• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor primer reloj...

  • Iniciador del hilo Yaguis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yaguis

Novat@
Sin verificar
Buenas!

quiero comprar un primer reloj "decente"...

La duda que tengo es si creeis que merece la pena hacerse con uno de 2ª mano de los que ofertan los foreros que quieren ampliar su colección, o si pensáis que sería mejor adquirirlo nuevo (más por la experiencia, supongo...)

La idea... Pues tenía previsto gastarme sobre 1000€...

El caso es que no se por cual decidirme... Por un lado, un diver sería lo normal, que es convinable con todo... pero también me gusta por ejemplo el estilo de los Longines Master Collection... Vamos que estoy hecho un lío...

Tirando de "reestreno" pues había pensado en un Tag...

Que os parece?

Se aceptan sugerencias!

Un saludo!
 
Si no lo tienes claro, lo mejor es que te vayas empapando en el foro, leyendo, viendo fotos e ir descartando y seleccionando los que van más con estilo o con tus gustos.
La oferta de modelos y marcas es tan amplia, que a mi se me hace imposible decir compra este o compra aquel.
Una buena manera de empezar, creo que es con Seiko, Hamilton, Tissot, Tag Heuer, Oris, Omega.....
 
A los que te comenta el compañero puedes añadir entre otras longines entre ellos el hidroconquest.

Reitero lo que te han comentado, lo mejor es no tener prisas, sobre todo si vas a realizar cierta inversión considerable para ti,
hay cantidad de relojes y en los comienzos se suele comprar mas por un calentamiento que por otro motivo, el reloj que te gusta despues de puesto en la muñeca a los pocos dias deja de ser lo que era,

Lo mejor es que mires leas y veas relojes y te los pruebes físicamente y cuando tengas puesto en la muñeca el que te llena seguro que lo sabras enseguida
 
Lo mejor es que si estas muy dubitativo empieces a probarte modelos, puedes empezar por un longines legend o Tag Heuer Aquaracer, grandes relojes que sin duda no te defraudaran.
 
Si estás indeciso tranquilo, ya llegará el que te haga tilin.
 
Tu sigue buscando seguro que alguno te acaba gustando aunque al ser el primero te gustaran muchos elijas el que elijas
si esta en los foros seguro que es bueno.
Saludos
 
Dependiendo del estilo que te gusten y con ese presupuesto, tienes opciones muy interesantes. Mírate también el foro de mercantes que encontrarás piezas nuevas a unos precios muy interesantes. Y como te ha dicho un compañero un poco más arriba, fíjate bien en el Longines Hydroconquest. Fantástica opción para ser primer reloj
 
También depende de si quieres un cronógrafo o no ya que por poco más tienes Hamiltons muy interesantes. Yo la verdad que te recomienda el Longines Hidroconquest, además te va a sobar pasta, mas de 300 euros y vas a tener un pedazo de reloazo. Además el que tiene el fondo azul es precioso, si echas un vistazo a los mercantes del foro verás alguno. Un saludo y suerte!!!
 
Yo el primero me pillaba algo atemporal mas clasico como los master collection, luego si tienes intención de comprar mas tienes divers para aburrirte , en elte foro verás un montón.

Pero si quieres Diver por el presupuesto me tiraba a un ORIS antes que a un TAG
 
  • #10
Coño, no esta mal para empezar , con 1000€ te compras una buena pieza. Suerte y no tengas prisa
Un saludo
 
  • #11
No tengas prisa. Visita asiduamente el foro que ya verás que te salen varias novias. Con esa cartera se te pegarán las mejores ;-)
 
  • #12
A mi modo de ver cuando uno quiere algo pero no sabe qué, lo mejor es esperar. Ya llegará el reloj que te guste. Si se pide consejo aquí te puede pasar al final que lleves algo que al final no te convenza a ti mismo. Ten paciencia, espérate a saber lo que quieres y cuando lo sepas a por él
 
  • #13
yo por ese precio y un diver ....el longines hydroconquest en el compraventa del foro lo puedes conseguir sobre 540 euros...... y con lo que sobra me buscaria un hamiltton o un steinhart ........y para enpezar serian 2 buenas opciones.......
 
  • #14
Si no lo tienes muy claro yo te recomendaría de segunda mano por que si cansas la perdida es mucho menor y con ese presupuesto en el FCV tienes infinidad de modelos. Un saludo.
 
  • #15
yo también iría a por un longines hydroconquest o un Hamilton..
 
  • #16
Con mil euros te quedas un poco justo para un Tag, salvo los F1 de cuarzo. Yo miraría Hamilton, Certina o Longines. Desde luego mis favoritos son los Hamilton por calidad/precio.
 
  • #17
busca mucho, despues vuelve a rebuscar, a continuacion pregusnta sobre los dos modelos finalistas, y despues hechalo a los dados :laughing1::laughing1::laughing1: es muy dificil definir cual seria el primer buen reloj, yo por unos 1000 me cogeria un diver funcional al que puedas dar turra :Cheers:
 
  • #18
Pues mi consejo sería que te compraras un reloj NUEVO. A un mercante además, porque ahora más que nunca tienen unos precios estupendos.

Hay decenas de razones para eso y que solo conoces a base de tropezar con ellas. Para empezar, nadie se desprende de un reloj "perfecto" (lo entrecomillo porque no hay acrituzzz en ello). A uno se le rayó el antirreflejos y le coges manía, otro tiene un cierre poco hermético con el que andas siempre "al loro", otro se atrasa más de lo que quisieras, otros se te atragantan por la estética, peso, o comodidad...en fin, que normalmente nadie vende lo mejor que posee, porque les coges cariño y estas cosas. Pero a los que les coges ojeriza...al FCV!.

Si te fijas, los relojes que en el FCV se venden por 1000, costaron 700, 500...o menos. Si aplicamos el cuento, piensa que si compras un reloj nuevo, lo disfrutas tú con garantía durante, 2, 3, o 10 años....y luego lo vendes por 1500 o 3000 euros dentro de unos años (que valdrá 6000)....si no te convence o vas a por "otra pieza de caza mayor".

Y como habrá quien discuta este punto, pues en el peor de los casos "se te devalúa 200 o 300 euros" y lo vendes por 700 tras haberlo disfrutado la tira de años.

Con 1000 euros tienes relojes muuuuy aceptables y decentes. A veces queremos estirar más el brazo que la manga y recurrir a segunda mano es lo obligado, pero nada aconsejable. Lo mejor es que controles tú y no tus pulsiones o los demás.

Es mi opinión y hay mucha gente en contra, estoy seguro. Piénsalo, porque una vez entras en la espiral de las CRI, eso de los relojes es una afición cara que más vale enfocar bien, como con las inversiones (minimizar las pérdidas).
 
  • #19
Lo que está claro, es que por 1000 € aquí en el FCV puedes hacer una compra muy pero que muy maja...
 
  • #20
La linea Master de Longines no te defraudará. Aunque tal vez convendría vieras otros.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por los comentarios!

La verdad, hay pocos foros donde la gente sea tan agradable! Un 10 para todas las respuestas!

En conclusión, voy a buscar y rebuscar y pondré aquí la lista previa de elegidos!

Un saludo!
 
  • #22
Pues compañero no es mala opción un Tag, aunque también me inclinaria por la marca Oris, Omega, Longines
 
  • #23
Empieza con esto y luego nos cuentas, te sobran algunos euros incluso, los he visto seminuevos por 850 euros.

lostimage.jpg
 
  • #24
Mi primero fue un tag, es muy llevable para todo, y es una marca premium!!
 
  • #25
Con mil euros hay buenas opciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie