• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el mes en que vivimos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hola, juro que he mirado mensajes anteriores, y consultado listas varias, pero no he podido aclararme con el tema de cuales son los relojes que indican el MES en que vivimos

he visto algunos aeromatics 1912, pero por los comentarios no parece tampoco que sean maravillosos relojes, podriais decirme, amable contertulios, cuales son las marcas preferidas de los que preferis reloj en el cual se indique el MES?

muchas gracias
 
fquiroga dijo:
hola, juro que he mirado mensajes anteriores, y consultado listas varias, pero no he podido aclararme con el tema de cuales son los relojes que indican el MES en que vivimos

he visto algunos aeromatics 1912, pero por los comentarios no parece tampoco que sean maravillosos relojes, podriais decirme, amable contertulios, cuales son las marcas preferidas de los que preferis reloj en el cual se indique el MES?

muchas gracias

Mi oscuro objeto de deseo es un Patek Philippe Gondolo Calendario ref. 5135 oro blanco y esfera gris.
 
oño suso, que soy musico yo ...
 
¿Que tal este?

lostimage.jpg
 
guapisimo, sin duda, se tiene que buscar entonces entre "speedmaster" para tener eso del mes? (uy que raro que sono eso)
 
que opinais de este tipo de oferta? es conocida la marca "rousseau"? no es muy barato?

lostimage.jpg
 
me parece una complicacion absurda a no ser que padezcas amnesia
 
chuchi pero a ver, si yo no voy muy errado, que puede ser, la opinion de la mayoria de gente por estos lares es que lo que se valora en los relojes es la maravilla tecnica que la gente lleva en la muñeca, no la utilidad que puedan tener

ademas los relojes mas caros (patek y al) tienen un monton de complicaciones, algunas creo que tambien se podrian catalogar de "absurdamente inutiles"

por otra parte lo que me desperto la curiosidad fue aquello de los calibres (por ejemplo los de ETA) no eran todos iguales porque segun como estuvieran hechos se usaban para una cosa u otra, como pasaba con el 2895 que tenia el segundero en las 6 y tal

yo solo intento informarme, mira, nada mas
 
chuchi dijo:
me parece una complicacion absurda a no ser que padezcas amnesia

¿Y qué tienes en contra de los amnésicos? Algo tenía yo que decir al respecto, pero no me acuerdo...
 
  • #11
hermoso bicho vicente, te felicito de corazon, que lo disfrutes muchos años con salú
 
  • #12
Gracias, y tú que lo veas. Pero no sabes tú la pereza que te entra cuando tienes que ajustar ese cacharro después de un tiempo sin ponértelo. Mes, día de la semana, fecha, fase lunar... y casi todo lo tienes que hacer con un punzón, pinchando en la carrura. Vamos, que ya sólo le ajusto la hora y la fecha, y si es martes, esto es Bélgica.
 
  • #13
Certo e vero...

vicentegom dijo:
Gracias, y tú que lo veas. Pero no sabes tú la pereza que te entra cuando tienes que ajustar ese cacharro después de un tiempo sin ponértelo. Mes, día de la semana, fecha, fase lunar... y casi todo lo tienes que hacer con un punzón, pinchando en la carrura. Vamos, que ya sólo le ajusto la hora y la fecha, y si es martes, esto es Bélgica.

... por eso tantas complicaciones son un engorro. Vale que si tienes varios relojes y los sometes a rotación para ir poniéndotelos, en aquellos con sólo día lo tengas con fecha incorrecta, pero si tienes mes, fase lunar y en otras ocasiones año sin corregir,con el primero que te diga algo al respecto te puedes enfadar... :huh:

Y es que la pereza es contraria a la posesión de relojes con complicaciones de estas características ( permítaseme la licencia de entender por complicación al tema de la fecha). :cool1:
 
  • #14
El valjoux 7751 tiene la complicacion del mes. Creo que este calibre debe ser el mas usado por las marcas de precio medio. Te dejo un enlace al buscador de ebay, donde podras ver un surtido de marcas.

lostimage.jpg
 
  • #15
claro, me imagino que eso de las faases de la luna, especialmente, debe ser engorroso, yo tampoco es que tenga (por ahora) el plan de tener tropecientos relojes, por ahora todo es curiosidad
 
  • #16
ovoci, de golpe se me ha abierto todo ese panorama con la informacion esa, muchisimas gracias, ese link es cojonudo, veo que hay el glycine y tal, ademas de los caros como omega y eterna, ahora es cuestion de buscar en "orbita" que es la biblia, gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie