• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi experiencia con ebay,por si sirve de ayuda

  • Iniciador del hilo beretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,quiero entablar este hilo porque veo que hay muchas dudas de articulos que salen en ebay.
Hace unos 6 años me decidi a comprar un articulo a un individuo en alemania tenia un porcentaje del 100% en sus ventas y varios articulos finalizados con exito.El caso es que me costo 3000 euros,y una vez que realice el pago,este individuo desaparecio del mapa,NUNCA MAS,reclame a ebay y me contestaron muy amablemente pero no me dieron ninguna solucion.Yo presente denuncia pero ya en comisaria me dijeron que me podia olvidar del tema...
Actualmente en ebay,sin embargo,se cercionan que la persona que vende algo no desaparezca,pero nada es infalible.Yo siempre me fio de las personas que tienen una cuenta paypal VERIFICADA,los que la tengais como yo sabreis que esto es señal casi segura de que la operacion llegue a buen puerto,o sea que recibiras lo comprado pero que te den gato por liebre no te lo garantizan,con lo cual tu puedes pagar un rolex por lo que vale y recibir una falsificacion,de echo hasta hace bien poco todo tipo de fakes,no solo de relojes se estaban vendiendo en ebay.
Por mi experiencia cualquier articulo de valor, susceptible de ser falsificado no lo compraria NUNCA a traves de ebay,a menos que te garanticen de alguna manera comprobable antes de la adquisicion de que el articulo es autentico.MUCHISIMO OJO!!!
como bien dice un compañero en otro hilo nadie da duros a 4 pesetas,la avaricia rompe el saco y cada vez quedan menos tontos.
Espero que mi traumatica experiencia sirva para que a alguien no le pase lo mismo.
 
Hola,quiero entablar este hilo porque veo que hay muchas dudas de articulos que salen en ebay.
Hace unos 6 años me decidi a comprar un articulo a un individuo en alemania tenia un porcentaje del 100% en sus ventas y varios articulos finalizados con exito.El caso es que me costo 3000 euros,y una vez que realice el pago,este individuo desaparecio del mapa,NUNCA MAS,reclame a ebay y me contestaron muy amablemente pero no me dieron ninguna solucion.Yo presente denuncia pero ya en comisaria me dijeron que me podia olvidar del tema...
Actualmente en ebay,sin embargo,se cercionan que la persona que vende algo no desaparezca,pero nada es infalible.Yo siempre me fio de las personas que tienen una cuenta paypal VERIFICADA,los que la tengais como yo sabreis que esto es señal casi segura de que la operacion llegue a buen puerto,o sea que recibiras lo comprado pero que te den gato por liebre no te lo garantizan,con lo cual tu puedes pagar un rolex por lo que vale y recibir una falsificacion,de echo hasta hace bien poco todo tipo de fakes,no solo de relojes se estaban vendiendo en ebay.
Por mi experiencia cualquier articulo de valor, susceptible de ser falsificado no lo compraria NUNCA a traves de ebay,a menos que te garanticen de alguna manera comprobable antes de la adquisicion de que el articulo es autentico.MUCHISIMO OJO!!!
como bien dice un compañero en otro hilo nadie da duros a 4 pesetas,la avaricia rompe el saco y cada vez quedan menos tontos.
Espero que mi traumatica experiencia sirva para que a alguien no le pase lo mismo.

Antes de nada, aunque parezca absurdo, permiteme que te felicite por tu valor en contarlo (mucho se lo callarian), y decirte que lo siento.

Desde luego que pienso lo que tu, que no compraría artículos muy "golosos".
Yo suelo comprar piezas para mis motos antiguas, correas, y algunos relojes japoneses, todo cosas que no encuentro en otros sitios, si tengo qeu decir que a muy buenos precios, y puedo contar aspectos muy postivos de ellos (en cuanto a precio y seriedad d elos vendedores).

En relojes, lo mas que me gasto son 200 €, y es porque no decirlo, como una lotería...si, a veces es así...pero huyo de comprar como se ven ahora Deep Sea, rolex vintage, o sin ir mas lejos relojes novedad que no encuentras aún en españa de precios elevados...Como tu dices, en ocasiones, la avaricia rompe el saco.
 
gracias beretta por ser tan sincero, estoy seguro que muchos han sido engañados y no se han atrevido a contarlo.... es creo una nueva forma de timo que la gente por creer en que cabe la posibilidad de que ese chollo, esa ganga sea cierta cae en la trampa..... tb es verdad que la mayoria de las transacciones se producen con total normalidad y sin engaños no olvidemos que ebay ha sido una revolucion en el mundo de las subastas y ventas de articulos de segunda mano
 
Estaba dudando en hacer una adquisicion en Ebay hoy mismo, ya no la hago. Llevais todos muchisima razon.
Siento lo tuyo Beretta espero que por lo menos sirva de leccion a los demas.
Saludos
 
::blush::Lo siento,beretta!

por es no compro fuera del foro nada de mas alla de 200 euros,por si acaso!

y además,gracia al foro,encuentras maravillas excelentemente cuidadas a precios super-razonables!

muerte a ebay,viva el foro de compraventa!:clap::clap:
 
La verdad es que yo tengo bastante experiencia en e-bay y de todas las cosas que podría decir se me ocurre que hay que tener MUCHISIMO CUIDADO con la gente que tiene miles de votos pero con porcentajes del 97-98 % de votos.
Es un tipo de vendedor que de vez en cuando la hace y amparado en la cantidad de votos positivos pasa desapercibido y además e-bay no tiene ninguna intención de ponerlo en su sitio ya que es un buen cliente de la casa.
Aquí teneis una página que es una joya:
https://www.toolhaus.org/
Meteis el nick del vendedor y salen todos los votos negativos que normalmente se quedan ahogados en la multitud de positivos.
Insisto: hay bastante sinverguenza en vendedores con miles de votos positivos. De los perfiles de estafador con muy pocos votos desgraciadate y que se le ve venir no vale la pena hablar.
E-bay cuando uno ya sabe bien lo que es y lo que puede dar de sí es una joyita.
 
El problema de comprar a distancia, ya sea en Ebay, en el FCV, en Segundamano o en cualquier otro sitio, es siempre el mismo, que no ves el producto y no conoces al vendedor, por lo que tienes que recurrir a un sexto sentido, al que podemos llamar prudencia.

La prudencia me hace huir de chollos, gangas y ofertas super interesantes. Huyo de malas descripciones, malas fotografias, etc. etc. Vamos, que a la minima que veo, paso del reloj. Ese sexto sentido me ha llevado a comprar cientos de relojes sin verlos, algunos de mas de cinco mil euros, y varios miles mas de objetos de todo tipo. Hasta la fecha, los incidentes han sido minimos, algun robo en el transporte y poco mas.

Por ejemplo y ya que hablas de Rolex, te dire que yo he comprado alguno por Ebay y tambien he ayudado a comprar algunos. Recuerdo dos casos ahora muy interesantes. En el primero de ellos, se exigio al vendedor venir a Madrid en avion y hacer la transaccion en la casa Rolex, despues de verificarlo. Se le pago el billete y todo salio a la perfeccion. En el segundo caso, despues de ganar la subasta de un submariner acero y oro, el vendedor no quiso venir, ni aun pagandole el viaje. Al final se "rajo" y confeso que era falso.

En fin, que si a las compras y ventas a distancia, pero con muchisimo cuidado, con sensatez, con sentido comun.
 
agardezco a todos vuestro apoyo.yo me he decidido a contar mi experiencia porque todos,creo,debemos aportar nuestro granito de arena para ayudarnos mutuamente.Tambien decir que hay objetos que se pueden adquirir con bastante tranquilidad,yo por ejemplo colecciono porcelana de lladro y esta es practicamente imposible de falsificar,a demas por ejemplo estos dias he adquirido un anillo con diamante a un precio de risa y es que el vendedor se ofrecia a mandarlo sin que se lo pagases para que pudieses comprobar que era autentico y se ajustaba a la descripcion,cuando lo recibi mi joyero de confianza me dijo que todo estaba OK y no se podia creer por el precio que lo habia conseguido.
Para mi las compras seguras son aquellas en las que el vendedor tiene alguna forma de demostrar que lo que vende es real y autentico,como ha sido este caso.
HAY QUE ESTAR SIEMPRE ATENTO,sobran los espabilaos,por no decir otra cosa que nos intentan estafar,pero como la gente de este foro tambien hay mucha gente honrada.
Saludos a todos
 
El problema de Ebay es como el de la vida misma,
están por un lado los buenos y por otro los malos,
lo importante es saber distinguirlos, y no es fácil
Lamento la perdida de los 3000 €
Saludos
 
  • #10
Esa pelicula yo ya la he visto.

Yo tengo un pelicula que tiene el mismo arguemento, a mi por eso solo me robaron 950€ soy tres veces mas afortuanado que ti, en ebay se han labado las manos como pilatos, tengo la segunda parte con 900€ mas y un capitulo con los mejores gangs a 150€. Algun dia me animo y lo cuento por aqui, te aseguro que no tiene desperdicio. OJO, el mundo esta lleno de impresentables.:-(
 
  • #11
yo por ejemplo colecciono porcelana de lladro y esta es practicamente imposible de falsificar

Bueno, bueno, no es tan imposible. :-(( :-(( :-((

Lo bueno de coleccionar Lladro, es que estas en el pais productor, por lo que hay mucho y barato.

Si algun dia vienes a Madrid, no dejes de pasarte por Bossart, que creo que es uno de los mayores coleccionistas del mundo. Yo he estado varias veces en su tienda de antiguedades, para venderle piezas y te puedo asegurar que es alucinante.

Si hubiera en España una tienda de relojes antiguos, con tantas piezas como tiene este hombre de Lladro, sin duda que seria un lugar de peregrinacion.

Te dejo el enlace a su tienda de Ebay:

https://www.ebay.es/n/all-categories
 
  • #12
y el dia que querais, venís a Tabernes Blanques y teneis junto a la fabrica, una tienda de piezas con tara minima a casi mitad de precio...
por cierto, haced acopio de piezas que el imperio Lladró se está tambaleando...
 
  • #13
Sirve, seguro que sirve. De todo se aprende y de las malas experiencias se aprende aún más. Siento que te pasara eso y agradezco de veras que tengas el valor de decirlo públicamente para que los demás tomemos nota.
 
  • #14
Yo con Ebay tengo buena experiencia pero tengo que decir que SOLO compro coches de slot, para mi coleccion y las pujas son de poco importe, con lo que el riesgo es minimo y tambien me fijo en los votos, en las fotos del articulo, etc, etc pero comprar un reloj y de gama alta nunca, nunca, nunca...!!!!!!!!!
 
  • #15
Siento mucho tu mala experiencia en Ebay. Sin embargo, reconociendo que Ebay está lleno de estafadores, si se toman unas mínimas precauciones, las malas experiencias se convierten en excepción.

En mi caso, no puedo sino hablar de muy buenas experiencias, gente honrada y muy cumplidora. Te cuento un ejemplo:

Hace un par de años, compré un telescopio a un Power Seller americano. El mismo costaba casi mil euros y, durante su envío, se perdió nadie sabe donde. El vendedor me pidió unos días de espera para comprobar que había pasado y, tras comprobar que, efectivamente, alguien se lo había quedado por el camino, me devolvió todo el dinero pagado. Ignoro si el vendedor había asegurado el envío, a mí no me cobro el seguro, pero no tuvo ningún reparo en devolver todo el dinero.

Un saludo,
 
  • #16
Yo solamente puedo comentar q el lunes mismamente perdi mi "virginidad" en eBay...he comprado y vendido muchas cosas por la red, pero siempre en circulos mas bien cerrados donde todos nos conociamos.

El miedo q tengo ahora es el pillarle la gracia a esto de las subastas y comprar cosas por pasar el rato...pero asi es la vida, controlarte y controlarte :p

Ahora mismo estoy a punto de comprar pa la peque una silla de coche Recaro y aunque no es mucho, me ahorro 70€ del ala comprandola a una tienda alemana por Ebay.

Lo dicho, yo no puedo ayudar mucho en este tema, pero tambien es cierto q eBay es mas o menos como el mundo real, hay de todo...y la gracia esta en tratar con la gente q te interese, dejando a la chusma de lado.

Un saludo.
 
  • #17
y el dia que querais, venís a Tabernes Blanques y teneis junto a la fabrica, una tienda de piezas con tara minima a casi mitad de precio...
por cierto, haced acopio de piezas que el imperio Lladró se está tambaleando...

UFFFFFFFF, las piezas con taras y restauraciones no valen para "trapichear". :D:D:D:D

Eso ya se lo saben los grandes coleccionistas y compra-ventas USA. Antes de pagarte, le pasan un laser a la pieza, que descubre las restauraciones. Puedes venderlas en otros sitios, pero no te pagan lo que ellos.
 
  • #18
Gracias por tu experiencia...
Nadie da duros a cuatro pesetas...verdad suprema...
 
  • #19
Solo compro en el foro. El cuidado que se le da a los relojes y la confianza no se tiene en ningún otro lugar
 
  • #20
Solamente compro algo en ebay que no pueda comprar en otro local, o artigos muy baratos.
Para mi comprar algo de mas de 200/250€ en ebay esta fora de question.
Relojes mas caros los compro precisamente aqui, en nosso Foro, y nunca tive problemas, y vendo alguno tambien.
NUNCA compraria en ebay un Rolex, Omega, etc pos por veces " lo barato sai caro"
Felizmente existen muchos vendedores serios en ebay, pero nunca tienes da certeza de quien son elles
 
  • #21
Yo hasta ahora no he tenido problemas, si bien no compro a particulares, y huyo de chollazos, en esto de los relojes no hay que ser experto para saber que no existen... y quiza por eso nos usten tanto..


Lamento lo que te paso... gente asi deberia gastarse los 3000€ en hospitales y medicos, lo siento pero es lo que pienso.
 
  • #22
A mi tambien me estafaron en EBAY,(y lo pongo en mayusculas para que se vea bien).Pero a mi dejaron que pagara el articulo sabiendo lo que era el vendedor en el momento que notifique el pago retiraron el articulo diciendo que el vendedor ya no estaba registrado.Me pongo en contacto con ellos y se lavan las manos como pilatos. Por supuesto presente la debida denuncia en comisaria pero ya me hicieron ver que me podia dar por..............A esta gente lo unico que les importa es su comision lo demas les da igual. Por supuesto ya no compro en EBAY ni un alfiler y no me he dado de baja por si alguna vez pudiera recuperar algo:JeJeJeJe.Un poco ingenuo si soy verdad, en fin compañeros somos muchos los estafados lo malo que esto es un caldo de cultivo y nos hace a todos ser mas desconfiados y por supuesto pagan justos por pecadores, bueno solidarizarme con el compañero y que DIOS reparta suerte en las compras por internet.
 
  • #23
Hasta la fecha - y casi llego a los 100 votos positivos - no he tenido problema. Es cierto que tomo mis precauciones desde siempre.
Por ejemplo, no me gustan las tiendas/powersellers que venden de segunda mano. Compre a una fuera de EBay y no me gusto el estado del producto.
He comprado cosas que estaban justitas de estado pero otras veces estaban mejor de lo esperado.

Fuera de EBay ha sido mejor, mucho mejor. Cosas que podrian pasar por nuevas aunque alguno hay que no tiene el detalle de limpiar minimamente el objeto y la primera impresion no es buena, pero tampoco es relevante.
 
  • #24
Siento mucho lo que te paso en ebay, y te doy las gracias por explicarlo, esto nos ayuda a que los demás llevemos mucho más cuidado, cuando hacemos operaciones en ese portal.
Espero que llegues a recuperar el dinero, aunque se que es casi imposible.
 
  • #25
Joder que putada, tienes toda la razon, que los articulos de valor mejor asegurarse y no comprarlos por ebay.

Lo siento y saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie