• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi GMT MASTER..¿original o falso?

Estado
Hilo cerrado
C

CRG

Novat@
Sin verificar
Bueno, ante todo presentarme.
Me llamo Santiago y hace poco que os leo, y ya creo que este foro es como la Biblia de los relojes.
Mi pregunta es ¿como distinguiríais un Rolex GMT Falso de uno auténtico sin abrirlo?
No estoy seguro del modelo que és. Aparentemente es un 1675:
lostimage.jpg

Aunque la aguja GMT no la tiene destacada, por lo que quizás sea un 16750 (el de la izquierda pero con la correa de el de la derecha):


lostimage.jpg


Gracias de antemano. Un saludo al foro
 
Bienvendio Santiago, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un sevicio técnico ellos deberían certificarte la autenticidad de la pieza. Por lo que dices los índices no van enmarcados por lo que es un pieza antigua.
 
Si miras aqui igual te sirve de ayuda:
lostimage.jpg
 
Hola y bienvenido al foro compañero, yo también tengo un GMT master aunque es del año 2000 y de las ultimas series que se fabricaron de este modelo, el modelo que tu posteas debo suponer que seria de los fabricados entre los años 1979-1984 o quizás anterior, atreverse a juzgar si un reloj es falso o autentico solo por una foto creo que es aventurarse demasiado, de no ser que algún detalle visible lo delate, y en tu caso al ser un vintage mas aun, pues pudiera tener detalles que parecen ser de reloj falso y haberlos tenido realmente aunque fuese en un periodo corto de fabricacion, en tu reloj concretamente hay varios detalles a simple vista que me moskean un poco, el 1º son esas chapitas que lleva el armis en sus laterales, nunca he visto un armis oyester así, el 2º detalle es la rayita que va justo encima del índice situado a las 12. es mas corta que las otras y también es la primera vez que la veo así, el tercer detalle que veo es que en la foto parece que el bisel no es totalmente plano, parece tener un poco de forma abombada, aunque esta apreciación puede ser producto de la foto, también centrándonos en el bisel veo un azul demasiado claro. todos los que he visto llevan un azul mas oscuro, y finalmente otro detalle que me da la impresión de ser distinto es la punta en triángulo de la aguja GMT que parece menos estilizada, como mas base y menos altura del triángulo, todas estas apreciaciones te las digo con las lógicas reservas de ver una foto y de ser de un modelo antiguo que nunca he visto en directo, si te digo que si tu mismo tienes dudas....sabiendo de quien proviene el reloj y lo que has pagado por él te puedes hacer ya casi una idea de si es falso o no. si aun así quieres estar seguro al 100%. llevalo a un consesionario y todas tus dudas se disiparan.
Un saludo
 
Última edición:
No mencionas si tu reloj es el de la foto...

Si es asi es un 1675.. con el armis original, desmonta el armis mira el numero de serie y la referencia del reloj... busca información en internet, eso ayuda algo, pero deberias abrir el reloj y mirar el calibre... con los rolex vintage hay que tener mucho cuidado.. hay demasiado "hibrido" circulando por ahi..

Saludos
 
buenas,

primero: BIENVENIDO :ok::

y segundo...... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: que comiences preguntando respecto a la autenticidad de tu reloj que ha dejado...........::bxd::

intuyo que tienes serias dudas, por la razón que sea, pero que estás más cerca de convencimiento de que es falso que otra cosa...

con lo cual sumo mi recomendación a la que ya te ha comentado Victor: ve a un distribuidor oficial y seguro que dejarás de tener dudas;-)
 
otro haciendo checking :whist::
 
Hola y bienvenido. Como ya te han dicho varios foreros lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico oficial. No sé dónde vives pero en Madrid, en Serrano,45 está Rolex España. Si te pasas por ahí ellos te dicen en el momento si tu Rolex es auténtico. Un saludo.
 
Lo que más me preocupa...es que YA sea tuyo, y ahora tengas la preocupación. A ver si hay suerte y tienes un reloj de tomo y lomo, y no una falsificación.
Si me permites el consejo, en otra ocasión procura estar al 100% seguro de tu adquisición antes de hacerla; en cuanto a la autentificación, no puedo aportar nada que no te dirán mucho mejor en el Foro.

Saludos!!!
 
  • #10
Hola; pues lo que primero tienes que tener claro es la procedencia del reloj y la confianza que te merece de donde viene....a paretir de ahí podemos hablar ya sobre la autenticidad o no? Saludos.
 
  • #11
Hola,es fundamental que te lo habran,y te lo digo por experiencia.Yo tuve un Tudor Submariner que era bueno por fuera y cuando me lo abrieron,me cagué en los pantalones,y me enteré de que era falsa la maquinaria cuando se lo cambié a otro forero y éste lo llevó a Rolex y se lo confirmaron.Luego todo se arregló de muy buenas maneras,pero yo me quedé de piedra.
 
  • #12
Bienvenido.

Acude a un concesionario Rolex para que te digan si es auténtico o no ( al menos eso es lo que yo haría).

Disfruta del foro.
 
  • #13
Web con la foto.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Jejeje

Hola y bienvenido al foro compañero, yo también tengo un GMT master aunque es del año 2000 y de las ultimas series que se fabricaron de este modelo, el modelo que tu posteas debo suponer que seria de los fabricados entre los años 179-1984 o quizás anterior,

Y luego dicen que si Vacheron, que si Breguet... Rolex si que tiene historia. A lo mejor Marco Aurelio o Septimio Severo portaban un Rolex en sus augustas muñecas. :D :D :D

****MODO COÑA OFF****
 
  • #15
Ya hemos salido de dudas................................
 
  • #17
¿Ande está Grisom?
 
  • #18
Y luego dicen que si Vacheron, que si Breguet... Rolex si que tiene historia. A lo mejor Marco Aurelio o Septimio Severo portaban un Rolex en sus augustas muñecas. :D :D :D

****MODO COÑA OFF****

Ji,ji, si a mi eso de Rolex ya me sonaba a latín :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #19
8o 8o :clap: Sinceramente, me ha sorprendido el número de respuestas y la cantidad de aclaraciones.
Por ello voy a daros una aclaración sobre la procedencia del reloj.
Como creo que os comenté (si no lo he hecho lo hago ahora) este reloj tiene para mi un enorme valor emocional que está muy por encima del valor económico.
Hace pocos días viajé a mi Asturias natal para estar unos días con mis padres a los que veo pocas veces al año. Mi padre tiene dos relojes desde hace años, los dos regalados. Uno es un Rolex Daytona de oro y acero que guardaba hasta ahora en su caja original, y el otro era el GMT MASTER que llevo con enorme cariño en mi pulsera.
El primero fué un regalo de un joyero amigo de la familia hace años...pero el GMT tiene una emotiva historia, y es que en una ocasión, mi padre tuvo la oportunidad de salvar la vida a una persona, la cual en ese momento se quitó el reloj de la muñeca y se lo entregó junto con su amistad de por vida.
Solo por esta historia, yo estoy convencido de que mi reloj es verdadero, aunque al ser estregado de esta manera no conservo ni la caja ni instrucciones ni nada de nada. El simple hecho de que se haya conservado en perfectas condiciones desde hace ¿30 años? es prueba de ello, pero la principal causa que me hace creer en ello es como os he dicho el hecho por el cual se regalo este reloj la primera vez.
El hecho es que hace poco un amigo me dijo que le parecía que podía ser falso por una serie de características como unos puntitos en la corona, que si un grabado en la tapa...en fin, que me gustaría demostrarle la autenticidad del reloj aparte de su valor sentimental.
Por cierto, las fotos que yo he puesto son de un tópic de vuestro foro:
lostlink.jpg

Gracias al cual llegue hasta vosotros...y por cierto, del LINK que habeis puesto, habeis acertado de pleno...el mio es exactamente igual al de esta foto. Por cierto, dicen que este modelo, el 1675 es de 1969 8o ...si es asi, eso quiere decir que yo nací solo un año antes de que fabricaran mi "NUEVO" reloj, es decir hace 39 años.
Un saludo y gracias por las respuestas.
 
  • #20
No será tu padre un señor que a diario se baña en la playa de San Lorenzo (Gijón). Lo digo porque una vez leí en la Nueva España (hará de esto unos buenos veranos, entre 6 y 10 aprox.) un articulo sobre este señor y como anécdota contó que eso, una vez salvó a un bañista de ahogarse y este le regalo un Rolex GMT (aunque lo recuerdo con correa jubilée). Si es así, que coincidencia.
 
  • #21
No será tu padre un señor que a diario se baña en la playa de San Lorenzo (Gijón). Lo digo porque una vez leí en la Nueva España (hará de esto unos buenos veranos, entre 6 y 10 aprox.) un articulo sobre este señor y como anécdota contó que eso, una vez salvó a un bañista de ahogarse y este le regalo un Rolex GMT (aunque lo recuerdo con correa jubilée). Si es así, que coincidencia.
No UHREN, mi padre vive en Avilés, y creo que el hecho fue hace bastantes mas años
 
  • #22
Una historia preciosa, que me recuerda otra...hacía tiempo que no pensaba en ello.

Voy a contarla, total...en una bar en una ciudad que no era la mía, a altas horas , reconozco el acento de unos de mi tierra.
Como está escrito, me acerco a esos dos amigos, les invitamos a unas cañas, y de cháchara...están haciendo la mili, jovenes y amistosos y buenas personas.
Uno de ellos, aceituna tras aceituna, se atraganta.Todos borrachos -el único sitio que abre entre semana y sólo van los perdidos y las perdidas- en dos minutos se pone blanco, amarillo, morado, se tambalea y al suelo...le machacan todos a palmadas en la espalda pero no; y con más miedo que seguridad (ninguna), le levanto, le cojo desde atrás, y le aprieto como un animal bajo el esternón (yo creo que si se lo hago a algún otro, me lo cargo, lo de gym daba sus frutos...)
El caso es que funcionó y lanzó como un obús la puñetera aceituna por el aire. Lo siguiente:
A llorar ese par de chavales, que se estaba ahogando, que ya ni veía, que le he salvado la vida, que qué de p.m....todas las cervezas del mundo, y acabamos en casa de los mozucos con compañía a la que consegimos engañar (este mundo ha cambiado la leche...)
En realidad, la casualidad es que el chaval es el hijo de un conocidísimo relojero-joyero, a su amigo del alma le habían encomendado cuidarle en la mili (un chaval estupendo)...y son las cervezas que más a gusto me he tomado en mi vida, y creo que ellos también.
No, la respuesta a si me he acercado por la relojeria a ver que tal es que no,(al chaval le dije que no contase nada, que es una bobada entristecer a la familia con cosas que no han acabado mal) y a mis amigos espero volver a encontrarlos en un bar, y pasar otra noche inolvidable.

Moraleja: el que pueda (yo ahora sí me fijo) a aprender primeros auxilios, que lo mismo le saqué la aceituna que podía haberle roto dos costillas::bash:: ::bash::
 
  • #23
No UHREN, mi padre vive en Avilés, y creo que el hecho fue hace bastantes mas años

Pues mira que casualidad...yo tambien vivo en Avilés, asi que la próxima vez que vengas a visitar a tus padres si te apetece te invito a un café y asi de paso me enseñas ese Rolex :)
Un saludo
 
  • #24
Y luego dicen que si Vacheron, que si Breguet... Rolex si que tiene historia. A lo mejor Marco Aurelio o Septimio Severo portaban un Rolex en sus augustas muñecas. :D :D :D

****MODO COÑA OFF****

Corregido y editado, que aqui uno no se puede despistar ni en una coma, que pueda cambiar el sentido de la frase, como para equivocarse en mas de un milenio :D :D
 
  • #25
Si algún día me atraganto con una aceituna, no me importará en nada que te encuentres cerca y me rompas 4 ó 5 costillas, lo bonito es contarlo como lo de Ava Garner.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie