• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena arreglar este Seiko?

  • Iniciador del hilo pepeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeter

pepeter

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues como pasa algunas veces, ha llegado a mi manos este Seiko y el caso es que no funciona y no se si arreglarlo o no. No conozco los Seiko como para saber si interesa o no arreglarlo.
La verdad es que es muy bonito. La esfera tiene un colo azul-verdoso que es una pasada de bonito y aunque se le notan los años, el reloj esta muy bien.
Como las fotos las he hecho con el iphone, la calidad es mala, asi que como seguramente en las fotos no se vera con claridad, yo os comento lo que pone:

La correa no es original.

Es un Seiko 5 sports water70proof 23 jewels

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora os muestro la trasera del reloj. Pone lo siguiente:

stainless steel 5126 - 8120 waterprooof 952697 japan-g

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los interiores. Pone: Japan 5126A


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Espero que me ayudeis porque estoy muy pez en la materia.

Si necesitais fotos con mejor calidad, pedirmelas y las hago ya con una camara como dios manda y las cuelgo.

Gracias a tos.
 
A ver, todo depende de lo que te cueste. Pide presupuesto y ya está. La verdad es que es bonito
 
Si te gusta...merece la pena

Si te gusta mucho merece la pena; como negocio dudo que sea rentable.
Un saludo
 
te costara mas el collar que el perro, seguro, pero ahi decides tu si te lo has de quedar o no porque si lo restauras y luego lo queres largar ni de coña te daran lo que te ha costado

yo hace 3 meses que tengo en restauracion un 6105-8000 que lo compre trinchado por 2 duros y la restauracion esta presupuestada en unos 550 leuros.

pero claro es un reloj que siempre he querido tener en mi coleccion y del mismo año en que naci por lo que a mi si que me vale el dispendio

asi estaba:
lostimage.jpg


y la intencion es dejarlo asi: el que es como el mio es el de la izquierda

lostimage.jpg
 
Última edición:
Llevalo a ver que presupuesto te dan. Siempre te queda (si eres un poco manitas) buscar el movimiento y cambiarselo tu. Yo lo haria
 
Te recomiendo lo mismo,pide presupuesto y segun lo que te digan decidete.El reloj,la verdad,es bastante atractivo.
 
Dinos un poco qué es lo que le pasa. Se mueve bien el rotor? ves si se mueve el volante? ves si la espiral está bien situada y hace bien su función o por el contrario está suelta? giran bien las agujas al sacar la corona y ponerlo en hora?

Saludos.
 
Es un reloj del año 69, de la misma familia que los míticos cronos 6139-6138, además de ser de los últimos ejemplares marcados como water proof, la caja me parece una pasada y el reloj en sí muy bonito. En las fotos no se aprecia el estado real del relj (estado del lume por ejemplo). Tampoco conozco el modelo exacto, tiene pinta de ser uno de los seiko 5 cotizados aunque sólo sea por la caja tan rara que tiene y la edad que tiene, además del detalle proof (en dial) y proof (en la tapa posterior. Sólo por lo que te digo yo creo que ya merecería la pena arreglarlo pero también es cuestión tuya. Al no ser un mecanismo crono es mas fácil de revisar, limpiar, aceitar, arreglar, etc., además al ser de una familia muy amplia (los calibres 61xx) debe haber abundancia de reacambios.

Yo pediría presupuesto al foreoro francis que es una auténtica eminencia en la reparación de estos mecanimos y preguntaría en el subforo vintage o japonés donde trooper u otros foreros te podrán asesorar bastante mejor. Lo único que no me cuadra a priori es el bisel y el color del lume, por eso te digo que consultes el estado con gente que domine más estos modelos.

Un saludo
 
es eun estupendo reloj ''vintage'' arreglarlo no creo que te cueste mucho dinero, ten en cuenta que un movimiento entero cuesta alrededor de 40 euros, a un relojero menos todavia, luego lo cepillas, le pules el plexi y te queda como nuevo por cuatro perras
 
  • #10
Es un reloj del año 69, de la misma familia que los míticos cronos 6139-6138, además de ser de los últimos ejemplares marcados como water proof, la caja me parece una pasada y el reloj en sí muy bonito. En las fotos no se aprecia el estado real del relj (estado del lume por ejemplo). Tampoco conozco el modelo exacto, tiene pinta de ser uno de los seiko 5 cotizados aunque sólo sea por la caja tan rara que tiene y la edad que tiene, además del detalle proof (en dial) y proof (en la tapa posterior. Sólo por lo que te digo yo creo que ya merecería la pena arreglarlo pero también es cuestión tuya. Al no ser un mecanismo crono es mas fácil de revisar, limpiar, aceitar, arreglar, etc., además al ser de una familia muy amplia (los calibres 61xx) debe haber abundancia de reacambios.

Yo pediría presupuesto al foreoro francis que es una auténtica eminencia en la reparación de estos mecanimos y preguntaría en el subforo vintage o japonés donde trooper u otros foreros te podrán asesorar bastante mejor. Lo único que no me cuadra a priori es el bisel y el color del lume, por eso te digo que consultes el estado con gente que domine más estos modelos.

Un saludo

Gracias, preguntare donde me dices. Por cierto el calibre creo que es mas antiguo de la fecha que das ya que no son calibres 61xx sino el 5126.

Ya os contare...
 
  • #11
Dinos un poco qué es lo que le pasa. Se mueve bien el rotor? ves si se mueve el volante? ves si la espiral está bien situada y hace bien su función o por el contrario está suelta? giran bien las agujas al sacar la corona y ponerlo en hora?

Saludos.

la verdad es que no lo se, el rotor si se mueve bien. Las agujas igual y se puede poner en hora perfectamente. Lo que parece que no va del todo bien es la espiral del volante, no se, la veo que no esta del todo bien, pero no lo se del todo. El volante se mueve si le das un toquecito con el dedo, pero se para inmediatamente.... No se....
 
  • #12
Te recomiendo lo mismo,pide presupuesto y segun lo que te digan decidete.El reloj,la verdad,es bastante atractivo.

Pedire presupuesto, pero sabeis donde lo puedo llevar aqui en Madrid que sea de confianza?
 
  • #13
Y al moverse el volante, antes de pararse se mueve el segundero bien?
 
  • #15
la verdad es que siendo un Vintage merece la pena ya que como se aprecia en la foto la caja se ve muy bien conservada y como dice bien "amcm" no creo que te cueste mucho la reparacion. un saludo
 
  • #16
Mal asunto, si al moverse el volante, se mueve el segundero pero luego se para, puede ser una simple limpieza y aceitado. El aceite con el paso del tiempo se endurece y atasca las partes móviles en el proceso de fricción. Si por el contrario, no se mueve el segundero, puede ser algo más grave, que haya algo roto, pieza suelta, etc. Llévalo a un relojero que te lo revise y te presupueste el arreglo, no tiene por qué ser mucho.

Saludos.
 
  • #17
Yo creo que si no se "ceban" con el presupuesto, el reloj merece...
 
  • #18
Está claro que te gusta, así que arreglalo. Otra cosa es lo que te pidan claro
 
  • #19
A ver lo que te piden por lo arreglo...pero yo lo arreglaria, es bonito lo reloj!
 
  • #20
Lo del año no lo he sabido por el código que tu me comentas (en el que he confundido el 5 por un 6) sino por la forma de la inscripción de la tapa, este tipo de inscripción sólo la uso seiko hasta el año 73-74. Además al se un modelo Waterproof debe de ser previo al 70, año en que se cambió esa inscripción por la de Resist.

Googleando por curiosidad ya que el modelo me sonaba he encontrado que con esa referencia hay una gran cantidad de biseles


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Se trata de un Seiko 5 de los llamados Rally o al menos muy parecidos a estos, muy buscados tanto por sus llamativos biseles como por el resto del diseño del reloj que es muy vintagero y racing. Yo pediría presupuesto y lo intentaría arreglar, sin duda es un modelo buscado y que lo merece.

No descartes tampoco buscar un reloj donante de movimiento o piezas por poco precio, creo que es un calibre común y no muy difícil de encontrar.

Un saludo
 
  • #21
El reloj es muy bonito, yo pediria presupuesto en varios relojeros de confianza, a ver por cuanto sale el arreglo,, atiempo de dejarlo en el cajón siempre estas. Suerte y cuentanos como quedas :ok::
 
  • #22
depende lo que te pidan les antiguo si le tienes mucho aprecio pues mira
 
  • #23
es un modelo muy bonito de seiko, ignoro las tarifas europeas, pero yo si lo reviviria, como te han dicho todos, presupuesta y valorasi quieres invertir en revivir esa belleza.

tambien como ya te recomendaron, dte una vuelta en la seccion de japoneses, hay verdaderos genios y conocedores de seiko que podrian ayudarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie