• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un meneito y... a funcionar

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola a todos.

No sé si lo habréis probado, pero yo tengo casi todos mis nenes en una vitrina en la pared y, ante el miedo de que se escojoncien hacia el suelo los nenes cuando abro, siempre la bajo de la pared, la pongo sobre la cama y saco el nene elegido para el día que toque.

Pues bien; con sólo bajarla y colgarla de nuevo , casi siempre hasy dos relojes, y sólo dos, que se ponen a funcionar de inmediato, y son los Vostok.

Pregunto: ¿qué condiciona el que un reloj se mueva con pocos "meneos"? ¿Por qué algunos necesitan varios dale que te pego (2824-2) y otros (Vostok, Seiko) sólo con mirarlos echan a andar?

Gracias.
 
Algo similar me sucede con mi AP y un Clarna antiguo de mujer que me regaló si suegrita para mi nena Andrea ya que esté más grandecita. Cuando sacó la caja "Orbita" ahi los tengo todos bien acomodaditos con la clásica posición de las manecillas de a las 10:10, pues ya al terminar el día regreso a acomodárlos y veo que siempre ambos avanzaron 5 minutos o más.

Es un movimiento muy simple y ni siquiera los toco, han de tener todavía fuerza los barriletes y con el pequeño movimiento se activa el mecanismo de marcha del calibre....no sé....eso podría ser.

Por otro lado los dos Oris BC3 necesitan a veces hasta 10 giros de rotor par empieze a marchar el volante, estas maquinitas si que son misteriosas.

Saludos!
 
A mí pe pasa con mi seiko 7s26.
Cuando llevo la vitrina de la mesilla a la cama, este se pone a funcionar.
 
Completamente de acuerdo, yo los tengo en la caja de Ovoci (debo fotos, ya lo se) y es sacar la caja para ponerme el que sea y el Vostok se pone a rular solito, supongo que me quiere decir ¡¡ ponme a mi, ponme a mi !! :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie