• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección mecánica

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras un año con vosotros ha llegado la hora de mostraros humildemente mi colección de relojes mecánicos. Tengo varios cuarzos, algunos de gran calidad, pero pienso que corresponderá mostrarlos en otro hilo
Mi colección de mecánicos es pequeña. Sólo mantengo cinco relojes. Así uso todos frecuentemente y en ocasiones distintas

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He hecho un estudio de precisión a los cinco. Muy sencillo pero muy ilustrativo y que ha destapado grandes sorpresas. Estudié a los relojes durante 4 días alternando cada 24 horas en dos posiciones. Boca arriba y boca abajo.


1.ETERNA KONTIKI GMT que dá mi nombre en este foro. Es un gran reloj. Sobrio,
fuerte, deportivo. Sumergible 200m. También trae en la caja correa de caucho.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Monta un calibre ETA 2893-2 con el certificado COSC que dió una desviación de +4 sg/día
<o:p></o:p>
Este reloj, como todos los Kon-Tiki es un homenaje a Thor Heyerdahl que cruzó el Pacifico desde Lima a Polinesia en 1947 para demostrar que los habitantes de Polinesia provenían de Perú.



De hecho, podeis ver en el índice de las ciudades, cómo están representadas en distintos colores Oslo (la ciudad de nacimiento de Thor), Lima y Polinesia



Más fotos

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esta en homenaje a Gigio</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>2. ORIS ARTELIER BIG DATE. Reloj clásico, con un giño al estilo aviador por su corona de dimensiones considerables</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>Viste un ETA 2892-A2. quizá el mejor calibre de ETA. Desvío: -4 seg/día. Entra dentro de los parámetros COSC si pagar el sobreprecio por ello.

<o:p></o:p>
El Corazón Rojo



Esfera bella y elegante



3. NOMOS GLASHÜTTE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te gustan las marcas independientes aquí tienes esta manufactura que sobrevive a las grandes alianzas con dignidad y autosuficiencia





Con calibre manufactura Alpha de Nomos. Mecánico de carga manual. Desviación... +1. Ha sido una agradable sorpresa. También es cierto que los relojes de carga manual cuando están a tope de carga son mas precisos que a media carga y que todos los días lo cargaba al máximo cosa que no pude hacer con los automáticos. De todas formas es un magnífico resultado



Correa de piel de los cuartos traseros de caballo de Texas8o



4. ORIS CLASSIC DATE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj de estilo clásico. Corona grande. Bisel en oro rosa. Caja de acero pulido. Bonito, intemporal y con el toque justo de oro para mi muñeca.



Lleva en su interior un calibre Sellita 200. Es posible que el reloj esperara el ETA 2824, pues podeis ver que en su esfera indica 25 jewels (número de rubíes que suele portar el 2824), cuando en su interior vemos el calibre Sellita que presume de tener 26 jewels

El calibre Sellita no le ha sentado muy bien a este Oris que “se pasa” +23 segundos por día



5. ARCHIMEDE SPORTPULS<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj alemán con corazón suizo (puestos a combinar, quizás la mejor combinación). Aquí se está calzando un correa deportiva que le dá un toque “racing”






Detalle del pulsómetro


Su corazón suizo no es otro que el archiconocido y a veces minusvalorado ETA 2824 que en este reloj dá una variación por día de ....ah..SORPRESA... DE -4 seg/día
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.
Saludos cordiales</o:p>
</o:p>
 
muchismas gracias por mostrarla y el reportaje hecho.
una coleccion muy guapa,me da la sensacion que sigues una misma linea,te felicito.
animo y ha seguir creciendo¡¡¡¡¡
 
Gracias por mostrarnos tu colección y que la disfrutes:ok::. Por cierto, ese Eterna, se parece mucho la esfera al JLC Master Compressor Diving Pro...por lo del color azul clarito:).
 
Muchas gracias por compartir tu colección con nosotros.
Son todos magnificos. Me gusta, especialmente, el Nomos.
Bienvenido y a disfrutar
 
Felicidades por la colección y gracias por enseñárnosla.
 
Muy bonita coleccion, en especial el Nomos :clap:

Slds,
 
Preciosa coleccion. El Kontiki GMT me encanta :drool:

Enhorabuena.
 
Muy elegantes y sobrios. Me encantan!! sobre todo el Oris.

Gracias por mostrarnos tu colección y que la disfrutes:ok::. Por cierto, ese Eterna, se parece mucho la esfera al JLC Master Compressor Diving Pro...por lo del color azul clarito:).
 
Bonitos relojes, todos me parecen preciosos. Enhorabuena
 
  • #10
muy bonita me gustan mucho los oris
 
  • #11
Esta en homenaje a Gigio

lostimage.jpg

Gracias! :) Tuve oportunidad de ver ese GMT en vivo y si en las fotos es bonito, en directo aún más :ok::

El Nomos cada vez me gusta más, tiene detalles que lo hacen muy especial, no solo la marca y el calibre, el color de la esfera, la combinación de índices y arábigos, el color rojizo en las agujas... Tienes buen gusto :D


Un saludo.
 
  • #12
Sinceramente una muy bonita coleccion, y como tu dices as tardado en presentarla, ha merecido la pena, una buena presentación
saludos
 
  • #13
Preciosa colección! Gracias por mostrarla! Mi favorito el nomos:drool: Sencillo, elegante y precioso!
 
  • #14
Colección muy interesante. Sobretodo ese Kontiki, aunque son los Oris los me tienen enamorado, elegante ese artelier big date.

Saludos
 
  • #15
A mi me gustaron los 5 por igual. Envidiable.
Gracias por compartir las fotos y mostrarnos tu bellísima colección.
 
  • #16
Bonitos relojes los tuyos. El Oris Aetelier me encanta, si señor.
 
  • #17
Grandes relojes, me gustan mucho. Las fotos muy bonitas, pero tus textos lo mejor.
 
  • #18
EMHO tienes un gusto exquisito . Me encantan todos. Y ese Eterna....:drool::drool::clap:
 
  • #19
Gracias por el reportaje de fotos y por las explicaciones,se nota que lo disfrutas :clap:
 
  • #20
me encanta tu colección y preciosas fotos:ok::.
 
  • #21
Gracias por presentarnos tu colección, muy interesante con piezas poco vistas, enhorabuena.
 
  • #22
Buen trabajo.Enhorabuena!!!!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:




Tras un año con vosotros ha llegado la hora de mostraros humildemente mi colección de relojes mecánicos. Tengo varios cuarzos, algunos de gran calidad, pero pienso que corresponderá mostrarlos en otro hilo
Mi colección de mecánicos es pequeña. Sólo mantengo cinco relojes. Así uso todos frecuentemente y en ocasiones distintas

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He hecho un estudio de precisión a los cinco. Muy sencillo pero muy ilustrativo y que ha destapado grandes sorpresas. Estudié a los relojes durante 4 días alternando cada 24 horas en dos posiciones. Boca arriba y boca abajo.


1.ETERNA KONTIKI GMT que dá mi nombre en este foro. Es un gran reloj. Sobrio,
fuerte, deportivo. Sumergible 200m. También trae en la caja correa de caucho.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Monta un calibre ETA 2893-2 con el certificado COSC que dió una desviación de +4 sg/día
<o:p></o:p>
Este reloj, como todos los Kon-Tiki es un homenaje a Thor Heyerdahl que cruzó el Pacifico desde Lima a Polinesia en 1947 para demostrar que los habitantes de Polinesia provenían de Perú.



De hecho, podeis ver en el índice de las ciudades, cómo están representadas en distintos colores Oslo (la ciudad de nacimiento de Thor), Lima y Polinesia



Más fotos

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esta en homenaje a Gigio</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>2. ORIS ARTELIER BIG DATE. Reloj clásico, con un giño al estilo aviador por su corona de dimensiones considerables</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>Viste un ETA 2892-A2. quizá el mejor calibre de ETA. Desvío: -4 seg/día. Entra dentro de los parámetros COSC si pagar el sobreprecio por ello.

<o:p></o:p>
El Corazón Rojo



Esfera bella y elegante



3. NOMOS GLASHÜTTE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te gustan las marcas independientes aquí tienes esta manufactura que sobrevive a las grandes alianzas con dignidad y autosuficiencia





Con calibre manufactura Alpha de Nomos. Mecánico de carga manual. Desviación... +1. Ha sido una agradable sorpresa. También es cierto que los relojes de carga manual cuando están a tope de carga son mas precisos que a media carga y que todos los días lo cargaba al máximo cosa que no pude hacer con los automáticos. De todas formas es un magnífico resultado



Correa de piel de los cuartos traseros de caballo de Texas8o



4. ORIS CLASSIC DATE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj de estilo clásico. Corona grande. Bisel en oro rosa. Caja de acero pulido. Bonito, intemporal y con el toque justo de oro para mi muñeca.



Lleva en su interior un calibre Sellita 200. Es posible que el reloj esperara el ETA 2824, pues podeis ver que en su esfera indica 25 jewels (número de rubíes que suele portar el 2824), cuando en su interior vemos el calibre Sellita que presume de tener 26 jewels

El calibre Sellita no le ha sentado muy bien a este Oris que “se pasa” +23 segundos por día



5. ARCHIMEDE SPORTPULS<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj alemán con corazón suizo (puestos a combinar, quizás la mejor combinación). Aquí se está calzando un correa deportiva que le dá un toque “racing”






Detalle del pulsómetro


Su corazón suizo no es otro que el archiconocido y a veces minusvalorado ETA 2824 que en este reloj dá una variación por día de ....ah..SORPRESA... DE -4 seg/día
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.
Saludos cordiales</o:p>
</o:p>
 
  • #23
Muchas gracias a todos. Es una gozada compartir con tanta gente esta especial afición
 
  • #24
Tras un año con vosotros ha llegado la hora de mostraros humildemente mi colección de relojes mecánicos. Tengo varios cuarzos, algunos de gran calidad, pero pienso que corresponderá mostrarlos en otro hilo
Mi colección de mecánicos es pequeña. Sólo mantengo cinco relojes. Así uso todos frecuentemente y en ocasiones distintas

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He hecho un estudio de precisión a los cinco. Muy sencillo pero muy ilustrativo y que ha destapado grandes sorpresas. Estudié a los relojes durante 4 días alternando cada 24 horas en dos posiciones. Boca arriba y boca abajo.


1.ETERNA KONTIKI GMT que dá mi nombre en este foro. Es un gran reloj. Sobrio,
fuerte, deportivo. Sumergible 200m. También trae en la caja correa de caucho.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Monta un calibre ETA 2893-2 con el certificado COSC que dió una desviación de +4 sg/día
<o:p></o:p>
Este reloj, como todos los Kon-Tiki es un homenaje a Thor Heyerdahl que cruzó el Pacifico desde Lima a Polinesia en 1947 para demostrar que los habitantes de Polinesia provenían de Perú.



De hecho, podeis ver en el índice de las ciudades, cómo están representadas en distintos colores Oslo (la ciudad de nacimiento de Thor), Lima y Polinesia



Más fotos

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Esta en homenaje a Gigio</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>2. ORIS ARTELIER BIG DATE. Reloj clásico, con un giño al estilo aviador por su corona de dimensiones considerables</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>Viste un ETA 2892-A2. quizá el mejor calibre de ETA. Desvío: -4 seg/día. Entra dentro de los parámetros COSC si pagar el sobreprecio por ello.

<o:p></o:p>
El Corazón Rojo



Esfera bella y elegante



3. NOMOS GLASHÜTTE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si te gustan las marcas independientes aquí tienes esta manufactura que sobrevive a las grandes alianzas con dignidad y autosuficiencia





Con calibre manufactura Alpha de Nomos. Mecánico de carga manual. Desviación... +1. Ha sido una agradable sorpresa. También es cierto que los relojes de carga manual cuando están a tope de carga son mas precisos que a media carga y que todos los días lo cargaba al máximo cosa que no pude hacer con los automáticos. De todas formas es un magnífico resultado



Correa de piel de los cuartos traseros de caballo de Texas8o



4. ORIS CLASSIC DATE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj de estilo clásico. Corona grande. Bisel en oro rosa. Caja de acero pulido. Bonito, intemporal y con el toque justo de oro para mi muñeca.



Lleva en su interior un calibre Sellita 200. Es posible que el reloj esperara el ETA 2824, pues podeis ver que en su esfera indica 25 jewels (número de rubíes que suele portar el 2824), cuando en su interior vemos el calibre Sellita que presume de tener 26 jewels

El calibre Sellita no le ha sentado muy bien a este Oris que “se pasa” +23 segundos por día



5. ARCHIMEDE SPORTPULS<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj alemán con corazón suizo (puestos a combinar, quizás la mejor combinación). Aquí se está calzando un correa deportiva que le dá un toque “racing”






Detalle del pulsómetro


Su corazón suizo no es otro que el archiconocido y a veces minusvalorado ETA 2824 que en este reloj dá una variación por día de ....ah..SORPRESA... DE -4 seg/día
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.
Saludos cordiales</o:p>
</o:p>
muy bonitos y buenas explicaciones
 
  • #25
Pues una colección magnífica con cinco rejojes estupendos y con mucha personalidad. Ese Oris Big date me encanta, y el eterna kontiki es un reloj deportivo impresionante.
Enhorabuena.
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie