• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena invertir modelo 5135 Pattek

Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

He abierto un hilo en el foro de Alta relojería donde preguntaba si te comprarías un modelo calatrava 5127 o bien el modelo Gondolo 5135 calendario anual.

Como veo que no me contestan, dado que el foro de alta relojería es mas reducido,os paso la pregunta, cual de los dos modelos os gusta más.

Quisiera poneros en antecedentes y el modelo 5135 Gondolo no se fabrica desde el año 2010, que fue retirado, por, lo que os preguntaría si es una buena inversión.

He estado en Madrid, y he visto el modelo 5127, y es muy elegante , y el precio es de 11.000 euros mas bajo que el modelo 5135, que lo ofertan en una relojería de Estados Unidos.

Por lo que os pido la opinión a vosotros, para que me ayudeis a elegir entre los dos modelos.

Saludos,
 
Hola,

en esta afición hay una regla de oro (por lo menos para mí): Cómprate un reloj porque te guste, porque sea la ilusión de tu vida o porque quieras darte un homenaje, pero jamás te compres un reloj como inversión.

Dicho esto, y a pesar de que el 5135 fue uno de mis objetos de deseo (platónico, obviamente) cuando apareció en el mercado, pienso que el Calatrava es un icono del que no te cansarás.
Suerte con tu decisón

Saludos
 
Yo nunca lo compraria por inversion, solamente lo compraria porque me gusta, nada mas..Salu2
 
Como inversión sólo compraría acciones de Apple…

Cualquier objeto máquina, por muy imponente que sea, pierde valor. No te compliques, si te gusta adelante. Si piensas en operación financiera, vete a la bolsa y opera a corto.

Saludos.
 
Si compras relojes como inversión, mal negocio harás. Un saludo.
 
Cualquier reloj hoy en dia salvo excepciones muy contadas es a juicio de expertos en el tema una mala inversión... Solo con Rolex (algunos modelos mas deportivos o gama profesional) son "inversiones" mas seguras. Comprar un Patek ( con una T) es una elección mas basada en el placer y disfrute de la alta relojeria que una inversión. Las hay por supuesto, pero son inversiones que se dan cuando se arriesga más o bien se invierte una fortuna... Y una vez invertido el capital se debe dejar dormido durante años en esos casos tal como pasara con los dos ejemplos de libro mas característicos; el horas del mundo y el Kuma...
 
Última edición:
Ains, benditas dudas...

Un saludo.
 
Hola compañero Jerez,

He dejado un comentario en el foro de "Alta relojería" dando mi opinión. Ahora he estado paseando por el foro "general" y he topado con tu hilo. No soy un experto en PP, pero considero que el 5135 es un reloj muy superior a un calatrava. El calatrava te ofrece hora, minutos, segundos y día del mes. El gondolo tiene, además, fases lunares, calendario anual... Es otra cosa. Lo único que me extraña es el precio. Te diría que desconfíes de un reloj que se venda demasiado barato. Un 5127 por 11 euros está muy bien pero un 5135 debería andar por los 28 o 30 mil euros ¿no crees? Pienso que no debería comprarse un PP que se considere muy barato porque es una marca que, precisamente, mantiene bastante bien los precios, por lo cual si el precio es muy inferior al "normal" podría indicar que estamos ante una falsificación o una estafa.

Un saludo
 
Invertir....no, más bien yo diría que en un reloj gastas en algo que se deprecia más o menos que otras cosas, pero tanto como invertir, yo no lo veo
 
  • #10
Nunca merece la pena invertir en un reloj. Invierte en ti mismo y en lo que te guste. Saludos, e.
 
  • #11
siempre es una buena INVERSION, sin duda. :ok::
 
  • #12
Hola, me gustan las fases lunares, pero en este caso prefiero el Calatrava.
Un saludo.
 
  • #13
Como inversión NO lo compres. Un reloj no lo es. Es un capricho o un homenaje. Cómpralo porque te guste y puedas economicamente, nada mas.
 
  • #14
:nea:Yo nunca lo compraria por inversion
 
  • #15
Si comprar relojes caros fuera una buena inversión, Emilio Botín and friends, serían seguro patrocinadores de este foro. Saludos, e.
 
  • #16
Yo creo que es una mala inversión. Pero creo que son geniales los dos. Yo me compraría cualquiera sabiendo que perderé dinero.
 
  • #17
Los relojes, salvo en alguna excepción, no son inversiones. Compra el que te guste o ilusione, pero no lo hagas buscando un beneficio económico, sino otro tipo de beneficio ;-).
 
  • #18
Habla con Pintoo, que sabe de Hedge funds si quieres invertir... :D

Los relojes, mejor para disfrutarlos
 
  • #19
Inversión mejor en bonos alemanes. Si te gusta y te hace ilusión bien. Yo entre esos dos mejor el calatrava
 
  • #20
Como ha dicho Goldoff y muchos de los demás compañeros, nunca te compres un reloj como inversión, ya que el día que lo vendas perderas dinero y ganaras el dolor de una patada en los h.....
En cuanto a las piezas, el Calatrava sin dudarlo es una pieza que nunca pasará de moda, bajo mi humilde opinión.
Aunque si yo tuviera que comprar un PP, cosa que dudo que haga ya que debería vender todos los que tengo, y eso no lo pienso hacer, me quedaria con un Nautilus. El 5712, el 5726, o el 5980 por poner un ejemplo.

Dejo unas fotos para el personal.

Patek Philippe 5712

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Patek Philippe 5726

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Patek Philippe 5980

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hola,

en esta afición hay una regla de oro (por lo menos para mí): Cómprate un reloj porque te guste, porque sea la ilusión de tu vida o porque quieras darte un homenaje, pero jamás te compres un reloj como inversión.

...

Absolutamente de acuerdo. Para que volver a escribir lo que Goldoff ha expresado de una forma tan precisa ...:clap:
 
  • #22
Como inversión no.

lostimage.jpg


Otra cosa es que te guste el reloj y tengas las pelas.
 
  • #23
Tal como esta la cosa la mejor inversión que puedes hacer es un plan de pensiones.
 
  • #24
Afición: relojes
Inversión: bolsa

Afición no es lo mismo que inversión. Cómprate lo que te guste y te llene de verdad. Si el PP es tu futurible, a por él, pero no vayas ya con la idea "y si lo vendo, cuánto...."

Saludos:Cheers:
]
 
  • #25
Hola,
son dos relojes completamente diferentes en todos los sentidos.
Uno es un complicación ,5135 (Gondolo) calendario anual con fases de luna, este reloj reconoce los 30 y 31 de cada mes , solo necesita un ajuste en el mes de febrero,dia de mes dia de semana, mes , segundero central y contadora de 24 hrs, son sus funciones , es un reloj de forma y el 5127 es un reloj redondo(concepto calatrava) 37 mm con segundero central,calendario, corona a rosca, 37 mm sin contar corona, tiene un tamaño ideal para vestir , es un reloj atemporal y realmente elegante.
Yo compraría si puedes el 5135, es un reloj especial y con poca aceptación en el mundo de los coleccionistas de Patek , fué eclipsado por el 5146 y por el 5396 (que tiene las mismas funciones que el 5135 pero es tipo calatrava y de 38 mm).
Suerte en tu elección, SI pienso que es una inversión, pero en TÍ .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie