• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena un reloj chapado en oro?

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianabol

Dianabol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un amigo esta pensando en comprar un Orient chapado en oro rosa(no se que modelo exactamente), y no sabe si se raya o se desgasta fácilmente con el uso. Le va a dar bastante trote, asi que no sabe si comprar el de oro rosa o la versión en acero(que le gusta algo menos). Un saludo.
 
¿Nadie?.
 
Si le va a dar bastante trote, yo no lo recomiendo.
En Orient no conozco a nadie que tenga uno, pero Frederique Constant hace bastantes relojes chapados en oro rosa, y tengo un par de conocidos que los llevan. Están muy contentos. Pero son relojes de vestir. No los utilizan para el día a día.
 
El que quiere es también de vestir, para ir a la oficina y demás.
 
Un chapado de lo que sea tarde o temprano desaparece. Además el chapado sobre acero, que me imagino que es el caso, no es de los más resistentes.
Siempre cabe la posibilidad de volverlo a chapar pero yo ni me lo plantearía.
Veredicto: acero.

Cruzando el río Mara
 
Un chapado de lo que sea tarde o temprano desaparece. Además el chapado sobre acero, que me imagino que es el caso, no es de los más resistentes.
Siempre cabe la posibilidad de volverlo a chapar pero yo ni me lo plantearía.
Veredicto: acero.

Cruzando el río Mara
Análisis perfecto.
 
Soy consciente de que no conozco todos los modelos de Orient ni mucho menos, pero no recuerdo haber visto ninguno, ni siquiera de la gama 'Royal Orient', que esté chapado en oro.

Por otra parte no todo lo que se llama "chapado" hace referencia a la misma cosa. Hay "chapados" que en realidad son un mero baño micrométrico de oro (y con el tiempo se suelen desgastar apreciablemente, aunque volverlos a dar un baño similar no cuesta más de 100€); y luego hay placados/forrados con una lámina bastante más gruesa que lo máximo que se puede conseguir con un baño de oro. Estos últimos, habituales en relojes vintage, suelen durar en buen estado visual si el reloj ha sido bien tratado (tengo un Omega Seamaster de los años 50 que da buena fe de ello).
 
Si a tu amigo le gusta, es claro que vale la pena. Yo le recomendaría que cada vez que se lo quite, lo limpie muy bien con un trapito de microfibra para retirar polvo, sudor y suciedad. Ello hará que prolongue más la vida del dorado o chapado, una tarea para nada engorrosa, ni difícil y le permitirá disfrutar por mucho más tiempo su reloj.
 
Yo tengo un Longines chapado en oro con más de 25 años y no ha perdido el baño de oro, sigue perfecto.
 
  • #10
Salvo error por mi parte, el Orient que mencionas no es chapado en oro rosa (no tiene ni un gramo de oro). Simplemente tiene un acabado dorado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #11
Salvo error por mi parte, el Orient que mencionas no es chapado en oro rosa (no tiene ni un gramo de oro). Simplemente tiene un acabado dorado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Total mente de acuerdo con el compañero yo tengo un orient acabado en oro rosa que no chapado y ese acabado es pvd la verdad es que no se como poner un enlace pero si buscas en el foro PVD te saldrá esto.
image.jpg Un saludo espero que te sirva.
 
  • #12
Si es un chapado de 10 micras o superior no debería haber mayor problema si hay calidad en el proceso de chapado. Con 20 micras, como muchos vintages verás que lo tienen, yo creo que sí te garantiza unos 30 años de buen servicio.

También hay que tener en cuenta qué acidez tiene tu sudor y si les vas a dar mucha guerra al reloj. Si te gusta por el color y tiene un buen chapado, tampoco es para tanto...
 
  • #13
Gracias por las respuestas. El reloj en cuestión es este:
lostlink.jpg
. La verdad es que es bonito.
Orient-Dress-Watch-45.jpg
 
  • #14
Supongo q hablamos de un reloj económico, q compre el q le guste, obviamente el de acero tiene mejor vejez... pero si le gusta el chapado q lo disfrute y ya comprará otro cuando se ponga feo.
 
  • #15
Un chapado es una deposición de oro por electrolisis muy muy muy fina, por lo q se va perdiendo por desgaste y va apareciendo el acero de debajo.
 
  • #16
Salvo error por mi parte, el Orient que mencionas no es chapado en oro rosa (no tiene ni un gramo de oro). Simplemente tiene un acabado dorado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Exacto. Y este acabado dorado es tan resistente como el acero. Así que si a tu amigo le gusta, que lo compre sin ningún miedo.

Saludos
 
  • #17
Ese orient es el bambino y no es chapado es PVD acero acabado oro rosa. Yo tengo creo que el mismoimage.jpg image.jpg
 
  • #18
Asi que no lleva oro, es un tratamiento pvd de ese color. Pues le dire que se lo compre sin miedo. Gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie