• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi BÜRK

  • Iniciador del hilo SPACEWALKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SPACEWALKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, os presento el objeto de mi deseo durante 14 largos años.
Es una historia bonita y de casualidades y como el tiempo (eso que en este foro todos adoramos) pone las cosas que deseamos en nuestro camino.

El reloj (fichador) que espero que veáis y me proporcionéis INFO de su funcionamiento lo vi por vez primera en el despacho donde hice mis prácticas como pasante.

Aquel despacho era un museo, y en la entrada de aquel museo se alzaba al frente aquel reloj tan especial. A parte de que en aquel momento no tenía posibles, supuse que aquel reloj debía valer por su rareza y su calado bastante dinero. A aquella idea contribuía donde estaba, repito: un museo.

Tardé tiempo en preguntar a mi tutor (a pesar de que era como mi padre) de donde había sacado aquel soberbio reloj, y cuando me lo contó me dijo que era un fichador (para fichar) de principios del XX que empleaban en las empresas (grandes supongo, para controlar los tiempos de trabajo de sus trabajadores). Vamos, lo que ahora se hace con una tarjeta digital, antes se introducía en la ranura de este monumento y te imprimía (lo sigue haciendo) los intervalos trabajados, incluso con distinto color dependiendo de la entrada y la salida.

Pues aquel reloj se puso en mi camino antes de ayer, después de haberlo (ahora que tengo más posibles) buscado por cincuenta mil anticuarios, y doscientas mil páginas web (encontré la web de la factoría, pero ni mención de ese modelo tan antiguo en las páginas de su historia que por cierto se remonta a 1872 creo recordar).

A la salida de unos Juzgados vi un anticuario y algunas piezas de pared muy bonitas, pero como estaba cerrado no pude entrar aunque me quedé con la página web del lugar.
Y viendo aquella página, ya en mi despacho tranquilo, descubrí el que ahora también es mi reloj. El que preside mi salón y me emboba con sus sonidos y me traslada a otros tiempos.

Llamé en seguida al anticuario lo reservé, le conté esta bonita historia y agradeció (yo también se lo tendré en cuenta siempre) que aquella joya fuera a casa de alguien que la supiera apreciar. Hice de nuevo los 40 kms lo recogí y a la hora de comer estaba presidiendo mi casa.

Agradezco a los que leáis este post el tiempo que le habéis dedicado, y el cariño con que seguro lo habréis hecho.

Por supuesto os acompaño una foto (la que hice con mi iphone nada más instalarlo, que no hace justicia de su belleza pero os pone sobre la idea de lo que es).


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Postdata: toda la información que me podías facilitar (incluído su funcionamiento y sincronización del fichador con el reloj, si alguien lo conociera) será bienvenida y recopilada en un post con nuevas imágenes.

Muchas gracias de nuevo:ok::
 
Bonita, muy bonita, historia y precioso reloj. Es una maravilla ver como -algunas veces- los sueños se cumplen. :D
 
Mi más sincera enhorabuena...( él que lo persigue lo consigue) después de 14 años ya lo tienes! ahora a disfrutarlo cada día!
 
Precioso reloj. Enhorabuena
 
Bonita historia y bonito reloj. Me alegro que haya acabado en tus manos.
Siento no poder ayudarte con lo del fichador... Un saludo.
 
No sé si os acordais de los dibujos animados de el coyote...este animal,aparte de perseguir al correcaminos,también trataba de robar unas ovejas...cuidadas por un perro pastor tipo bob-tail..


Pues en estos dibujos animados hechos entre los 50 y 60,este perro,cuando entraba a trabajar...fichaba en un reloj practicamente igual que este!
 
No sé si os acordais de los dibujos animados de el coyote...este animal,aparte de perseguir al correcaminos,también trataba de robar unas ovejas...cuidadas por un perro pastor tipo bob-tail..


Pues en estos dibujos animados hechos entre los 50 y 60,este perro,cuando entraba a trabajar...fichaba en un reloj practicamente igual que este!

Efectivamente jeje, ya no lo recordaba.
 
  • #10
buenas
en la fabrica en la que trabajaba hace 3 años teniamos uno igual aun en funcionamiento, introduces la tarjeta en la ranura y bajas la palanca, marcaba las horas en la tarjeta, creo que tambien le dábamos cuerda al usar la palanca, no se si tiene mas formas de hacerlo.
la fabrica tenia 100 años, cerramos por traslado a una mejor, si no lo utilizan en la nueva intentaré hacerme con él, aunque va estar dificil.
no sé como se regula y eso, lo siento.
 
  • #11
me ha encantado tu historia :ok::
 
  • #12
que maravilla!!! Me alegro mucho por la adquisición, seguro que va a estar siempre cuidado. Un saludo y enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie