• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia en Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
S

soni

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy viernes 26 de noviembre, decido pasarme por el Centro Relojero Pedro Izquierdo. El motivo de mi visita es para la restauración de 2 relojes, un Longines y un Record. Llego al centro en torno a las 11 de la mañana, un poco nerviosillo de la emoción por poder conocer al maestro de la restauración. Al llegar, me atiende una señorita, preguntándome:

- Qué desea?
- Buenos días, venía porque quería saber si merece la pena restaurar este reloj (y le muestro el Record, reloj desconocido para mí, ya que con el Longines lo tenía clarísimo).
- Pues eso lo tiene que decidir usted.
- Lo sé, pero desconozco la marca y no sé si merece la pena o no.
- Nosotros no peritamos relojes y la restauración le costará de 150 € para arriba.
- Gracias señorita, pero no estoy preguntando ni el precio ni quiero que me lo periten, tan solo me gustaría saber o si alguien me pudiera aconsejar si como reloj, como máquina merece la pena restaurarlo o no.
- Esto no es un Omega (me responde).
- Ya lo leo también yo que no es un Omega, señorita, es un Record.
- Lo tiene que decidir usted, pero le cuesta mínimo 150 €
- Vale, pero no hay nadie que me pudiese aconsejar sobre este reloj?
- No, si quiere resturarlo lo tiene que decidir usted.

Como veía que no llegaba a ningún sitio, me armo de valor y le pregunto por el Maestro:
- Por favor, podría ver a don Pedro?
- No, él no le puede atender, puedo ayudarle yo?
- Bueno, está claro que usted no puede, ni tan siquiera para preguntarle a don Pedro si tiene 1 minuto.

Y con la ilusión que tenía esta mañana con la restauración de mis dos relojes en manos del maestro, me marcho del Centro con cara de tonto.

Finalmente, he decidido restaurar los 2 relojes, ya veremos como quedan. En cuanto estén listos, pondré fotos de los mismos.

Don Pedro, imagino que este post le interesará, porque si la señorita del mostrador atiende siempre a todo el mundo como me ha atendido a mi esta mañana, tira por tierra toda su obra y buen hacer, y supongo que muchos admiradores de su trabajo como es mi caso, quedan decepcionados en cuanto al trato frío, distante y deshumanizado.

Saludos a todos y mis respetos a don Pedro.
 
Última edición por un moderador:
Chico la verdad que es una lastima, llegas con toda la ilusión del mundo y te encuentras una "barrera" que no te deja pasar.

Espero ver las fotos de esos dos abueletes restaurados.

Seguro que Don Pedro tomará cartas en el asunto.
 
Es una verdadera lastima que un MAESTRO que hasta tiene sus propio foro en otro site, todo su esfuerzo por mantener su prestigio y si se quiere su aura magica como MAESTRO, por culpa de un empleado que no sabe tratar al publico se pierda, tan simple hubiese sido que la señorita llamare a cualquier otra persona con un poquito mas de sentido de la continuidad y con amables palabras de seguro todo cambia, ojala alguien pueda hacerle del conocimiento de esta situacion al MAESTRO que seguramente el de seguro lo corregira......es lo que uno supone
 
Probablemente el maestro estaría ocupado, con algún curso o con algo y no querría que lo molestaran, la verdad es que hay veces que está un poco venado con alguna respuesta que no viene a cuento, pero bueno lo que importa es el arreglo (que hasta para eso tiene
 
Probablemente el maestro estaría ocupado, con algún curso o con algo y no querría que lo molestaran, la verdad es que hay veces que está un poco venado con alguna respuesta que no viene a cuento, pero bueno lo que importa es el arreglo (que hasta para eso tiene
(que hasta para eso tiene que estar inspirado) verás como te lo deja bien -barato no es- pero al menos te arregla las cosas y no como otros que ya puse en "recomendados" que te soplan la pasta y te dejan sin arreglo.
 
Lo que te ha pasado me parece penoso. Una decepción, Tenía pensado pasarme para restaurar una reliquia familiar. Lo que necesitas en algunos casos es confianza y asesoramiento. Veo que no te lo han podido ofrecer. Un cero para Pedro Izquierdo(pensaba que ofrecía mejor sevicio y transmitia cierto amor a los relojes. Por lo visto tiene más amor a los €,), fundamentalmente por no formar bien a su personal.

En cualquier caso, es una decepción. Espero más información del resto de foreros. No voy a juzga al sr Izquierdo por una única opnión.
 
Si estaba ocupado, esa es la respuesta que debería dar,una amable "no está , o está reunido", no un "no le puede atender", que suena despreciativo y desconsiderado.Su obligación es tratar bien a quien entra por la puerta, y si no que se busque un trabajo que no necesite trato con el público.Puedes decir lo que quieras,con las formas adecuadas.

Yo no le dejo mis relojes allí,me gusta que traten bien los relojes, pero yo soy más importante que ningún reloj, y me tienen que tratar bien a mi.

Entiendo que es la dependienta la culpable y no Pedro Izquierdo, pero él sufre las consecuencias de las acciones de sus empleados.

Saludos, y siento la experiencia
 
Última edición:
Pon éste mismo post en el foro de PI :ok::....y espera contestación.....S2
 
Un técnico es un técnico. Puede ser un maestro relojero, puede ser un magnífico relojero, que ama los relojes, pero si la cara pública de su negocio no está acorde con su nombre...Lo tiene perdido. En boutiques como BP, AP, JLc, etc. te atiende gente especializada, que seguramente no conocen la mecánica al nivel de Pedro Izquierdo, pero a nivel de cliente te transmiten lo que esperas.
Lo siento mucho por la persona que te atendió, pero yo quiero que me atiendan bien, si no busco a otro.
 
  • #10
Estoy contigo, se esta perdiendo el trato profesional por el trato meramente comercial y frio.
va con los tiempos y la falta de que no todo es cuantificable en dinero, hay cosa mas importante que si el reloj es valioso o no , si es de una marca u otra.
En fin se esta perdiendiendo el trato humano.

Saludos
 
  • #11
Que pena de experiencia!
En un libro magnifico llamado algo así como Teoría general del idota , se define a este como alguien que te amarga la mañana sin obtener ningún beneficio a cambio.
Y la verdad es que en este país hay todavía mucho dependiente que se cree una especie de dios. Que pena. Y que tontería porque es tirar piedras sobre el propio tejado.
Porque, por otra parte, supongo que debe haber mucha gente como yo, aficionados a quienes tienta mucho la posibilidad de restaurar el viejo reloj del padre o el abuelo, y necesitados de una orientación.
 
  • #12
La verdad, es que cuando ve que es un Rekord y dice que no es un Omega me pregunto si la señorita en cuestión no trabajaba antes en la Opel...

busco-piezas-de-opel-rekord-23-turbo-diesel_0.jpg



Opel_Omega_rear_20071007.jpg
 
  • #13
A ver, hay mucha gente muy contenta con Pedro Izquierdo, tampoco hay que crucificarlo ahora por una mala experiencia de un cliente, y mas si el culpable no es él directamente. Está claro que hay que atender correctamente a todo el mundo, pero no convirtamos esto en un linchamiento contra Pedro Izquierdo porque ni es preceptivo ni es justo. Pueden haber pasado mil cosas y por mi experiencia con Pedro por internet he de decir que cuando le he consultado alguna cosa siempre ha sido atento.
 
Última edición:
  • #14
Estaria ocupado con algun curso, charla o alguna operación horologica que no podia desatenderla.
Conozco personalmente a Pedro y puedo asegurar que es una persona sencilla, accesible y afable.
El problema es cuando ciertos empleados -antipaticos y prepotentes- no saben tratar con las personas.
Perjudican el negocio y el prestigio del jefe.
Yo no hubiera dejado los relojes sin que los viera Pedro. -Cinco escasos minutos- Y si en ese momento efectivamente no puede atender, pues tendria que parar una clase o una entrevista, prefiero esperar un rato en la taberna de la izquierda.
 
  • #15
Suscribo lo que comenta el amigo soni respecto a la empleada, es una "pansinsal".
A mi me pasó casi lo mismo y le insistí en que avisara al Maestro Izquierdo de parte de un Forero de Relojes-especiales que además venía de fuera de Madrid( no podía decirme que no estaba, ya que le estaba viendo en el taller desde la tienda) a regañadientes accedió en avisarle y D. Pedro tuvo a bien salir a saludarme y dedicarme casi 10 minutos de una charla muy agradable.
Nada que ver con su "pansinsal" de empleada.
No te crees una mala imagen de él sin conocerle, si tienes la oprtunidad de repetir la visita y hablar con Pedro te orientará si merece la pena o no la restauración y no te dirá que "no es un Omega"
En mi caso me indicó que tecnicamente el reloj solo merecía la restauración si suponía para mí algo sentimental de lo contrario me desanconsejó la restauración, cuando podría haberme aconsejado que si, y hacer caja.

Un saludo
 
  • #16
Es imprescindible el asesoramiento del Maestro cuando llevamos una pieza un tanto antigua o desconocida. Me quedo un poco helado al leer este post, porque recientemente estuve en el Centro Relojero dos veces a dejar sendos relojes, y en ambos casos la dependienta avisó a Pedro, una por iniciativa propia, y otra por requerimiento mío y no hubo pegas.

No obstante es posible que la atención de la recepcionista sea mejorable, por nada en concreto puesto que fue del todo correcta.
 
  • #17
pues yo he estado 3 veces en el centro de Pedro Izquierdo, y las 3 veces me han atendido con amabilidad, me han aconsejado y ha salido Pedro a asesorarme y dar su opinion.
en el primer caso me arreglo y puso en marcha un crono junghans de cuarzo que lo tenia olvidado mi padre en un cajon. en otra ocasion me atendio para una consulta y por ultimo me esta restaurando un tudor automatico muy bonito que me ha regalado mi padre que debe tener unos 30 años (prometo fotos) en un estado lamentable. en todos estos casos me han atendido muy bien, me han aconsejado y dado presupuesto, amen de hacerme varias consultas acerca de la restaurancion en las ultimas semanas, y estoy a la espera del resultado con el tudor.
no me une ninguna relacion con Pedro Izquierdo y di con el poniendo reparacion junghans en el google, o algo asi (aun no me manejaba por el foro).
eso a sido mi experiencia, por si te vale,
saludos
 
  • #18
Un técnico es un técnico. Puede ser un maestro relojero, puede ser un magnífico relojero, que ama los relojes, pero si la cara pública de su negocio no está acorde con su nombre...Lo tiene perdido. En boutiques como BP, AP, JLc, etc. te atiende gente especializada, que seguramente no conocen la mecánica al nivel de Pedro Izquierdo, pero a nivel de cliente te transmiten lo que esperas.
Lo siento mucho por la persona que te atendió, pero yo quiero que me atiendan bien, si no busco a otro.

Estimados amigos/foreros. Como reza el viejo dicho ¡hasta el mejor escribano tiene un borrón. En la relojería de P. Izquierdo he restaurado dos vintages y el resultado ha sido excelente. No me acuerdo del importe de los trabajos pero repito que el resultado final fue excelente. Es más, en una visita que hice a Madrid el pasado septiembre (vivo en Santiago de Compostela), me pasé por su centro relojero y me recibió en persona tal como le pedí a la señorita que estaba en ese momento en el mostrador. Así que por un sólo episodio no se puede hacer un juício sumarísimo.
Yo lo que hubiera hecho era insistirle a la señorita que quisiera hablar conél; y si no puede recibirme en ese momento que me diga por favor si puede hacerlo otro día u otra hora.......

Un abrazo
 
  • #19
Gente torpe hay en todos los lados y hoy te ha tocado a tí dar con la torpe de turno, yo me volvía a pasar a ver si sacas algo más en claro.
 
  • #20
Creo que basta ya de tanto criticar al pobre empleado que da la cara y de abonarse al topico del buen artesano enamorado de su oficio siempre dispuesto a dedicarle tiempo al cliente, que debe enfrentarse al pasotismo del empleado para acceder a el...

Mucho me temo que esa empleada tenga consignas claras de "filtrar" a los clientes, y solo dejarles pasar si insisten, y esas consignas creo que esta claro quien se las da...

pero vamos, que es una cosa de lo mas normal y pasa en todos los lados...
 
  • #22
Me sorprende lo que dices. Yo le he llevado muuchos relojes a Pedro Izquierdo a reparar, restaurar o pasar revisión. Muchas veces no me ha cobrado nada, y casi suplicandole que al menos me cobrara la mano de obra, me ha respondido que "para el siguiente que me traigas"...
Cuando no esta muy liado siempre sale el mismo a dar la cara y explicar lo que han hecho o no hecho al reloj. Pero no se puede pretender que para cualquier caso salga el siempre. Si no, sobraria la chica de la recepción.
Por cierto, dicha señorita siempre me ha atendido también impecablemente.
Supongo que les pillarías en un mal día... otra explicación no se me ocurre.
 
  • #23
Es como cuando llamas a una gran compañia y te sale un contestador diciendo, para tal pulse el 1 , para cual el 2 y si no pulsas nada al final se corta.
En un centro de esa categoria se presupone que aparte de trabajar bien, el trato tiene que ser profesional y educado.
 
  • #24
Pues mi relojero........

Estimados Foreros/as:


Mi relojero siempre tiene tiempo para atenderme, un trato personalizado. Me arregla el aura, por medio del reiki me da paz interior, me ilumina el espiritu, etc.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero el reloj no me lo arregla, eso si me deja en una paz interior impresionante:D:D:D hace que no me enfade lo mas minimo.

Un saludo y un chacra "El reloj esta estropeado o el que esta estopeado eres tu";-);-);-)

F.Boctok
 
  • #25
Estimados Foreros/as:


Mi relojero siempre tiene tiempo para atenderme, un trato personalizado. Me arregla el aura, por medio del reiki me da paz interior, me ilumina el espiritu, etc.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero el reloj no me lo arregla, eso si me deja en una paz interior impresionante:D:D:D hace que no me enfade lo mas minimo.

Un saludo y un chacra "El reloj esta estropeado o el que esta estopeado eres tu";-);-);-)

F.Boctok

Creo que conozco a tu relojero... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie