• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mala experiencia y desilusion

  • Iniciador del hilo jayuse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jayuse

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros/as :
Ya he pasado por el apartado de presentaciones, como la buena educacion manda y a continuación os comento mi amarga experiencia con mi reloj OMEGA Speedmasther Automatic del 1977. Este reloj lo compre en la calle Princesa en el año 1977. Habia tenido mi mujer un golpe de suerte participando en el famoso programa de television 1- 2- 3 responda otra vez. Alli gano un dinero y me regalo el reloj que os comento.
Fuimos a la casa y nos ofrecieron este modelo que en ese momento tenian en venta por un motivo muy especial y curioso.
Lo compramos y lo lleve puesto dia y noche durante diez años, haciendo una vida normal de treinta añero que era. La verdad es que no cuide mucho el reloj, me limitaba a usarlo y cuando algun entendido se fijaba en el, yo orgulloso le contaba la historia.
Al cabo de 10 años lo lleve a la casa Omega de la calle princesa y me lo "revisaron" (entre comillas), pague una pasta por la revision y me dijeron que el reloj lo habia cuidado muy mal y que estaba en muy malas condiciones. El reloj despues de sacarlo de la casa, se seguia adelantando el medio minuto diario que antes y no lo habian pulido ni arreglado. Al cabo de una semana se empezo a salir el reloj de la caja y lo guarde en casa y hasta ahora.
Como mi hijo ha terminado la carrera hace un año, he pensado arreglarlo y regalarselo para que siga usandolo, y aqui viene mi odisea.
He llegado a la conclusión leyendo este foro que el servicio oficial OMEGA deja mucho que desear, OMESIT que ni se me ocurra llevarlo y que CRONO WORLD es una opción a tenere en cuenta. Pues bien os cuento lo que me ha pasado esta mañana.
Voy con el reloj primero a Crono World y me recibe una señorita a la cual pregunto si hay un técnico que pueda atenderme y preguntarlealguna duda. Me contesta que no hay nadie y que no volveran hasta dentro de uan hora o mas, que vuelva mas tarde y a ver si tengo suerte.
Me acerco a la casa Omega de Ortega y Gasset y me recibe un señor que le digo lo del reloj, se lo enseño y se mete adentro con el reloj diciéndome que por favor espere unos minutos. Al cabo de tres minutos sale con el reloj y un papel y me dice que mi reloj lo tienen que mandar a la central porque es muy viejo y ellos ya no tocan esos relojes. Me enseña un papel y me dice que son 700 euros por mandarlo mas lo que le encuentren alli, que normalmente siempre es algo y se puede poner la broma en 900 o 1000 euros. Por ese precio casi le pago un master a mi hijo en vez de regalarle el reloj.
Tocate los cronos (por ser fino), asi tambien pogo yo un servicio de reparacion de relojes. Los cojo, los mando a la casa y cuando me los devuelvan cobro lo que ha costado y mi buena comision. Se puede tener menos vergüenza en este mundo, y se quedan de agusto como si hubiesen parido un chaval de cinco kilos, QUE JETA, os habeis quedado cortísimos cuando hablais mal de la casa Omega.Y encima me dice el pollo que si me parece muy caro y no tengo dinero que lo venda a algun coleccionista que me podra dar algun dinerillo. Luego cuando he llegado a casa me he mirado a ver si iba mal vestido o sucio o olia mal, pero no debe ser la cara de pordiosero que tengo, que no merezco tener ese Omega.
Ahora es cuando os pido ayuda, si es posible, me indiqueis algun taller o relojero decente que pueda arreglarme el reloj y cumplir mi sueño que siga utilizandolo mi hijo unos años mas.
Si no quereis poner tiendas o nombres aqui ospongo mi correo de email y me ayudais jony600@gmail.com
Muchas gracias a todos y por lo menos me he desahogado con vosotros. Un saludo
 
Si lo dejas en la Boutique, y lo envian a Bienne, te lo dejaran nuevo, eso si, barato lo que se dice barato no es.

Todo depende de tu nivel de exigencia y de tu presupuesto.

Te conformas con un pulido, cambio de plexy, puesta a punto del calibre y limpieza? Eso te lo hará un buen profesional (hay varios recomendados en el foro)
 
Vuelve a Chronoworld

Yo volvería a Chronoworld. El que no estuviese Alberto en ese momento no es razón para descartarlo. Yo cuando no está le dejo el reloj yme llaman antes para decirme lo que tiene y lo que cuesta repararlo. Lo que has contado es que simplemente no estaba y no sabían cuando iba a volver. Yo le confío todos mis relojes incluso los de primeras marcas salvo cuando se necesite fornitura que la casa no "fornece". Alberto es BBB. Tu mismo.

Saludos,

Scitiu
 
hay muchos buenos relojeros en Madrid,que seguro que te lo arreglan,,,
 
Gracias pero la verdad es que el trato al cliente deja mucho que desear y repito, para reoger un reloj y mandarlo a la central a que lo arregle, recibirlo, darselo al cliente y cobrar la comision, tambien pongo yo una Boutique. Yo creo que debe haber algo mas
 
Si pero Cuales. No se moverme en este mundillo por eso pido ayuda. Gracias
 
He vuelto a Chrono Wold y he tenido el gusto de conocer y hablar con Alberto. Po supuesto que he dejado mi reloj en buenas manos. Memandara un presupuesto mas detallado y ya os ire contando. Muchas gracias a todos
 
En Madrid yo probaría con Fernado García Torres, en el Mercado de La Paz. Sobre todo se dedica a Rolex, aunque también a otras marcas.
Cuando he ido me ha parecido de lo más serio. :ok::
Te dejo su página, puedes llamar y preguntar.

lostimage.jpg
 
  • #10
de verdad que no hay derecho a que te saquen los ojos asi por un reloj que vale lo que vale sentimentalmente
 
  • #11
Hola

Para mí, aunque sea de fuera de Madrid un gran profesional es Xavy de horaexacta.



Un saludo a todos
 
  • #12
Gracias pero la verdad es que el trato al cliente deja mucho que desear y repito, para reoger un reloj y mandarlo a la central a que lo arregle, recibirlo, darselo al cliente y cobrar la comision, tambien pongo yo una Boutique. Yo creo que debe haber algo mas

Eso es mayormente lo que pasa con muchas firmas relojeras. La diferencia entre tener una boutique de omega o centro oficial y no tenerla es que en este último caso para hacerte el presupuesto tendrías que haber enviado tú por tu cuenta y riesgo el reloj a Suiza...Ciertas intervenciones requieren de un personal especializado que lógicamente en la mayoría de las marcas no está disponible en España.
 
  • #13
Disculpe compañero.... la persona que le a atendido trabaja para The Swatchgroup.... no llevan comisión, te cobran una tarifa y el dinero es para la casa... la boutique pertenece a la casa madre.... se hacen cargo del envio asegurado a Suiza y de las aduanas (tu ni te enteras)

La persona que le ha atendido está sobradamente preparada con una formación continua y una atención al público impecable ( no creo que nadie pueda decir lo contrario)

Que te parece caro? eso no te lo niego, pero no por ello puedes INSULTAR a un profesional así porque si...

Suerte con tu odisea y ya me dirás que bien te lo han dejado....

Salutes y espero (como usuario del foro) que tus próximos posts sean más productivos
 
  • #14
Antes de nada, decirte que, tanto si es un Mark IV, como si es un Mark 4.5, tienes una magnífica y deseable pieza.

El problema quizá lo tuviste hace unos años cuando te hicieron esa revisión que no fué satisfactoria. Si el reloj no iba bien, y a la semana daba más problemas, tenías que haberlo reclamado.

En cuanto a los precios actuales en la casa oficial, caro o barato... es relativo. Los mantenimientos de los relojes de lujo en general y particularmente los cronos no suelen ser precisamente económicos, pero son una fracción de lo que vale un reloj nuevo (un Speedy automático moderno puede superar ampliamente los 3000 euros). Los precios están indicados en su web:
https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

Supongo que con "la central" se referirán a Bienne, en Suiza. Si lo hubieras mandado allá, te dejarían el reloj de reestreno, posiblemente te sustituyan medio reloj y medio mecanismo. Un forero llevó un reloj igual que el tuyo a restaurar. Aquí tienes un hilo con fotos del antes, el después y lo sustituído.
Restauracion Omega MK IV...
 
  • #15
El problema que veo yo, es simplemente que OMEGA es una casa de prestigio y desde luego cobra de cojones. Debes de hacerte a la idea de que en todos los sitios te van a cobrar de lo lindo, claro en unos menos que en otros. Busca el que menor precio te dé, que sea bueno por referencias de otra gente y si te cuadra el presupuesto acepta lo que te piden.
Como consejo deberías haberte recatado un poco, es difícil, lo entiendo ya que, por una reparación te pidan eso pero.......... Debemos tener muchos presupuestos y haber hablado después de valorarlos. No obstante te repito que te entiendo y veo que habrá sido producto del caliente. Hay que tener cuidado en lo que se escribe por internet, a mí me quisieron denunciar por decir lo que pensaba con un concesionario de motos y...... les salió el tiro por la culata, que desde Madrid le joden a él, lo tenía todo a mi favor y salí airoso. Un saludo y cálmate un poco.
 
  • #16
Los precios que comentas tampoco me parecen caros, para un reloj de alta gama.
Eso sí tienen que dejarlo IMPECABLE y tardar un tiempo razonable.
A partir de ahí, si no cumplen, si se puede y se DEBE reclamar.
Saludos.
 
  • #17
Si partimos d ela base que la revisión de un AP Royal Oak Offshore contemporane anda por los 1600 y a ti te cobran por RESTAURARTE uno con muuuuchos años más y aun encima venido del 1,2,3... 600-800€.... pues no se..

Salutes
 
  • #18
Buenas,

Si el reloj tiene un significado especial para ti, y quieres que tu hijo lo disfrute desde el primer minuto , llevalo a la Boutique sin dudarlo.

Te van a devolver el reloj en el mismo estado en que lo recibiste tu hace mas de 30años, ya que no es una simple revision. Posiblemente le cambiaran piezas que por desgaste conviene sustirlas por unas nuevas, pulsadores, cepillado del armis, cristal, agujas ... si la esfera la ves bien, aunque te propongan cambiarla puedes mantenerla , con el toque clasico o vintage que hará que tu hijo recuerde la historia de ese reloj.

Hay hilos de sobra sobre los trabajos que hacen en Suiza desde la Boutique, y como bien han dicho baratos no son, aunque por otra parte hablamos practicamente de re-estrenar relojes de hace 40 años que parecen sacados ayer mismo del almacen.


Saludos.
 
  • #19
Yo nunca he dicho que la persona que me ha atendido, llevase comisión. Está claro que es una persona que esta empleada en esa tienda y tendrá un sueldo como todos los empleados, que no va a comisión ni que le den mas o menos por recibir mas o menos relojes.
Yo lo que he comentado es que no me ha gustado la casa y tampoco la persona que me ha atendido.
Que esta superpreparado, no lo dudo, si no no estaria en ese puesto. Ademas el que no tiene ni idea de relojes soy yo por supuesto, y no me avergüenza decirlo, yo se de aviones que es a lo que me he dedicado 40 años de mi vida.
Repito por si no lo has entendido, que no veo de recibo el que te digan que tienen que mandarlo a la central una casa que debe estar suficientemente preparada para arreglar un reloj como el mio. Amigo lo he llevado a la casa oficial de Madrid capital de España, no al herrero de un pueblo de mala muerte.
Tampoco me ha gustado cuando le he dicho que se salia de mi presupuesto, no que me parecia caro que es distinto. Y me hace el desafortunado comentario que busque un coleccionista que me podria dar algun dinero por el reloj, puesto que tenia todavia un buen valor.
No se si seras tu atmorte el que me ha atendido (porque lo parece) o eres muy amigo de el y se lo has contado, dandote el su versión, pero la cosa ha sido como yo la cuento. De todas las formas no creo que debas faltame diciendome en ese tono que esperas que mis proximos post sean mas productivos. Siento no poderte aportar nada como experto en relojes, pero como persona te podria ayudar en muchas cosas que veo que te faltan, como por ejemplo educación. No quiero polemizar mas y contigo doy por cerrado el asunto
 
  • #20
Efectivamente AlfredoP estaba un poco caliente. Pero yo creo que no he faltado a nadie. Solamente he comentado lo que me ha pasado y que no me parece de recibo el que una casa oficial Omega de Madrid (capital de España) tenga que mandar un reloj a Suiza porque no pueda arreglarlo. No lo he llevado al herrero de mi pueblo lo he llevado a donde supuestamente saben mas y tienen mejores medios.
Tambien he comentado que no me ha gustado el señor que me ha atendido, que por supuesto ha sido correctisimo y educado y que como ya he comentado, no pongo en duda que este superpreparado. Yo solamnete he comentado que cuando le he dicho que se salia de mi presupuesto 600 euros (no que era un robo Dios me libre, ni siquiera he dicho que fuese caro). Me responde que mire a ver un coleccionista que me puede me lo podria comprar. Todavia no estoy tan necesitado y ademas es un regalo de mi mujer que no lo venderia por todo el oro del mundo. Yo veo el valor sentimental que tiene para mi.
Que me quieren denunciar por mis comentarios, pues adelante, a ver donde llegamos
 
  • #21
Tortuga Shelli. Te juro que yo no he comentado si era caro o barato, solamnete he dicho al señor que me ha atendido (muy correcto y educado), que se salia de mi presupuesto de 600 euros. Pero no me ha gustado el comentario que ha hecho al respecto
 
  • #22
El reloj no viene del 1 2 3. Viene comprandolo en la casa oficial Omega con el dinero ganado en el 1 2 3. Se pago un buen dinero que costaba y nunca me he arrepentido de comprarlo. Es un maravilloso reloj.
Tengo tambien dos longines de oro y un Rolex heredado de mi padre que murio hace 17 años. Lo tengo guardado en casa y no me atrevo a ponermelo, nada mas que en contadas ocasiones, por miedo a perderlo o que me lo roben
 
  • #23
Hola Informat. No dudo que en la casa Omega de Suiza lo dejen perfecto y mas con los precios que cobran, que te repito que no quiero decir si son justos o no, solamente comento que son altos y seguro que que lo vale, pero para mi alto el que me han dado. Solo he comentado que no me puedo imaginar que en una casa oficial de Madrid, que deben tener todos lo medios y los mejores profesionales de España, no sean capaces de arreglarlo. A lo mejor si lo hiciesen aqui seria mas barato el presupuesto, esta claro que algo no funciona bien aqui.
 
  • #24
He vuelto a Chrono Wold y he tenido el gusto de conocer y hablar con Alberto. Po supuesto que he dejado mi reloj en buenas manos. Memandara un presupuesto mas detallado y ya os ire contando. Muchas gracias a todos
Pues ya está en buenas manos. Sólo he tratado con Alberto en una ocasión y es para quitarse el sombrero.
 
  • #25
En este pais la tendencia es ha mandarlo todo fuera, pero no sólo eso. Piezas de coche la central en Alemania, ordenadores Dell en Irlanda, suma y sigue...
Quien no quiera verlo pues vale, pero es así. Somos un pais de servicios y gracias que lo recogen y lo mandan a Suiza. Lo mismo si vives en Marruecos lo tienes que llevar tu en persona, pero el coste de la vida es mucho menor jaja
Este pais es así. Tenemos carreteras estupendas, magníficas ciudades y mucho marketing, pero a la hora de la verdad...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie