• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Luch monoaguja desciende a los infiernos

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Otro día de trabajo que os puedo enseñar. Esta vez también ha sido diferente (nunca había estado en un sitio asi). Si el otro día estaba bajo el agua, hoy me ha tocado estar al lado del fuego. Ha sido un poco como descender al infierno. :-((

Hemos ido a hacer un reportaje sobre licenciados que hacen su tesis doctoral trabajando en una empresa. El ejemplo que hemos escogido era una chica que está haciendo su tesis sobre la mejora de la producción del hierro fundido.

Por lo tanto, hemos ido a una fundición. Después de entrevistarla, hemos ido a la nave industrial. A mi no me habían avisado el día anterior que me tocaba esto, y he ido a trabajar con un pantalón blanco (muy apropiado para ir a una fundición, donde todo está lleno de polvo negro). :whist:: Y el reloj tampoco era de los más resistentes, pues sigo llevando el Luch monoaguja. 8o

20130618_124051.jpg


Sin embargo, he salido bastante dignamente del rodaje, pues no he vuelto negro; y el reloj se ha portado como un obrero soviético. :ok::

Estar al lado de esas inmensas cubas llenas de hierro, fundiéndose a más de 1500 grados, además de dar mucho calor, da un poco de miedo ::blush:: (sobre todo, si no llevas el equipo adecuado, aunque tengo que decir que muchos de los trabajadores de alli iban en camiseta). he visto un par de pequeñas explosiones cuando estaba alli cerca que han hecho saltar muchas chispas de hierro fundido. :-((

20130618_124056b.jpg


Como veis, yo llevaba la cámara, por lo que no he podido hacer un reportaje como se debe, pero me han hecho un par de fotos, y yo he hecho (desde donde me veis con la cámara) dos fotos a la cubeta del hierro fundiéndose.

El infierno, de más lejos:
20130618_124529.jpg


El infierno, de más cerca
20130618_124534.jpg


Y no podía faltar una foto del Luch, con un horno de hierro de fondo.
20130618_112248.jpg


Una experiencia interesante, pero la verdad, no es un lugar muy agradable como para ir cada día. :D
 
Curioso post el tuyo...compañero. Menos mal que no se derritio ese bonito Luch.....gracias y salU2
 
Mola el Monoaguja.
Parece las Calderas de Pedro Gotero.
 
Interesante y buen reportaje compañero.
 
Precioso reloj y curiosisimas fotos
 
A mi me ha encantado el reportaje compañero. Muy muy chulo. Es una pasada las fundiciones y el calufo insoportable que hace, sin menoscabar la de porquería que respiras.
 
me han entrao ganas de tomar una cercecita fresquita :Cheers:
 
No sería Funosa/Cofunco? :D

Y por cierto, bien por el Luch, que aguantó como un campeón!
 
Tus reportajes siempre son muy interesantes. A ver donde toca el próximo, pero por lo menos entérate antes de donde vas a ir :clap:
 
  • #10
lo que para algunos es un infierno para otros es nuestro dia a dia ;-)
 
  • #11
Estupendo el post, pero no era muy peligroso el hierro fundiendose tan cerca?, en fin me imagino que si no ibas con traje protector es que no era muy peligroso, saludos y gracias por el post.
 
  • #12
No sería Funosa/Cofunco? :D

Y por cierto, bien por el Luch, que aguantó como un campeón!
Era la Funderia Condals, cerca de Manresa.


lo que para algunos es un infierno para otros es nuestro dia a dia ;-)
No lo dudes que he pensado que algún compañero trabajaría en un ambiente asi, pero ha sido una manera de definirlo, y de darle un titular (recuerda que soy periodista). :D

La verdad es que no era tan horrible, pero había que estar muy pendiente con lo que hacías y donde ibas (especialmente si llevas cargando una cámara de 10 kg y un trípode de més de un metro de altura). Ya me rompí una vez un pie en un astillero. ::bash::


Estupendo el post, pero no era muy peligroso el hierro fundiendose tan cerca?, en fin me imagino que si no ibas con traje protector es que no era muy peligroso, saludos y gracias por el post.
Como ya he dicho, muchos de alli iban con manga corta. No sólo por el calor, sino porque me han dicho (aunque parezca increible) que si te salta un poco de hierro fundido, es mejor que lo haga sobre tu piel desnuda (ya que no se pega), que sobre la ropa "normal", ya que de alli no se saca fácilmente, y puedes tenes quemaduras más peligrosas.

Eso si, te digo de verdad que cuando ha habido esa pequeña explosión de hierro fundido en la cuba, se me han puesto de corbata, especialmente porque estaba a menos de dos metros.
 
Última edición:
  • #13
Ese Luch puede con todo Boga.
La verdad es que te tengo envidia sana porque tu trabajo te permita conocer tal variedad de sitios y gentes, el mío por desgracia es bastante monótono.
Saludos y ya nos contarás tu próxima aventura...
 
  • #14
Era la Funderia Condals, cerca de Manresa.



No lo dudes que he pensado que algún compañero trabajaría en un ambiente asi, pero ha sido una manera de definirlo, y de darle un titular (recuerda que soy periodista). :D

La verdad es que no era tan horrible, pero había que estar muy pendiente con lo que hacías y donde ibas (especialmente si llevas cargando una cámara de 10 kg y un trípode de més de un metro de altura). Ya me rompí una vez un pie en un astillero. ::bash::

s.

perdona que haga el chiste fácil, pero si te llega a pasar en la fundición podrías haber dicho eso de "Dios mío, esto es un infierno, no siento las piernas".

;-)

Saludos
 
  • #15
curioso reportaje bonito reloj
 
  • #16
Gracias por mostrar Boga,me gustan tus reportajes.Saludos desde Triana :)
 
  • #17
Me gusta mucho ese reloj, que lo disfrutes y gracias por dar el anticipio :)
 
  • #18
Esperamos el proximo,este como todos los tuyos despiertan interes y curiosidad.:clap:
 
  • #19
Muy chula la experiencia, pero me quedo con la buceada con los tibus
 
  • #20
buenas fotos como siempre tu trabajo nos agrada je je...sigue trabajando...:D
 
  • #21
En este hilo de "los infiernos" habeis visto (y os he explicado) lo que hay detrás de las cámaras.

Pues mirad el producto de mi trabajo (y del compañero/a que me acompaña).

Aqui os pongo el enlace al vídeo que salió ayer miércoles al Telenotícies Migdia de TV3 sobre la fundición. Se trata de un reportaje (de menos de minuto y medio) donde intentamos explicar una figura nueva que se ha creado: la del estudiante que hace su doctorado mientras trabaja en una industria.

La chica protagonista hace su tesis doctoral estudiando como sacar mayor rendimiento al uso de las materias primas en la fundición donde trabaja desde hace unos años. La entrevistamos a ella y a su jefe, y la vemos frente al ordenador y en la fundición, obteniendo muestras. Uno de los planos que sale en el reportaje es lo que estaba haciendo cuando aparezco en la foto del primer mensaje.

Es en catalán, pero creo que más o menos se entiende bien.

Fundicioacuten.jpg



Cuando hayais clicado al enlace, antes de reproducir el vídeo teneis que ocultar las cuatro pestañas que se verán, clicando a la cruz (para la grande del centro) o a las flechas rojas (de abajo y los laterales) y asi ocultarlas.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Interesantes hilos los tuyos. Un curro muy variado. Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie