• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi G-7500 subió al mejor cielo de Catalunya

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Con la excusa de los relojes, hoy os voy a enseñar otro de los sitios a los que me ha llevado mi trabajo. Esta vez, a un parque de telescopios que hay en Lleida, en la sierra del Montsec. Este lugar está considerado el mejor cielo de Catalunya. Su altitud (más 1500 m), su poca contaminación lumínica y la estabilidad del aire (sin tantas vibraciones que estropeen la visión de los telescopios) lo convierten en el sitio considerado con más posibilidades para instalar aparatos de observación del cielo.

Fui alli a hacer un reportaje compañado de mi Casio G-7500: uno de los relojes más tecnológicos que tengo (data bank y con alarma vibradora), para un sitio muy tecnológico. La verdad es que no tuvo que demostrar su capacidad de aguantarlo todo. Nos hizo un día excelente, y las situaciones fueron muy controladas.

El
lostlink.jpg
se compone de dos piezas fundamentales: el Centro de Observación del Universo y del Observatorio Astronómico del Montsec.

El primero es una instalación básicamente divulgativa, con un magnífico planetario, que tiene la particularidad que también abre su cúpula y una ventana, permitiendo observar el cielo al natural. De esto no pude hacer ninguna foto (íbamos con el tiempo muy ajustado, pues nos marchaba la luz diurna a toda velocidad), pero os pongo alguna foto de su web.

lostimage.jpg


También tiene un parque de telescopios, que fue donde sí pude hacer alguna foto. Esta foto esta hecha por la mañana, y se ven las dos cúpulas de los observatorios.
20131114_101731-1.jpg


Aqui estoy yo, con mi cámara al lado del telescopio (optico), después de hacer la entrevista al astrónomo.
20131113_203711.jpg


Aqui, el astrónomo contemplando las estrellas y la luna.
20131113_204201-1.jpg


Finalmente, mi G-7500, al lado del bicho.
20131113_204030-1.jpg



Por la mañana siguiente subimos hasta la cima de la sierra del Montsec, a más de 1500 metros de altura (pongo una foto aérea de los grandes observatorios que hay alli arriba; antigua, pues sólo había instalado uno de los tres que hay ahora).
lostimage.jpg


Aqui veis una foto de los tres que funcionan ahora, todos controlados robóticamente. Nadie sube a mirar por ellos, y sus imágenes se captan a distancia desde ordenadores. El de la izquierda es un telescopio del que no sé demasiados detalles. La cajita blanca que se ve al fondo es un aparato dedicado a descubrir planetas que hay fuera del sistema solar. El de la derecha es el telescopio más importante del centro, llamado Joan Oró, y es el más grande que hay instalado en Catalunya. Es un telescopio de reflectores, con un espejo principal de 80 cm de diámetro.
20131114_133810-1.jpg


Aqui teneis una foto del aparato solito.
20131114_124155-1.jpg


Y aqui una al lado de mi G-7500.
20131114_124120-1.jpg


Una vez acabamos el reportaje, hice una foto con un poco más de tranquilidad. Aqui me veis en el techo del edificio, al lado de la cúpula, y con una impresionante vista de los Pirineos. Prácticamente se veia desde la Costa Brava hasta Navarra.
20131114_132024.jpg


La verdad es que lo de mirar al cielo con telescopios tiene un poco más de mito que de realidad. En el primer telescopio que os he enseñado me dejaron mirar (a los otros fuimos de día, y no se podía ver nada). Realmente, lo único espectacular fue la contemplación de la luna, que era impresionante. Lo de ver las estrellas, a ojo desnudo, no lo hacen los científicos. Ellos usan otras longitudes de onda o toman fotografías de larga exposición, que sí permiten captar cosas que el ojo humano no puede ver por sí sólo, por muy grande que sea el telescopio y esté en un buen sitio.

Bueno, espero que no os hayais aburrido leyendo mi batallita, pero creo que os puede ser interesante que a veces os explique donde me lleva mi trabajo.

Y si además me acompaña un buen reloj, mejor.
 
Buen reportaje y excelentes fotos :ok::

Saludos
 
Un buen lugar para pasear tu reloj.
Es una gozada, poder visitar instalaciones de alta tecnologia. Pero arrastrando una Batacam... Terminas machacado.
Muy buena presentación.
 
Gracias por el reportaje, impresionante.
 
gracias por la info.
 
Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros este magnifico reportaje y como no el hecho de hacerlo

saludos :)
 
Impresionante report!!!Muy guay!!!
 
¡Que envidia!

Hay trabajos que te llevan a conocer sitios espectaculares, y otros no te sacan de una pu..... oficina. Y encima, en los tiempos que vivimos tenemos que estar agradecidos por tener trabajo.

Bonitas fotos.
 
¡Muy interesante reportaje!

Siempre me han llamado la atención esos tremendos telescopios grandísimos. En Canarias he tenido la oportunidad de ver uno y son impresionantes.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por los comentarios.

Puedo considerarme afortunado por tener un trabajo que me gusta (aunque no todo es tan chulo siempre; muchos días me toca cubrir manifestaciones o esperar horas a que alguien salga por una puerta).

Pero es verdad que no estoy en una oficina.

Un buen lugar para pasear tu reloj. Es una gozada, poder visitar instalaciones de alta tecnologia. Pero arrastrando una Batacam... Terminas machacado. Muy buena presentación.
Es verdad que la cámara pesa casi tanto como una Betacam (yo estrené de las primeras que se llevaron en este pais, y luego las que tenían reproductor, y después las DVCPRO), aunque estas son más modernas.

Podemos usar cámaras más pequeñas (Panasonic P2 y similares), pero además de que mejora la calidad con estas grandes, me siento más còmodo manejándolas.

Es certo que al final del día te puedes cansar bastante más (la edad ya no perdona), pero de momento prefiero seguir con las grandes.
 
Última edición:
  • #11
Añado una foto que se me había olvidado subir.

Cuando estábamos haciendo la secuencia de presentación del reportaje, fuera del observatorio, vi una mantis religiosa entre la hierba. Le hice bastantes fotos (en una postura no demasiado digna, tirado en el suelo), pero la única que me ha gustado ha sido esta. Había tanto sol que no podía ver si estaba enfocada. Y hacer macros con el teléfono en el campo no es demasiado fácil.

Al menos se ve la mantis, esperando cazar algun insecto que pasase por alli desprevenido. Pero lo que se le vino encima fue un loco de los relojes con un G-7500.
6ec3b855-596a-4098-a18c-031ed3b18482.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muy bonitas las fotos y el sitio es precioso. Auténtico reloj todo terreno. Gracias por compartirlo.
 
  • #13
gracias por las fotos , un paisaje espectacular de esa increible tierra que es Lleida

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie