• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Mako adelanta mucho (a veces).

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Hace como cosa de un año compré en el FCV un mako baratito para matar el gusanillo y estas cosas, ya sabéis... El caso es que el reloj me gusta mucho y voy con él muy cómodo, pero desde hace unos tres meses o así empezó a adelantar como 10 minutos al dia. El reloj lo voy rotando con otros y lo suelo llevar dos o tres dias seguidos. Hay veces que el adelanto es el que os he comentado, otros dias en cambio va clavado, de modo que me desconcierta totalmente. El reloj no ha recibido ningún golpe ni nada, ¿Creéis que puede ser grave?

Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola compañero,si no he entendido mal dices que adelanta ¡10 minutos al dia! ó diez segundos.
 
Si adelanta tanto puede que se haya magnetizado.
 
Lo que dice el compañero pulpware es cierto pero diez minutos me parecen demasiados,para comprobar si tu reloj esta magnetizado te vas al chino y compras una brújula de las tradicional y si al acercar la brújula al reloj esta se disloca sin rumbo el compañero pulpware estará en lo cierto,en este caso ó tienes un desmagnetizador ó lo llevas al relojero.
 
La magnetizacion es una posibilidad pero yo me inclino más por suciedad en la espiral.
A veces basta una pequeña cantidad de suciedad en las espiras para que estas se peguen entre sí ora sí ora no dando lugar a adelantos que pueden desparecer cuando las espiras se sueltan con un pequeño golpe.
Si es un reloj que compraste de segunda mano, con algunos años y sin mantenimiento alguno es la causa más probable.

Cruzando el río Mara.
 
La magnetizacion es una posibilidad pero yo me inclino más por suciedad en la espiral.
A veces basta una pequeña cantidad de suciedad en las espiras para que estas se peguen entre sí ora sí ora no dando lugar a adelantos que pueden desparecer cuando las espiras se sueltan con un pequeño golpe.
Si es un reloj que compraste de segunda mano, con algunos años y sin mantenimiento alguno es la causa más probable.

Cruzando el río Mara.

Así lo tengo yo entendido, cuando las variaciones son muy diferentes la espiral "pegada" puede ser la causa.

Un saludo.
 
Lo que dice el compañero pulpware es cierto pero diez minutos me parecen demasiados,para comprobar si tu reloj esta magnetizado te vas al chino y compras una brújula de las tradicional y si al acercar la brújula al reloj esta se disloca sin rumbo el compañero pulpware estará en lo cierto,en este caso ó tienes un desmagnetizador ó lo llevas al relojero.


uy que gran aporte! no te acostaras sin aprender algo nuevo jeje! gracias
 
Ok, probaré a ver lo que me comentáis del magnetismo a ver, si no es eso lo llevaré al relojero a que le haga una limpieza.
 
  • #10
Si es por magnetismo tendrás que comprobar donde y como lo guardas y lo usas. Quizá tienes algo por casa o en el curro que le provoca el efecto. Como mojar a un Gremlin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie