• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mala suerte con un reloj...y peticion de ayuda

  • Iniciador del hilo jofeye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jofeye

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues la historia de este reloj es bastante desafortunada.
Lo compre en Getat, ya sabéis, este Hongkones (creo) que permite personalizarte un pocos los relojes chinos (eligiendo distintas combinaciones de agujas, correas, acabados del calibre...)
Ya sabéis todos que este hombre trabaja con un tiempo de entrega bastante largo. En mi caso, fueron 3 meses desde que lo pedí hasta que me llego.
Cuando me llego, la verdad es que me encanto el reloj.


image-2203270903.jpg



Muy bonito, y bien terminado. PEROOOO, atrasaba como 30 minutos al día. Así qué, vuelta a contactar con el vendedor (otro problema que tiene este vendedor es la comunicación, nada fluida y muy lenta, casi desesperante). Acorde con el enviarle de nuevo el reloj para que arreglara el fallo.
Al final. Entre días y venidas, otros 3 meses (o más, no recuerdo bien). El caso es que ya creía que había perdido el reloj. De hecho, ni me acordaba de el. El caso es que, al final, llego!
Y yo todo contento!
Así qué fui a ponerle la correa (que había quitado para el envío). Deje el reloj sobre la mesa, me levanté a por las herramientas, y en eso vino mi gato (y ya sabéis cuando con la zarpita empiezan a empujar las cosas, muy graciosos) lo tiró al suelo!
Con el resultado de que el reloj se paró y no funciona.

Aquí os pongo una foto de la trasera. Parece que el cuello,de cisne esta montado encima de la raqueta, no? Podré arreglarlo yo?
Como es ya un "coste hundido", Quiero aprovechar que ya esta estropeado para intentar arreglarlo yo (si no fuese demasiado difícil). Me echáis una mano?

Muchas gracias!
Jofeye
 

Archivos adjuntos

  • image-1595888170.jpg
    image-1595888170.jpg
    43,4 KB · Visitas: 154
  • image-3472280790.jpg
    image-3472280790.jpg
    46,7 KB · Visitas: 175
  • image-3674227420.jpg
    image-3674227420.jpg
    55,8 KB · Visitas: 134
Y no se te ha ocurrido llevarlo a un relojero de confianza de los cienes y cienes que hay por aquí en vez de estar 3 meses sin él ::Dbt::::Dbt::??
Lo mismo para lo.del gato.
 
La otra opcion es que revises por ebay calibres unitas 6497 y que se lo pongas nuevo,suizo y arreando...el que va sin decorar anda sobre los 120€...Le cambias tu algunos tornillos con cabezas azuladas... Seguramente despues de eso, se acabaran los problemas...:ok:: Lo digo por que a veces los chinos tienen dificil arreglo.
 
Y no se te ha ocurrido llevarlo a un relojero de confianza de los cienes y cienes que hay por aquí en vez de estar 3 meses sin él ::Dbt::::Dbt::??
Lo mismo para lo.del gato.

En el primer caso, cuando lo recibí por primera vez, lo envié "en garantía" al vendedor. Supongo que es lo que hacemos todos.
En el segundo caso, tras el porrazo, efectivamente lo puedo llevar al relojero, pero entonces primero me gustaría saber si es posible que lo arregle yo mismo. Si no fuese así, ya me plantearía otras opciones.
 
La otra opcion es que revises por ebay calibres unitas 6497 y que se lo pongas nuevo,suizo y arreando...el que va sin decorar anda sobre los 120€...Le cambias tu algunos tornillos con cabezas azuladas... Seguramente despues de eso, se acabaran los problemas...:ok:: Lo digo por que a veces los chinos tienen dificil arreglo.

Es una posibilidad, pero no entraba en mis planes el gastarme más que lo que costó el reloj en un movimiento nuevo.
Como decía, prefiero empezar intentando repararlo yo mismo. ¿Alguna indicación? ¡Muchas gracias!
 
Última edición:
A mi me hizo lo mismo mi gata pero con un Rolex, por suerte no lepasó nada.

Espero que lo puedas solucionar.
 
Regala el gato. Lo digo por utilizar un eufemismo.
 
Es una posibilidad, pero no entraba en mis planes el gastarme más que lo que costó el reloj en un movimiento nuevo.
Como decía, prefiero empezar intentando repararlo yo mismo. ¿Alguna indicación? ¡Muchas gracias!

Mi recomendación es que compres un movimiento Unitas Asian que cuesta 26€ el más barato, lo sustituyes todo y te dejas de dolores de cabeza.

Aquí tienes todos los Unitas en la página de Mr. Gong, si te registras los precios bajan un 30%.

lostlink.jpg
 
Última edición:
yo no me pondria a toquetearlo,salvo que seas un buen manitas!

YO se lo mandaría a un buen relojero de los que hay en el foro,el compi francis,samaraqueto...que te lo arreglan en un pis-pas!

opcion b..te compras un nuevo calibre en la página web del señor gong...se lo dejas a un buen relojero,que te lo monte,ajuste...y te guardas el viejo para piezas!

Cualquiera de las dos opciones te funcionará bien.

Y por cierto...bonito reloj!:ok::
 
  • #10
Yo también tenía una gata.:whist::
 
  • #11
Pues parce que el reloj tiene gafe, arréglalo y véndelo rápido que a la próxima vete a saber tú lo que ocurre. De lo que hay que hacer no tengo ni idea, yo lo llevaría algún relojero de confianza haber si por 20 o 30 pavos arreglas.
 
  • #12
Hola a todos!

Pues después de escribiros estas líneas, me he liado la manta a la cabeza, he abierto el reloj, he desatornillado el volante, lo he movido un poquito, se ha liberado, ¡y ha vuelto a la vida!
Estoy muuuuy contento, sobre todo por haberme atrevido a intentarlo, y que me haya salido bien, claro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios

PD: Cabanillas, te escribo un privado
 
  • #13
yo sé de un lindo gatito q se podia a ver...... joder q mala suerte!!!! llevalo a un relojero para q almenos t diga cuanto puede costar la broma!!
 
  • #14
Vaya! pues enhorabuena por hacer que vuelva a la vida, has hecho bien en abrirlo. Si es que hay que echarle webs jeje
 
  • #15
Buenos dias jofeye.Hay un hilo muy interesante en relojes chinos, sobre una reparacion que hizo un compañero a un chinorri con ayuda de otros compis del foro que es muy interesante e instructivo.Cuando puedas echale un vistazo, para los manitas como vosotros, que envidia sana. Enhorabuena por el arreglo, y sobre todo por el orgullo que te ha proporcionado.
 
  • #16
lostimage.jpg

Chuck Norris tuvo el mismo problema con su reloj, y lo resolvió a su manera.
 
  • #17
Creo que lo mejor que puedes hecer es desmontarlo tú mismo e intentear solucionar
el problema, porque si lo vuelves a llevar a un relojero o enviar, te va a salir mas caro
que un reloj de calidad media............Y no creo que por un reloj personalizado debieras
gastar tanto.... DIGO YO.::Dbt::::Dbt::
 
  • #18
enhorabuena , ya ves despues de tanto esperar , ahh ponle un cascabel al gato ;-)
 
  • #19
1. Pon un hilo en el subforo Taller de Relojería.

2. Reflota un hilo muy antiguo. Igual el gato que cae es el tuyo.
 
  • #20
privado respondido... y felicidades!
Hola a todos!

Pues después de escribiros estas líneas, me he liado la manta a la cabeza, he abierto el reloj, he desatornillado el volante, lo he movido un poquito, se ha liberado, ¡y ha vuelto a la vida!
Estoy muuuuy contento, sobre todo por haberme atrevido a intentarlo, y que me haya salido bien, claro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios

PD: Cabanillas, te escribo un privado
 
  • #21
Nunca es tarde para aprender el oficio de la relojería... en cuanto a los gatos... todos la lían, a la mía le encanta a las 3 de la mañana no dejarte dormir...
Ánimo en tu empresa XD
 
  • #22
ok, pero primero, desprendete del gatito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie