• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi lista de la compra: divers

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, estoy decidido a comprarme un diver y la verdad es el tipo de reloj que más me está costando encontrar puesto que hay muchas opciones.
La verdad es que tengo una muñeca más bien pequeña (17cm) pero me he probado varios de los modelos que presento en la lista y no tendría problema en adaptarme a ellos.
En principio no quería gastar más de 200-300€, aunque ya he elevado mi presupuesto para meter a calzador otras opciones, que pongo por orden de gustos personales:

Actualizado 04/05 nuevo contendiente y certina vuelve a la lucha
Actualizado 03/05 con los descartes --> explicación en https://relojes-especiales.com/threads/mi-lista-de-la-compra-divers.402982/

0- Tudor Black Bay (Mi grial, de momento inalcanzable)

lostimage.jpg


1- Certina DS Action Automático (con rebaja 660€)

certina-ds-action-diver-automatic-c013-407-11-051-00.jpg


2- Steinhart Ocean One Black (410€ con bisel cerámico)

493683d1349110444-davosa-ternos-161-555-50-ceramic-oder-steinhart-ocean-1-ceramic-steinhart_ocean.jpg


3- Seiko SKX007 modificado (230€ + 75€ brazalete super oyster + 100€ aprox. bisel ceramico y cristal de zafiro)

skx171newhandswp-800.jpg


4- Parnis Deep Sea homenaje (150-190€) DESCARTADO

244889d1305064973-44mm-steriler-diver-automatik-eta-2836-2-mit-saphirglas-keramikluenette-deepsea3.jpg


5- Tiger-concept (180€) DESCARTADO

lostimage.jpg


5- Seiko SNZF17K1

2428148g_xxl.jpg


También se me han quedado en el tintero otros como el Davosa Ternos, que he descartado porque en ese precio prefiero por ejemplo el certina. Si tenéis alguna sugerencia más será bienvenida.

Mi opinión personal sobre los relojes:

Tudor Black Bay:
Desde que salió se convirtió en mi grial, porque el diseño, la calidad y el conjunto con el precio lo hace perfecto para mi. Sé que no lo voy a poder comprar de momento, pero iré a por el en cuanto pueda.

Certina DS Action:
Me lo probé y me encantó. A pesar de que no tengo una gran muñeca no se hace grande. La calidad rezuma por los cuatro costados, la caja, la correa, el acabado, el bisel de enamel (creo que supera al de cerámica) etc lo convierten en la ganga del siglo por lo que cuesta. Maquinaria suiza con ISO de por medio y precio asequible. Como puntos en contra, para mí, el tamaño que se pasa un poco del que me gusta y quizá el cierre de la correa que es bastante standard.
Está claro que hay relojes mejores y peores, pero creo que está muy infravalorado y es poco conocido. Si no me decido por el no dudaría en recomendarlo igualmente.

Seiko SKX007:
Estoy cansado de verlo en todos los foros, pero nunca me lo he probado. Me parece muy original y con el aditivo de poder tunear las cosas que me disgustan me atrae mucho. El precio una vez modificado se acerca tanto a otros que me hace dudar. Tal como viene le falla mucho la correa (facil y no tan caro de solucionar) y no llevar zafiro. A pesar de todo, cuando pueda me lo probaré en real y acabaré de decidir si sigue en la lucha o lo descarto definitivamente.

Steinhart Ocean One:
Gran contendiente, tiene puntos en contra por que no me acaba de gustar la correa de 22mm en toda su longitud, el cierre me parece que no está acorde con el resto en calidades, y sobre todo porque no conozco a nadie que lo tenga y no puedo probrar antes de comprar, lo cual me hace casi descartarlo. Necesito tener el reloj en la muñeca antes de decidirme a comprarlo.

Parnis Deep Sea:
Lo puse porque quizá sea el parnis homenaje con mayor calidad de cuantos fabrican. Sobre todo mejora bastante el brazalete a otros modelos, lleva zafiro, el acabado para el precio es realmente bueno y si te gusta el original este fusilamiento te aplaca los nervios de no poder comprartelo sin llevar una replica en toda regla. Es muy poco probable que me decida por el por el tamaño. Tendría que probármelo y como tampoco conozco a nadie que lo tenga me pasa lo mismo que con el Steinhart.

Tiger-concept:
Sobre el papel es un candidato idóneo para mi por el diseño, y por otra parte si me hago con el no voy a dejar de compararlo con el Tudor que es mi santo grial. Zafiro, maquinarias decentes y un precio muy bajo para la calidad que ofrecen son sus puntos a favor.
 
Última edición:
De los que sugieres (sin tener en cuenta el Black Bay), el Certina sin duda. Lo tengo y es comodísimo, es el reloj que más me pongo. Por otro lado, el Seiko y su customización también son muy apetecibles, aunque quizá antes que eso miraría un Sumo.

Un saludo y suerte con la elección compañero! ;-)
 
+1 certina, y luego el 007 pero sin mods. Salu2
 
De esos, el DS. El 007 no lo compraría en ese precio con mods.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado esa modificación del 007, yo iría a por ella. Y seguiría persiguiendo tu grial...:ok::
 
De las opciones que nos muestras, yo PERSONALMENTE optaría por Steinhart Ocean One Black.
 
Pues por una vez .... como has puesto el Seiko cargado de golosinas ::evil::.... el Seiko ... después el Certina.
 
Lo tienes más que mirado. No te confundirás seguro. Siempre puedes aguantar y ir a por el Tudor. Yo lo haría seguro. Suerte
 
Seiko 007 no te decepcionara.
 
  • #10
Lo tienes más que mirado. No te confundirás seguro. Siempre puedes aguantar y ir a por el Tudor. Yo lo haría seguro. Suerte
Soy muy indeciso, y no me gusta comprar a lo loco y arrepentirme (lo que me solía pasar casi siempre). Ahora prefiero esperar y tomar las decisiones con calma.

Por eso añado otro contendiente:

Tiger-concept (180€)

lostimage.jpg
 
  • #11
Espera al Tudor, que es el que te gusta de verdad.
 
  • #12
Yo optaria por el seiko porque se acerca mas a tu presupuesto que el certina.
 
  • #13
De los que pones, tengo el 007 sin mod y el Certina; iría a por el Certina sin dudar.
 
  • #14
Por favor no te compres un reloj que parezca otro, que tenga su propia personalidad. Un Seiko es perfecto y si puedes llegar al Sumo espera a que salga uno en el FCV.
 
  • #15
007 compañero...yo lo extras no los veo necesarios aunque realmente quedan bien
 
  • #16
Que diferencia de precio hay entre el tudor y el DS??
 
  • #17
Que diferencia de precio hay entre el tudor y el DS??

De PVP creo que la diferencia está en 1500€ más o menos, que me corrija algún compañero si me equivoco por favor.
 
  • #18
jejejej no lo encontraba hasta que me he metido en chrono24... veo que es otra liga
 
  • #19
Si no se puede de momento el Tudor, me iría de cabeza por el Seiko modificado, me encanta.
 
  • #20
Unos comentarios,

ojo con Parnis homenaje y gaitas de esas que si no me equivoco no son sumergibles... solo lo parecen.

Y en cuanto al Seiko SKX007 yo no lo modificaria, me parece echar el dinero, creo que tal cual es esta precioso y si lo empiezas a modificar te cuesta mas la salsa que la perdiz.

Saludos.
 
  • #21
Mi consejo, ten paciencia, ahorra y vete a por el Tudor, no te arrepentirás.
 
  • #22
Al igual que muchos compañeros, soy de la opinión de que esperes, te será más satisfactorio tener uno deseado que muchos.
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Me quedo con el DS Action.
 
  • #24
Él seiko modificado queda mejor que el original ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie