• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de principiante

  • Iniciador del hilo dani paul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dani paul

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, como ya dije en mi mensaje de presentación, me llamo Dani y soy de Madrid.
Hace poco leí un hilo de un compañero en el cual explicaba su colección y el significado que tenía cada pieza en particular.
Me pareció una idea estupenda y me gustaría hacer lo mismo, aunque como ya expliqué en mi presentación mi afición viene de hace poco y mi colección es bastante más humilde que la de la mayoría de los foreros, aunque me hace ilusión enseñarla. Las fotos no están muy allá no soy muy hábil con la fotografía y además he usado el móvil.
¡¡Aviso, vais a ver un montón de aburridos relojes de cuarzo y solo un automático decente!!
. DSC_1818.jpg

Si no recuerdo mal, llevo reloj desde los 8 años, cuando me regalaron un Casio de aquellos que eran digitales y analógicos y tenían "barras de protección" para el cristal. No me lo quitaba para nada y me duró hasta que despues de un par de veranos de baños en la playa acabo perdiendo su estanqueidad.
Lo fui sustituyendo por varios Casios digitales hasta que mi madre me regalo mi primer swatch, que recuerdo que era de aluminio con la esfera blanca y negra, este duró hasta más o menos mis veintitantos años, cuando se estropeó no pude estar más de dos días sin llevar reloj y empecé a dedicar mi tiempo libre a buscar mi primer reloj "de verdad".
Nunca he sido muy conformista, y como por entonces no tenía mucha idea del funcionamiento de los relojes me guiaba sólo por mi instinto, al pasar por una tienda Billabong, vi este Nixon y no tardé ni dos minutos en comprarlo y así fue como me hice con el Nixon "The player".
DSC_1835.jpg

Aunque la maquinaria no debe de ser muy allá y ha tenido que pasar por la relojería un par de veces, el diseño me encanta, el azul de la esfera es precioso, el brillo del mini-diamante es un detalle de clase y el cristal abombado le dan un toque a la vez cincuentero y futurista (en mi opinión). Lo he llevado para todo, desde montar en bicicleta (soy muy descuidado y no me doy cuenta) hasta para ir a bodas y todo el mundo que lo ha visto le ha gustado. La verdad es que tiene bastante tralla encima, tiene un golpe en un borde del cristal y miles de rayas, pero me gusta así ya que ha sido testigo de muchas de mis experiencias.
Poco tiempo después no tardó en caer un reloj nuevo, otro Nixon, en este caso el modelo Sentry, este duró poco ya que debido a mi mala cabeza, olvidé quitármelo haciendo bodyboard en Valdevaqueros (Cádiz) y ahora debe de estar en algún lugar del Atlántico ya que la correa de caucho no aguantó el oleaje ::bash::::cry::.
Pero no hay mal que por bien no venga, debido al berrinche que me agarré mi madre decidió regalarme otro por navidades, en este caso un Nixon "The Cannon" todo negro, me encanta porque es un reloj muy rockero y si no recuerdo mal lo he llevado en todos los conciertos de mi grupete de rock. No se ve demasiado bien la hora en sitios oscuros, pero detalles como el segundero en blanco y la textura de la esfera que hace que cambie de un negro azabache a un color chocolate hace que me lo ponga también bastante.
DSC_1841.jpg

Al aumentar mi afición por la bicicleta de montaña y "radicalizarse" mi forma de montar, me di cuenta que me estaba cargando los relojes, y como me siento desnudo si no llevo reloj, decidí comprarme uno que no me importara machacar haciendo deporte. Elegí el típico Casio, porque un clásico es siempre un clásico. Hice bien en comprarlo, ya que a los pocos días se llevo un castañazo que dejó buena marca en la caja de calamina, aunque mejor ese que otro...

DSC_1836.jpg

Poco después, durante un viaje a Roma, vi en una tienda unos relojes con diseño curioso por solo 30 euros, cuando la dependienta me dijo que eran automáticos aluciné. Mi novia insistió en regalarmelo y aquí está. El acabado es un poco penoso y es muy tosco, las aristas de la caja están un poco afiladas y molestan, pero lo sorprendente es que funciona!!!(a pesar de haberme duchado un par de veces con el) y tiene una precisión aceptable, aunque si duermes más de 8 horas se para (no es un reloj para perezosos, jeje). El dial pequeñito es otro segundero que marca exactamente lo mismo que el principal, muy útil:pardon:. No tiene ajuste rápido de fecha, con lo cual nunca lo llevo en el día adecuado y una de las dos coronas es de pega. La correa original duró 3 puestas, así que poco después compre otra en el Corte Inglés de imitación a fibra de carbono con pespuntes azules a juego con el segundero, que casi me cuesta más que el reloj. Pero así obtuve mi primer automático. Tiene mucho valor sentimental para mi, fue una época difícil y mi chica me ayudó mucho a pasar por ella.
DSC_1828.jpg

En otro viaje a Almería olvidé cambiar el reloj antes de salir y para no volver a tener el mismo problema que en Cádiz, mi chica me regaló el que desde entonces ha sido mi reloj de "aventura".
Un Dunlop que si no recuerdo mal costó unos 20 euros, pero tiene un diseño bastante original, además no lleva pasadores, así que seguro que resiste bien el oleaje.
Como veis ha pasado por muchas cosas y le ha dado mucho el sol (por la parte de arriba ha dejado de ser negro para tomar un color gris, azulado) y seguro que pasaremos por muchas más cosas juntos.
DSC_1838.jpg
 
Última edición:
Como veis, la mayoría de mis relojes son regalos, no hay nada como decir que te gustan y facilitar un poco a la gente que te quiere el hacerte un buen regalo.
El siguiente cayó en mi cumpleaños, una vez más mi novia se portó con un Tommy Hilfiger. Es un reloj que llevo mucho en verano, pienso que al ir en manga corta es más fácil llevar relojes grandes. Una vez más la construcción de estos relojes de moda es bastante decepcionante y ha tenido que pasar por garantía dos o tres veces ya que la esfera, por lo visto no aguantaba mi estilo de vida y se desmontaba, se ve que Tommy es un tío muy tranquilo. Me encanta el detalle en rojo de la corona, aunque no tanto la correa de caucho, que la veo demasiado elástica.
DSC_1829.jpg

El siguiente cayó de parte de mi madre en Reyes, la verdad no me lo pongo mucho, me parece un poco sosete.. aunque tiene un aire automovilístico bastante guay. Creo que es un Time Force de los que promociona el Romualdo ese futbolista. Curiosamente acabo de descubrir que los números son muy parecidos a los del tommy.
DSC_1837.jpg

El penúltimo reloj que os presento fue un capricho de estas navidades y creo que, a partir de ahora, mi nuevo reloj de rock. Es mi primer cronógrafo, ya que nunca me había llamado la atención las esferitas, ni le veía utilidad a un cronógrafo analógico. Pero fue amor a primera vista y se vino conmigo. La chica se empecinó en ajustarmelo grande y voy un poco incómodo (me gusta que queden muy justos y no se muevan) ¿creéis que es muy difícil quitarle un eslabón yo mismo?
DSC_1833.jpg

Y por último mi única joya (de momento) y mi primer reloj de verdad. Es mi reloj de pedida (aunque no se si se dice así), me lo ha regalado mi prometida y se ha asegurado (con mucha paciencia) de que viera todos los que pudiera hasta estar convencido.
Como podréis ver por el resto de mi colección no soy muy amigo de las convencionalidades, así que no me gustan demasiado los típicos Divers o relojes de aviador. Quería un reloj diferente que pudiera llevar todos los días ya sea de traje (prácticamente nunca) o vestido de otra forma, (generalmente vaqueros y camiseta). Después de ver miles (Longines, Hamilton, Certina,...etc)
Me acerqué a la vitrina donde tenían estos Perrelet, de los modelos que habían me llamaron la atención dos, ambos con doble rotor, que me pareció una cosa muy original (y que me paso las horas muertas admirando) me quedé con el más deportivo.
DSC_1830.jpgDSC_1839.jpg
El movimiento es automático con un calibre propio de la marca, un rotor en la esfera (que tiene muchos detalles) y otro por detrás, caja de titanio, fecha a las 6 y ambos cristales de Zafiro.
Espero que sea un reloj para toda la vida y puedan heredarlo mis hijos y nietos.
Así que espero me deis vuestra opinión y me digáis si he hecho buena compra desde mi ignorancia o no.

Esto es todo por ahora, espero me ayudéis a mejorar mi colección y me aconsejéis que puedo mejorar en ella. Lo primero que me gustaría es reponer el Nixon Sentry, pero esta vez tengo el capricho de la correa de cuero. Y me gustaría tener algún automático más ¿que conocéis barato y que tenga un estilo original?

Espero no haberos aburrido con tanta historia y tan pocos relojes interesantes, pero creo que esto es sólo un comienzo.
Gracias por leerme.
 
Excelente presentación de una gran colección compañero! :clap::clap:

Enhorabuena!
 
Gracias a ti por compartir esos relojes que tanto significan para ti.
El Nixon all black lo he viato en vivo y es chulo, pero la joya de tu corona es ese Perrelet.
Que los disfrutes muchos años.:clap:
 
Muy buenas Dani, y bienvenido.

Solo te daré un consejo, supongo que has visto Matrix no?? Pues coje la pastilla roja y sal de aqui, si cojes la otra veras como acabas siendo casi un bicho raro, que se gasta todo lo que pueda y mas en relojes. Después poco a poco iras subiendo de nivel hasta el punto de que relojes de 1000€, 2000€, 3000€ los veas como "relojes normales a precios normales" ansiando siempre el siguiente.

Asi que tu que estas a tiempo, vuelve por donde has venido y sigue disfrutando de los relojes nixon, casio, ect que tu vida conyugal y economía te lo agradecerán... Yo si pudiera volvería.

un saludo.
 
Hola compañero, ya tienes toda una colección. Y además te ha salido barata con todos los regalos que hacen.:ok::

Sigue disfrutándolos como lo haces hasta ahora.
 
Bienvenido Dani,y gracias a ti por compartir tu coleccion y la historia de los relojes.Enhorabuena

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos, pero no creo que llegue nunca a gastarme esos dinerales principalmente porque no los tengo.
Como en otras aficiones, siempre se llega a un punto de equilibrio. Por ejemplo, con las guitarras tengo una muy buena y el resto normalitas, pues con esto igual, ya tengo mi reloj de ensueño. Ahora a tener dos o tres alternativas para ir variando cada poco.
¿Qué me decís de acortar el brazalete, es fácil hacerlo uno mismo, se necesitan herramientas muy específicas?
En cuanto a alguna marca de relojes automáticos económicos y originales, ¿me podéis hacer alguna recomendación?
 
Automáticos económicos y fiables hay muchos, Seiko y Orient para empezar, lo de original es muy particular. Empieza por esas dos marcas.
 
  • #10
Interesante colección compa. Y que saltote pegaste de tus relojes sencillos a tremendo Perrelet jaja. Como bien te dicen esta afición crece aunque no siempre es necesario gastar miles e incluso cientos de euros, hay relojes muy buenos y bonitos a precios de hasta 300 euros y miles de donde escoger.
Ya la tienes sencillo, tu Perrelet es el rey de la caja, ahora busca los peones :).
 
  • #12
Una presentación soberbia!! Se ve que disfrutas de tus relojes, de cada uno de ellos. Ahora con el Perrelet (marca que me encanta), te va a costar ponerte el resto. Si vas a comprar otros, te recomiendo que lo vayas espaciando en el tiempo, con tranquilidad, que en este vicio uno se vuelve loco enseguida, mejor disfrutarlo con tranquilidad y poco a poco.
 
  • #13
Bienvenido compi. Siempre digo que la categoría del reloj se la da el dueño, así que seguro que es una magnífica colección.
 
  • #14
Pues muy chulos y bien presentados!
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios.
De momento no tengo pensado adquirir nada nuevo, aunque probablemente vaya a EEUU en verano y puede que sea un buen momento para reponer el Nixon que ahora yace junto a bob esponja. Creo que allí son bastante más baratos.
De todos modos quiero estar bien informado por si algún día junto algunos eurillos y me doy un capricho, ahora estoy preparando la boda y es una ruina.

Seiko y orient, por lo que he visto me parecen marcas generalistas que no se salen demasiado de lo común, pero seguiré buscando.
He estado oteando el foro de compraventa y se ven cosas interesantes a buen precio.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #16
Mi querido dani paul, luego de haber leído atentamente tu hilo me he dado cuenta que tu, efectivamente, eres de esas personas que están " desnudas" sin reloj. Esas magníficas piezas ( porque lo son, más allá de marcas, modelos y precios ) te enorgullecen, y la lealtad y cualidad de tu persona se nota en tus hermosas palabras al referirte a ellos, tus relojes.
Te felicito, y bienvenido.
 
  • #17
Bonita forma de presentar tu colección. Me gusta la forma entrañable como describes cada pieza. Enhorabuena!!!!
 
  • #18
Felicitaciones compañero por tu colección, entretenido hilo, y bienvenido al club:ok::.
 
  • #19
Bienvenido a nuestro mundillo, que todos hacemos posible.
Me ha encantado la presentación, y como dicen los compañeros, creo de poco a poco iras engrandando la colección sin darte cuenta.
De momento disfruta de lo que tienes, que como bien dices, son tus relojes.

saludos.
 
  • #20
Bienvenido compañero, bonita colección y agradable presentación, enhorabuena.
y......nuca digas nuca!!! yo lo dije y :pardon:
 
  • #21
Pues bienvenido y a seguir con la afición que esa caja tiene huecos libres esperando ser llenados.
 
  • #22
Por todo se empieza compañero, lo importante es que te llene a ti, enhorabuena!
 
  • #23
Bienvenido compañero y gracias por la presentación, te la has currado bastante y tienes ya todo una colección... :clap:Que la disfrutes, a ver si te infectas también aquí con el virus RE como nosotros que llevamos un tiempito aquí.... ;-)
 
  • #24
bonitos relojes compañero.
 
  • #25
poco a poco ya ire cojiendo mas piezas y mas solera esa coleccion, felicidades y a disfrurtarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie