• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor que COSC?

Estado
Hilo cerrado
P

Pablo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas tardes,

Mi Brietling COLT siempre ha tenido un buen ajuste de marcha, con unos -1/-2 minutos mes. Con los años se ha ido volviendo un poco más lento, con unos -3/-4 minutos mes.

Sé que sigue en rango COSC, pero me encantaría poder volver a ajustarlo mejor.

Y aquí van las preguntas: ¿Es posible ajustarlo más fino? ¿Sabes si enviándolo a la casa lo ajustarán? ¿O al estar en rango COSC lo darán por bueno y lo devolverán igual? O...¿alguna recomendación de un relojero en Madrid que se le dé bien ajustarlo fino?

Muchas gracias y un saludo,
Pablo.
 
Pues muy buena pregunta, la lógica dice que tras una revisión el ajuste que le hagan debería ser el mejor posible independientemente de cómo entrase.
De todos modos... -4 minutos/mes no es cosc no?
Saludos,



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido la misma duda siempre pero con relojes nuevos.
Te compras un COSC y va a +6 segundos día (justo en el límite).
¿El CO se hace cargo de reajustartelo más, o no se hace cargo al estar ya en COSC?:popcorn:
 
DDe cuántos años hablamos? Igual le va haciendo falta una revisión
 
Lleva 7 años sin una sola revisión...
 
Depende del uso que le das, pero 7 años ya me parecen bastantes, por lo menos para cambiar juntas y comprobar hermetismo. Los aceites se van degradando o endureciendo también, y tengo entendido que esa es una de las causas por las que un reloj empiece a atrasar más de lo normal. 4 minutos de retraso al mes no creo que esté en límites COSC, desde luego.

Saludos.
 
Pablo, tienes la alternativa de llevarlo al CO o llevarla a algun relojero de confianza para que te haga el ajuste. Ya que vives en madrid, te recomiendo F Torres en la calle velazquez. Seguro que hay otros muy capaces, pero es el que te puedo recomendar. Con el cronocomparador seguro que puede ajustartelo. Aunque si llevas 7 años con el.... Igual va siendo hora de hacerle una revision.

Un saludo
 
Yo creo que esta mas alla de los parametros cosc. Creo que en torno a los 3 min/mes es lo aceptable, es decir unos +-6seg/dia. Y despues de 7 años yo creo que una pequeña revision, aceitado, cambio de jintas, etc nomle vendria nada mal.
Suerte
 
Si lo llevas a la casa vete preparando los 300€ de la revisión .
Puedes llevarlo a un relojero de confianza como te han dicho a ajustarlo, claro que si el motivo del retraso es porque le hace falta una revisión , con el tiempo volverá a atrasar .
 
  • #10
Con esos años, y aún suponiendo que lo compraras nuevos, pouede ya ir necesitando una revisión...
 
  • #11
Gracias por los consejos!
 
  • #12
Buenas,

-3/-4 minutos al mes no está en COSC. Hablamos de -6/-8 segundos al día y creo que COSC son entre -3 y +6 segundos al día.

De casa Breitling ajusta sus relojes al máximo... y por lo que comentas yo que tu llevaría ese Colt a revisión. Ya con 7 años sin revisión y con ese retraso seguro que lo agradece ;)

Un saludo
 
  • #13
Yo estando así no lo tocaría aún, pero eso es lo que yo haría
 
  • #14
Yo creo que sí está en rango COSC poco más podrán hacer. Aunque sí tal como dices está en 4 min / mes ya está fuera del COSC , que serían 4 segundos de atraso por 30 días , el días serían 120 seg , dos minutos. Eso sí tendrían que poder regularlo .
 
Última edición:
  • #15
Pedazo de reloj el colt automático. Tengo uno pero en cuarzo.
lostimage.jpg


Con los mecánicos tengo mis manías. Prefiero que me adelante 8 segundos a que me atrase 2,aunque uno vaya en coscoja y el otro no.Pues eso manías.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #16
También tengo la misma mania; prefiero que adelante a que atrase. Por cierto; ese colt tiene el armis cepillado en mate?. La caja se ve en brillo.... lo matizastes tu?. Tengo un breitling con mas brillos que un traje de luces y me estoy planteando en matizar el armis pero también la parte superior de la caja.

Un saludo



Pedazo de reloj el colt automático. Tengo uno pero en cuarzo.
lostimage.jpg


Con los mecánicos tengo mis manías. Prefiero que me adelante 8 segundos a que me atrase 2,aunque uno vaya en coscoja y el otro no.Pues eso manías.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #17
Si,le hice el apaño con lija de grano fino,creo que era la de 2000,y paciencia.A la caja cuando tenía varias marcas que cantaban en el matizado le hice justo al revés. Creo que el auto.venia con caja en brillo ,pero el quartz curiosamente al revés.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #18
Está por encima de parámetros cosc


4 8 15 16 23 42
 
  • #19
Si el reloj tiene muchos años y no lo has revisado nunca, ese puede ser el problema, hay que ajustarlo y ponerlo a punto.
 
  • #20
Pues cada vez estoy mas animado en matizar el mío... jeje. Aunque con lo manazas que soy mejor lo llevo a un profesional que ya me han recomendado :)


Si,le hice el apaño con lija de grano fino,creo que era la de 2000,y paciencia.A la caja cuando tenía varias marcas que cantaban en el matizado le hice justo al revés. Creo que el auto.venia con caja en brillo ,pero el quartz curiosamente al revés.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #21
Si te aconsejaría algo si me permites.Echa mano de algún relojillo que tengas,de esos que tenemos todos desahuciados y práctica primero.Es mejor haberle pillado la mano un poco. Y si te decides, empieza por el grano más fino,el 2000 por ejemplo.Sino ,la derecha es hacer lo que dices,llevarlo a un profesional,que seguro lo dejará mejor,y el reloj lo vale.Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie