• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Observando la operativa del mercado gris y el FCV y de sus clientes (algunos) me vino a la cabeza la reflexion que encabeza este post:

Verdaderamente, nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Me explico, una compra por cauces “oficiales” EMO es mucho mas reflexiva, se produce a tiro hecho sobre un producto ya muy meditado y decidido de antemano, tras patearse , sobar y autoconvencerse en muchas relojerias, y cuando se consuma el reloj obtenido suele, por todo lo anterior, ser mas apreciado.

Sin embargo, el FCV/mercado gris, con su continuo escaparate de relojes de los mas variado, con sus ofertas, con sus grandes descuentos, creo que muchas veces nos conduce a compras poco meditadas, impulsivas por aprovechar el chollo antes de que nos lo quiten, y ello conduce a la adquisición de relojes que en muchas ocasiones suelen acabar al poco de nuevo en el fcv, con el consiguiente descuento y la consiguiente perdida, relojes que, de no haber aparecido en esas condiciones en el mercado gris, igual nunca nos habriamos planteado comprar (y con razon, porque en el fondo no nos llenan)

A la larga puede salir mas rentable pocas compras muy meditadas en cauces oficiales (aunque no tengan muchos descuentos) que muchas mas impulsivas por mercado gris…

Que pensais?
 
Creo que llevas razón en muchos de nosotros.
Hay otros foreros, entre los que no me incluyo, que son reflexivos incluso en el FCV y el gris.
Sin ir más lejos, hace una semana que vendí un Stowa, y mientras lo envolvía, ya que estaba el trato hecho, me volví a comprar el mismo, por no dejar pasar la oprtunidad.:D
Lo mío es grave. Es sólo que descubrí que podía tener el Stowa airman con dial A y cambiarle el dial B al observador demasiado tarde.
 
Hola compañero.
Creo que tienes toda la razón y lo digo desde el conocimiento de mi propia experiencia.Al final nos gastamos mas dinero por estar cambiando y comprando.Saludos
 
Yo ya he tomado la determinación de solo comprar piezas que realmente me llenen y que sean de una de las pocas marcas que me gustan. Ayer entró un bellísimo reloj que se va a quedar mucho tiempo en casa, caro, sí pero a la larga será una gran compra. Y además veo que cada vez voy a focalizar más mis compras en una marca concreta... adivinen cual...
 
Que la pasión resulte rentable, no entra dentro de mis cálculos.
 
Que reflexión más acertada compañero...
 
Tiene toda la razon , pero este vicio es lo que tiene, que algunos ,y yo me incluyo, no compramos con la cabeza, sino con los ojos y el corazon, y eso me pierde, pero es que ni quiero ni puedo evitarlo, aunque si hay algun psiquiatra entre los compañeros que me pueda psicoanalizar esta enfermedad, encantado me dejo en sus manos.
 
Ojos que no ven, bolsillo que no se resiente..... lo mejor es no mirar!!!!!
 
Pues yo miro mucho pero compro poco...

No se... tengo dos deditos de frente y una personalidad...

Por muy barato que este si se que no me gusta pues no lo compro...
 
  • #10
Tienes razón parcialmente, yo creo que se aplica, sobre todo, en fases iniciales de esta enfermedad. Una vez que tienes bastantes piezas ya solo compras lo que realmente te interesa y como suele ser caro, disminuye el número de veces y seleccionas la pieza a lo que realmente te interesa. Ese es, por lo menos, mi "modus operandi".
 
  • #11
a mi me ha pasado eso, todos los días miro varias veces el FCV y pieso en comprarme casi todo lo que sale, aunque siempre cuento hasta 1000... pero el impulso es el impulso.
al final he caido en una pieza que hace solo unos días estuve viendo en directo y decidí que no era lo suficientemente bonita para el precio que tenía, pero al final... ahora me estoy convenciendo de lo bonito que es mi nuevo reloj :) !
 
  • #12
En mi caso particular, esta pagina web y el FCV en particular me hacen gastarme mas dinero.
Pero me gusta !!!!! :yhoo:: Por otra parte tengo piezas, que si no fuera por este medio, aparte de que no las conoceria, no sabria donde comprarlas. Ademas del sustancioso ahorro !!!
 
  • #13
En todo caso el FcV, no el mercado gris, ya que en el FcV las ofertas son puntuales pero si un reloj vale 1500 euros en el mercado gris hoy, mañana también estará ahí por 1500, si no es de ese mercante pues de otro. En el FcV se pueden encontrar chollos muchas veces que están ahí 1h o 2h.
 
  • #14
Sólo hay que tener en cuenta tres factores para saber si somos impulsivos o no, mirando el FCV:

-La oferta diaria de relojes, incluso contando con las "subiditas con rebaja" al mes.

-La cantidad de foreros vendedores que empiezan el post con la frase "Lo vendo porque tengo/tuve un ataque de CRI".

-Lo puñeteramente adictivo que son los relojes, ya cuesten 50€ como 50.000. :D
 
  • #15
Hombre yo soy nuevo en esto, pero en un principio, aunque miro el FCV cada vez que me conecto, sólo lo hago para buscar los relojes que me compraría porque me encantan... y si los veo, como no me toca hasta dentro de bastante comprar otro::cry::, simplemente apunto mentalmente su precio, para ver por dónde van los tiros... claro que soy nuevo en esto, a lo mejor dentro de tres meses me estoy comprando todo lo que veo...::bash::::bash::
 
  • #16
sin duda gastamos mas :laughing1:
 
  • #17
Sin reflexión no hay que comprar ni una bolsa de pipas. Por lo tanto no creo que el FCV o los mercantes inciten a comprar compulsivamente. Habrá que ver que desordenes mentales tenemos cuando compramos de esa manera.
 
  • #18
En la ocasión está el pecado, en la visión el deseo...
Un punto de pasión, de locura y de CRI , dentnrod e lso límites y posibiidades de cada cual, puede estar bien...aunque en al reflexión, el retrasar als decisiones, el disfrutar de la selección, la criba ...también hay un placer muy especial.
Personalmente, intento distinguir entre los relojes que "me compraría", que me provocan des de las fotos del FCV y desde todas las demáas fotos, webs, hilos, escaparates, que son muchos, casi todos, de los que realmente deseo para disfrutarlos de verdad.
 
  • #19
Tienes tu parte de razón, pero también es verdad que si te lo compras en el foro y posteriormete con el paso del tiempo decides venderlo la perdida es mucho más pequeña que si te lo compras nuevo. Creo que el secreto está en decidir la pieza que quieres y posteriormente buscarla en el foro, si tienes la suerte que esta a la venta decidir si te interesa ese descuento con respecto a la nueva. Un saludo.
 
  • #20
Tienes más razón que un santo con tu apreciación. En ocasiones, nos precipitamos, y lo peor de todo, esque en mi caso por ejemplo...estoy dándole vueltas a la cabeza por si me lo compro o no, en algunos casos, sin llenarme verdaderamente. ¿vicio o enfermedad?...nose nose...
 
  • #21
Tienes mucha razón Mr. Jones. En cualquier colección es mejor coleccionar pocas piezas buenas que muchas mediocres. Pero somos humanos
 
  • #22
Comprar online es más barato y, por lo tanto, genial. Es asunto de cada uno, después, el comprar de forma sabia y prudente. Para los que, como yo, somos amantes de los relojes vintage... la red se nos presenta como una fuente maravillosa e inagotable de oportunidades para mirar, comparar y (si es el caso) comprar relojes que (de otro modo) se escaparían a nuestro conocimiento ;-)
 
Última edición:
  • #23
Hay que tener la cabeza fría, pero eso va con cada persona.

Bien es verdad que a base de ver el FCV sí te enganchas a veces y te tienta el comprar algún modelo que ves muy bien de precio. Es aquí cuando hay que controlar nuestros instintos y pensar fríamente, si es un modelo que realmente nos LLENA para luego no arrepentirnos y tener que venderlo (con la pérdida de dinero que suele conllevar).

El FVC está muy bien si estas buscando un modelo concreto y no tienes prisa, entonces rastreas diariamente y casi siempre aparece, sino, siempre tienes la opción de la tienda.

Repito todo esto va con la personalidad de cada uno, hay gente que se contiene y gente que no. También depende mucho del nivel económico del comprador. Hay gente que parece no importarle y compra y vende con alegría perdiendo mucha pasta en los cambios, sin embargo, si tienes que mirar la pela, siempre eres más cerebral e intentas comprar el reloj que relamen te llena.

Saludos
 
  • #24
Tienes tu parte de razón, pero también es verdad que si te lo compras en el foro y posteriormete con el paso del tiempo decides venderlo la perdida es mucho más pequeña que si te lo compras nuevo. Creo que el secreto está en decidir la pieza que quieres y posteriormente buscarla en el foro, si tienes la suerte que esta a la venta decidir si te interesa ese descuento con respecto a la nueva. Un saludo.

:clap::clap:

Totalmente de acuerdo:ok:::ok::
 
  • #25
Hola. En mi corta etapa de comprar relojes solo he comprado un hydroconquest azul y estoy esperando un ocean green de steinhart. Cálidad precio, no creo q me compre relojes mas caros, no es que no pueda permitirmelo, ni me guste la relojería, al reves me encanta pero los encuentro un abuso. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie