• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amphibia no funciona

  • Iniciador del hilo Dominicano17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dominicano17

Dominicano17

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me puse a poner en hora mi amphibia ya que tenia una semana sin usarlo y luego de ajustar hora y fecha, procedí a darle cuerdas y cuando termine, el reloj no camino!!!…..que creen que pueda ser la razón???
 
El montaje de estos relojes rusos no siempre es tan afinado como debería. Y el control de calidad final....bueno... Son en general piezas duras, pero quizás necesite un ajuste para echarlo a andar y que no te de problemas. Tendrás que revisarlo.
 
Dale un buen meneo, he escuchado que a algunos les cuesta arrancar ó se paran y moviéndolo un buen rato se soluciona, prueba y nos cuentas.
 
Lo diho. Si con un buen meneo no arranca, tendrás que acudir al relojero.
 
Primero se le da cuerda, y luego se pone en hora, no al reves...
 
Y alguien sabe dónde se pueden conseguir fornituras de estos Vostok?
 
Pues mandaselo al compi samaraqueto.Su familia lleva reparando relojes rusos desde los años 60.

Enviado desde mi tontofón!
 
Para salir del paso:

1.- Dale cuerda.
2.- Ponlo en hora.
3.- Varios fuertes meneos o golpes sobre la palma de una mano.
4.- Enrosca la corona pero cuando vayas llegando al final hazlo muy,muy muy despacio y ve comprobando que no se para.Si se para,desenrosca un poco y dale otro meneo.

Tengo uno que no se puede roscar a tope,pero bueno,convivimos de esa manera y nos tenemos cariño:friends::yes:
 
  • #10
Pues eso, me puse a poner en hora mi amphibia ya que tenia una semana sin usarlo y luego de ajustar hora y fecha, procedí a darle cuerdas y cuando termine, el reloj no camino!!!…..que creen que pueda ser la razón???
En este tipo de consultas es siempre mejor poner alguna foto y especificar de qué movimiento se trata ya que los Amphibia pueden montar varios.
El propio fabricante desaconseja pasar de la posición de puesta en hora a la de dar cuerda directamente. Por algo será.
En el caso de los automáticos, desconozco si el tuyo lo es, yo procuro no abusar de la carga manual pues en mi experiencia puede afectar al muelle real.
Por otro lado, desaconsejo esa terapia a base de golpes y meneos violentos aunque sea un reloj con fama de duro.
Creo que lo mejor en estos casos es moverlo en círculos enérgicos, como si estuvieras exprimiendo una naranja, con el reloj totalmente horizontal.

Por descartar algo obvio no la estaría de más que te asegures de que el reloj carga cuerda. Un cambio en el tacto de la corona como arenoso puede ser un indicio de que el muelle real no funciona bien.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
La próxima vez dale cuerda primero, y luego lo pones en hora.

Espero se solucione.
 
  • #13
Perdon por la tardanza en responder, pero estaba de viaje de trabajo me desconecto del foro, pues bien anoche al regresar de viaje me di cuenta que el muy condenado empezó a caminar por si solo, ahora estoy mas intrigado de no s que pudo haber provocado esa situación………Pues nada eso seguir disfrutando de mi chiquilín que me tiene prendado!
 
  • #14
Parece q se ha solucionado, de todos modos si se repite habrá q pasar por boxes como en la F1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie