• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección actual

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Contaros un poco mi historia con esto de los relojes, que como a todos, nos gustan estos cotilleos, y espero que con este relato me deis vuestras opiniones acerca de mis aciertos y desaciertos en este mundo de locos…:-P

Hace ahora unos 4 años y pico me metí casi por casualidad en este foro, y desde entonces, me enganché, con la consabida sabiduría que poco a poco he ido adquiriendo (y lo que me queda!) , a la misma velocidad que mi cuenta corriente ha ido descendiendo por igual motivo…8o

Desde siempre me gustaron los relojes. Ya de pequeño me llamaban la atención y eso que mi padre nunca fue de tener muchos ni ‘buenos’ (recuerdo un seiko durante años, y posteriormente un Cartier Santos que sigue usando a día de hoy)

Pero hasta hace relativamente poco tiempo, apenas sabía nada de ellos. Me daba básicamente igual un mecánico de remonte que un automático o un cuarzo, tanto es así, que para mí era un sin sentido que pudiese desviar más un reloj supuestamente más caro (auto vs. Cuarzo).:D:laughing1:

Por ello, en su día y antes de entrar en el foro tenía 3 relojes ‘relativamente buenos’. No cuento los tipo ‘adidas’, lotus, etc…y algún que otro seiko porque no estarían a la altura me temo.:umbrella:

Un Ebel sportwave de acero y oro automático, mi primer reloj de verdad ‘serio’ regalo de boda y que sigue en mi colección como podréis apreciar luego. Fue además mi primer reloj automático (que decubrimiento!)

Un seamaster bond azul tamaño cadete de CUARZO (si si, porque claro, era más preciso que el automático y encima más barato, que torpes estos de Omega no?J), que compré en honor al nacimiento de mi primer hijo y que prometí regalarle cuando cumpliese 18 años. Ese evento ocurrirá si Dios quiere en marzo del año que viene, y actualmente es un reloj que usa mi mujer sobre todo en verano, y que tiene una patina y un desgaste fruto de los años que lo hacen único.

Un Hublot clasic con correa de caucho de nuevo CUARZO, que me auto regalé por un cambio de trabajo (que pijo era en su día ese reloj…je je).

Y si, lo confieso, también tenía algún que otro ‘trolex’ y demás enseres chinos pensado que ‘para que gastarse miles de euros por algo que tienes igualito por 100’ ¿? Ingenuo de mi…:laughing1:::blush::

Pero claro, fue entrar aquí y descubrir un mundo nuevo de sabiduría y apreciaciones, que me abrió no solo los ojos sino que me permitió apreciar más y mejor este mundo.:popcorn:

Hasta entonces solo era aficionado (y lo sigo siendo) a los coches, así que era para mí un complemento perfecto.

Que pasó entonces? Pues lo que tenía que pasar, que empecé a comprar casi de manera compulsiva modelos y relojes de diferentes índoles, muchas veces guiado por el propio foro y sus ‘must have’ consabidos, algunos con mucho sentido y otro con menos.

Hasta que llegué a tener una colección inasumible, al menos para mí, tanto en volumen como en dinero (en menor medida). Al final eran tantos que no daba abasto para ponérmelos y poder disfrutarlos, y se convirtió más en una preocupación que en una afición. Eso si, nunca me ha supuesto (y espero que siga así) una preocupación económica. No se puede perder de vista que es un complemento en muchos casos inecesario y que solo se puede/debe adquirir si no supone renunciar a lo básico (solo faltaba…).::bones::

Así que me puse manos a la obra y me dedique a pensar, ordenar, calibrar y ajustar mi colección a un máximo de 6-8 piezas con sentido, complementarias y de cierto peso que me transmitieran algo.:friends:

En el camino se han quedado muchos, por citar algunos, el citado hublot, un Tag F1, un Breitling aero, un Cartier Santos, un Mido ,un Ebel 1911, un hidroconquest cuarzo (bueno este fue robado, pero eso es otra historia), un montblanc sportcrono, un certina pódium, etc…(aquí los principales).:bye:

Otros han ido a parar a mi mujer (el primer bond ya comentado, un longines clasic de oro, y alguno más que por tamaño y uso le van a ella más que a mí)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Llegados a este punto, os presento la que es a día de hoy, tras la última y muy deseada / esperada pieza que acabo de adquirir (Zenith Elite, que me llegará a finales de semana si Dios quiere) mi actual colección.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


6 relojes ‘de peso’ (al menos para mí, está claro que todo es mejorable, y que los hay mejores, más caros, más exclusivos y más refinados, pero dentro de mis posibilidades, estos son para mí los elegidos), más 2 ‘normales’.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mi idea es no aumentar más esa cifra y si alguno quiere entrar, tendrá que ser a cambio de uno de ellos.

Porque estos y no otros?

Creo que equilibran lo que uno puede buscar para cada situación en la vida.

Por tipo:
2 de buceo (seamaster y tudor)
2 elegantes (ebel y zenith)
2 cronos (speedmaster y Tag Carrera)

Por color:
2 negros (seamaster y speedmaster)
2 marrones (Tag y Zenith)
2 blancos / grises (Ebel y Tudor)

Por tipo de correa:
2 armis (tudor y ebel)
2 cuero (Tag y Zenith)
2 mixtos (seamaster con armis o caucho y speedmaster con armis o cuero)

3 de ellos son iconos (seamaster, speedmaster y Carrera)

Los otros 3 son simplemente especiales (zenith, con ese color que hipnotiza, además de ser manufactura, el Ebel, muy especial en todo además de por lo que representa para mi, y el tudor, que es bajo mi punto de vista un autentico rolex en acabados y finura, más allá de sus tripas que no desmerecen en absoluto)

Al final, todos tienen algo especial, siendo el que más destaca el Speedmaster por ser una edición limitada ya no comercializada y haber sido una pieza muy buscada en su día por mi, además de ser el único de remonte manual, siendo el resto todos automáticos.:clap:

Quedaría a más el Seiko sport5 icono por aquí y que la verdad es bonito, funcional, solido y no engaña a nadie y el Parnis que es lo que es.:whist::

Por descontado que los ‘replicas’ han pasado a mejor vida, y que como podéis apreciar, al final los cuarzo también, salvo el Parnis que es más un ‘homenaje’ al IWC que otra cosa, y que por su correa de tela y su estética me gusta, sencillamente.:innocent:

En fin, esta es mi historia hasta la fecha, aunque quien sabe, si a medio plazo esto no cambia por completo. Quién dijo miedo?
:dribble:

Saludos a todos
 
Tus comienzos son como el de muchos de nosotros. Desconocíamos totalmente este mundillo y el foro nos ha absorbido los sesos. Yo creo que Omega, Rolex y demás marcas patrocinan a relojes especiales para que nos obliguen a que nos gusten los relojes caros!
Tu colección es una auténtica pasada, enhorabuena!
 
Hola compañero, gracias por presentar. Enhorabuena por las piezas, el de la Luna hipnotiza a cualquiera:drool:. A mi personalmente me gusta mucho leer las historias que acompañan a los relojes. Como papá espero también que mi chiquitín (todavía) herede mis mejores piezas. Un saludo compañero.
 
Enhorabuena por esa colección!!:clap:ese luna me :drool:
 
Fantásticos relojes, ahora ese Zenith...:drool:
 
Fantástica colección!! Todos tenemos historias parecidas aunque en mi caso mi primer reloj llegó ya siendo del foro y es mainstream, jejeje.
Precioso el speed y el zenith y el tag y el...
 
Bonita presentación y buenas piezas en tu colección, gracias por el report.
 
Una colección preciosa y variada, me gusta mucho. Enhorabuena y disfrútala
 
Una gran reflexion compañero y de uno de los post mejor argumentados que he leido... la mayoria se basan en "mi limite son 12 piezas" pero tu afinas el tiro para argumentar tener dos diver, dos elegantes, dos de tal color...

Para mi gusto, el seamaster y el zenit me encantan!!

Yo tengo en mente algun dia restructurar bajo 4 estilos muy marcados: Divers, de vestir, fliegers/miltares y de plastico (g´shock, casios digitales etc)... bueno y un pequeño apartado para aquellos que sean dificilmente catalogables

saludos
 
  • #10
Creo a todos nos ha pasado a cambiar este grandioso foro, con sus cosas muy buenas y muy malas (CRI):laughing1::laughing1: NTC.
Yo también pase de un TH, Mido y Hamilton a Omega, IWC, Zenith y mas que ahora, debo hacer como tu, no he podido, jejeje, minimizar esta colección a llegar a unos 10 a 12 piezas, ya que yo desde la infancia he sido fanático, por lo que desde los 9 años he comprado relojes, ahora no se como, pero llegare a dicha cifra, después de tener mas de 30 piezas.
Te felicito ya que en números y por conciencia ha quedado excelente dicha combinación.
Saludos y síguelos disfrutando con salud.
 
  • #11
Una colección muy variada y equilibrada, como ya se ha dicho. Aunque yo no considero el modelo de Ebel que muestras como un reloj dentro de la gama "elegante" o de vestir..., el precioso Zenith que muestras llena plenamente esa faceta.
Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #12
Me han encantado los relojes de tu colección pero, sobre todo, lo que me ha llegado ha sido "la historia", no menos excelente que las piezas.

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #13
Enhorabuena por esa colección.
 
  • #14
Enhorabuena por esa bonita colección [emoji122] [emoji122] [emoji122] , todos los relojes muy bonitos, los Omega me gustan especialmente .....y ese Ebel por la carga afectiva que tiene.
Gracias por compartirlos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #15
Buena colección, diversidad en tipo de reloj y marcas.
 
  • #16
Hola compi vaya coleccion bonita hay verdaderas maravillas en tu coleccion esos omegas y ese longines uufff en fin todos preciosos.
Un saludo y gracias por mostrarlos.:flirt::clap:
 
  • #17
Fabulosos esos Omegas, disfruta de la colección cada minuto que pasa por ellos. :ok::
 
  • #18
Muy buena colección compañero ...el omega con los planetas no lo había visto y la verdad es que es muy original ...enhorabuena
 
  • #19
Ese Zenith... guaaaauuu...
 
  • #20
es una colección muy bonita. Me encanta ese Longines, enhorabuena.
 
  • #21
Tienes una colección magnífica y es para estar muy satisfecho la verdad. A mi ese Zenith me ha encantado , no lo conocía. De los dos Omegas que voy a decir... dos iconos ;)
 
  • #22
Bonita historia y mejor colección. He empezado a emocionarme cuando he visto que en tu época pre-foro ya te calzabas buenos relojes.

Por cierto, al ver la estética del Seiko y del Tudor... veo que algún día caera el Sub.

Saludos
 
  • #23
Me encanta tu colección aunque mis gustos relojeros son eminentemente Diver. Tu evolución como la de la mayoría hace que lo que hoy nos vuelve loco mañana llegue a cansarnos, nada es definitivo o por lo menos pocas cosas. Esa es mi experiencia antes y después de esta afición. Yo también he llegado a la conclusión que un número excesivo de relojes acaba agobiando y encima te hace perder siempre mucho dinero. Con el tiempo tiendes a tener un número d relojes que puedas disfrutar y como tú yo pensé en cinco relojes más otro para hacer deporte todo terreno. Así llegué a esa cifra aunque hoy en día tengo ocho😳 pero intentando ya reducir sin prisa.
Gracias por compartir tu historia. Para mí estos hilos son los mejores y nos ayudan a conocernos entre nosotros, nuestras inquietudes y descubrir que todos nos hemos "equivocado" en lo mismo.
 
  • #24
Magnífico post compañero, enhorabuena por las piezas. Todas de quitarse el sombrero.
 
  • #25
Excelente colección, todos mundo bonitos, felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie