• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena la herramienta para quitar pasadores?

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianabol

Dianabol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estaba pensando en hacerme con una de estas para trastear con las correas, suelo quitarlas con un destornillador plano de precisión de 1.4mm, ¿es mas fácil y cómodo hacerlo con la herramienta? lo digo por si es mas fácil no hacerle marcas a las asas. De comprarlo, ¿mejor comprar una de calidad como Bergeon no?.



En un reloj de 21mm entre asas, ¿sería conveniente pillar una correa de 20mm en vez de 22mm para que entre bien la herramienta?
Un saludo.
 
Sí y sí. [emoji3]
Yo prefiero por otro lado una de 22, si su flexibilidad lo permite, y a empujar.
 
Hola, pues déjame decirte que aunque yo no soy experto compré hace tiempo una herramienta como la que muestras y es facilísimo usarla y cambiar correas con ella, anteriormente al igual que tú usaba un destornillador plano muy chiquito pero batallaba bastante, con ésta es mucho más sencillo; en cuanto a lo que comentas de la correa yo preferiría la correa de 22mm en lugar de la de 20mm, se ve mucho mejor, de hecho a veces uso una correa de 22mm en el hydroconquest que es de 21 y para no hacerle marca alguna porque efectivamente no entra herramienta alguna tomé la idea de usar un hilo dental que ví por supuesto aquí en el foro, suerte!
 
No había leído lo del hilo dental, a ver si lo pruebo.
Si la correa tiene algo de flexibilidad, la meto sin mayor problema con una correa de 22 en un hueco de 21mm.
 
Rotundamente si. La cabeza del destornillador es plana por lo que se escurre y tienes que batallar para encajarla y demás con el consiguiente riesgo de arañar el reloj, en cambio la de esa herramienta si te fijas es como un tenedor que abraza el pasador y consigues dos cosas, hacer la maniobra mucho más rápida y evitar marcas en el reloj. Ídem para volver a poner el pasador. Y la otra punta es para los agujeritos del microajuste de un armys.
Vamos recomendable 100%, si costará 200€ pues oye a chapucear con destornilladores pero para lo que cuesta que las tienes por apenas unos euros no hay lugar a dudas (la mía es de un juego de herramientas de esas baratas chinas y cumple perfectamente y aparenta calidad)
 
Hola, pues déjame decirte que aunque yo no soy experto compré hace tiempo una herramienta como la que muestras y es facilísimo usarla y cambiar correas con ella, anteriormente al igual que tú usaba un destornillador plano muy chiquito pero batallaba bastante, con ésta es mucho más sencillo; en cuanto a lo que comentas de la correa yo preferiría la correa de 22mm en lugar de la de 20mm, se ve mucho mejor, de hecho a veces uso una correa de 22mm en el hydroconquest que es de 21 y para no hacerle marca alguna porque efectivamente no entra herramienta alguna tomé la idea de usar un hilo dental que ví por supuesto aquí en el foro, suerte!

Lo veo algo complicado lo del hilo dental jaja, aunque si es algo flexible quizás, con una mano metes el hilo y tiras, y con la otra usas la herramienta?:hmm:.
hace poco le compré un khaki ETO a un forero paisano mío, y quería meterle una correa parecida a la del Xwind con tachuelas de EBay:
99945352_v_1423908602.jpg

826896387_o.jpg


La compraré de 22mm entonces.
 
Animo con el cambio y la herramienta en mi opinion si merece la pena


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como decimos en el sur: no ni na.....
Vamos que la herramienta es en dos palabras in-dispensable....:laughing1:

En cuanto a la correa, comprarla siempre un número mayor de la distancia entre patas aunque cueste más al ponerla....si pones un número menos se ve una distancia entre la garra y la correa muy antiestetica echo.
 
Hombre, imprescindible no es. Yo llevo toda la vida cambiando correas con destornilladores de precision, agujas de coser cuchillos y otras herramientas terriblemente técnicas y aun no he hecho un rayón a un reloj. Pero vamos, que por lo que vale tampoco me lo pensaria mucho si lo vas a hacer con mayor tranquilidad.

Adopta un galgo
 
  • #10
Ya te han contestado, pero yo tambien te digo que la herramienta es muy muy recomendable.
 
  • #11
Yo cambié correas con varios artilugios y te puedo asegurar que esta herramienta es más cómoda y segura.
Necesaria no es. Aconsejable, desde luego que sí.
La correa yo la compraría de 22, si es muy dura siempre puedes rebajarla.
Un saludo.
 
  • #12
Siempre con la herramienta en la mano, imprescindible como el papel higiénico.
salu2
 
  • #13
Pues nada, herramienta y 22mm. Gracias por las repuestas.
 
  • #14
Buenas, uffff eso es que no habéis tenido que batallar con los pasadores de seiko;(los fat de 2'5 mm), y esta caja del tuna 1000m

IMG_1375_zpszsevb5fp.jpg


vamos que me tuve que comprar un abre fondos de bergeon, el útil para pasadores normales por lo menos a mi, NO me servia, que no es el caso
Por supuesto donde se pone el útil, no se ponen los destornilladores de precisión

saludos :)

Pd, con el abrefondos, una vez cogido el tranquillo sale el pasador en 0'2"
 
Última edición:
  • #15
Si eres mínimamente aficionado a cambiar correas y brazaletes, la "cola de pez" es indispensable

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Por supuesto que sí, a las dos preguntas...cómprate la herramienta que no es cara y las asas de tus relojes lo agradecerán...
 
  • #17
Merece la pena tenerla, pero entre muchas asas y armis no cabe o o si cabe pero si haces más presión porque estén oxidados etc, se dobla (las chinas, las de gourmet no las he catado, je,je) , por lo que hay que tirar de un destornillador afilado para "engancharlos" ...
 
  • #18
Yo un rotundo SI.
La mía es identica a la foto y va de maravilla. Para mi es imprescindible. Como ya no tengo miedo de rayar la caja haciendo cambios, cambio mucho mas las correas que antes, y créeme que es un bicio! Yo,estoy muy satisfecho con la herramienta.mte la recomiendo.


Saludos!
 
  • #19
Merece la pena tenerla, pero entre muchas asas y armis no cabe o o si cabe pero si haces más presión porque estén oxidados etc, se dobla (las chinas, las de gourmet no las he catado, je,je) , por lo que hay que tirar de un destornillador afilado para "engancharlos" ...

Coincido. En los huecos de muchos end links donde va el pasador la.herramienta no entra, al igual que en muchas correas apretadas. Yo no la.suelo usar, uso destornillador o navaja.
 
  • #21
Yo soy un absoluto ignorante en el tema relojeril (y en casi todo), y al comenzar a frecuentar el foro aluciné con lo chulos que quedan los relojes con algunas correas "diferentes", como natos, milanesas, etc (nombres que también aprendí aquí). Visto eso, decidí comprarme la famosa herramienta y un par de relojes chinorris de dos euros para practicar. La verdad es que estoy muy contento y se la recomiendo a todo el mundo. Herramienta: dos euros. Natos chinas: 1 euro. Cambiar de aspecto tus relojes semanalmente... no tiene precio.
 
  • #22
Yo la uso frecuentemente y es lo mejor para evitar daños a las asas o caja. En cuanto al ancho de correa no tiene sentido una menor. Es mi opinion.
 
  • #23
A la respuesta, un si rotundo....aunque hay ingeniosas maneras de hacer un cambio de ropa, para curarme un poco en arañazos y pelos yo utilizo la técnica del celofan que es proteger las garras con celo antes de la operación así si se escapa el pasador o la herramienta pues evito que se marque el reloj....después si queda algo de pega cuando lo retiro pues lo limpio con un bastoncillo de higiene "orejil" (entre otros) humedecido con una gota de alcohol y listo.
 
  • #24
joder por 2 pavos, incluso te las regalan, merece la pena
 
  • #25
Y podéis recomendar algún enlce de amazon o similar para comprar la herramienta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie