• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj que te puedes comprar.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Sin duda es una frase algo personal y temeraria,sobre todo cuando tenemos gustos,necesidades y posibilidades diferentes......la cosa es que me la dijeron el otro dia sobre un reloj en concreto y tras darle algunas vueltas no puedo estar más de acuerdo......me explico.....;-)
El otro dia fuí a mi relojero de confianza a ajustar al armis y caucho de dos de mis ultimas adquisiciones.....Submariner y GP Sea Hawk respectivamente......:clap::clap:
Tras el facil y rapido ajuste echamos un ratillo de conversación y es que se agradece oir comentarios y anécdotas de un hombre que lleva toda su vida dedicada a tan noble oficio y por cuyas manos han pasado piezas espectaculares de las más prestigiosas marcas......:ok::
La cosa es que hablando de marcas y tendencias actuales me hizo una confesión que en principio me dejó algo atónito y no es otra que la que titula este post......"El mejor reloj que te puedes comprar es un Rolex":........argumentos me dió varios y ninguno descabellado que detallo a continuación.....;-):

- Son relojes duros y para toda la vida.......de eso algo sabrá un relojero......digo yo!
- Mantienen una estética poco variable a lo largo del tiempo,lo que hace que difícilmente pasen de moda ......no hay más que ver el activo e interesante mercado de Rolex "vintage".....pocas marcas pueden presumir de un fenómeno parecido salvo Patek,Panerai, Omega y algunos modelos concretos de otras marcas.
- Todo el mundo sabe lo que es un Rolex.....y eso guste o no es algo a tener en cuenta.
- Su depreciación a lo largo del tiempo y especialmente cuando de modelos deportivos hablamos es muy baja........algo también en mi caso muy a tener en cuenta.
- Son relojes en los que la versatibilidad es un hecho.....puedes llevar un Submariner en bañador o con un traje de chaqueta y en ningún caso vas mal ataviado.....:flirt:
- Son "fáciles" de mantener......algo que me preocupa en algunas marcas es su servicio al cliente y las posibles "crujías" que pueden meterte en el caso de una averia o revisión rutinaria.....::Dbt::.....Posiblemente el servicio post-venta de Rolex sea uno de los mas baratos y eficaces que conozco.....sino el que más!
- Otra cosa que me dijo este buen hombre es que son "baratos" por todo y lo mucho que ofrecen.......después de leer todo lo anterior tengo claro el porqué......:D

Me parecen más que convincentes sus argumentos y tras pensar sobre ellos no puedo estar más de acuerdo con todo lo oído y después escrito......:ok::

Saludos!:)
 
Totalmente de acuerdo.:clap::dribble::dribble::dribble::dribble:


Y ahora! ¡QUIEN ME REGALA UNO! PLEASE:whist:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Totalmente de acuerdo en todos los puntos.
Realmente son relojes baratos. Uno de los puntos que a mi me hizo decidir adquirir uno fué, aparte de su calidad, su soberbio servicio postventa... Puedes estrenar reloj Rolex cada 5 ó 6 años por unos míseros 300-400 € ya que despues de cada revisión no puedes diferenciar si es nuevo o usado... Queda como si lo estrenaras... Y eso para mi no tiene precio...

Un saludo :ok::
 
Otro que comparte la opinión del relojero,

Un abrazo Miguel,
Diego
 
Si siguen siendo los más vendidos con un diseño prácticamente invariable por algo es y esto es incuestionable. Llevan decadas resistiendo modas y tendencias y ahí están en la cresta de la ola.
 
muy buenos argumentos, yo tambien comparto
 
De acuerdo con todo¡¡¡¡¡ Si señor, más claro imposible.
 
Ahora viene el que discrepa, me explico. Todo eso que dices es cierto, pero yo cuando voy a comprarme un reloj aparte de mirar otras cosas, lo que mas considero es que me guste, y la verdad es que cuando veo un rolex en mi muñeca, pues como que no..
 
  • #10
no si al final me tendré que comprar uno
 
  • #11
para mi el gran valor de un Rolex es que se deprecia muy poco con el paso del tiempo
y eso es fruto de que hay mucha demanda de esta marca incluso en el mercado
de ocasion,y parece ser que los poseedores de Rolex estan satisfechos con el
servicio de la marca , pienso que estos dos argumentos tienen un peso decisivo
y muy importante,enhorabuena a los propietarios de Rolex y que conste que no tengo
ninguno
 
  • #12
Voy a cambiar mis relojes por Rolex, seguro que salgo ganando :D

Tienes parte de razón, una gran parte, si señor.

Un abrazo
 
  • #13
Ya estás tardando!........Un abrazo Antonio!
 
  • #14
Pues mi relojero no esta tan contento. Dice que son buenas maquinas de gran calidad pero que ha visto muchos defectos en bastantes relojes de la marca. Del que mas se quejaba era de una holgura brutal en el mecanismo de carga automatica producida por desgaste, aun teniendo "doble rubi". Dice que lo ha visto en varios modelos.

No pretendo contra argumentarte, solo es un comentario ya que hablamos del tema.
 
  • #15
No todo es el producto, supongo que la mayoria de compradores de Rolex no son aficionados; ahi entra la fama y el marketing de la marca (que no pretendo menospreciar).
 
  • #16
Pues mi relojero no esta tan contento. Dice que son buenas maquinas de gran calidad pero que ha visto muchos defectos en bastantes relojes de la marca. Del que mas se quejaba era de una holgura brutal en el mecanismo de carga automatica producida por desgaste, aun teniendo "doble rubi". Dice que lo ha visto en varios modelos.

No pretendo contra argumentarte, solo es un comentario ya que hablamos del tema.

El eje del rotor en el 3130, 3135 etc. es quizás el único punto débil de esta familia de calibres.
Los Daytonas no tienen ese problema, ya que el rotor gira con un sistema de rodamiento a bolas. Es el punto quizás más criticado y con razón, aunque ese mismo sistema es muy beneficioso ya que el sistema de carga es muy efectivo... con un mínimo movimiento el rotor gira suavemente y lo mejor de todo, silenciosamente... Pero de ahí a un "desgaste brutal" ::Dbt::
He leido en otros foros que ese desgaste se produce en relojes que no han pasado revisión durante décadas... Con un intervalo normal de mantenimientos cada 6-7 años eso no pasa...

Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #17
Se nota que no soy muy conocedor de los calibres Rolex, gracias por la aclaracion.
 
  • #18
No todo es el producto, supongo que la mayoria de compradores de Rolex no son aficionados; ahi entra la fama y el marketing de la marca (que no pretendo menospreciar).

El 99% de los aficionados que lo pueden pagar también tienen, al menos, uno.
 
  • #19
Todos los factores que ha mencionado el relojero son bastante razonables, y por eso me da pena que no me gusten los Rolex, por más bondades que ofrece la marca... no hay manera, no me llenan.
 
  • #20
No todo es el producto, supongo que la mayoria de compradores de Rolex no son aficionados; ahi entra la fama y el marketing de la marca (que no pretendo menospreciar).

Nada, hombre, estamos aquí para aprender, no ? :ok::

Sí, por supuesto, mucho presupuesto para márketing, ya que no se mantiene una marca sólo de lo bien que hablan de ella los aficionados incondicionales, que al fin de al cabo no influimos demasiado en comparación con los millones de Rolex vendidos...

Saludos
 
  • #21
un rolex es eterno. y eso transmiten al observarlos. incluso diría que estoy de acuerdo en eso de que son "baratos" para lo que ofrecen.
 
  • #22
Bueno bueno no nos pongamos soberbios, yo pertenezco a ese 1% entonces. Sin embargo no creo que con el 99% de los aficionados cubran sus 800.000 ventas al año. Por eso digo que en la gente no aficionada, un gran porcentaje de ventas de Rolex, la fama y el marketing pesan tanto o mas que el producto. Pasa en todos los sectores del consumo.
 
  • #23
;-) eso es a lo que me referia.
 
  • #24
el mejor reloj que te puedes comprar.....


es aquel que te llene de emociones cada vez que te lo pongas, independientemente de la marca , precio , prestigio y sat...

en el FCV, tenemos un claro ejemplo de ello.

speedys con menos de 15 dias a la venta, rolex submariners varios e incluso esta semana un LV... pasando por varias marcas y modelos desde 100 hasta 4m y pico euros..


que un rolex es sinonimo de calidad , prestigio , fiabilidad , durabilidad e inversion poco mermada ?

pues si...

pero si a su nuevo propietario no le llena lo suficiente , no hay nada que hacer.....

por eso , yo he llegado a la conclusion que independientemente de la marca, prestigio social que pueda tener , fiabilidad e inversion a largo plazo..

la mejor compra es la de aquella pieza, que una vez comprada , no la dejas "escapar" , sea un rolex submariner de 3500 euros , sea un casio G-SHOCK de 50 euros...

finalmente , quien lo disfruta al fin y al cabo somos nosotros.. hay quien pueda gustarle los rolex, hay quien no...

pero el relojero se equivoca en un punto y que creo todos podemos estar mas o menos de acuerdo..

ya que nosotros compartimos una aficion y como tal , en algunas ocasiones, nos hemos visto satisfactoriamente reconfortados con esa pieza de no mas de 200 euros que nos tiene completamente embobados :drool: ..

quizas a un no aficionado a los relojes, si se le puede decir : comprate un rolex , y enumerarle punto por punto lo comentado por el relojero...

pero a un aficionado , que y tras varias compras de relojes , no creo bajo mi humilde y honesta opinion que sean razones de suficiente peso...


al final todo se resume , en que el mejor reloj , no es aquel cuyo sat ofrezca el mejor servicio, ni aquella marca que sea de renombre , ni tan siquiera ese reloj de 100.000 euros que muy pocos pueden tener...


el mejor reloj es aquel que lo disfrutamos dia a dia, sin pensar en venderlo a posterior , ya que nos llena plenamente.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie