• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Cartier a la basura...

  • Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavierorozco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...
se que todos lo sabemos y aceptamos :( pero mi caso es que de mi santos 100xl se desprendió el zafiro de la corona...
La sorpresa esperada ya jeje es que la casa para solucionar el tema, proponen revisar el reloj y nueva corona...la broma puede ser de unos 650€.
No deja de sorprenderme estas cosas y estos actos semi/mafiosos de las casas, sería como pedir cambiar una rueda del coche y que me obliguen a hacer la revisión.
Se que se argumenta abrir el reloj ( no sería necesario para pegar la piedrecita) pero claro no se vendé suelta...pero lo que me indigna es que están obligados por ley a vender piezas y no lo hacen...se pasan las leyes por el arco...para sacar pasta.
Conste que son todas las casas y conste que me parece un insulto a un cliente que un cristal de zafiro que cuesta 4€ termine siendo un costo de 650€ en un reloj revisado hace 2 años en perfecto estado.
cuando me hablaron de estanqueidad, ok poner juntas y hacerla... Pero no, hay que revisar por pantalones.
En fin, aunque todas lo hagan será la última vez que me vean el pelo y antes a la basura que pagar eso. Le hago su foto correspondiente donde casi piden que lo mande estos tíos...
Jeje al final tendré un santos sin piedra azul si nadie me da una idea genial....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,4 KB · Visitas: 514
Tal como lo cuentas es una cacicada típica del sector.

Si tienes cerca un taller de gemología con buenos artesanos quizá te puedan hacer algo chulo, ¿no?
 
Si el reloj funciona correctamente no entiendo que te deban hacer una revisión. En cualquier caso el presupuesto deberá ser del parcial más cambio de corona (por no vender el cabujón por separado), y recomendar revisión completa (por el motivo que consideren).

¿Ya lo has llevado al SAT o eso que comentas es lo que te han dicho en el CO?
 
No creo que sea tan difícil conseguir uno o como dice el compañero encargar que te lo hagan, y si lo tienes pues mejor
 
Última edición:
Entiendo tu cabreo, pero el caso no me sorprende en absoluto. La mayoria de empresas con servicio de mantenimiento en sus equipos, suministran algunos repuestos como parte de kits indivisibles por lo que si solo necesitas una junta (por poner un ejemplo) tienes que comprar la pieza entera. Esto pasa en todos los sectores, lo que pasa que en articulos de lujo meten mas la pulla.
imagina que vas a mercadona con 20 centimos y quieres un yogurt. Pues por cojones debes comprar el pack de 6 unidades y pagar euro y medio.
Aqui igual.
 
Totalmente de acuerdo. No es una cuestión de relojería, sino de joyería. Si, como dice Unicoru, tienes el cabujón, no hay ningún problema. Y si no lo tienes, en cualquier taller de joyería te pueden poner una piedra buena por mucho menos que ese precio escandaloso que te piden.
 
Me paso lo mismo con un Montblanc, les envíe unas fotos de detalle a la casa, en las que se notaba que estaba falto de cola y aceptaron la reparación fuera de garantía.
 
...........actos semi/mafiosos...........................
 
Mira que da rabia, sí. Me solidarizo contigo, seguro que tiene que existir un taller donde pongan la piedra de la corona. Seguro
 
Última edición:
  • #10
Mira que da había, sí. Me solidarizo contigo, seguro que tiene que existir un taller donde pongan la piedra de la corona. Seguro
Así es seguro que se puede solucionar (paralelamente) pero es deplorable que se nieguen hasta a vender la corona suelta y te obliguen a revisar algo que yo no quiero ni necesito. Lo peor es que lo venden por tu bien... Como si fueras jilipollas literalmente....
 
  • #11
Me parece una tomadura de pelo compañero .
En un lugar de quedar bien con el cliente y que te vayas contento y sigas comprando en la casa y recomendando a tus conocidos ,prefieren clavartela y les da igual.

Si no te venden la pieza y están obligados por ley, ponte en marcha . Hoja de reclamaciones y a consumo . Pero hazlo bien , informándote , que vean que vas enserio .
O una denuncia y para delante , sin miedo .
Estamos en una sociedad de estafadores por doquier y "todo vale" porque la ley es de risa. (En especial este pais.. que pena)

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #12
¿Cartier viene de cartera?
 
  • #13
Pienso que si les argumentas que el reloj hace dos años pasó su revisión deberían mirarlo mejor
 
  • #14
Cualquier joyero en su taller te puede pegar el cabujón. Conste que he dicho joyero, no pegasellos.
 
  • #15
No se que lío se traen con el zafiro de la corona en cartier en mi caso revisión habitual de un santos y sin decir nada me cambian la gema, (eso si, la sustituida me la devolvieron de recuerdo).
 
  • #16
Cartier santos sapphire crown en ebay... (Hay varias) Súmale un joyero que te cambie la corona y te haga la estanquiedad y ..que les...
 
  • #17
Lo tienes resolvido...es que queda mejor asi:whist:::D
 
  • #18
Es que lo de Cartier es de traca.
Te cuento mi aventura de hace un tiempo.
Tengo (tenía mejor dicho, me despredí de él ayer) un Santos clasico de cuarzo.
Reloj atemporal y precioso dicho sea de paso.
El caso es que lo usaba muy poco y cuando fui a ponermelo vi que estaba sin pila.
Asi que lo lleve a la casa oficial, tienda de Serrano en Madrid.
Al llegar, todo buenas palabras y atención personalizada. Hasta ahí bien,
Les cuento el tema y les pido que me den un presupuesto, que conociendo a esta gente, te puedes esperar cualquier cosa.
Toman nota de todo y se quedan con el reloj.
Al día siguiente recibo un mail con 2 opciones: cambio de pila a secas - 60 pavos (creo recordar), o revisión completa por 300 o asi.
Les contesto que ninguna de las opciones, porque puestos a cambiar solo la pila (sin juntas) lo hago en cualquier sitio por 10 pavos.
Al día siguiente voy a por el reloj y me lo dan, con la pila cambiada...y...sorpresa...la factura de los 60 pavos.
Les digo que no, que ya confirme por escrito que no aceptaba el presupuesto.
En seguida reunion de urgencia entre los responsables, palabras en voz baja, yo tranquilo esperando, pensando, pues nada, se han equivocado y por deferencia, entiendo que me daran el reloj tal cual sin cobrar, que esto es Cartier leñe...
Pues no señores! Fueron tan CUTRES de ir a la basura a buscar la pila USADA y devolverme de nuevo el reloj sin funcionar y con su supuesta pila vieja. Hay que joderse! Con lo facil y bien que hubiesen quedado dejando el reloj tal como estaba, total, si una pila les sale a ellos a cuanto? 1 euros? 2?
No sé, me pareció lo más cutre del mundo.
Acto seguido fui al ECI y en 2 minutos pila nueva por 6 euros.
Bravo señores de Cartier, sois lo más de lo más...pero tomar a la gente por imbecil creo que no es el camino...
Desde luego, a pesar del bonito reloj que era, no repetiré, eso seguro.
 
  • #19
Tengo uno igual. Espero que no me pase porque es una PUTADA
 
  • #20
No se que lío se traen con el zafiro de la corona en cartier en mi caso revisión habitual de un santos y sin decir nada me cambian la gema, (eso si, la sustituida me la devolvieron de recuerdo).
pues si el compañero te la cede ya sabes... Loctite y apañao
 
  • #21
Es que lo de Cartier es de traca.
Te cuento mi aventura de hace un tiempo.
Tengo (tenía mejor dicho, me despredí de él ayer) un Santos clasico de cuarzo.
Reloj atemporal y precioso dicho sea de paso.
El caso es que lo usaba muy poco y cuando fui a ponermelo vi que estaba sin pila.
Asi que lo lleve a la casa oficial, tienda de Serrano en Madrid.
Al llegar, todo buenas palabras y atención personalizada. Hasta ahí bien,
Les cuento el tema y les pido que me den un presupuesto, que conociendo a esta gente, te puedes esperar cualquier cosa.
Toman nota de todo y se quedan con el reloj.
Al día siguiente recibo un mail con 2 opciones: cambio de pila a secas - 60 pavos (creo recordar), o revisión completa por 300 o asi.
Les contesto que ninguna de las opciones, porque puestos a cambiar solo la pila (sin juntas) lo hago en cualquier sitio por 10 pavos.
Al día siguiente voy a por el reloj y me lo dan, con la pila cambiada...y...sorpresa...la factura de los 60 pavos.
Les digo que no, que ya confirme por escrito que no aceptaba el presupuesto.
En seguida reunion de urgencia entre los responsables, palabras en voz baja, yo tranquilo esperando, pensando, pues nada, se han equivocado y por deferencia, entiendo que me daran el reloj tal cual sin cobrar, que esto es Cartier leñe...
Pues no señores! Fueron tan CUTRES de ir a la basura a buscar la pila USADA y devolverme de nuevo el reloj sin funcionar y con su supuesta pila vieja. Hay que joderse! Con lo facil y bien que hubiesen quedado dejando el reloj tal como estaba, total, si una pila les sale a ellos a cuanto? 1 euros? 2?
No sé, me pareció lo más cutre del mundo.
Acto seguido fui al ECI y en 2 minutos pila nueva por 6 euros.
Bravo señores de Cartier, sois lo más de lo más...pero tomar a la gente por imbecil creo que no es el camino...
Desde luego, a pesar del bonito reloj que era, no repetiré, eso seguro.

Joé, ! cutre salchichero !
 
  • #22
Si amenazas con la hoja de reclamaciones y una denuncia, suelen cerrar la boquita, y hacer lo que les pides un saludo
 
  • #23
Es que lo de Cartier es de traca.
Te cuento mi aventura de hace un tiempo.
Tengo (tenía mejor dicho, me despredí de él ayer) un Santos clasico de cuarzo.
Reloj atemporal y precioso dicho sea de paso.
El caso es que lo usaba muy poco y cuando fui a ponermelo vi que estaba sin pila.
Asi que lo lleve a la casa oficial, tienda de Serrano en Madrid.
Al llegar, todo buenas palabras y atención personalizada. Hasta ahí bien,
Les cuento el tema y les pido que me den un presupuesto, que conociendo a esta gente, te puedes esperar cualquier cosa.
Toman nota de todo y se quedan con el reloj.
Al día siguiente recibo un mail con 2 opciones: cambio de pila a secas - 60 pavos (creo recordar), o revisión completa por 300 o asi.
Les contesto que ninguna de las opciones, porque puestos a cambiar solo la pila (sin juntas) lo hago en cualquier sitio por 10 pavos.
Al día siguiente voy a por el reloj y me lo dan, con la pila cambiada...y...sorpresa...la factura de los 60 pavos.
Les digo que no, que ya confirme por escrito que no aceptaba el presupuesto.
En seguida reunion de urgencia entre los responsables, palabras en voz baja, yo tranquilo esperando, pensando, pues nada, se han equivocado y por deferencia, entiendo que me daran el reloj tal cual sin cobrar, que esto es Cartier leñe...
Pues no señores! Fueron tan CUTRES de ir a la basura a buscar la pila USADA y devolverme de nuevo el reloj sin funcionar y con su supuesta pila vieja. Hay que joderse! Con lo facil y bien que hubiesen quedado dejando el reloj tal como estaba, total, si una pila les sale a ellos a cuanto? 1 euros? 2?
No sé, me pareció lo más cutre del mundo.
Acto seguido fui al ECI y en 2 minutos pila nueva por 6 euros.
Bravo señores de Cartier, sois lo más de lo más...pero tomar a la gente por imbecil creo que no es el camino...
Desde luego, a pesar del bonito reloj que era, no repetiré, eso seguro.

Increíble !!
 
  • #24
Joder!!! Con perdón...menudos piratas
 
  • #25
Cartier santos sapphire crown en ebay... (Hay varias) Súmale un joyero que te cambie la corona y te haga la estanquiedad y ..que les...

eso mismo te iba a sugerir yo como el compañero, busca en ebay. seguro que sale algo y te ahorras un paston. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie