• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi diver potente (presentación del que tenia que ser, y del que al final fue)

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Pues aquí dejó la ultima de las presentaciones prometidas. De las que he ido haciendo de los relojes que he adquirido este verano. Realmente es una presentación que son dos, ya que entre una cosa y la otra llego uno que se fue, y despues llegó otro.

IMG_6193_zpse6ffa0d7.jpg
IMG_6378_zpsc5527046.jpg


Cuando hice la primera presentación, en la lista de pendientes incluí que tenia que presentar un diver potente. Este era un Orient M-Force EL06, del que por diversos motivos me llegaron dos unidades. Puse a la venta una, pero al final recibí tantas ofertas que acebé vendiendo los dos, y compré un reloj de una marca que siempre me habia llamado la atencion, pero de la que todavia no habia tenido ningun modelo: un Deep Blue. En este caso un Master Explorer 1000 con esfera azul.

Ya que han pasado los dos por mis manos y tengo fotos de ambos, aprovecho y enseño un poco cada uno de ellos.

ORIENT M-FORCE EL06

Voy a empezar con el Orient M-Force. Mas que nada porque fue el primero en llegar y es el que ya no está. Es un diver profesional y no solo "de palabra", sino que es el único reloj que conozco que cumple con la ISO 6425 de "diver's watches", la ISO 764 de "antimagnetic watches" y la ISO 1413 de "shock-resistant watches".

Es un reloj potente y grande, de 47mm de diametro, pero muy bien pensado. Se nota que esta ideado para ser usado de verdad como herramienta de submarinismo. A pesar de su tamaño es muy comodo, incluso para muñecas de 17cm normales como la mia. Las asas no sobresalen y se adapta muy bien a la muñeca. Además lleva cristal de zafiro, por lo que en este punto es superior a sus competidores de Seiko.

IMG_6191_zps19f6dae0.jpg


Es un 200m, lo justo para ser un diver profesional sin problemas, y para evitat el tener que aumentar innecesariamente su grosor (que es de unos 13 cm), cosa que lo haria mas incomodo. Además se ha situado la corona a la izquierda, pensando precisamente en que esta no moleste al submarinista en sus trabajos y que sea mas facil de manipular con el reloj puesto.

IMG_6193_zps268472d7.jpg


Tanto la corona como la tapa trasera evidentemente son roscadas y el bisel unidireccional lleva marcados todos los minutos para cumplir con la norma ISO de Diver.

IMG_6190_zpsc54ec0d1.jpg


IMG_6194_zps892b6c57.jpg



Su lumen es potente, aunque no llega a los niveles del Seiko FrankenMonster que tengo. Es mas que suficiente para un dia a dia de cualquiera de nosotros, pero puede que sea su punto mas flojo como diver profesional. Eso y que su brazalete metálico no lleve extensión de buceo. Aunque siendo realistas a la hora de la verdad pocos de estos cierres sirven de algo (puede que solo el tipo Seiko MarineMaster).

IMG_6195_zpsd56ba884.jpg



El reloj monta el nuevo calibre de Orient, el 40N5A, con parada de segundero y remonte manual. En la esfera lleva un marcador de reserva de marcha, que creo que es el punto que mas desentona del reloj, porque no tiene uso real en un diver de buceo y para mi estropea un poco su aire de herramienta, a la vez que sobrecarga la esfera.

En definitiva, un reloj muy bien diseñado. Muy técnico. Pensado para competir en el nivel del Seiko Sumo y yo creo que lo consigue. Si gusta la estetica Orient, mi opinion es que supera en mucho a sus hermanos pequeños Mako y Mako II por un poco mas de dinero. Y a la vez es mucho mas barato que su hermano mayor, el Pro Saturation, sin ir muy a la zaga en calidades.

Si estais pensando en comprar un diver Orient, creo que es la mejor opción con mucha diferencia.


DEEP BLUE MASTER EXPLORER 1000

IMG_6392_zps7da2ade1.jpg


Este es el reloj que ahora mismo tengo, y con el que estoy muy contento, sobre todo porque me parece precioso.

IMG_6393_zpsa5b197ac.jpg


Es todo lo contrario al Orient M-Force, que es un reloj pensado al milimetro para dar lo maximo siendo lo mas práctico posible. El Master Explorer 1000 es un reloj de excesos, uno que le gusta fardar de musculo. Si el M-Force es la técnica, el Master Explorer 1000 es la fuerza bruta.

IMG_6378_zps0576e64d.jpg


El Master Explorer 1000 es un reloj para presumir de características: cristal de zafiro, bisel de enamel, valvula de helio, cierre con extensión de buceo y sobre todo WR 1000 metros. Y para conseguir todo eso no se han mirado ni diseño comodo, ni peso, ni grosor ni tamaño.

IMG_6381_zps3825d057.jpg


Además se nota que es un reloj "boutique", que realmente no esta pensado para bucear. Lleva la corona a la derecha (que por cierto se clava bastante en la muñeca). Su bisel es de enamel, por lo que dificilmente resistiria un golpe buceando, y además no lleva las marcas en todos los minutos, por lo que no cumple con la normativa ISO de diver. El reloj también tiene bastantes brillos, que sin duda sufririan mas marcas con un uso mas duro de sumbarinismo profesional que los cepillados del Orient...

IMG_6379_zps49abcc45.jpg


Aunque el reloj sea algo mas pequeño que el M-Force (45mm) es mas pesado y mas grueso (16mm), daños colaterales debidos al deseo de conseguir esos 1000 metros. Y eso lo hace en general menos llevable que el Orient. Y aunque yo no lo calificaria de incomodo si que es verdad que no se puede recomendar a personas que no les gusta llevar un reloj que se note bien en la muñeca. A pesar de eso es mucho mas comodo que el otro "tropecientosmilmetros" que tuve, el Kemmner Octopus.

IMG_6380_zpsed641dec.jpg


Su esfera, de un azul claro, es preciosa y texturizada. No son los mejores colores para potenciar la visibilidad en el mar, evidentemente, pero en este reloj esto es lo de menos. Es un color cantón que luce perfecto en la muñeca de cualquiera durante el veranito. Su lumen es realmente bueno, y muy espectacular el del bisel.

IMG_6379_zps49abcc45.jpg


Evidentemente la tapa trasera y la corona son roscadas. Y el armis, macizo y pesado, en este caso si que lleva extensión de buceo, pero como pasa con otras características en este caso es cara la galeria, porque es del estilo tipico, no manipulable con el reloj puesto (pero eso pasa en el 99% de las extensiones de buceo).
IMG_6385_zpse2c0b374.jpg


IMG_6382_zps0233e586.jpg


IMG_6384_zps0c36efee.jpg


El reloj monta un calibre Miyota 9015, también bastante moderno y con carga manual y parada de segundero. Este movimiento es mas conocido y puede que muchos ya lo hayais provado.

Aquí podeis ver como queda esta bestia en la muñeca.
IMG_6388_zps8b947a91.jpg


IMG_6387_zps44a1bfcd.jpg



CONCLUSIONES
Despues de leer esto algunos direis "pues parece que piensas que es mejor reloj el Orient y te has quedado con el Deep Blue"... y mi contestación es: SI.

¿Porque? Pues porque me parece precioso. Y no nos confundamos, el Deep Blue también es un relojazo. Menos pensado técnicamente, si, pero para mi con mejor diseño estetico, y eso influye mucho en mi decision (por eso dejo pasar tantos de esos Invicta "chollo"). Me encanta su "masividad", me encanta su diseño, me encanta su esfera y me encanta su peso. Y porque negarlo, me gusta poder presumir de características, jejeje. :cool::D. El orient también es muy bonito, pero me llenaba menos cuando me lo ponia.

Los dos son grandes relojes y los dos muy guapos. Pero yo buscaba algo mas "canton" porque de relojes bien estudiados y tecnicos ya tengo bastantes (FrankenMonster, Kinetic Diver, Zeno Navy Diver...). Queria algo mas bruto y que llamara la atencion. Puede que si otra vez pasa por mis manos el modelo de M-Force en rojo en lugar del negro, la decision sea distinta, no lo se. Pero ahora estoy convencido de que mi eleccion ha sido correcta, jejeje.

Pero lo que esta claro es que ambos son buenas elecciónes. Así que si os decidiis por alguno de los dos no fallareis.

Espero que os haya gustado ;-)

Y con esta presentación ya he acabado con todos los relojes que me han llegado este verano... aunque ya tengo malas ideas otra vez :D. A parte de que un dia de estos os enseñare todos los relojes de mi mujer :flirt:

- Seiko Kinetic Diver PRESENTADO https://relojes-especiales.com/threads/me-ha-llegado-mi-diver-para-el-verano.330864/
- Tissot Savonnette Mechanical PRESENTADO https://relojes-especiales.com/thre...e-mechanical-del-bolsillo-a-la-muñeca.336122/
- Zeno Navy Diver PRESENTADO https://relojes-especiales.com/thre...r-hermano-mellizo-del-doxa-sharkhunte.336994/
- Tag Heuer Aquaracer 300m PRESENTADO https://relojes-especiales.com/thre...ver-elegante-tag-heuer-aquaracer-300m.338657/
- Omega Speedmaster Mark 4.5 PRESENTADO https://relojes-especiales.com/thre...n-poco-de-historia-de-los-mark-series.339213/
- Deep Blue Master Explorer 1000 (y Orient M-Force EL06 de propina) PRESENTADO
 
Última edición:
Enhorabuena por tu compra, que la disfrutes. No vamos a empezar con comparaciones, si a ti te gusta... Perfecto.
 
Gracias, muy buena presentación de dos grandes divers. Ahora a la ducha, que la mar ya está muy fría.:D
 
Enhorabuena por tu compra, que la disfrutes. No vamos a empezar con comparaciones, si a ti te gusta... Perfecto.

Puedes comparar, puedes comparar. De hecho yo lo hago todo el rato en el post que he escrito :D
 
Gracias, muy buena presentación de dos grandes divers. Ahora a la ducha, que la mar ya está muy fría.:D

Creo que todavia me quedan un par de chapuzones este año, jejeje
 
Felicidades por la doble presentacion y por tenerlo tan claro
 
Enhorabuena por la adquisición. Si te gusta más el deep blue perfecto, es un relojazo además con ese movimiento Miyota, pero...a mí me gusta más el m force aunque para ambos hay que gastarse una señora muñeca. Repito, enhorabuena.
 
Muy bien muy bien, si señor! Enhorabuena!
Gracias por presentarlos
 
Pues me encanta ese Deep Blue. En cuanto a tu decisión tranquilo, todos nos guiamos por la estética. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena. Que lo disfrutes!
 
  • #11
Enhorabuena. Me parecen dos bicharracos. Los deep blue son buenas maquinarias, fiables e imponentes.
 
  • #12
Dos pedazos de bichos! Enhorabuena
 
  • #13
El Deep Blue es una pasada!, me encanta de verdad, aunque para no sirva para buceo, me parece un reloj precioso.
 
  • #14
Me encanta como transmites tus sensaciones...

Gracias por compartir
 
  • #15
Enhorabuena compañero y lo mejor disfrurarlos... saludos
 
  • #16
Estéticamente a mí también me gusta mas el Deep Blue. Habría hecho exactamente lo mismo.
 
  • #17
a mi de primeras tb me parece mas reloj el orient pero esa esfera azulita del deep blue hace que te quedes prendado
 
  • #18
Me gustan ambos.

Buen post, gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #20
Tu hilo me parece muy guapo, ben hecho, muy buenas fotos y bien escrito. Excelente. Y yo me hubiese quedado con el Orient...
 
  • #21
Preciosa la esfera del Deep Blue.
Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #22
Pedazo bichos te calzas!:D
 
  • #23
Grandes diver y gran presentacion


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #24
Buena elección la tuya y mejor presentación. A mi esteticamente me gusta mas el Orient, pero sobre gustos ya sabes....
 
  • #25
También me parece muy bonito , se ve contundente aunque creo que un poco grande.

Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie