• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ Menuda tontería !

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
No os pasa que cuando miráis del reloj reflejado en algo (espejo, cristal, etc) parece que la aguja de los segundos (la trotadora) estuviese detenida por medio segundo ?

Pienso que como el cerebro está acostumbrado a verla girando en un sentido, al verla reflejada (efecto espejo) esperamos que haga lo mismo y el el efecto visual es que está parada, hasta que te das cuenta que gira en el otro sentido.

Bien, pues hasta aquí mi tontería del día.
Feliz miércoles.

 
También me pasa algo similar cuando pongo los cronos con la trotadora, me olvido de ellos y lo miro al rato, s veces durante una fracción de segundo da la sensación de que está parado... Otra tontería que aporto.
 
Habrá que probarlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
pues no me había fijado, habrá que probarlo jajaja
saludos
 
Ya tengo algo que hacer esta tarde.


4 8 15 16 23 42
 
Y al mirarlo directamente, pero de reojo, también ocurre...
 
pues no me había fijado. probaré.
 
asi es, me pasa a veces
 
no me he fijado nunca... hare la prueba ¡¡¡
 
  • #10
A mi si que me pasa. A veces parece una eternidad.8o
 
  • #11
Ostras, he ido al espejo del lavabo a comprobarlo :D :D

Y es verdad ;-)
 
  • #12
Vas a hacer que más de uno lo miremos, cuando me desapalanque del sofa lo voy a hacer.
 
  • #13
En verdad, tiene explicación científica.

Aquí va: el fenómeno se llama "cronostasis" es un proceso que también se puede llamar "ceguera temporal del cerebro" Lo que pasa es que el cerebro evita que se cree una imagen borrosa que se produce cuando giramos la cabeza muy rápido o los ojos. El cerebro retiene la última imagen que hemos cogido para evitar que se cree es imagen borrosa. De hecho es algo que no pasa sólo con el reloj, cuando mueves los ojos muy rápido de izquierda a derecha también pasa.

Un saludo compis.



 
  • #14
La verdad es que no me he dado cuenta
 
  • #15
Acabo de probarlo y.....es cierto!!
Una tontería, sí, pero curiosa.
 
  • #16
Mañana. Otra tontería nueva. Jejeje [emoji12]
 
  • #17
En verdad, tiene explicación científica.

Aquí va: el fenómeno se llama "cronostasis" es un proceso que también se puede llamar "ceguera temporal del cerebro" Lo que pasa es que el cerebro evita que se cree una imagen borrosa que se produce cuando giramos la cabeza muy rápido o los ojos. El cerebro retiene la última imagen que hemos cogido para evitar que se cree es imagen borrosa. De hecho es algo que no pasa sólo con el reloj, cuando mueves los ojos muy rápido de izquierda a derecha también pasa.

Un saludo compis.




[emoji122][emoji122][emoji122]

Un poco de tontería también tiene [emoji12]
 
  • #19
jajajajaja a mi me pasa cuando estoy girando en bisel, si luego me fijo en la trotadora :nea:....
 
  • #20
El cerebro se engaña, estamos acostumbrados a ver una cosa y cuando se cambia hay descontrol.'ilusión óptica.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #22
En verdad, tiene explicación científica.

Aquí va: el fenómeno se llama "cronostasis" es un proceso que también se puede llamar "ceguera temporal del cerebro" Lo que pasa es que el cerebro evita que se cree una imagen borrosa que se produce cuando giramos la cabeza muy rápido o los ojos. El cerebro retiene la última imagen que hemos cogido para evitar que se cree es imagen borrosa. De hecho es algo que no pasa sólo con el reloj, cuando mueves los ojos muy rápido de izquierda a derecha también pasa.

Un saludo compis.




Como le pasaba a Marujita Díaz.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #23
!!Entonces yo no estaba loco. Era cierto!!
Voy a contárselo a mi mujer, verás qué risas.:laughing1:
 
  • #24
Que a gusto me encuentro en el foro, con estos hilos me doy cuenta que no soy tan bicho raro!! Menos mal que no e sido el único jajaaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Nunca me fije,,lo probare aver,,,:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie