• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metafísica relojera

  • Iniciador del hilo lacanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lacanio

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque por formación universitaria soy médico y como tal ejerzo, siempre me ha gustado la filosofía y las matemáticas; como además me gustan los relojes, si todo esto lo añadimos en un cóctel.....BINGO!!!, surge la cuestión de qué es el tiempo, si existe como tal, parece que no según nuestro amigo Alberto Einstein, y sobre todo la percepción que tiene nuestro cerebro de él. Como el hombre es un homo "habilis", inventa artilugios para poder objetivar la sensación subjetiva del tiempo, en fin....y ahí vienen estas máquinas cuasi perfectas que tanto nos gustan....Los relojes realmente no miden el tiempo, SIMPLEMENTE MARCHAN, con mayor o menor regularidad, los atómicos son muy precisos pero eso al tiempo le da igual....... el tiempo no existe, los relojes no miden nada, solamente marchan, pero a nosotros nos sirven, nos son útiles porque hemos logrado ligar la simple marcha de un mecanismo con la sensación subjetiva del paso de tiempo.....disculpas si os ha parecido rollo, es lo que tiene "tener tiempo" en esta soleada tarde de miércoles
 
Curioso planteamiento, apartir de cuando se empezo a medir el tiempo?
 
Buena reflexión, el tiempo no existe, existe el espacio curvo, lo que denominamos tiempo es lo que se tarta en recorrer ese espacio curvo... infinito de infinitas dimensiones...