• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección de plástico

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
Corria los mediados de los 70's cuando acabada de terminar mi educación elemental (aquí le llamamos primaria) a la sazón con 12 años de edad, el gobierno nos había regalado un viaje por algunos lugares del país a muchos de nosotros. Durante el primer día del viaje se arremolinaron alrededor de un compañero un grupo de muchachos, estaba mostrando la última maravilla tecnológica, un reloj que mostraba la hora al presionar un boton con unos impresionantes puntitos rojos, estaba ante algo que nunca había visto, un reloj electrónico digital.
Varias años después, durante mis 3 años preuniversitarios y durante mi estancia en la universidad, me dediqué a "coleccionar" relojes de plástico. Ya en ese momento los relojes digitales eran piezas muy económicas, Casio y Citizen se habían encargado de hacerlos accesibles a la mayoría. En aquellos tiempos acudiamos a comprar los relojes a un mercado informal que aún se localiza en el barrio de Tepito, muy conocido de la Ciudad de México. Allí además de los relojes, acudiamos a comprar lo que llamabamos "fayuca", que no son más que productos contrabandeados, nuestros queridos zapatos deportivos de marcas como "Converse" o Nike y pantalones Levi´s o Jordache.
De aquellos tiempos no me sobrevive ningún reloj, pero recuerdo con mucho cariño algunos, como los que tenían agendas electrónicas con capacidad de almacenar no se cuantos cientos de números, los que tenían calculadora con pantalla táctil o los primeros con medición del ritmo cardiaco y la temperatura.
Hace unos 15 años inicié la compra de nuevo y aquí presento algunos de los que tengo actualmente, algunos de ellos comprados en momentos interesantes. Trateré de presentarlos en orden cronológico:

Un Swatch que compré en un viaje a la Ciudad de Sn. Luis Potosí, donde acompañé a mi esposa en calidad de nana de mi hija pequeña mientras ella asistía a exponer uno de sus primeros congresos, ya la correa muestra los signos de la edad

IMG_3131.jpg


Otro Swatch que me regaló mi esposa con su primer aguinaldo (compensación que se otorga al final del año), el color rojo es de mis favoritos

IMG_3135.jpg


Mi querido G-Shock, este lo adquirí después de que en un asalto me despojaron de uno muy similar, bueno, no solo perdí el reloj, perdí mi bicicleta también, pero ante un arma no hay mucho que hacer
IMG_3141.jpg


Este Oakley regalo de mi querida esposa, siempre me ha acompañado en mis manias

IMG_3144.jpg


Este otro Swatch fue también un regalo de mi esposa, me lo dió en compensación de que perdiera en otro asalto mi querido Swatch Skin Chrono rojo con carátula blanca, el cual no he podido reponer. Tiene como característica interesante que se le da un pequeño golpe en la carátula y muestra la hora en la que se activa la alarma

IMG_3145.jpg


Ahora siguen un Suunto con GPS y demás monerías, me gustó su apariencia militar. Hay que reconocer que la calidad de estos relojes es muy buena, superior por mucho a los otros que tengo

IMG_3160.jpg


Este Polar fue regalo del día del padre (bueno, de mi esposa), color amarillo muy llamativo, también con una muy buena calidad de los acabados

IMG_3146.jpg


Este Casio G-Shock fue el regalo de un buen amigo, al final de una estancia de un año en USA, me preguntó que que deseaba de me trajera y le dije que un reloj, ¿qué otra cosa podía pedirle? y me regalo esta bellaza ¡Gracias Leonardo!

IMG_3152.jpg


Otro regalo del día del padre, con detalles en color rojo, me encantan las agujas

IMG_3155.jpg


Y por último mi joya de la corona, un Casio radiocontrolado. Este reloj fue adquido gracias al foro por partida doble. Primero porque lo conocí aquí, un compañero lo presentó y me encantó, a partir de allí comencé a seguirlo en Ebay pero no me atrevía a comprarlo, el precio me echaba para atrás. En segundo, un día navegando en el foro, en los cintillos de la parte superior apareció la publicidad de un distribuidor de Casio en la Cd. de México, el cuál tenía disponible el reloj a buen precio, lo compré sin pensarlo después de atravesar la ciudad hasta la zona de Aragón

IMG_3157.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y espero que disfruten como yo de estos económicos exponentes de la relojería

Saludos

Rodolfo
 
Enhorabuena por tu colección de relojes, disfrútala muchos años, y gracias por el reportaje y las fotos.:ok:::clap::clap::clap:
 
Esos swatch del golpecito son magníficos , poseo uno que con el golpecito muestra un segundo tiempo como un GMT
 
Me gusta mucho el segundo Swatch, el de que color rojo.
 
Pienso que es una coleccion muy bonita e interesante me gusta gracias, por compartirla con nosotros.
 
Buenas noches,
gracias por mostrar los modelos de cuarzo de tu colección. No todo van a ser modelos mecánicos. A ver si un día me animo y le hago unas fotos a los míos (unos 25).
Un saludo.
 
Enhorabuena por tu colección.......:ok:::ok:::ok::,el ultimo Casio,me gusta mucho,saludos........
 
¡Para que haya quien diga que los relojes de plástico son feos! El Swatch de esfera blanca, el Polar y el Casio radiocontrolado me han gustado mucho, y eso que no soy muy de cuarzos. Particularmente el Polar tiene una estética impactante (aparte de ser un pulsómetro de primera). Bonita colección.
 
Gracias por sus comentarios. Saludos.
 
  • #10
Bonitos relojes Rodolfo, a ver si grabas un vídeo que quiero ver el funcionamiento del swatch!!
 
  • #11
Hazlo, también los de plástico tienen su corazoncito. Saludos
 
  • #12
Bonita historia y relojes.
 
  • #13
vaya colección de relojes de plástico,en el mundo de la relojería se valoran muy poco,esta bien ver cosas así de vez en cuando.
 
  • #14
Muy bonitos relojes y cargados de historia que es lo importante.

Saludos.
 
  • #15
Pues sí que hemos disfrutado, gracias por mostrarlos. Bonitos los G
 
  • #16
enhprabuena por tu colección
perfectos para hacer deporte algunos de ellos y para el veranito el resto ¡¡¡
 
  • #17
Los Swatch me traen muy buenos recuerdos....he tenido varios..
Los Casio magnificos relojes de un resultado impresionante
Suunto es una marca que de por si me encanta y hace un mes compre el Core Orange y me esta dando muy buen veranito...
Felicidades!
 
  • #18
Felicidades por la coleccion paisano, asi hasta dan ganas a los novatos de compartir en el foro nuestros "plasticos" y sentirnos menos apabullados por tremendas piezas que se ven por aqui. Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie