• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metros, atmosferas y bares

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Recientemente ha pasado por taller unos de mis relojes, y me han devuelto un papelíto que pone lo siguiente (ojp lo escribo como lo pone);

Poseidon LT-100
P2: Impermeable 3 bar

Vacio: -0.7 bar (medido), -0.7 bar (nominal)
Tiempo de contado: 25 s
Decompresion max: 3.6 um
REcompresion: -0.1 um

Prueba 1 superada

Precion: 3.1 bar (medido), 3.0 bar (nominal)
Tiempo de contado: 25 s
Copresion max: -18.3 um
Decompresion: -0.2 um

Prueba 2 superada

En el reloj pone que es water resistant 500 m y no tiene válvula de helio, sólo corona no roscada, la cuál viene curbierta con otra exterior que sí va roscada.


¿Qué significa todo esto?

Más adelante os diré de qué reloj se trata, independientemente si las opiniones son buenas o no.

S2
 
significa que te lo han testado hasta 3 atm? es decir 30 metros, y no ha dado problemas?
 
Recientemente ha pasado por taller unos de mis relojes, y me han devuelto un papelíto que pone lo siguiente (ojp lo escribo como lo pone);

Poseidon LT-100
P2: Impermeable 3 bar

Vacio: -0.7 bar (medido), -0.7 bar (nominal)
Tiempo de contado: 25 s
Decompresion max: 3.6 um
REcompresion: -0.1 um

Prueba 1 superada

Precion: 3.1 bar (medido), 3.0 bar (nominal)
Tiempo de contado: 25 s
Copresion max: -18.3 um
Decompresion: -0.2 um

Prueba 2 superada

En el reloj pone que es water resistant 500 m y no tiene válvula de helio, sólo corona no roscada, la cuál viene curbierta con otra exterior que sí va roscada.


¿Qué significa todo esto?

Más adelante os diré de qué reloj se trata, independientemente si las opiniones son buenas o no.

S2

Significa que en la cámara de prueba de impermeabilidad, lo han sometido a un vacío de 0,7 bar (la presión atmosférica se toma como 1 bar aunque haya ligeras desviaciones) y a una presión de 3,1 bar y no ha habido variación de la presión (no ha entrado aire en el reloj al subir la presión, luego es impermeable).

Esta presión de 3,1 bar es equivalente al una presión estática de 31m de columna de agua. Para poder hacer pruebas de presión hasta 50 bar (los 500m que especifica tu reloj) tendrías que buscar un relojero que disponga de una máquina que llegue hasta esa presión.
 
El reloj en cuestión es el siguiente, la foto es prestada, ya pondré sus fotos cuando haga mi presentación de los germasian.

lostlink.jpg


Tauchmeister T0088

Lo de los números era mera curiosidad, para el uso que le doy al reloj me sobran 450 metros (suponiendo que soportara la caja 500 metros) :whist::, así que gracias por las respuestas :clap:................S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie