• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo rafurcian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafurcian

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.
El motivo de este hilo es realizaros una pregunta a ver que pensais.
Bueno , tal y como estan las cosas (economicamente hablando), me surge la siguiente duda. Merece la pena comprar un "rolex" como inversión (quien dice rolex dice IWC, etc), me explico con un pellizco de dinero del banco quedando otro pellizco dentro, compraria un "rolex" y lo guardaria bajo siete llaves y siete sellos de fuego. El objetivo, ya que estamos entrando en una epoca de deflacción en que mis ahorros cada vez valen menos, donde el euro, el dolar... se devaluan para dejar ese hueco a monedas como el real brasileño, el yuan... Dentro de x años me costaria mas comprar esa pieza. Como no puedo permitirme lucir un rolex no me lo pondria nunca o hasta que mi economia me permitiese tener cierta seguridad de que no voy a necesitar desprenderme de el. Asi el reloj dormiria el sueño de los justos (quiza lo usaria el dia de equinocio de verano en año bisiesto) para evitar cualquier raya o deterioro que lo devaluase.

Perdon por el zurullo y gracias de antemano por las respuestas.

Pd: Una vez lei que despues de la quiebra de islandia muchas familias obtenian ingresos en divisas extrangeras gracias a la venta precisamente de este tipo de piezas
 
Esta pregunta se ha repetido hasta la extenuación en el foro....no,no vale la pena comprar un Rolex o cualquier otro reloj como inversión, compralo si puedes y si te gusta, y esta claro que si me compro un reloj es para ponermelo.
 
Si es para comprarte un Daytona de acero, aún ya que no suelen perder valor, o muy poquito...de lo contrario ningún otro, porque una cosa es que lo valga y otra que alguien esté dispuesto a pagar por ello.
 
Pues no se, no soy un experto en economía,pero mucho tendría que desmoronarse el euro como para que saliese rentable vender un reloj, que siempre será un reloj viejo de segunda mano, por mucha buena marca que sea, no creo que pueda revalorizarse tanto como para obtener ganacias..pero ya te digo eso son sólo conjeturas mias con 0 evidencias, producto de mi libre razonamiento.. yo en ese caso compraría oro, titanio, o algo que realmente se revalorizara y tuviese má sfacil salida.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero quiza no he formulado bien la duda. Mi duda no es si compro un rolex para ganarle dinero. No. Mi duda es, cuando peto Argentina el que el dia anterior del corralito le habia dado un bocado a su cuenta bancaria para comprar uno de esas piezas, se alegró de ello. Quiero decir que les devolvieron un 25 % de lo que tenian en el banco pero los que tenian un rolex lo vendieron y recuperaron en dolares el 90% de lo que se gastaron en el. Luego para esas personas un rolex fue una buena inversión.
Saludos
 
Pues no se, no soy un experto en economía,pero mucho tendría que desmoronarse el euro como para que saliese rentable vender un reloj, que siempre será un reloj viejo de segunda mano, por mucha buena marca que sea, no creo que pueda revalorizarse tanto como para obtener ganacias..pero ya te digo eso son sólo conjeturas mias con 0 evidencias, producto de mi libre razonamiento.. yo en ese caso compraría oro, titanio, o algo que realmente se revalorizara y tuviese má sfacil salida.


Perdon por responderte a ti, esa es mi pregunta efectivamente podria comprar oro que lo puedo hacer liquido casi en el momento. Pero nunca me lo colgaria de la muñeca
 
¿Y porqué no compras dolares, o yenes, o yuanes, o reales?

Comprar un reloj como "seguro" contra el descalabro del euro me parece una barbaridad...
 
Porque ya compre dolares y por ahora pierdo lo que le perderia a un rolex
 
Si se tiene una preocupación extrema porque se devalúe algo, lo mejor es no tenerlo :D
 
  • #10
Hola, a mi me parece una buena idea sobre todo si es un modelo deportivo ya que cada vez que sube la tarifa suben tambien los usados, un saludo!
 
  • #11
La inversión hoy por hoy es comprar gallinas y cerdos y sino tiempo al tiempo....:D:whist:::D
 
  • #12
Como inversión económica NO.

Rolex es la marca que MENOS PIERDE, pero evidentemente pierde
 
  • #13
Mejor comprar oro que un rolex y más sino te lo vas a poner.
 
  • #14
Un reloj no puede considerarse una inversión en si mismo. No te da renta y no se revalua significativamente. Puede ser, como ocurre con los Rolex, que si lo quieres vender de segunda mano recuperes una parte importante de lo que te costo. Pero esto es lo máximo a lo que puedes aspirar. Si te preocupa lo que pasa en Europa, búscate un fondo de inversión que invierta en paises emergentes, que los hay, y seguramente tu dinero estará mejor protegido.
 
  • #15
Mala inversión es un reloj, querido amigo.
 
  • #16
Si lo vas a disfrutar, te puedes comprar un modelo seminuevo, de los que menos se devaluan.
Tampoco hace falta que lo pongas solo en equinocios, Si lo mimas y le das un pulidito, queda aparente

Si quieres invertir, el oro ha duplicado su valor en nada de tiempo, Si hubieras comprado oro, te habría salido gratis el Rolex :D

Salutes
 
  • #17
Te lo han dicho bien: ORO. Garantizado.
 
  • #18
Como inversión en uso y alegrias si... como inversión economica no esperes mucho
 
  • #20
Yo lo tengo claro, la mejor inversión es la que haces en ti mismo, si te gusta compratelo, pero para disfrutarlo, mañana ya veremos, todo da muchas vueltas.
 
  • #21
No creo que ningún reloj sea un buen elemento de inversión económica. Si lo compras es para darte el gusto y cumplir con una ilusion, ahora comprártelo pa tenerlo guardao...... yo no lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie