• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor que atrase o que adelante?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es mejor en un reloj con COCS que atrase o que adelante?
 
Que adelante. Así no llegas tarde.
 
Mejor que vaya bien
 
yo prefiero que adelante, así saco corona, paro segundero, y ajusto la marcha.

pero en un cosc las desviaciones son insignificantes.
 
Lo suyo es que ni lo uno ni lo otro. Hablamos de máquinas para medir el tiempo, la precisión es la más básica e importante virtud de un reloj.
 
Lo suyo es que ni lo uno ni lo otro. Hablamos de máquinas para medir el tiempo, la precisión es la más básica e importante virtud de un reloj.
Totalmente en desacuerdo. Para precisión tengo mi radiocontrolado. Para babear, un mecánico no me importa que adelante 15 segundos al día o atrases 10.
 
Depende...

Depende, si te gusta llegar tarde o temprano...:laughing1::laughing1::laughing1:
Es broma, saludos a todos, Alex-:ok::
 
Así a bote pronto, prefiero que adelante. Mas vale que el muelle tenga un "exceso de fuerza" que defecto ya que con el tiempo se puede corregir.

No sé si el argumento que he soltado es una burrada.
 
En mi opinión más importante que atrase o que adelante creo que es que esa desviación sea contínua. Me explico: prefiero que tengo un atraso o adelanto (como prefieras) de 15sg siempre que me varie un dia 8 otro 1 otro 16 etc.
 
  • #10
Yo prefiero que adelante, lo minimo posible pero que adelante por eso de no llegar tarde.
 
  • #11
Para llegar al curro que atrasen, para salir que adelanten!!!sobre todo el del jefe....
 
  • #12
siempre va a ser una de las dos ya que no existe ningun reloj 100% exacto, ni los nucleares que son los mas precisos del mundo, pero puestos a elegir que se adelante, prefiero esperar 2 minutos en un sitio antes que llegar tarde.un saludo.
 
  • #13
Prefiero que adelante.
 
  • #14
Mejor que sea estable....
 
  • #15
Prefiero que adelante.Me cuesta llegar a tiempo a los sitios como para que el reloj me ayude un poco más.
 
  • #16
Así a bote pronto, prefiero que adelante. Mas vale que el muelle tenga un "exceso de fuerza" que defecto ya que con el tiempo se puede corregir.

No sé si el argumento que he soltado es una burrada.


Pues es al revés, cuando el reloj tiene poca carga (fuerza) la amplitud de la espiral es más corta y el reloj adelanta. Más o menos en reloj tiende a ir más despacio cuanta mayor carga tenga.

Pero como dicen por ahí lo mejor es que séa constante (preciso) para que séa fácil de corregir.
 
  • #18
¿Qué más da?
 
  • #19
que adelante
 
  • #20
Mejor que adelante
 
  • #21
A parte de que me gustan los relojes, me gusta que sean más o menos precisos. No me obsesiona la exactitud, pero me maravilla más un mecánico que desvaríe +- 2sg al día que uno que lo haga +-60...

Si el reloj va estable, prefiero que adelante unos segundillo a que los atrase.

Como me cambio de reloj casi a diario, a veces no les da tiempo a descargarse y prefiero que pasadas unas semanillas, tenga algún minutillo de más antes que de menos


Salutes :Cheers:
 
  • #22
Creo que siempre que no sean atrasos o adelantos de cierta importancia (digamos de no más de 6 a 8 segundos al día, aunque la cifra se salga un poquito del COSC), no tiene que preocupar. Pienso como algunos otros, que es mas importante la precisión o sea que tenga la marcha mas constante posible. Si atrasa, que atrase cada día casi lo mismo y si adelanta igual. Hay máquinas que si las llevas puestas un mes seguido posiblemente al final de ese plazo resultarán muy exactas, o sea que habrán atrasado o adelantado muy poquito en ese mes. Pero puede que si las observas a diario te lleves la sorpresa de que en tres días hayan adelantado y unos día después hayan atrasado. Se da como una especie de compensación en la exactitud por esas imprecisiones en la marcha. Eso es malo?. Pues para mí, mientras se mantengan las oscilaciones diarias en cifras parecidas tampoco, aunque siga prefiriendo un andar constante.
Años atrás tuve algunas obsesiones con esto de la exactitud pero al final te das cuenta de que hablamos de automáticos y que hay un montón de circunstancias que influyen en el andar del reloj que no solo se dan por un buen ajuste y puesta a punto de la maquinaria.
Desde los hábitos diarios y el grado de actividad de cada uno a factores climáticos o de ubicación geográfica. Al mecanismo se pueden transmitir cantidad de factores externos. Y a fin de cuentas, tampoco es tan importante el tener que poner en hora todos los meses un automático porque haya sido impuntual dos o tres minutos. Yo se lo perdono. Joder! si se los perdono a la parienta cantidad de veces, cómo no lo voy a hacer con el reloj.
 
  • #23
yo prefiero que adelante
 
  • #24
Lo correcto es que este ajustado y no haga ni lo uno ni lo otro...
 
  • #25
Yo tambien prefiero que adelante, pero poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie