• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mejor reloj

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!

Os presento mi mejor reloj.
No es el mas caro que tengo (aunque no tengo relojes de mas de 200€ la verdad)
No es el que mejores prestaciones tiene
No es de mi tamaño preferido (42 y mi medida es 44)
No es el mas elegante (plástico power)
Ni el que mejor lumen tiene (de echo es prácticamente inexistente el que tiene)
No es el mas especial técnicamente (solo es un cuarzo corriente)
No es el que tiene mejor tacto de bisel (carece de clicks, gira en ambos sentidos)
Zafiro? Que es eso? Ni siquiera cristal mineral, lleva plástico

Pero sabéis que? Es mi mejor reloj por encima de mi monster, bambino, ecozilla etc... Me he vuelto loco pensareis...El motivo? Fue mi ultima compra hace casi 4 meses cuando decidí frenar en seco las compras (durante 3 años seguidos una media de uno o dos movimientos en la caja al mes agota y al verlo desde la lejanía carece de sentido en mi forma de vida) , y me acompaña desde entonces al menos 5 días en semana... Incluso yo siendo un ferviente defensor de llegar a casa y reloj fuera, este me lo pongo desde que despierto hasta que duermo, esté dentro o fuera de casa...no me da miedo arañarlo... No me miedo ducharme con el... Me es perfectamente comodo, nunca se me clava ni siquiera su corona a lo que soy propenso...no me pide ningún mimo ni mantenimiento...así que creo que el mejor reloj es simplemente el que mas te pones, el que mas horas pasa contigo

En definitiva creo que un reloj debe acompañarnos sin reservas en nuestra vida, sin darnos quebraderos de cabeza, y sin poseernos el a nosotros (como otros que te los pones muy ocasionalmente para no exponerlos al trote diario y ese día vas alerta de no arañarlo)...
Así que se ha merecido el titulo de "mi mejor reloj" porque solo le falta sonreirme cada vez que me lo pongo y no como el resto que reposan tristes en la caja porque se dan cuenta que nacieron con la idea de que iban a recorrer mundo por ser suizos o japoneses manufactura y con el pecho inflado cuales pavos reales se creían los reyes, pero quedan relegados por un simple cuarzo de apenas 20€...

Quizás me esté volviendo mas sencillo, mas "perroflauta", menos materialista o simplemente será solo una etapa pero cada vez priorizó mas las experiencias en la vida a las compras materiales, cada vez me gustan mas los relojes que no tienen mantenimiento, no dan quebraderos de averias y no vivimos pendientes de los arañazos porque arañar tal grial es casi una puñalada al corazón, cada vez me apetece menos comprar relojes y si disfrutar a tope los que tengo, poseerlos yo a ellos y no ellos a mi... en definitiva: vivirlos!!

Aquí el responsable de estas palabras:


lostimage.jpg


Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Muy interesantes tus reflexiones. Está claro que el mejor reloj es el que más te pones, o con el que más cómodo y a gusto te sientes, lo comparto al 100% compañero. :ok::
 
Me ha gustado mucho tu reflexión. Si ha conseguido calmar tu furia, ese reloj tiene ganado el cielo y no me extraña que sea tu mejor reloj. :clap:

Dios... tengo una CRI, necesito uno como ese a ver si calma la mía. ¿Dónde lo has conseguido?::cry::
 
Pues nada que añadir, que me ha encantado tu post :ok::
 
Bonita reflexión. Del reloj mejor no hablemos.... No es necesario. S2
 
Buena reflexión , cada uno valora lo que desea.
 
Te entiendo perfectamente!
 
Enhorabuena compañero; ojalá yo llegue pronto a ese momento zen del de que estás disfrutando.
 
Compañero yo estoy en otra etapa y espero no llegar nunca a esa en la que no emocione un reloj de calidad..
Un saludo.
 
  • #10
Simplemente encontraste tu grial. Enhorabuena
 
  • #11
Interesante reflexión!

No la comparto demasiado, pero te entiendo perfectamente.

;-)
 
  • #12
En mi modesta opiniòn, cada cual se puede sentir agusto con cualquier tipo de reloj, independientemente de su mayor o menor calidad o precio, pero me sorprende que teniendo tantos , elijas ese que creo que no es "precisamente... bonito"....a no ser que se trate de un valor sentimental por algùn otro motivo... pero bueno, ya se sabe, sobre gustos....::Dbt::;-)
 
  • #13
Enhorabuena. Lo más importante es estar a gusto y saber lo que se quiere

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Una reflexión que no deja indiferente, podrá gustar más o menos pero desborda sinceridad y realismo con uno mismo a raudales!
En mi caso es verdad que estoy todo el rato pendiente de no rallar el reloj, cuando conduzco, cuando estoy por casa, cuando visito un cliente, cuando abro una puerta...
Sin embargo, de momento, es un precio que no me molesta pagar. Pues me compensa mucho mirarme la muñeca y observar que poseo una bellísima máquina de ingeniería histórica, tal cual es un reloj mecánico con toda la evolución tecnológica que lleva en su historial.
Cuando miro mis delicados relojes (que tampoco son nada del otro mundo) veo en ellos el resultado de la evolución darwinista de la tecnología relojera.
Y de momento me compensa estar pendiente de no rallarlos.
Pero sí, admiro y me gusta tu post porque considero que siempre hay que tener algún reloj que puedas usar sin miedo y que te acompañe hasta el infinito y más allá.
 
  • #15
Una reflexión que no deja indiferente, podrá gustar más o menos pero desborda sinceridad y realismo con uno mismo a raudales!
En mi caso es verdad que estoy todo el rato pendiente de no rallar el reloj, cuando conduzco, cuando estoy por casa, cuando visito un cliente, cuando abro una puerta...
Sin embargo, de momento, es un precio que no me molesta pagar. Pues me compensa mucho mirarme la muñeca y observar que poseo una bellísima máquina de ingeniería histórica, tal cual es un reloj mecánico con toda la evolución tecnológica que lleva en su historial.
Cuando miro mis delicados relojes (que tampoco son nada del otro mundo) veo en ellos el resultado de la evolución darwinista de la tecnología relojera.
Y de momento me compensa estar pendiente de no rallarlos.
Pero sí, admiro y me gusta tu post porque considero que siempre hay que tener algún reloj que puedas usar sin miedo y que te acompañe hasta el infinito y más allá.

Estamos filosóficos hoy...

Totalmente de acuerdo contigo taka.
 
  • #16
Pues a disfrutar de él. Puede que luego sea otro y luego otro. Cada uno busca su felicidad no la que los demás creen que debe de tener.
 
  • #17
Me parece muy bien que hayas llegado a esas conclusiones y ahora estes tranquilo, pero no las veo aplicables a la mayoría.
Es cierto que el rey de mis relojes duerme tranquilo en su caja esperando el momento de que le de cuerda. Otros me los pongo en contadas ocasiones y con cuidado, pero son esos que tanto cuido los que más valoró y mis mejores relojes.
Para el día a día uso un Protek de titanio, indestructible y con muchas funciones prácticas para mi trabajo, pero ese no es mi mejor reloj. Cuando llego a casa me pongo algún automático.
Mi mejor reloj es el que más admiro y me gusta, y me hace feliz tan solo mirarlo. Si no fuera así me lo pondría y a disfrutarlo, pues es algo material para disfrutarlo a tu manera, como quieras. Si solo lo tienes porque te han dicho que es muy bueno, de colección, y no lo disfrutas ni al mirarlo ni al ponértelo mejor venderlos.
Cada uno debe ser consciente de su poder adquisitivo y tener lo que se pueda permitir. Por eso están los relojes BBB. Con un simple Sumo uno puede tener todo lo que se busca en un buen reloj y disfrutarlo a diario.
En mi caso, por circunstancias, he tenido que vender la mayor parte de mi colección, dejando solo los que tienen valor sentimental. Me fastidia pero no pierdo de vista que son algo material.
Cuando vengan tiempos mejores ya tendré los que me pueda permitir y me hagan feliz. Además ir cambiando de relojes también me gusta y ahora simplemente paso por el momento de tener menos.
Llegará el día en que me pueda permitir un Speedy, y ese si que me lo pondré sea como sea. Aunque no lo usaré mucho, ese será mi mejor reloj.
 
  • #18
Qué bien leer tu reflexión, gracias por compartirla. Acorde con ella, saca a los demás de paseo también, pero con la misma filosofía que ese nicasio canario: no preocuparse, disfrutar de ellos en definitiva.;-)
 
  • #20
Me ha gustado mucho tu reflexión. Si ha conseguido calmar tu furia, ese reloj tiene ganado el cielo y no me extraña que sea tu mejor reloj. :clap:

Dios... tengo una CRI, necesito uno como ese a ver si calma la mía. ¿Dónde lo has conseguido?::cry::

Lo pillé en Amazon... a una empresa valenciana, si te interesa mucho, escribeme un privado recordatorio y te busco en el historial para pasarte mas info.
 
  • #21
Pues tenga el valor que tenga un reloj tampoco tengo miedo a mojarlo o rozarlo, ya que están para disfrutarlos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
Enhorabuena compañero; ojalá yo llegue pronto a ese momento zen del de que estás disfrutando.

Ojalá lo alcances, se vive muy tranquilo pero amando igualmente la aficion y la pasion por la relojeria pero sin centrar tu atención en comprar y comprar...
 
  • #23
Felicidades! A ver si yo llego a esa etapa.
 
  • #25
Compañero yo estoy en otra etapa y espero no llegar nunca a esa en la que no emocione un reloj de calidad..
Un saludo.

Es de alta calidad, esta muy bien fabricado. Lo que no es, ciertamente un reloj de altas prestaciones o gama, pero calidad tiene de sobra para su precio...
A mi me siguen emocionando los relojes de alto nivel, veo los patek, los breguet, los rolex, los iwc etc y se me para la patata de la emocion...pero eso no quita que disfrute y me aporte tremenda felicidad un reloj tan barato y humilde como el que muestro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie