• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena? Reparar restaurar Rolex

Estado
Hilo cerrado
A

Ator

Novat@
Sin verificar
Decir primero que el reloj pertenece a un compañero de trabajo que lo heredo de su padre, me ha pasado fotos por si le podia ayudar.
El reloj esta parado y tiene +-25 años, el duda si llevarlo a reparar con el coste que ello supondria, si alguien tiene idea del coste aproximado que tendria
y si aparte del valor sentimental mereceria la pena.
Dado que desconoce el valor de reloj no sabe si invertir en arreglarlo .
Lo que me ha llamado la atencion ha sido que la trasera no tiene ningun tipo de numeracion, tampoco conozco el modelo.
qZO8MpO.jpg

JJ5IEE7.jpg

XPlKYAz.jpg
 
Última edición:
Si la tapa tuviese alguna numeración/referencia sería mal asunto, es un oyster date.

La referencia y el número de serie las encontrarás entre las asas, a las 12 y las 6, tendrás que desmontar el armis.

No sé si es efecto de la foto, pero en la primera la caja parece muy angulosa
 
Por 400-500e te lo dejan nuevo salvo que tuviese algun problema la maquinaria.
 
Claro que merece la pena restaurarlo. Es un Oysterquartz descatalogado. Un modelo bastante buscado (aunque evidentemente no tan cotizado como sus contemporáneos mecánicos) y EMO con un diseño precioso.

El presupuesto es complicado de conocer sin saber cuál es su avería, pero debería moverse, en SAT, en un entorno de 400-500 euros.
 
Es un Oysterquartz.
Claro que te lo pueden dejar nuevo..
Hay otras opciones interesantes y bastante más económicas además del SAT y con absoluta garantía.
El reloj está en un estado magnífico y no creo requiera más que una sencilla revisión y cambio de elementos deteriorados.
Insisto, si valoras otras opciones además del SAT mándame un privado y te digo dónde los puedes llevar.
Un saludo.
 
Claro que merece la pena restaurarlo. Es un Oysterquartz descatalogado. Un modelo bastante buscado (aunque evidentemente no tan cotizado como sus contemporáneos mecánicos) y EMO con un diseño precioso.

El presupuesto es complicado de conocer sin saber cuál es su avería, pero debería moverse, en SAT, en un entorno de 400-500 euros.
oysterquartz eso podría explicar el que esté parado, a ver si la batería no se ha sulfatado, porque tras 25 años el destrozo podría ser importante
 
oysterquartz eso podría explicar el que esté parado, a ver si la batería no se ha sulfatado, porque tras 25 años el destrozo podría ser importante

Desde luego si se ha sulfatado y afectado al módulo, mala cosa..
En ese caso al SAT de cabeza y preparad la cartera :whist::
 
Desde luego si se ha sulfatado y afectado al módulo, mala cosa..
En ese caso al SAT de cabeza y preparad la cartera :whist::

O si lo quiere para uso propio, siempre puede meterle otro mecanismo de cuarzo si no quiere que se le vaya de presupuesto la cosa.

Eso sí, si luego lo vende, hay que advertirlo
 
O si lo quiere para uso propio, siempre puede meterle otro mecanismo de cuarzo si no quiere que se le vaya de presupuesto la cosa.

Eso sí, si luego lo vende, hay que advertirlo

Un Franken Rolex??? ::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #10
Un Franken Rolex??? ::bxd::::bxd::::bxd::

Efectivamente. Si no le importa, le apetece usarlo y no quiere pagar 4 cifras por la reparación...

Yo no lo haría, pero que sepa que es una opción.
 
  • #11
Modelo oysterquartz...y en un principio,si la cosa no está complicada,con una revisión debería arrancar y funcionar,yo creo que si vale la pena arreglarlo
 
  • #12
Efectivamente. Si no le importa, le apetece usarlo y no quiere pagar 4 cifras por la reparación...

Yo no lo haría, pero que sepa que es una opción.

Vaya... nunca habría imaginado una respuesta así por tu parte.
Un Rolex con un genérico en su tripa..
 
  • #13
Claro que merece la pena restaurarlo. Es un Oysterquartz descatalogado. Un modelo bastante buscado (aunque evidentemente no tan cotizado como sus contemporáneos mecánicos) y EMO con un diseño precioso.

El presupuesto es complicado de conocer sin saber cuál es su avería, pero debería moverse, en SAT, en un entorno de 400-500 euros.

Otra cosa es que despues de pasar por el SAT, si careces de documentacion, te daran una tarjeta de garantia de 2 años que identifica co su numero de serie y lo hace más interesante para una futura venta.
 
  • #14
Otra cosa es que despues de pasar por el SAT, si careces de documentacion, te daran una tarjeta de garantia de 2 años que identifica co su numero de serie y lo hace más interesante para una futura venta.

Según tengo entendido en el SAT lo ponen a tu nombre gratuitamente sin necesidad de revisión alguna. Por tanto ya tienes una "garantía" de autenticidad oficial.
Hay sitios - en concreto uno - donde tu reloj lo manipula un profesional formado por Rolex, con más de dos décadas de trabajo en Rolex, que usa herramientas Rolex y dispone de un amplio catálogo de fornituras Rolex. Si a eso le sumas que te da garantía oficial y legal y te va a costar tres veces menos que el SAT... pues es para pensarlo...
No creo que la broma de llevar el Oysterquartz al SAT baje de los 600 € en el mejor de los casos.
Personalmente, de los 600€ de broma me niego a que 400€ sean por pagar una tarjeta con mi nombre y un número de serie. He comprado y vendido Rolex sin documentación alguna. Siendo auténtico no tiene mayor problema. El poco de más que vas a sacar al tener documentación lo vas a palmar por otro lado al hacer la revisión en el SAT.
Pero vamos.. yo es que soy más bien práctico. Que el compi decida qué hacer ;-)
Un saludo.
 
  • #15
Según tengo entendido en el SAT lo ponen a tu nombre gratuitamente sin necesidad de revisión alguna. Por tanto ya tienes una "garantía" de autenticidad oficial.
Hay sitios - en concreto uno - donde tu reloj lo manipula un profesional formado por Rolex, con más de dos décadas de trabajo en Rolex, que usa herramientas Rolex y dispone de un amplio catálogo de fornituras Rolex. Si a eso le sumas que te da garantía oficial y legal y te va a costar tres veces menos que el SAT... pues es para pensarlo...
No creo que la broma de llevar el Oysterquartz al SAT baje de los 600 € en el mejor de los casos.
Personalmente, de los 600€ de broma me niego a que 400€ sean por pagar una tarjeta con mi nombre y un número de serie. He comprado y vendido Rolex sin documentación alguna. Siendo auténtico no tiene mayor problema. El poco de más que vas a sacar al tener documentación lo vas a palmar por otro lado al hacer la revisión en el SAT.
Pero vamos.. yo es que soy más bien práctico. Que el compi decida qué hacer ;-)
Un saludo.

Te lo ponen a tu nombre... pero no te lo dan por escrito, y si vuelve otro tipo a los 15 dias y pide que se lo pongan al suyo... lo vuelven a hacer pero simplemente con pedir un eslabon (por poner un ejemplo) ya te dan una factura con el numero de serie del reloj, osea que por 30 e puedes tener un papelito que acredita la autenticidad.

Ahora bien, aunque tu estes muy contento con relojeros fuera del SAT hay gente que valora tanto que un reloj tenga documentacion como revisiones "en la casa" para comprar una pieza, para mi no es determinante, pero para otros si
y por tanto creo que el compi agradecera todas las opciones y luego hara lo que mas le convenga ;)
 
  • #16
Gracias a todos por la ayuda, os mantendre informados si finalmente decide arreglarlo
 
  • #19
Yo creo que un reloj heredado de tu padre siempre merece la pena restaurar, sea un Rolex o un Casio.
 
  • #20
Estéticamente no se ve nada mal, Una revisión al calibre y a correr si nunca se ha abierto.

La cotización unos 1500€-1800.
 
  • #21
Estéticamente no se ve nada mal, Una revisión al calibre y a correr si nunca se ha abierto.

La cotización unos 1500€-1800.

Muy bajo compras tú.. ya me dirás dónde.
Te recuerdo que es mixto.
;-)
 
  • #22
Hola, soy el compañero...me acabo de inscribir al Forum. Voy a acercarme a una tienda Rolex y a preguntar el arreglo...muchas gracias por vuestra ayuda y un gracias especial a mi compi Aitor.

Por cierto, el numero de serie, viene detrás de la correa creo... :)

mi intención es ver si arreglado puede valer más y venderlo o bien me lo quedo.

saludos y gracias
 
  • #23
Hola, soy el compañero...me acabo de inscribir al Forum. Voy a acercarme a una tienda Rolex y a preguntar el arreglo...muchas gracias por vuestra ayuda y un gracias especial a mi compi Aitor.

Por cierto, el numero de serie, viene detrás de la correa creo... :)

mi intención es ver si arreglado puede valer más y venderlo o bien me lo quedo.

saludos y gracias

Lo que viene tras el armis (correa) es la referencia del mismo.
Y claro que merece la pena arreglarlo.
Un saludo ;-)
 
  • #25
Primero que nada, bienvenido al foro!...
Ya te habras dado cuenta por las respuestas anteriores lo que se puiensa en el acerca de la pieza que te heredo tu padre, asi que ya podras hacerte una idea de las opociones que tienes.
Yo en lo personal creo que definitivamente vale la pena la reparacion y creo EMHO que no te saldra muy caro. Yo iniciaria por llevarlo a una joyeria a cambiar la pila, igual y te llevas una sorpresa si comienza a andar correctamente; ya despues decidiras si lo llevas al SAT o con un relojero de confianza, que aqui en el foro los hay y bastantes.
No dejes de platicarnos que decidiste y el resultado.
Saludos desde Mexico!...
Hola, soy el compañero...me acabo de inscribir al Forum. Voy a acercarme a una tienda Rolex y a preguntar el arreglo...muchas gracias por vuestra ayuda y un gracias especial a mi compi Aitor.

Por cierto, el numero de serie, viene detrás de la correa creo... :)

mi intención es ver si arreglado puede valer más y venderlo o bien me lo quedo.

saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie