• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor revista de relojes

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anto

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de haber leído prácticamente todas las publicaciones que hay editadas en España sobre relojes lo cierto es que en todas ellas echo en falta un análisis más profundo de los temas tratadados y sobre todo una capacidad crítica de los relojes analizados. Sé que este es un tema espinoso porque una de estas publicaciones es patrocinador de este foro pero creo sinceramente que ninguna de ellas se moja de verdad. Supongo que en ello influye mucho el hecho de que viven de las propias marcas que actúan como patrocinadores al anunciar sus productos y es muy difícil morder la mano de quién te da de comer pero también opino que cualquier publicación, sea del tema que sea, debe estar ante todo al servicio de los lectores que son quienes en definitiva adquieren ese producto. Y, en general, casi todas las revistas que se publican en este país muchas veces se asemejan más a un catálogo de las propias marcas que a un producto independiente. Por supuesto esta es una opinión muy personal que quería transmitir al foro y con la que, a buen seguro, habrá gente que esté en desacuerdo. Al tiempo que aprovecho para preguntar cual es a vuestro juicio la mejor, o las mejores, publicaciones sobre relojes editadas fuera de España. Un saludo.
 
A mí me gusta muchísimo la alemana Chronos, he tenido ocasión de leer algunas otras ( la mayoría disponibles en algunos quioscos españoles) y Chronos es para mí con diferencia la más informativa e interesante.
 
Hay una en ingles. La international watch (I W), Yo la consigo en el c.i. Buenos articulos y entrevistas, propaganda de algunas marcas poco conocidas aqui, buenas fotos. Suele tener mas de 150 pag. Muy buena. lo malo el precio en usa 8$ (o sea 5,30 eur, hasta ahi bien) pero aqui te clavan 10,75 eur. Bueno con todo merece la pena si te defiendes leyendo ingles.

lostimage.jpg
 
Para mi, la mejor es Revolution, sin duda y de lejos.

;-)
 
De las españolas, la mejor -con diferencia- me parece EnHora.
 
Hasta que llegue Revolution en español ( que están en ello ), MDT es la mas asequible al aficionado medio aunque reconozco que En hora ha mejorado muchisimo.

Un saludo
 
En mis manos cayeron un lote de la revista Relojes & Estilográficas, no puedo opinar a fondo puesto que no he tenido la oportunidad de ver mas publicaciones para compararlas, pero de esta revista en lo tocante a relojes, había algunos artículos que al menos a mí me resultaron interesantes (aún las conservo) y con una fotografía muy buena (cosa que a mí se me da fatal). Saludos amigos.
 
Después de haber leído prácticamente todas las publicaciones que hay editadas en España sobre relojes lo cierto es que en todas ellas echo en falta un análisis más profundo de los temas tratadados y sobre todo una capacidad crítica de los relojes analizados. Sé que este es un tema espinoso porque una de estas publicaciones es patrocinador de este foro pero creo sinceramente que ninguna de ellas se moja de verdad. Supongo que en ello influye mucho el hecho de que viven de las propias marcas que actúan como patrocinadores al anunciar sus productos y es muy difícil morder la mano de quién te da de comer pero también opino que cualquier publicación, sea del tema que sea, debe estar ante todo al servicio de los lectores que son quienes en definitiva adquieren ese producto. Y, en general, casi todas las revistas que se publican en este país muchas veces se asemejan más a un catálogo de las propias marcas que a un producto independiente. Por supuesto esta es una opinión muy personal que quería transmitir al foro y con la que, a buen seguro, habrá gente que esté en desacuerdo. Al tiempo que aprovecho para preguntar cual es a vuestro juicio la mejor, o las mejores, publicaciones sobre relojes editadas fuera de España. Un saludo.

No tiene porque ser un tema espinoso porque nosotros seamos patrocinadores de este foro, no señor. Cualquiera es libre de expresar la opinión que crea conveniente, excatamente igual que hacemos nosotros en la revista. Lo que no acepto es que a MDT se le meta en el mismo saco que al resto, ¿porqué?, pues porque no somos sun simple catálogo de relojes. Somos una revista de relojes, y por lo tanto debemos mostrar relojes, relojes y más relojes. MDT es en la actualidad y con diferencia la publicación que mayor contenido y variedad ofrece. Desde las ya famosas comparativas (la única española que se moja) y en breve incluiremos más en un sóla edición, pasando por una buena sección de técnica, la única y más importante participación directa de los lectores, etc. etc.
Nuevamente os digo que somos la revista española que menos inversión publicitaria recibe de las marcas, en especial de los grandes grupos relojeros, y todo eso se traduce a que nuestros contenidos están infinitamente menos controlados que el resto. No voy a entrar en nombrar otras revistas porque cada una es libre de seguir la política que quiera porque al fin y al cabo una revista es una empresa y las empresas se montan para ganar dinero. Finalizaré diciendo que si a Máquinas del Tiempo le añadimos 20 o 30 páginas de publicidad, reportajes sobre hoteles, estilográficas, 15 o 20 páginas de joyas, etc. tendríamos una revista de casi 200 páginas, pero ¿cuántas de relojes?. Sin duda el tiempo nos dará la razón con los lectores que cuando hacen el esfuerzo de comprar una revista de relojes, sólo quieren ver relojes porque para otros temas ya hay miles de revistas en los quioscos.

Y ahora sí finalizo de verdad, y os prometo que nunca más volveré ha hablar de las excelencias de MDT porque eso definitivamente le toca hacerlo a nuestros lectores.
 
A mi, particularmente, MDT me gusta bastante. De entre las españolas/en español para mí gusto la mejor
 
  • #10
¿Sabes si tiene página web?
 
  • #11
Perdona mi ignorancia pero ¿que es el "c.i." (corte inglés tal vez)?.
 
  • #12
¿Y se puede conseguir en algún sitio aquí? ¿Tendrías alguna referencia de página web dónde poder echar una ojeada u obtener información de suscripciones?. Gracias. Un saludo.
 
  • #14
A mi me gustan las revistas de relojes que regalan un JLC en cada número, pero de momento no he encontrado ninguna. De hecho, lo más parecido ha sido comprar un reloj, y pedirles que me regalen una revista.Y por favor.
Pero mientras llega esa revista, que a lo mejor algún candidato programa para sus elecciones, leo MDT, que entiendo ha cambiado y progresado hacia esos valores que comentas en tu hilo.
Un saludo.

Eso sí, yo no tengo ni idea de nada así que vaya usted a saber...
 
  • #15
¿Y se puede conseguir en algún sitio aquí? ¿Tendrías alguna referencia de página web dónde poder echar una ojeada u obtener información de suscripciones?. Gracias. Un saludo.

Si te conectas a
lostimage.jpg
te vas al apartado de contenidos y puedes ver los de ediciones ya publicadas. Eso sí, no colgamos el 100% del contenido.
 
  • #16
Con MDT es con la que más conecto.
 
  • #17
De las extranjeras me gustó mucho una inglesa, QP :

lostimage.jpg


Las pegas son que es cara (6,5 libras), y que no sé si se puede encontrar en algún sitio en España.

De las nacionales, por contenidos, Máquinas del Tiempo, y por presentación, En hora.

Saludos
 
  • #18
::cry::
De las extranjeras me gustó mucho una inglesa, QP :

lostimage.jpg


Las pegas son que es cara (6,5 libras), y que no sé si se puede encontrar en algún sitio en España.

De las nacionales, por contenidos, Máquinas del Tiempo, y por presentación, En hora.

Saludos

Ese importe es + que normal para una revista especializada para minorías si tenemos en cuenta lo que hay detrás de una revista y el 50% aprox. que se quedan entre la distribuidora y el quiosco. En España sacas una revista a ese precio y vas directamente al matadero. ¿Cuánto personal interviene en un libro?, que yo sepa: el autor, la editorial (que edita cientos o miles de libros), la imprenta y la distribuidora, ¿cuánto cuesta un libro?, pues creo que unos 25 € de media. En una revista especializada como la nuestra intervienen además de los gastos de local, comunicaciones, viajes, etc... un equipo de 4 personas más colaboradores externos. Con esta infraestructura para que una revista sea rentable debe vender un mínimo de 15 o 20 mil revistas: si es barata (como lo son en España) debe llevar muchas páginas de publiciad, y si no pues debe ser muy cara como la que has citado.

La obsesión de los editores españoles es cargar más responsabilidad sobre sus equipos comerciales, ¿porqué encontramos en los quioscos revistas de 200 páginas que cuestan 1 € o 2 €? repasémoslas bien y observaremos que el 60% es publicidad. En muchos países las buenas revistas cuestan tanto como los libros, y las especializadas más aún.

Con toda esta paliza que te he dado es para decirte que si realmente es buena, no es cara.
 
  • #19
Después de haber leído prácticamente todas las publicaciones que hay editadas en España sobre relojes lo cierto es que en todas ellas echo en falta un análisis más profundo de los temas tratadados y sobre todo una capacidad crítica de los relojes analizados. Sé que este es un tema espinoso porque una de estas publicaciones es patrocinador de este foro pero creo sinceramente que ninguna de ellas se moja de verdad. Supongo que en ello influye mucho el hecho de que viven de las propias marcas que actúan como patrocinadores al anunciar sus productos y es muy difícil morder la mano de quién te da de comer pero también opino que cualquier publicación, sea del tema que sea, debe estar ante todo al servicio de los lectores que son quienes en definitiva adquieren ese producto. Y, en general, casi todas las revistas que se publican en este país muchas veces se asemejan más a un catálogo de las propias marcas que a un producto independiente. Por supuesto esta es una opinión muy personal que quería transmitir al foro y con la que, a buen seguro, habrá gente que esté en desacuerdo. Al tiempo que aprovecho para preguntar cual es a vuestro juicio la mejor, o las mejores, publicaciones sobre relojes editadas fuera de España. Un saludo.

Tienes razón. Pero el problema es de todas las revistas que patrocinan tecnología: camaras fotograficas, motos ,coches etc.
Lo que llamamos revista especializada no es mas que un instrumento de marketing en el que se hace un tipo de propaganda aparentemente disimulada.:-(
Si hay revistas independientes o que van de independientes las desconozco.
 
  • #21
MDT está bastante bien, pero es dificil de conseguir, por lo menos en Alicante.Teniendo en cuenta ello R&E me gusta bastante.
 
  • #22
A mí me gustan Mdt y En Hora. Cuando no las encuentro compro R&E, que tiene mucha más presencia en kioscos (aunque en mi opinión es bastante peor)
 
  • #23
Completamente de acuerdo Foversta !!!
 
  • #24
R & E esta bien pero al final del año y contando con los especiales,CRONOS es la mas completa. un saludo
 
  • #25
Con toda esta paliza que te he dado es para decirte que si realmente es buena, no es cara.

Lo entiendo perfectamente. Cuando dije que era cara, debí añadir que lo es en relación a los precios en España. Además, aunque es una buena revista, tampoco me parece mejor que la vuestra (que cuesta la mitad). En cuanto a la publicidad, a mí no me molesta siempre que no vaya en detrimento del contenido real de la revista, y que contribuya a abaratarla. Animo, y a seguir como hasta ahora, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie