• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memovox y marcha atrás.

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

Una líneas para comentar un sucedido, que no tienen ninguna intención de molestar ni criticar a la cosa o sus poseedores, sino por el contrario revelar que me entristeció que se desvaneciera algo a lo que le tenía muchas ganas. Y pongo la venda antes que la herida, porque últimanente se guerrea mucho, y semos sospechosos habituales.

Al grano.

Me acerqué a mirar, tocar, sentir y oir la pieza, a la relojería/santuario de turno, lleno de gozo y nervios.Me organizo por puntos:

- No me gustó el sonido de la alarma. Esperaba más, seguramente equivocado, aunque muy alentado por el video que nos dejó un Forero sobre un cinco minutos casi ayer. Me pareció insulso y poco agraciado,pero agradecería opiniones y otras opciones que sepáis mejores...
- Me resultó raro que la corona para el bisel interior no fuera roscada, frente a lo imponente de la compresión de las de la derecha -hora y alarma-
- Me pareció un mal detalle que la alarma no se pueda parar durante su sonido, y tener que dejar que se descargue su barrilete, o su cuerda.
- Encontré desproporcionado el tamaño de la caja y la -que no lo es- fragilidad aparante de la correa de cuero, aunque me enseñaron en foto el reloj con el armix del que dispone también (+1000€ más de tarifa)
- Tampoco me gustó el fondo de la caja, para la resonancia, que se me antojó como un añadido, un postizo poco integrado en el reloj completo.
- Hasta le encontré pegas a la esfera, a la forma en que se presenta la información. No sé, las inscripciones, su tamaño, su colocación, la ausencia de "cosas" aplicadas, todo escrito, me bajaba la sensación de reloj robusto y de calidad, que la tiene y mucha. Qué sé yo, no lo vi...

Total, me puse triste como una alcachofa, hasta se me notó, un poco más y me dan unos besitos...que sensación más frustrante la de quedarse si el juguete o el caramelo...porque no me gusta. Y eso que sé que para el público soberano seguro que aporta justo todo lo contario, pero no hubo quíimica en directo, a pesar de que las fotos, la literatura, y la imaginación, me habían puesto como una moto.

Cachis.

Y para consolarme, porque doy asco, me compro una gafas de sol enfrente, que me habían mangado unas...Me entretuve un par de horas, y hasta la chica cerró la tienda tres cuartos de hora después de su horario...bah. Que vacio también el consumismo y lo otro.

Bueno, que qué raro, pero así me he quedado.

Y no os enfadéis si opinais todo lo contrario, que yo no me enfado cuando los de La Primitiva eligen otros números que no son los míos.

Ahora que lo pienso sí que me enfado.Uhm.

Hala, The End.
 
Pués nada ya se te antojará otro......yo por el contrario sigo flipando con el Dualmatic!........así es la vida, no a todos nos gustan las mismas cosas......por suerte!
Saludos y a seguir buscando.
 
Me lo enseñaron. Está muy bien!!!! A mi lo que me frustró es que pensé que la complicación de la alarma me llenaría más...pero son unos bichos impresionantes.
A ver otros que hagan ruido...
 
Y el Amvox? Lo viste?
 
Hola amigo Sanza.
Siento el sucedido.
Tengo hace 4 o 5 años un JLC Memovox Compressor, no sé si estamos hablando del mismo reloj.
La alarma me parece de un sonido embriagante comparado por ejemplo con un modelo de Panerai, el cual es totalmente ronco.
Solo son 20 segundos ni mucho ni poco suficiente.
El fondo en oro con las 1.000 horas de control es sencillamente único y la estética del reloj elegante a la vez que deportiva.
Lo tengo con armis y el tamaño de 42 mm es muy correcto.
Nunca pense que la calidad percibida de JLC fuera tan alta y he de decirte que es un reloj práctico, discreto, deportivo, comodo y sumergible 10 bar, que más se puede pedir.
Soy un modesto coleccionista y te digo que Jaeger es una elección adecuada y a mi personalmente me aporta gran satisfacción.
Gracias por leer, y arriba ese ánimo.:)
 
A mí me pasó lo mismo con el Submariner, sin embargo me está tentando el Dualmatic ::Dbt::
 
Podrá ser que el sonido dependa del reloj? Es que eso es lo que me defrauda...también me dijeron que el reloj había cambiado, que antes era diferente...no lo entendí muy bien.
Sí que el fondo de oro, como en los otros modelos Master 1000 horas, etc es espectacular.Y seguro que con el armix gana mucho, quedaba a mi gusto un poco descompesado con el aligator...

Seguro que la culpa es mía, estaba a-lu-ci-na-do con el video ese del repetidor de minutos del otro día, esperaba algo más cristalino, menos metálico y acelarado...que sé yo.

y Jaeger me parece la bomba, por supuesto. A ver si voy a tener que operarme del oido.

Un saludo y gracias!!
 
Pues yo he de decir que me gusta, pero que tampoco es el reloj perfecto...Yo lo disfruto mucho cuando lo llevo, tiene matices especiales, ¡qué sé yo! un reflejo de la unión del cristal con el bisel, un reflejo de la
P E R F E C T A M E N T E pulida caja, el remontaje del barrilete de la soneria...De la correa de piel aligator que lleva el mio es de una suavidad increible, el fondo con la inscripción en oro que colabora a que el reloj no "cabecee" por que se clava en la muñeca...Las agujas trapezoidales son, en mi opinión perfectas...

Pero también tiene sus contras.

-No me gusta que sea un alarma de 12 horas, creo que no sería muy difícil hacerla de 24. ¿Y por qué digo esto? Tu reloj suena a las 6 de la mañana, pero a las 6 de la tarde el martillo entrará en contacto con el aro metálico y a cada movimiento de la mano notarás como suena un clin-clin-clin. :-((

-No me gusta que se quede igualmente el martillo tocando el aro, durante veintitantos o treinta minutos después de la hora.

-No me gusta la ejecución de la aguja segundera, me parece un poco pobre ::blush::

-Ah, se me olvidaba, como en otros muchos de los que me gustan, lo que no me gusta es el precio ::bash:: ::bash::


P.d.: Una alternativa al brazalete de acero o a la correa de piel es la goma, pero hay quien no tolera las gomas y les gusta más ir a pelo, ya sabes :whist::
 
Y el Amvox? Lo viste?

No, ese no lo tenían...también en foto me parece la releche. Es lo del sonido, quizás no he interpretado bien lo que se puede conseguir en este sentido en un reloj de pulsera, no sé...


Un saludo!!
 
  • #10
Pregunté por correa de caucho, y me dijeron que no podía llevarla el reloj, estuvieron un rato con su catálogo de precios para arriba y para abajo investigando, no sé...

Ya sé que soy un brasa, pero el sonido es diferente a lo que esperaba.

Supongo que es lo de enamorarse o no, que si sucede, la leche, y si no, particularmente pienso que es una bobada tratar de "hacerse" uno al reloj adrede.

Gracias y un saludo, amigos!!!
 
  • #11
Como se cantaba en los '80: Lo que no da morbo, es un estorbo.
En términos políticamente correctos: "No eres tú, querida... soy yo..."

PD: A mí también me desilusionó el sonido. Probablemente carezco de oído... pero es lo que hay. Saludos.
 
  • #12
Vas a tener que mirar algún Poljot ;-) . En serio, no todos tenemos los mismos gustos y se ve que el reloj no te ha entrado y lo que no es, no puede ser y, además, es imposible.
 
  • #13
Pregunté por correa de caucho, y me dijeron que no podía llevarla el reloj, estuvieron un rato con su catálogo de precios para arriba y para abajo investigando, no sé...

Ya sé que soy un brasa, pero el sonido es diferente a lo que esperaba.

Supongo que es lo de enamorarse o no, que si sucede, la leche, y si no, particularmente pienso que es una bobada tratar de "hacerse" uno al reloj adrede.

Gracias y un saludo, amigos!!!

Yo lo tengo y también tengo la correa de caucho , es original de JLC y es una maravilla el unico caucho que aguanto , si no te gusta no pasa nada ya te gustara otro , pero el sonido del despertador y tengo unos cuantos (me encanta esta complicación) es el mejor que he oido , el sonido hay que oirlo con el reloj puesto en la muñeca , yo creo que no hay problema el que no te guste, además lo han dejado de fabricar un saludo.

Una foto poco agraciada.

lostimage.jpg
 
  • #14
Es lo del sonido, quizás no he interpretado bien lo que se puede conseguir en este sentido en un reloj de pulsera, no sé...

Como yo fui el forero que puso el video...:whist:::whist:::whist::

El asunto es que en el hilo del otro día entendí que te interesaba sólo la soneria (repetidor de minutos...), si llego a saber que también te interesabas por una alarma te hubiera puesto estos enlaces:

Un Poljot:
lostimage.jpg


Un Memovox
lostimage.jpg


Un Revue Thommen Cricket
lostimage.jpg



Efectivamente el sonido de las alarmas es más "estilo grillo" y nada tiene que ver con los repetidores, no es un problema del JLC, es algo normal dentro de esa complicación.

Tampoco todos los repetidores de minutos suenan igual, hay grandes diferencias de calidad, algunos simplemente cumplen con un sonido ahogado y otros dan un espectáculo acustico bien timbrado.

No te quedes sin probar un repetidor, aunque sólo sea para quitarte el mal sabor de boca...;-)
 
  • #15
Estimado Sanza, has probado ha realizarte una audiometría. :D
 
  • #16
Muchas gracias!!!

Creo que tienes razón, el grillo no era lo que esperaba, y eso ha desencantado el resto del reloj, que no se merece una opinión tan severa...pero bueno, mejor entender bien lo que no podía ser para mi, que acabar mirando el bicho con cara de susto dentro de unos días.

Un saludo cordial
 
  • #17
Si es algo sexual, y con tías, me apunto.

Pero nada de mariconadas, ni experimentos, eh?
 
  • #18
De lo que he leido el mejor sonido del mundo que se puede encontrar en un reloj es el del JLC Master Minute Repeater,

Es toda una ciencia la explicacion de como lograron el tono perfecto de sonido y ademas como hicieron para que salga de la caja sin distorsion ya que como la caja del reloj es de titanio o platino estos materiales distorsionan mucho el sonido asi que justo en donde el martillo golpea un cristal diseñado de tal manera que produce un sonido de 55 decibeles a 55cm de distancia segun los expertos esto es muy dificil de lograr y peor reducirlo al tamaño de un reloj.

Como les decia justo donde el martillo golpea el cristal pusieron un zafiro el cual saca el sonido de la caja casi sin distorsion por un fenomeno llamado resonancia pero tuvieron que perforar la tapa trasera del reloj e insertar el zafiro en esa perforacion logrando que el sonido salga a traves del zafiro y como esta pegado a la muñeca los expertos dicen que el sonido viaja por tus huesos haciendolos vibrar produciendo una sensacion de surround ya que el sonido llega a tus oidos a traves de los huesos y del sonido mismo que viaja por el aire.

Esto lo lograron luego de 2 años de diseño y experimentos con la ayuda del mejor maestro de orquesta suizo creo Georges Prête ademas este reloj tiene la reserva de energia mas larga en un reloj automatico que es de 15 dias

Estos martillos golpean el cristal de tal manera que logran producir 7 tonos parciales los cuales suenan en sucesion y producen este sonido unico que dura 600 milisegundos, se pueden ver en la posicion de las 5 pintadas dos notas octavas y una dieciseisava que indican que justo bajo estos signos esta el cristal, LO UNICO MALO ya se podran imaginar el precio $120.000 USD

Aca pueden leer toda la historia del sonido y las caracteristicas del reloj
lostimage.jpg


OJO: El sonido grabado si alguien lo consigue nunca sera igual a escucharlo puesto en tu muñeca obviamente y no lo lograran grabar ni parecido al real segun los expertos yo vayan a pensar que lo he escuchado en vivo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Joooooooooooooooooooooooooooooooooooeeee...voy a darme una vuelta por la calle a ver si alguno ha perdido uno de esos, y lo voy oyendo camino de Comisaria...para entregarme yo, que el reloj me lo quedo ;-)

Gracias por la info
 
  • #20
El Men¡movox es un reloj que por una cosa u otra tampoco me llena al 100%, me parece una buena pieza pero no me termina del todo.

Para mí el sonido de una alarma en titanio se propaga mucho más y algo que no me gustó fue que la corona encargada de mover el bisel interior se mueve con extrema facilidad al no ir roscada, tal y como ha comentado el compañero Sanza.

Para terminar y por que no todo sean pegas en ese precio / calidad no se encuentra otro alarma igual.
 
  • #23
Hola Sanza,

Te entiendo perfectamente. Yo creo que es el reloj que he tenido que mas me defraudo, menos me satisfizo y mas pronto he vendido.

Coincido plenamente con los comentarios de Timewatch.
No me gusta no poder programar la alarma a las 6:30, en vez de a las 6:30 o a las 18:30 (lo que suceda antes).
No me gusta no poder afinar al minuto la hora a la que quiero que suene la alarma, sino que un rango de 10 minutos debe de ser "tolerable".
No me gusta que tras terminar de sonar la alarma el martillo quede libre y vayas tintineando por ahi como Campanilla.
No me gusta que la posicion de bloqueo de la alarma deba de llevar la junta torica abierta (escrito esplicitamente en el manual de JLC. No cerrar la junta torica con la corona sacada). Es decir, me suena el reloj a las 6:30 de la mañana, entonces tengo dos opciones, abro la junta y bloqueo la alarma (aunque no este armada) o lo dejo como esta.
Si hago lo segundo, a las 18:30 en mitad de una reunion, salta la alarma y aunque no este armada, cada vez que muevo la muñeca y vuelvo a ser Campanilla, viendo la cara de la gente sentada a la mesa preguntando, que coño suena?::bash::
Y si hago lo primero, llevo la junta abierta con lo que el reloj no es impermeable, le puede entrar polvo, etc...
En mi opinion estos son unos errores de diseño imperdonables para una marca como JLC y un reloj de ese precio, que no estoy dispuesto a tolerar por amor a una marca.
No hice bien mis deberes como comprador y lo pague caro, pues le perdi pasta vendiendolo con dos meses (como es logico).

Por favor, que no se me enfade nadie. Esta es mi opinion y mi experiencia con este reloj. No hablo por hablar ni de oidas.
En cambio a mi, el sonido si que me gustaba.

Saludos :ok::
 
  • #24
Hola Sanza,

Te entiendo perfectamente. Yo creo que es el reloj que he tenido que mas me defraudo, menos me satisfizo y mas pronto he vendido.

Coincido plenamente con los comentarios de Timewatch.
No me gusta no poder programar la alarma a las 6:30, en vez de a las 6:30 o a las 18:30 (lo que suceda antes).
No me gusta no poder afinar al minuto la hora a la que quiero que suene la alarma, sino que un rango de 10 minutos debe de ser "tolerable".
No me gusta que tras terminar de sonar la alarma el martillo quede libre y vayas tintineando por ahi como Campanilla.
No me gusta que la posicion de bloqueo de la alarma deba de llevar la junta torica abierta (escrito esplicitamente en el manual de JLC. No cerrar la junta torica con la corona sacada). Es decir, me suena el reloj a las 6:30 de la mañana, entonces tengo dos opciones, abro la junta y bloqueo la alarma (aunque no este armada) o lo dejo como esta.
Si hago lo segundo, a las 18:30 en mitad de una reunion, salta la alarma y aunque no este armada, cada vez que muevo la muñeca y vuelvo a ser Campanilla, viendo la cara de la gente sentada a la mesa preguntando, que coño suena?::bash::
Y si hago lo primero, llevo la junta abierta con lo que el reloj no es impermeable, le puede entrar polvo, etc...
En mi opinion estos son unos errores de diseño imperdonables para una marca como JLC y un reloj de ese precio, que no estoy dispuesto a tolerar por amor a una marca.
No hice bien mis deberes como comprador y lo pague caro, pues le perdi pasta vendiendolo con dos meses (como es logico).

Por favor, que no se me enfade nadie. Esta es mi opinion y mi experiencia con este reloj. No hablo por hablar ni de oidas.
En cambio a mi, el sonido si que me gustaba.

Saludos :ok::

La verdad es que entiendo también al contrario que a la gente le guste, o le entusiasme el reloj. Sin embargo agradezco que hayas comentado más aspectos tan precisos, sabiendo que me faltó el canto de un duro para salir con el reloj en la muñeca. Sólo el sonido me hizo enarcar las cejas, y luego fijarme en más cosas con las que no sintonicé. Y como digo tus apreciaciones remachan mi "marcha atrás"...que insisto, como todo, es fácil no compartir.

Un saludo, y siento tu quebranto económico-sentimental.
 
  • #25
Lo cierto es que es un reloj muy sobrio,en mi opinion le pasa como a la mayoria e modelos de Rolex,o te gusta mucho o no te gusta nada.
Lo que me ha encantado de tu post es que aportas detalles objetivos y bien razonados,lo que hace tu opinion merecedora el mayor de los respetos.
Yo tengo un AMVOX 2 y estoy enamorado de el,pero un fallo grave que le veo es que no tiene segundero ya que la aguja central pertenece al crono,este mismo problema lo tiene el PP Nautilus crono.Tambien tengo un PAM 213 y aunque me encanta le veo el handicap de no tener fecha,lo que lo hace poco practico para el dia a dia,lo mismo le pasa al Rolex Daytona.
Todos stos rerlojes que he citado me chiflan,pero puedo entender que alguien argumentara setos u otros "defectos",porque en realidad los tienen.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie