• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejores relojes del 2009?

  • Iniciador del hilo Toni132
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni132

Toni132

Forer@ Senior
Sin verificar
La pasada semana tuve revisión con mi dentista y ya sabeis, en la sala de espera solo hay revistas atrasadas que no tienen el más mínimo interés. Pues hojeando una de ellas ( Creo que era algo como "Uhen Magazin") encontre una lista con los mejores relojes del 2009, votación hecha por sus lectores y clasificados por precio. El resultado era el siguiente:

Hasta 1000 Euros
1º Nomos-Glashütte Tangente
2º Seiko- Kinetic Direct Drive
3º Archimede-Pilot Crono

lostimage.jpg
,

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hasta 5000 Euros
1º Wempe-Zeitmeister moonphase Vollkalendar
2º Nomos-Glashütte Tangomat Datum
3º Breitling-Super Ocean Heritage

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hasta 10.000 Euros:
1º IWC-Portugués Vintage
2º Sinn-6000 Finanzplatz
3º Rolex- sea Dweller Deep Sea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No estaría mal que opinaseis sobre la lista y por favor sed benévolos conmigo, ya que es el primer post que inicio de este tipo. Son relojes preciosos pero me parece que arriman mucho el ascua a su sardina ¿no?

También votaron hasta 25.000 Euros y para más de 25.000 Euros, pero el post ya se haría muy largo
 
no sé si será una revista alemana o no, lo digo porque en cuanto a la elección de alguno de los modelos ganadores hay un cierto aire o poso de escuela tipo bauhaus. parecen modelos bastante "limpios", sin demasiado afán de ornamento y de aspecto racional y funcional. hay tanto y tanto en donde elegir...que no sé. tengo la sensación de que falta algo.
 
Que es demasiado..."alemana" :D
Bueno Urhenmagazine siempre tira algo para casa,pero yo no lo veo mal,solo opino que en el rango de 1000 o 5000 euros hay muchos mas relojes,y en el de 10.000...

Han hecho buenos reportajes,tengo en pdf los que hicieron hace años probando a muchos divers,y en el que salian los fallos,averias y ganadores de sus pruebas,para ellos los mejores fueron Breitling,Sinn:-P,oris,Fortis....

Resumiendo,pienso que estas votaciones al igual que algunos premios relojeros que hacen organizaciones afines mas a determinados grupos relojeros que a otros no valen para nada,solo para tener una idea o estimacion...o promocionar en cierta mendida ciertas marcas,sectores o lo quesea,pero para nada mas ya que no valoran a todos los modelos ni marcas,lo cual se dejan a muchas por detras...

En cuanto a la categoria de 10.000 por ejemplo,hubiera metido al breitling B01 y sacado a ese Deep sea,que es de 2008 y ya tuvo su tiempo de gloria:D

Saludos
 
Última edición:
Seguramente que "son los que están, pero no están todos los que son".
En todo caso, no me cabe duda de que la revista alemana barre para casa de manera descarada, pero me gustan los Nomos.
Saludos
 
De más de 10.000...

Lange Zeitwerk
JLC, los hybris Mechanica.
 
De mas de 10.000 soy Helvetico al 100%.:)
5070P
5169G
5970J
15202
En cuanto a coches soy Germano y siempre lo sere,pero en la micromecanica me voy para mi pais natal.;-)
 
soy Helvetico al 100%.:)


Bueno, la verdad es que son relojes excepcionales, aunque si te soy sincero -y soy bastante patekista-, los veo aburridos, de esfera abigarrada.

Patek se aventura poco por opciones estéticas diferentes, salvo lo que ocurrió hace ya muchos años con el Nautilus.
 
Tener cuidado, que ocurre como en los coches, a veces esas estadisticas estan manipuladas, pues se pone lo que nos pagan determinadas marcas por incentivar ventas... Ojito, hay mentiras, grandes mentiras, y las estadisticas
 
En general soy un poco escèptico con las listas de relojes,coches,etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie