• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi mejor opción

  • Iniciador del hilo jorge1209
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge1209

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Me gustaria saber que marcas de relojes son las mejores en cuanto a calidad, no tomando en cuenta los de gama alta como rolex, omeg, cartier, etc.
Estoy empezando con mi colección y quiero comprar maquinas buenas con aspectos de buen gusto sin irme a lo mas caro. Espero me puedan dar opiniones de marcas.
Saludos.
 
Para empezar yo miraría marcas como Certina, Tissot y Hamilton. También los Seiko, Orient y Citizen.

En general todos tienen automáticos fiables y a precios "contenidos", así como cuarzos que casi siempre son más económicos.

Hay marcas alemanas con relojes que a mi me gustan mucho como los monoaguja de Meistersinger, los Bauhaus de Junghans, incluso en un nivel mas bajo de precio los Junkers o los daneses Skagen.

También son interesantes los relojes rusos, sobre todo Vostok i Poljot, imbatibles en cuanto a la relación calidad-precio.

Incluso puedes tener relojes de marcas de otro nivel con unos añitos, los llamados "vintages", donde hay verdaderas preciosidades a buenos precios, si te aconsejan bien.

No te preocupes y date una vuelta por los subforos y leyendo ya irás delimitando tus preferencias, piensa que cada cual tiene sus gustos, pero esta EMHO sería una manera de empezar.


Pero cuidado!! como empieces con esto de los relojes...:D Ya no hay marcha atrás.