• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mentira de los relojes antimagnéticos

  • Iniciador del hilo DRD45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DRD45

DRD45

Baneado
Sin verificar
Me ha llamado la atención cómo algunos fabricantes publicitan y sobrevaloran sus relojes diciendo que son antimagnéticos (cumpliendo las especificaciones ISO 764 de resistencia magnética). Los mismos G-Shock antimagnéticos de Casio, te venden un G-Shock con un "cutre movimiento interior" (muy bonito estéticamente por fuera, pero entendámonos: el movimiento es el mismo que el de un reloj de 15 euros, no cambia demasiado, y cualquiera que vea la caja comprobará que el "made in japan" o "mov. japan" lo pone en todos) a un precio desorbitado solamente porque dicen tener resistencia a los campos magnéticos.

Hoy en día -vale, menos los comprados en el "todo a 100"- casi todos los relojes que se venden pasan unos tests de calidad y tienen una considerable resistencia magnética, y todos los movimientos ETA modernos cumplen la norma ISO 764 (aunque en el reloj no lo ponga).

¿Esto que quiere decir? Que a veces te venden un reloj anti-magnético al doble del precio de lo que cuesta, y pagas solo porque en la caja te pone eso, "resistente al magnetismo", porque en el resto la diferencia con otros "del montón" es prácticamente ninguna. Solamente se diferencian del resto marcas como el Rolex Milgauss (o el IWC Ingenieur, otro mítico), en donde sí han pasado tests de campos magnéticos de gran fuerza, en este caso sí. Pero comprarse un reloj solamente porque te ponga en las especificaciones o en la etiqueta que es de resistencia magnética, y luego descubres que su resistencia es de la ISO 764 (sin ponerte la intensidad de los campos magnéticos, porque este tipo de estafas no te la suelen poner) es de risa.

Quería poner este post para eso, para llamar un poco la atención sobre esta cuestión, y también para ver que opináis.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
::Dbt::No sé,que yo sepa el mecanismo de cuarzo(bien analogico o digital)se mueve en las antipodas del magnetismo con respecto a los mecanicos.de hecho,vamos como que ni se tiene en cuenta
 
Sinceramente; no creo que haya mucha gente que necesite llevar un reloj antimagnético...
 
Muchas gracias por el aporte, muy interesante para mí, que en alguna ocasión trabajo bajo la acción de campos magnéticos importantes, (se nos indica que quitemos los relojes, etc) aunque no se exactamente la magnitud; a raiz de tu aporte voy a tratar de conocer la intensidad, pues normalmente, cuando trabajo bajo su radio de acción, dejo el relo a buen racaudo, (es que yo no uso reloj de pila, siempre llevo mecanicos), por si mis relojes tienen suficiente protección antimagnética para sopotar los dichosos campos.
 
Gracias por el aporte... este post y el que lei de los doscientos metros sumergibles ficticio de algunos relojes, corroboran la idea de que el marketing vende muchas cortinas de humo
 
Interesante post, gracias.
 
Muy interesante el aporte muchas gracias
 
Gracias no lo sabía
 
No entiendo como puede afectar un campo magnetico a un reloj de cuarzo y mas si es digital, caso de los G-Shock en el que su maquinaria es un circuito, no lleva ningun tipo de piñón o engranaje que pueda ser afectado por un campo magnético.
 
  • #10
Supongo que a la pila si le afectará el citado campo...
 
  • #11
La cuestión es que hay relojes con distintas capacidades anti-magnéticas, si uno se anuncia como tal es que lo será, aunque cumpla una norma anti-magnética básica (que otros no se anuncien como tal es asunto suyo si la cumplen, por básica que esta sea, ya digo)...

Luego como bien dices hay otros (como efectivamente el Rolex Milgauss o el IWC Ingenieur, entre otros) que cumplen normas mucho más severas y aguantan hasta campos mucho más fuertes, pero eso no quiere decir que sean 'anti-magnéticos' sino que su capacidad anti-magnética es superior a los otros...
 
  • #12
Opino lo mismo,de ahi la espiral paracrom
 
  • #13
interesante post, pero hoy en dia este tema solo tiene que preocupar a los que tenemos vintage, los modernos de gamabaja media ya son todos antimagneticos
 
  • #14
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.Muy interesante.
 
  • #15
Hombre, sin ofender a nadie, EMHO los G-Shock tienen su publico, y el antimagnetismo no es el grial de los G-shock. Son mucho mas resistentes, digitales con muchas "pijadillas" tecnologicas (solar, radiocontrolado, etc...)

Vamos que me puedo creer que exista algo de sobreventa en general con el antimagnetismo (habeis metido alguna vez algun water ressistant 100mts realmente a 100 mts de profundidad? salvo algunos, no creo que salieran muchos funcionando), pero no es para lapidar a los G-shock
 
  • #16
opino, que un reloj casio no deja tanto de desear, lleva su tecnología que no es poco, su fiabilidad, tengo casios con más de 10 años sin cambiarle la pila y su barato precio, no se es cuestión de gustos, lo de antimagnético, es una cuestión de marketing y de publicidad más que otra cosa!!
 
  • #17
Ufff quizas tengas razòn. Cómo funcionan los gshock con brujula
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie