• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado gris, modelos cotizados

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Bueno, pues hasta hace poco ni conocía la nomenclatura de "mercado gris" pero desde que lo conozco tengo como una curiosidad por saber algo más.

Son particulares los que ofrecen y venden? Qué modelos en vuestra opinión son carne de cañon del mercado gris o lo pueden llegar a ser?

Daytona por ejemplo, sería uno no?

Saludos y gracias:)
 
Debe ser el Daytona de los pocos que va al mercado gris y además más caro.

Supongo que van al mercado gris aquellos relojes que no se venden bien, ya sea por precio o porque hallan quedado descatalogados,
 
No es así. Se denomina mercado gris cuando los relojes son vendidos sin figurar el establecimiento del que han salido y en el 100% de los casos muy por debajo del precio de tarifa. Imagino que los Daytona (imagino porque nunca he tenido ni tendré uno de ellos), al haber tanta falsificacion, se venden con las tarjetas y documentos del concesionario ademas de con los precios por encima de la tarifa oficial.

Un saludo
 
Bueno, pues hasta hace poco ni conocía la nomenclatura de "mercado gris" pero desde que lo conozco tengo como una curiosidad por saber algo más.

Son particulares los que ofrecen y venden? Qué modelos en vuestra opinión son carne de cañon del mercado gris o lo pueden llegar a ser?

Daytona por ejemplo, sería uno no?

Saludos y gracias:)

a ver,hay 3 origenes del mercado gris.(licitos..) :cool1:
particular que vende su reloj porque necesita pasta,quiere otro o lo que sea.....(por ejemplo,nuestro genial foro c-v!)
relojeria que se ha quedado con modelo antiguo de stock y se lo quita de encima(nuestros amigos de the watch outlet).
gente que compra al fabricante y vende directamente por internet o entrega a mano,ahorrandose coste de la tienda....

el resto? pues no pongo la mano en el fuego por su legalidad.... y sobre modelos,pues los colores!´´

por supuesto,todo esto emho......
 
a ver,hay 3 origenes del mercado gris.(licitos..) :cool1:
particular que vende su reloj porque necesita pasta,quiere otro o lo que sea.....(por ejemplo,nuestro genial foro c-v!)
relojeria que se ha quedado con modelo antiguo de stock y se lo quita de encima(nuestros amigos de the watch outlet).
gente que compra al fabricante y vende directamente por internet o entrega a mano,ahorrandose coste de la tienda....

el resto? pues no pongo la mano en el fuego por su legalidad.... y sobre modelos,pues los colores!´´

por supuesto,todo esto emho......

En mi opinion, ninguno de estos tres casos sería mercado gris
 
En mi opinion, ninguno de estos tres casos sería mercado gris

opino exactamente igual que tu, todavía no saben que es mercado Gris exactamente.
Hay montones de hilos en el foro hablando de ello, solo hay que buscar un poquito y vereis autenticas definiciones de mercado gris.
 
Yo no entendía por eso mercado gris, yo entendía que mercado gris es; gente que aprovechando la exclusividad y que claramente la demanda supera la oferta (como podría ser con el Daytona acero) pues aprovechan el hecho, los compran (de donde sea, no entro a valoraR) y los revenden más caros.

Yo lo entiendo como un reventa, hago mentalmente una analogçia con los reventas del fútbol.

Bueno a ver si alguien aporta algo más a este tema que personalmente me apasiona ::dnz:: .
 
a ver,hay 3 origenes del mercado gris.(licitos..) :cool1:
particular que vende su reloj porque necesita pasta,quiere otro o lo que sea.....(por ejemplo,nuestro genial foro c-v!) Esto se llama mercado de segunda mano
relojeria que se ha quedado con modelo antiguo de stock y se lo quita de encima(nuestros amigos de the watch outlet). Eso se llama venta de antigo stock, relojes NOS (New Old Stock), outlet
gente que compra al fabricante y vende directamente por internet o entrega a mano,ahorrandose coste de la tienda.... Este se le aproxima bastante pero tambien está la opción de la tienda fisica. con lo cual el beneficio no es "no tener tienda" es otro muy diferente.

el resto? pues no pongo la mano en el fuego por su legalidad.... y sobre modelos,pues los colores!´´

por supuesto,todo esto emho......

hay que usar el buscador....yo he visto tiendas fisicas con casi toda la coleccion de PAM , omega, rolex y hublot en el escaparate, más de 200 relojes y todos verdaderos y con unos precios de risa comparandolos con los de tarifa oficial.
 
Lo ha dicho 4800s mas arriba:

Se denomina mercado gris cuando los relojes son vendidos sin figurar el establecimiento del que han salido y en el 100% de los casos muy por debajo del precio de tarifa
.

El mercado gris existe porque los concesionarios se ven "obligados" por algunas marcas a adquirir mas relojes de los que pueden vender o modelos que no tienen salida. Esos relojes que no pueden vender acaban en el mercado gris. Por ello no es facil encontrar en ese mercado los modelos mas demandados, aquellos que se venden solos. Hay autenticos mayoristas del mercado gris, que recogen en las tiendas y revenden a dealers de Internet y/o otros agentes capaces de darles salida.
 
  • #10
Yo no entendía por eso mercado gris, yo entendía que mercado gris es; gente que aprovechando la exclusividad y que claramente la demanda supera la oferta (como podría ser con el Daytona acero) pues aprovechan el hecho, los compran (de donde sea, no entro a valoraR) y los revenden más caros.

Yo lo entiendo como un reventa, hago mentalmente una analogçia con los reventas del fútbol.

Bueno a ver si alguien aporta algo más a este tema que personalmente me apasiona ::dnz:: .

yo estuve hablando con un judío en NY que se dedicaba a vender Mercado GRIS, me explicó que compraba a veces 3 millones de $ en una misma marca, que conseguía unos descuentos del copón y que luego el jugaba con esos descuentos, es decir, si compra con un 50% y a ti te vende con un 35% de descuento sobre tarifa, está ganando un 15%.
 
  • #11
Lo ha dicho 4800s mas arriba:

Se denomina mercado gris cuando los relojes son vendidos sin figurar el establecimiento del que han salido y en el 100% de los casos muy por debajo del precio de tarifa.

El mercado gris existe porque los concesionarios se ven "obligados" por algunas marcas a adquirir mas relojes de los que pueden vender o modelos que no tienen salida. Esos relojes que no pueden vender acaban en el mercado gris. Por ello no es facil encontrar en ese mercado los modelos mas demandados, aquellos que se venden solos. Hay autenticos mayoristas del mercado gris, que recogen en las tiendas y revenden a dealers de Internet y/o otros agentes capaces de darles salida.

pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.
 
  • #12
yo estuve hablando con un judío en NY que se dedicaba a vender Mercado GRIS, me explicó que compraba a veces 3 millones de $ en una misma marca, que conseguía unos descuentos del copón y que luego el jugaba con esos descuentos, es decir, si compra con un 50% y a ti te vende con un 35% de descuento sobre tarifa, está ganando un 15%.

A algo así me refería pero con matices, es decir, ayer leí a un forero decir que si compraba un AP Barrichelo o un PP pues tendría que ir al mercado gris y allí estaría "sobrepreciado". Entonces estaba mal empleado en el contexto, ya me queda más claro, pero entonces lo de mercado gris...::bxd::
 
  • #13
pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.

Pero eso no es mercado gris.

Unicamente se llama mercado gris cuando el reloj es vendido fuera del canal de relojerias, sobre todo internet.

Si tú has visto en los USA tiendas con montones de relojes y esos relojes proceden de la fábrica, sin haber pasado por los canales oficiales, no se denomina mercado gris. Ahora bien, sin dudar de que lo que hayas visto sea cierto, me cuesta creer que las grandes marcas se salten los importadores oficiales ( que son empresas participadas por ellos en muchos mercados potentes) y se salten a los detallistas importantes, para vender a un cliente independiente.

Todo es posible en la viña del Señor, pero .......no lo veo claro
 
  • #14
A algo así me refería pero con matices, es decir, ayer leí a un forero decir que si compraba un AP Barrichelo o un PP pues tendría que ir al mercado gris y allí estaría "sobrepreciado". Entonces estaba mal empleado en el contexto, ya me queda más claro, pero entonces lo de mercado gris...::bxd::


Ese forero empleó mal el término "mercado gris", debería haberlo llamado " reventas" que es lo que son.

Te debe quedar claro que habitualmente el mercado gris opera con precios muy por debajo de los oficiales. Y muchas veces con marcas que no son de primer nivel
 
  • #15
Este mercado gris se me recuerda a la venta de coches por parte de un servicio no oficial, os cuento, un tio que tiene un negocio y vende coches importados, pero un día entra un cliente y le pide un golf nuevo, y lo que hace es hablar con el servicio oficial que lleva la marca en esa determinada ciudad, este servicio oficial le da una comisión interesante al del negocio y este si le cuadra le hace un pequeño descuento en precio final al cliente, con la diferencia de que el coche si que tiene garantía y consta como si el servicio oficial fuera el que lo hubiera vendido, le interesa al servicio oficial porque vende un coche, le gana un poco menos, pero va cumpliendo objetivos,

no se sí valdría este ejemplo en este ambito.
 
  • #16
Este mercado gris se me recuerda a la venta de coches por parte de un servicio no oficial, os cuento, un tio que tiene un negocio y vende coches importados, pero un día entra un cliente y le pide un golf nuevo, y lo que hace es hablar con el servicio oficial que lleva la marca en esa determinada ciudad, este servicio oficial le da una comisión interesante al del negocio y este si le cuadra le hace un pequeño descuento en precio final al cliente, con la diferencia de que el coche si que tiene garantía y consta como si el servicio oficial fuera el que lo hubiera vendido, le interesa al servicio oficial porque vende un coche, le gana un poco menos, pero va cumpliendo objetivos,

no se sí valdría este ejemplo en este ambito.


No vale el ejemplo. Es habitual en el mercado gris, un descuento del 40 o 50 % del precio de tarifa. Los margenes en automocion no son los de las relojerías
 
  • #17
No indudable, los margenes de las relojerias son bestiales. Como veo que conoces el tema te pregunto, como le constan a las marcas los relojes vendidos en el mercado gris, porque supongo que así podrian identificar a los servicios oficiales que llevan a cabo está practica, (siempre y cuando no hallan borrado los números de serie)

Gracias
 
  • #18
Pero eso no es mercado gris.

Unicamente se llama mercado gris cuando el reloj es vendido fuera del canal de relojerias, sobre todo internet.

Si tú has visto en los USA tiendas con montones de relojes y esos relojes proceden de la fábrica, sin haber pasado por los canales oficiales, no se denomina mercado gris. Ahora bien, sin dudar de que lo que hayas visto sea cierto, me cuesta creer que las grandes marcas se salten los importadores oficiales ( que son empresas participadas por ellos en muchos mercados potentes) y se salten a los detallistas importantes, para vender a un cliente independiente.

Todo es posible en la viña del Señor, pero .......no lo veo claro

todo es posible y lo que te cuento SI es mercado Gris y si te puedo asegurar que lo he visto. Te entregan el reloj con su caja, sus papeles y la tarjeta de garantia sin sellar, si tienes cualquier problema ELLOS como tienda te lo recepcionan y te lo arreglan, en su nombre, no en el de la marca.
 
  • #19
pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.

ergo esto seria justo el tercer ejemplo que indicaba yo en mi exposicion sobre mercado gris que ha sido tachada de ignorante,o no::Dbt:: ?vamos,emho...
 
  • #20
ergo esto seria justo el tercer ejemplo que indicaba yo en mi exposicion sobre mercado gris que ha sido tachada de ignorante,o no::Dbt:: ?vamos,emho...

y así te lo indico en el post siguiente al tuyo..que se aproxima bastante. Pero tu haces referencia a que su beneficio es por no tener tienda, y no es así.
 
  • #21
pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.


Esto que dices es perfectamente normal, ya que cuando algun compra venta se lleva de una relojeria una cantidad importante de relojes, no solo se lleva la moralla. El relojero se ve obligado a darle tambien piezas buenas.

Vamos........ que yo me llevo todos esos Corum, Zenith y Daniel Roth, pero tambien me das un Daytona, tres sub, cinco Speedmaster y alguna cosilla mas.

En el mercado gris puedes ver de todo.
 
  • #22
Esto que dices es perfectamente normal, ya que cuando algun compra venta se lleva de una relojeria una cantidad importante de relojes, no solo se lleva la moralla. El relojero se ve obligado a darle tambien piezas buenas.

Vamos........ que yo me llevo todos esos Corum, Zenith y Daniel Roth, pero tambien me das un Daytona, tres sub, cinco Speedmaster y alguna cosilla mas.

En el mercado gris puedes ver de todo.

Posiblemente es así Ovocí, pero no creo que los Sub, Pam cotizados, Daytonas y Nautilus tengan precio de tarifa o por debajo
 
  • #23
Alguien sabe con qué márgenes se mueven las joyerías?
 
  • #24
Estoy a-lu-ci-nan-do con el tema de los margenes del montaje de distribución oficial (evito hablar de la tienda relojeria e inluyo a toda la cadena oficial).
Un modelo de Seiko que he traido de Singapur por 60 euros lo he visto en escaparate por 300.
¿no es una pasada?
Pero bueno, el mercado gris que no es más que un aspecto de la globalización ; ya se irá encargando de poner a todos en su sitio.
 
  • #25
Posiblemente es así Ovocí, pero no creo que los Sub, Pam cotizados, Daytonas y Nautilus tengan precio de tarifa o por debajo

Logico, los buenos los vendera caros y el resto los liquidara a como pueda. Lo que no vas a encontrar, es un PAM nuevo con un 40% de descuento. Si lo encuentras, es un timo seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie