• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿MENTIMOS EN EL FORO? (Reflexiones de un Coleccionista II)

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>La pregunta que formulo a los foreros, es sobre una reflexión que me he hecho a raíz de las respuestas recibidas a algunos de mis mensajes.
No se trata de omitir verdades o incurrir en equivocaciones. Será, verter manifestaciones concretas a sabiendas de que son inciertas.
<o:p> </o:p>
Más específicamente, será, si amparados en el anonimato y en la ilusión que nos hace el poder disponer de un determinado modelo, aseveramos –falazmente- que somos poseedores del mismo. Para completar la trama, insertamos alguna fotografía de un determinado modelo, -el que siempre deseamos poseer- sacada de uno de los múltiples sitios en que aparece. No tendremos excesivos problemas para mantener la farsa, ya que –posiblemente- poseamos más conocimientos de los relojes que anhelamos y no pudimos conseguir, que de los que estén en nuestro poder. En todos los casos, un verdadero coleccionista, antes de adquirir un reloj, se informará detenidamente sobre las características del mismo, por lo que tendremos el trabajo ya hecho.
<o:p> </o:p>
No perjudicamos a nadie con nuestra representación, solo a nosotros mismos, pero ello, será peligroso, ya que nos condenará a mantener el anonimato y nos impedirá (muy probablemente) el poder reunirnos con las personas a las que creemos puedan descubrir nuestra bagatela.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ojalá consiguiera una respuesta. La pregunta está formulada sin ningún ánimo de maldad, y sin mirar a nadie. Pero, ciertamente, creo que casi todos nos la hemos formulado.
<o:p> </o:p>
Saludos <o:p></o:p>
 
esta bien esta bien lo confiesooooooooooooonunca he tenido el swatch paparazzi...sñiggggggggggggggggggg::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye::
 
Creo sinceramente que estás muy equivocado. Pueden darse excepciones, vale, pero en este foro prácticamente nadie va a "deslumbrar" a los demás, y por lo tanto queda descartada la otra opción de querer "fardar" con un reloj que no se tiene. Cada uno tiene lo que quiere y puede tener, muchos nos conocemos en persona, y lo que sí que te puedo decir es que (y no es mi caso) lo contrario sí que se da, es decir, compañeros que no enseñan en el foro todo lo que tienen, y me parece una postura totalmente razonable en los tiempos que corremos. Cuando lleves más tiempo en este foro verás que lo que te digo es cierto. Saludos.:)
 
<o:p></o:p>La pregunta que formulo a los foreros, es sobre una reflexión que me he hecho a raíz de las respuestas recibidas a algunos de mis mensajes.
No se trata de omitir verdades o incurrir en equivocaciones. Será, verter manifestaciones concretas a sabiendas de que son inciertas.
<o:p></o:p>
Más específicamente, será, si amparados en el anonimato y en la ilusión que nos hace el poder disponer de un determinado modelo, aseveramos –falazmente- que somos poseedores del mismo.
<o:p></o:p>

En mi vida he hecho tamaña tontería. Pienso que el que miente en el anonimato en realidad se está engañando a sí mismo.


Pero, ciertamente, creo que casi todos nos la hemos formulado.
<o:p></o:p>
Saludos <o:p></o:p>

Mira, yo no sé por qué te lo habrás planteado tú. A mi ni se me había ocurrido... ¿Serás culpable de eso que denuncias?
 
yo tampoco creo que la gente "mienta" en cuanto a los relojes que tiene pero tambien como dice luis si que creo que pase al contrario, que no enseñen todo lo que tienen... y lo veo absolutamente normal.

yo por mi parte, tampoco enseño todo lo que tengo pero es q no quiero q alguno me ponga aqui el mensaje de A LA HOGUERA!!! jejeje ya sabeis, algunos cuarzos pero son regalos asi que no m voy a deshacer de ninguno.

un saludo a to2
 
Pues mira por donde ¡¡¡¡ No te creo !!!!
Se me ha quedado una reflexión ¿afirmación? en el tintero.

¿ Es posible, a pesar de lo que vamos pregonando, que jamás hayamos tenido un Fake, aún en los comienzos de nuestra andadura como coleccionista?
Mi esposa, muy recientemente, se fue de viaje (de trabajo) a New York, y se presentó la mar de pancha con tres fakes como regalo. He de confesar, que en este caso, eran tan horribles, que no pequé y nunca conseguí ponérmelos, a pesar de las broncas que ello me ha causado.

Saludos
 
tu eres culpable de lesa inquisicion

Mira, yo no sé por qué te lo habrás planteado tú. A mi ni se me había ocurrido... ¿Serás culpable de eso que denuncias?
 
  • #10
Hola Nicolau, pues yo creo que la gran mayoría de foreros NO mienten , no se... me extrañaria mucho que la gente dijera que dice que tiene un modelo que no es verdad, ya que no se que gracia tiene eso, a mí me gusta "presumir" de lo que tengo, pero NO de lo que no tengo

Yo tengo bastantes relojes y cuelgo muchas fotos de nenes que no son mios ni lo han sido y posiblemente ni lo seran nunca, pero las cuelgo por informacion, curiosidad etc, y nunca he dicho que sea mio, otra cosa es que alguien vea una foto mia y asocie o piense que tengo o que no tengo ese reloj. :huh:

Y tambien se y conozco en persona muchos foreros que tienen cantidad de material de mucha calidad y autenticas piezas de coleccion y que nunca han puesto las fotos en el foro, esos que podrían "presumir" no lo hacen.

Asi que ya ves,hay de todo, los hay que presumen de cosas que no tienen y los hay que pueden y no quieren.

saludos ;-)
 
  • #11
Hola Luis, has dado en el clavo.

Muchos os conoceis en persona, éste, es precisamente el talismán contra la suplantación.

¿Y los que solo participan en el foro, sin posibilidad de conocerse o rehusando cualquier encuentro?.

Tal vez, por ahí surjan mis dudas. O quizás sea deformación profesional, por el concreto trabajo que -sin darme, casí cuenta- a la postre llevo realizando por más de 25 años.

Saludos.
 
  • #12
Se pueden dar casos así, no digo que no, pero se les pilla facilmente, pues somos muchos "pululando" por la red de redes, y siempre a alguien le puede sonar una foto de un reloj determinado. De hecho algún caso se ha dado, pero ya te digo que no es lo corriente. La excepción confirma la regla. Saludos cordiales.
 
  • #13
Te hago unas preguntas Nicolau, ¿porqué piensas que la gente miente? en que te basas para afirmar eso?, tú mientes o te mueres de ganas de hacerlo?

No te lo tomes a mal, pero ya que tu preguntas tambien nosotros podemos preguntar no..?

Tambien a alguno se le ha pillado con un fake y cuando ha sido descubierto no a salido mas o se ha cambiado de nick, pero al final se pesca otra vez, pero por suerte los foreros de RE la gran mayoría no son así.
 
  • #14
Hola Jaipe, estoy plenamente de acuerdo contigo. Estoy más que convencido de que la inmensa mayoría no faltan a la verdad. E incuestionablemente, los que más y mejores relojes tienen, son los que menos fardan.

Como novato que soy, quedé verdaderamente impresionado, no solo de los conocimientos y nivel del foro, sino de la calidad y cantidad de relojes que poseen los foreros. EL FORO ES INCREÍBLE, ALUCINA (como ahora se dice) PARA UN RECIEN ATERRIZADO. ESTOY ENCANTADO, ME SABE FATAL EL NO DISPONER DE MÁS TIEMPO Y MÁS EXPERIENCIA PARA NAVEGAR EN ÉL.

Ya dije en otro post que el antídoto contra la tentación, es la posibilidad de poderse reunir y conocerse los foreros, pero ello, es tan difícil e improbable para un participante que reside en los extrarradios del -hasta hoy- Reino, como yo.

Intento organizar una quedada, y encuentro inconvenientes por todos lados. Ello me ha olido a chamusquina.

¿PODEMOS CONOCER LA PROBABILIDAD -SIEMPRE GENÉRICA, NO HABLO DE EXCEPCIONES- DE QUE UN DETERMINADO FORERO POSEA UN CONCRETO RELOJ, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SE EXIJIRÁ UN DETERMINADO NIVEL ADQUISITIVO, Y QUE ELLO -EN PRINCIPIO, OTRA VEZ DE MANERA GENÉRICA- SUPONDRÁ EL POSEER UNA CULTURA ACEPTABLE, Y CONSECUENTEMENTE, QUE SE SEPA REDACTAR ACEPTABLEMENTE Y SIN FALTAS GRAVES DE ORTOGRAFÍA?.

Perdona el rollo.

Y un abrazo
 
  • #15
tu me dijiste a mi que tenias un speedmaster con armisy luego no lo tenias nada tenias uno con correa de cuero marronladron

Se pueden dar casos así, no digo que no, pero se les pilla facilmente, pues somos muchos "pululando" por la red de redes, y siempre a alguien le puede sonar una foto de un reloj determinado. De hecho algún caso se ha dado, pero ya te digo que no es lo corriente. La excepción confirma la regla. Saludos cordiales.
 
  • #16
Por cierto, que respecto a las falsificaciones, que no fakes ni réplicas, te iba a decir en otro post (que borré) que hay una encuesta en el foro en la que verás que muchos empezaron comprando alguna, y no se cortan un pelo en decirlo. Yo no compré ninguna, pero me regalaron un Trolex precisamente traido de NY del que guardé los pasadores, que era lo único bueno que tenía, y el resto fue a la basura al mes. Saludos.
 
  • #17
Vale, vale, perdón, perdón.:huh: :huh:
 
  • #18
Es increible ! En un reloj sobre la pasion de los relojes, los foreros tienen relojes interesantes ! Yo pensaba aqui encontrar colecciones de super comics Mortadelo & Filemon...

:whist::
 
  • #19
Pero, ciertamente, creo que casi todos nos la hemos formulado. [/SIZE][/FONT]
<o:p> </o:p>
Saludos <o:p></o:p>

Debe ser que soy muy de pueblo o así, porque en la vida me la he formulado ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #20
si no he leido mal creo q te refieres a q suponiendo que alguien se gaste 4000 o 5000 euros en un reloj, deberia de tratarse de alguien de minimo 40 años con un trabajo estable y bien remunerado y que por tanto su educacion da de si lo suficiente como para no cometer faltas de ortografia. es asi??

en eso he de decir una cosa, por aqui se ven miles de faltas de ortografia, la mayoria de las cuales creo yo, son culpa de la nueva moda... la escritura SMS. Tambien hay veces en las que uno no se da cuenta cuando escribe en el ordenador (pero si se daria cuenta en un papel) porque escribe sin mirar la pantalla. pero mas alla de eso, yo creo q no es suficiente como para sospechar, vamos q no quiero entrarte a discutir pero solo es mi opinion.

sobre el resto de lo q dices estoy totalmente de acuerdo contigo, este foro es la ost... la leche! yo soy novato tb y solo tengo 22 años con lo que de mi capacidad si que se escapan todos esos de 4000 y 5000 que salen por aqui... pero tengo que decir que a la gente que he conocido y con la que he tratado a traves de este foro, solo puedo agradecerles los buenos ratos q se pasan en RE. ah, y las miles de preguntas contestadas, que yo hago miles...

un saludo
 
Última edición:
  • #21
¿PODEMOS CONOCER LA PROBABILIDAD -SIEMPRE GENÉRICA, NO HABLO DE EXCEPCIONES- DE QUE UN DETERMINADO FORERO POSEA UN CONCRETO RELOJ, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SE EXIJIRÁ UN DETERMINADO NIVEL ADQUISITIVO, Y QUE ELLO -EN PRINCIPIO, OTRA VEZ DE MANERA GENÉRICA- SUPONDRÁ EL POSEER UNA CULTURA ACEPTABLE, Y CONSECUENTEMENTE, QUE SE SEPA REDACTAR ACEPTABLEMENTE Y SIN FALTAS GRAVES DE ORTOGRAFÍA?.

Perdona el rollo.

Y un abrazo

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Perdón, ejque esto era mu fuerte ;-) De todas formas, creo que se te ha escapado una jota por ahí arriba :-P :ok::

Un saludo, Nicolau :)
 
  • #22
Hola Jaipe, creo que ya te he contestado en otro post. Pregunta lo que quieras. Creemé que no me ofenden. Es más, cuando comencé a redactar la pregunta, ya ví la posibilidad de quedar enredado y "retratado" en ella.

Te repito en que me baso, y reitero que quizás sea deformación profesional (soy abogado, también podría mentir sobre este extremo. No es paranoia, pero recibí una contestación de un determinado Compañero, que confundía irrefutablemente, elementos básicos de la profesión)... vaya con el encomillado. Me baso:

1.- El anonimato, facilita la labor.

2.- No entiendo, el rechazo (excusa) a conocerse y reunirse personalmente los foreros.

3.- Sin ánimos de ofender, lo juro, algunas redacciones (rebozadas de faltas de ortografía) no me cuadran con la forzosa posibilidad adquisitiva de los pelucos que poseen.

Pido perdón a todos, sabía que la pregunta era espinosa. No fue mi ánimo ofender a nadie. Pero no podreis negar que ha suscitado una respuesta fulminante y casi violente. No me atrevo a pedir el porque.

Saludos
 
  • #23
Yo firmo con mi nombre y apellido así que no soy anónimo precisamente jejejeje

No creo que se den actitudes así, en cualquier caso cada uno sabrá
 
  • #24
y si son regalados?
 
  • #25
Hola dt13, posiblemente, "reflexionando", he llegado a la conclusión de que lo que me ha movido a plantear la pregunta haya sido envidia. Envidia cochina de no poder conocer a la gente que tu has tenido la oportunidad de conocer, y que yo, por mis limitaciones geográficas, jamás podré -posiblemente y desgraciadamente- conocer.

Reitero la inusual de la calidad del foro.

Un saludo, sobrino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie