• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con gran.com (¡¿Otro hilo de herramientas baratas!?)

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

como forero estamos en la obligación de contar nuestras experiencias y que luego cada uno que saque sus conclusiones y actúe en consecuencia.

Hace casi dos meses encargué en gran.com una serie de herramientas que ya os presenté y con las que, con mucha ilusión, pretendía iniciarme en esto de la relojería aficionada.

No pretendo ser un profesional, sólo trastear un poco, aprender el funcionamiento de un mecanismo, limpieza y engrase... Y por eso mismo no quería gastar demasiado en un juego de herramientas.

Habiendo visto que la tienda en cuestión era recomendada por algunos foreros, decidí hacer un pedido de su gama económica.

Lo dicho, lo recibo con mucha ilusión, pero cuando me dispongo a diseccionar a mi primera víctima se rompe el quitapasadores en la primera maniobra; los destornilladores no están afilados, así que no consigo aflojar ningún tornillo; cuando voy a sacar las agujas veo que la herramienta hace palanca antes de un lado que del otro, EMHO se van a doblar las agujas, así que desisto.

Llamé al día siguiente a gran.com y le expliqué que los destornilladores no desatornillaban, etc, etc. Me dijeron que, claro, son herramientas baratas y que para empezar valen pero para más no... Pero es que no he podido siquiera empezar!!! Que si no las quiero que se las devuelva. Al día siguiente se las envío certificadas y seis semanas después y tres llamadas para ver como iba el tema me han devuelto íntegramente el importe de la factura.

La conclusión es que gran.com es, EMHO recomendable, pero no sus productos baratos, porque para eso es mejor bajarse al chino del barrio y te ahorras los portes.

La solución: metes a la familia en el coche y les dices que nos vamos de compras a Madrid. Los dejas entretenidos en ECI y tu te vas a una tienda de fornituras al centro porque, uno, es mejor ver en vivo lo que compras, dos, te van a tratar muy bien y asesorar mejor, y tres, al final ahorras tiempo y dinero porque lo barato acaba saliendo caro.

Saludos
 
y también puedes venir a Barcelona y te acompaño a un par de casas de fornituras. Y de paso te enseño la Sagrada Familia que Madrid ya la tienes muy vista.
 
y también puedes venir a Barcelona y te acompaño a un par de casas de fornituras. Y de paso te enseño la Sagrada Familia que Madrid ya la tienes muy vista.
Jajaja, claro hombre, estaría encantado :ok::
 
Estaría bien que indicaras el rango de precios de esas herramientas para que podamos valorar adecuadamente la situación.
No es lo mismo si has pagado 10 o 30 euros.

Cruzando el río Mara
 
Estaba mirando en su página y en casi todos los juegos que veo, por cierto, muy buena pinta, los destornilladores son " Bergeon ", estos no serán imagino, no ?
 
Estaría bien que indicaras el rango de precios de esas herramientas para que podamos valorar adecuadamente la situación.
No es lo mismo si has pagado 10 o 30 euros.

Cruzando el río Mara
Pues te cuento

Juego 9 destornilladores 11,25
Pinzas 3,95
Útil tipo presto 6,9
Mordaza portacajas 5,99
Útil para sacar pasadores 3,9
Envío 6,9

Ninguna cantidad lleva iva.
 
Estaba mirando en su página y en casi todos los juegos que veo, por cierto, muy buena pinta, los destornilladores son " Bergeon ", estos no serán imagino, no ?
No, no. No era un juego o maletín o lote, sino que las venden por separado, y yo hice una compra única, un solo pedido, vamos.
 
Como todo..., depende del rango de precios!!
 
Hombre, baratos desde luego, no se ni siquiera que un chino pueda tener esos precios, vista la aparente calidad y diseño de las herramientas en su página, está claro que sabemos que no se pueden comparar con la otra marca, el comerciante lógicamente busca productos interesantes y a buen precio, pero evidentemente todos sabemos que no será lo mismo, igual algunas partidas no tienen una mínima calidad y te tocó, pero desde luego el reintegro de la compra dice mucho a su favor para mi.
 
  • #10
Si conocéis a algún buen relojero reparador y tenéis confianza con él, y os ha enseñado el taller y todo eso, sabréis que posiblemente tenga invertidas en herramientas miles -si no decenas de miles- de euros . Toda una vida comprando herramientas de calidad, alguna de ellas adquirida únicamente para un solo trabajo. Y algunas con cuarenta años de servicio y en perfecto estado.
Por eso "se me abren las carnes" de ver cómo hay empresas dedicadas a la venta de "productos para relojería" que venden estas mierdas, aunque también el cliente tiene su parte de culpa si piensa que unos destornilladores de precisión de a euro y pico unidad van a servir de algo más que de pisapapeles. O unas pinzas de tres euros.
Piensa que al menos has recuperado lo que gastaste.
 
  • #11
Pues la verdad es q comprando a esos precios esperas algo de calidad, yo compré un montón de herramientas por eBay y lo q pague no llego a 15€ y ya sabes a lo q te expones, pero lo q compraste tu sube un pico.
 
  • #12
Si conocéis a algún buen relojero reparador y tenéis confianza con él, y os ha enseñado el taller y todo eso, sabréis que posiblemente tenga invertidas en herramientas miles -si no decenas de miles- de euros . Toda una vida comprando herramientas de calidad, alguna de ellas adquirida únicamente para un solo trabajo. Y algunas con cuarenta años de servicio y en perfecto estado.
Por eso "se me abren las carnes" de ver cómo hay empresas dedicadas a la venta de "productos para relojería" que venden estas mierdas, aunque también el cliente tiene su parte de culpa si piensa que unos destornilladores de precisión de a euro y pico unidad van a servir de algo más que de pisapapeles. O unas pinzas de tres euros.
Piensa que al menos has recuperado lo que gastaste.

Estoy totalmente de acuerdo, Hoyanco, no obstante, primero y más importante por el compañero, en su favor, la ilusión por hacer sus pinitos le llevan a una lógica búsqueda de herramientas económicas, ya no por el dinero en si, puede deberse a que como no sabe hasta que punto este hobby le llene, no quiera emplear mucho hasta no saber su verdadera necesidad, por otro, el comerciante, éste concretamente tiene las gamas más altas de herramientas, pero claro está, para su negocio también busca opciones acordes a la necesidad de su cliente, en éste caso, muy económicas.

En definitiva, que no hay más verdad que la que comentas, pero como en todo, alguna parte de lógica no coherente existe según puntos de vista.
 
  • #13
"El que compra barato compra dos veces", es un axioma, recuérdalo.;-)
 
  • #15
"El que compra barato compra dos veces", es un axioma, recuérdalo.;-)

O como dice mi madre, "Gasta mas el pobre en hilos que el rico en vestidos"

Yo he comprado algunas herramientas de las baratas en gran.com (que por cierto, siempre me han atendido muy bien).
El quitapasadores se me dobló el mismo día, pero las pinzas, martillo, lupa etc etc me han salido buenos. Por el precio que pagué esperaba que fueran todavía peores, no me quejo.
 
  • #16
Yo compro a gran y a Ruiz revuelto,todos tipos de productos,desde bayetas ,hasta las herramientas,ahora desde hace tiempo solo compro bergeon,son caras pero muy buenas,los destornilladores baratos los he ido cambiando poco a poco por los bergeon y son magnificos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Es mejor comprarse herramientas de calidad Ruiz Revuelto es una buena opción....lo barato sale caro compañero...
 
  • #18
pero vamos a ver, independientemente del precio, si compras un producto, lo minimo es que funcione, otra cosa es que dure mas o menos, pero algo tiene que durar, no?? es como comprar una pluma de 5€ y que ni siquiera escriba. Te habran timado 5€, digo yo...
 
  • #19
pero vamos a ver, independientemente del precio, si compras un producto, lo minimo es que funcione, otra cosa es que dure mas o menos, pero algo tiene que durar, no?? es como comprar una pluma de 5€ y que ni siquiera escriba. Te habran timado 5€, digo yo...
Exacto. Eso es lo que recriminó a la tienda que me lo vendió. Por barato que sea, que no lo era tanto, al menos debe funcionar. Mejor o peor, más o menos. Pero debe funcionar.
Sí, me devolvieron el dinero. Pero venden basura.
 
  • #20
Tanto Gran como Ruiz Revuelto son empresas serias. En ambas puedes encontrar fornitura de barata, de gama media y para profesionales. Todo depende de lo que te quieras gastar. No me sorprende lo que te ha pasado...
 
  • #21
Buena decisión después de la experiencia. Si solucionaste tu problema, me alegro, pero como dice un anuncio de TV, al final lo barato siempre es caro.
 
  • #22
En eso tienes mucha razón.
 
  • #23
Yo voy a disentir de la mayoría.
Mi juego de herramientas es uno del tipo blíster y de los más baratos que me ha permitido no sólo iniciarme si no también profundizar en las reparaciones a nivel de aficionado.
Porque cuando uno se inicia en algo a nivel de aficionado lo normal es comprar una equipo de iniciación para aficionados y así se publicita en todos los ámbitos.
Puede que te aburras, que no se te de bien, que surjan nuevos intereses... y, en caso de dejarlo, la pérdida no será significativa.

Sólo cuando la afición y las habilidades se consolidan tiene sentido, en mi opinión, invertir en material de calidad.
Aunque sea un ámbito diferente, tampoco le encuentro sentido a esas personas que se inician en la carrera y se compran zapatillas de gama alta, ropa técnica casi profesional y pulsometros de 600 euros para hacer 5 kilómetros a 6 minutos por kilómetro.
Las herramientas de calidad ayudan sin duda alguna pero no te convierten en un manitas.



Cruzando el río Mara
 
  • #24
Tanto Gran como Ruiz Revuelto son empresas serias. En ambas puedes encontrar fornitura de barata, de gama media y para profesionales. Todo depende de lo que te quieras gastar. No me sorprende lo que te ha pasado...
Nadie en este hilo ha dudado de la seriedad de estas empresas, yo por lo menos he tratado de dejar claro que no tuve ningún problema con ellos. Aceptaron mi reclamación y me devolvieron el dinero.

Lo que no es serio son los productos que venden, sea al precio que sea, que se rompen al primer uso o que no sirven para aquello para lo que fueron fabricados. Yo creo que tiene que haber un criterio en el catálogo de productos que ofreces, no lo puedes vender todo y escusarte en que es económico. Si es malo, no lo vendas.
Creo que estos productos tienen que tener un margen de beneficios muy alto, para compensar la mala imagen que dan. La prueba está en que yo mismo os estoy diciendo "mira lo que me han vendido ahí "
 
  • #25
Para mi la empresa, ojo que ni he comprado y hasta ver este hilo, no la conocía, por el mero hecho de la devolución del producto, me da toda mi confianza, vuelvo a repetir que en un destornillador de un euro con veinticinco céntimos los controles de calidad no pueden ser buenos por lógica, si alguna partida no es perfecta, pues normal, tampoco en 1,25 € el beneficio debe ser muy grande, al menos no cifrar mucho.

Pero de todas maneras tampoco puedo opinar por carecer de ellos, como tampoco puedo opinar sobre la destreza de cada uno, sea con uno de un euro como si fuera con uno de cien.

Lo que si es que sin conocer el producto y habiendo satisfecho una devolución no quiero opinar desprestigiando, por eso opino de esta forma. Es mi particular punto de vista, sin ánimo de ofender. Están los negocios como para encima de la atención de la devolución, hacer desprestigio por un euro con veinticinco céntimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie