• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi Mauricio le huelen los pies

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Me arriesgo al baneo perpetuo con dos confesiones; una, también tengo cuarzos y los llevo sin (demasiado) rubor. Dos, estoy en la tercera vía pragmática entre armis y correa, la del «depende pa qué y pa que reloj». En definitiva, que soy poco,… ¿apasionado? vale, si; soy poco apasionado a la hora de posicionarme en algunos de los debates fundamentales de la relojería contemporánea.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Habiendo desnudado mi espíritu ante vosotros paso a exponer el problema. La correa color caramelo de un Maurice Lacroix Sphere está viejita, como es muy «de verano» en tres años se ha puesto fea a causa del sudor. Ya he pedido una a Munreco (bueno, dos, una de las cuales tiene que venir de Suiza y tarda 45 días), pero hoy, a pesar de estar vejete me lo he puesto ¡que queda poco veranito!, y me he dado cuenta de que la correa ¡¡apesta!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sabéis de algún remedio casero para limpiar la correa y que me lo pueda poner hasta final de temporada?<o:p></o:p>
 
Limpiarla, eliminando esas manchas provocadas por el sudor, complicado, por no decir imposible. Pero para eliminar el olor, si vale para el calzado de cuero, ¿por qué no va a servir para una correa del mismo material...?

lostimage.jpg
 

Gracias Gigio, pero yo creo que perdería mucho esteticamente con un trozo de plantilla enrollado bajo la correa 8o . Es broma, miraré si hay algo parecido, pero que sea liquido, para poder impregnar la parte interior de la correa. Supongo que nadie lo huele, pero es que yo tengo olfato de ex-fumador
 
Dale un poco de Nivea,o de grasa de caballo -que para mi gusto huele muy bien-y lo mismo mejora.


A ver si hay suerte....
 
Gracias Gigio, pero yo creo que perdería mucho esteticamente con un trozo de plantilla enrollado bajo la correa 8o . Es broma, miraré si hay algo parecido, pero que sea liquido, para poder impregnar la parte interior de la correa. Supongo que nadie lo huele, pero es que yo tengo olfato de ex-fumador

:D No me refería a plantillas (no me fijé suficiente a la hora de elegir la imagen), sino al producto en sí, Devor-Olor, tienen sprays, polvos,... Y para disimular las manchas de sudor, como te han indicado, una cremita que hidrate la correa podría ser la solución.


Saludos.
 
Lo mas sencillo es que mientras llega la original le compres una Piero Magli o similar, siempre va a quedar mejor que una correa llena de manchas. Si lo que te gusta es que la hebilla luzca la marca del reloj seguro que puedes intercambiarlas.

No se..a veces nos da por complicarnos demasiado la vida :D

S!
 
Es que una correa de cuero de 3 años... ya va siendo hora que la cambies, sobretodo si utilizas el reloj con asiduidad. Si no, lo que te comentan otros foreros, prueba con devor-olor en espray.

Saludos
 
Yo no recomiendo la grasa de caballo para las correas de los relojes...¿que puede pasar si entra en contacto dicha grasa con alguna herida que tengamos por ahí?...
 
Los taxistas utilzan un spray en la tapicería para que el taxi no huela. Creo que les quita incluso el olor a perro mojado.

Se llama febreeze o febrezze ( no sé exactamente como se escribe) o algo así, y se vende en la sección de droguería de los hipermercados.
 
  • #10
Los taxistas utilzan un spray en la tapicería para que el taxi no huela. Creo que les quita incluso el olor a perro mojado.

Se llama febreeze o febrezze ( no sé exactamente como se escribe) o algo así, y se vende en la sección de droguería de los hipermercados.

Yo llevo un bote de esos en el maletero, y cuando le hago una limpieza al coche por dentro, pasándole el aspirador y demás, siempre le echo un poco en la tapicería, es... como el toque final :D

lostimage.jpg
 
  • #11

Gracias a todos!, Probaré con uno de esos productos. Por cierto, que nadie piense que la correa està impresentable, se nota el cambio de color en los bordes, y cierto desgaste en algunos puntos.

Lamentablemente no puedo recurrir a una correa genérica, la gracia de este reloj es el conjunto, por eso las he encargado al Servicio Tesnico, consciente de que me van a crujir
 
  • #12
Dale un poco de Nivea,o de grasa de caballo -que para mi gusto huele muy bien-y lo mismo mejora.


A ver si hay suerte....
Eso mismo haría yo, después de lavarla con jabón de tocador, sin mojarla demasiado, frotándola con un cepillo de dientes viejo.
Después de dejarla secar ,darle abundante nivea o grasa de caballo, como muy bien dice Javier.
Saludos
 
  • #13
Yo no recomiendo la grasa de caballo para las correas de los relojes...¿que puede pasar si entra en contacto dicha grasa con alguna herida que tengamos por ahí?...
Elviiiiiin! que esa "grasa de caballo" está tratada, hombre! Que es tan aséptica como la Nivea! :D :D :D :D
 
  • #14
Yo no recomiendo la grasa de caballo para las correas de los relojes...¿que puede pasar si entra en contacto dicha grasa con alguna herida que tengamos por ahí?...

8o ¿Va en serio?, ¿puede pasar algo? ::Dbt:: .

Lo siento pero me ha hecho mucha gracia.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie