• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor parados o en marcha

  • Iniciador del hilo javierflorido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierflorido

Habitual
Sin verificar
Tengo unos cuantos relojes de mantenimiento mas bien caro, los uso de forma esporadica, cuando me da el punto, un par de dias al mes. A veces pasan meses y no los uso. Me compre un cacharro de esos para mantenerlos girando en ambos sentidos y con un lapso de espera entre un sentido y el otro. Mi pregunta es: ¿Los dejos quietitos en el cajon hasta el dia que me apetece ponermelo o los dejo girando? y ¿ Si los dejo quietos puedo estirar los intervalos entre revisiones? Gracias por la ayuda
 
Mi consejo es que los dejes sin uso en su estuche. A menos que los tengas mucho tiempo sin usar, creo que lo más conveniente para el reloj es tenerlos parados, ya que asi , el reloj sufre un menor gasto de todas sus piezas y demás ....
Que el reloj este parado (siempre que no sea mucho tiempo) , no es malo .
No soy muy partidista de los "cacharros que dices" para mantener los relojes en funcionamineto .
Te pongo un hilo en el que ya se comento esto :
https://relojes-especiales.com/thre...uche-para-dar-cuerda-cuando-no-se-usan.74903/
 
Opino lo mismo. Los mantendría parados. Yo me he puesto relojes parados años y ningún problema, siguen teniendo la misma desviación que cuando los deje en el cajón.
 
depende del tiempo que los vayas a dejar parados...demasiado tiempo es perjudicial tengo entendido...
 
A mi padre lo he tendido siempre como un hombre muy inteligente, y de mucha lógica,
observaba que cuando terminaba de afeitarse con su maquinilla eléctrica de dos cabezales,siempre la paraba y no la dejaba en marcha hasta el siguiente afeitado,:whist::
Pos esos los relojes lo mismo :D
Saludos

P.D. si hechas mano del buscador, veras varios hilos sobre el tema
 
Pregunta muy interesante?:clap:
 
A mí lo que me sigue preocupando es el tener que poner en hora los automáticos al ponérmelos (digamos entorno a una vez al mes o cada mes y pico), desenroscarles la corona etc. aunque entiendo que para eso está pero da la impresión que eso sí que les puede perjudicar (manía?).

Un saludo
 
A mí lo que me sigue preocupando es el tener que poner en hora los automáticos al ponérmelos (digamos entorno a una vez al mes o cada mes y pico), desenroscarles la corona etc. aunque entiendo que para eso está pero da la impresión que eso sí que les puede perjudicar (manía?).

Un saludo

Manía, sin lugar a dudas.

Pensemos, qué les perjudicará más, desenroscar la corona una vez al mes para ponerlos en hora, o tenerlos todo el mes con el muelle real al máximo de tensión y todos los mecanismos funcionando.

A largo plazo el desgaste del funcionamiento contínuo hará que tengas que darles mantenimiento (aceitado) mucho antes que si no los hubieses tenido en el "paratoeseparamarearalosrelojes".

Por cierto mi padre tenía la misma manía que el de antonik y también le tenía por persona sería
 
Ya ha salido varias veces el tema: no pasa nada porqur se estén pardos meses y meses. Y lo de lo cacharritos girstorios, como que no.
Tomeu
 
  • #10
Efectivamente se ha hablado muchas veces del tema.
Unos dicen una cosa y otros otra pero lo cierto (Al menos para mi) es que no hay duda sobre el tema:
Mejor parado
No hay desgaste de piezas, no hay averías y los aceites se mantienen durante mucho más tiempo.
Saludos.
 
  • #11
Completamente de acuerdo: mejor parados hasta que te los vuelvas a poner.

Y además puedes disfrutar del encanto de "volverlos a la vida" cada cierto tiempo, y del ritual de ponerlos en hora, darle cuerda... al menos para mí es un placer, por lo que no me importa que se paren.
 
  • #12
Mejora parados...y si te acuerdas un meneito cada 3 semanas.
 
  • #13
Con los automáticos, de acuerdo. pero no sé yo con los kinetic de seiko. Tuve uno parado 9 meses y caput.
 
  • #14
Yo tambien opino que mejor parados y tengon uan winder para 2 relojes por al que los voy rotando unos dias una vez al mes.
El problema es que tengo un Zenith Grande Chronomaster GT,que com es triple calendario,fases lunares,etc,lo tengo prácticamente siempre en la cacharra porque si no no me lo pongo.

Saludos.
 
  • #15
Depende de muchas cosas,cuanto tiempo están parados, o si los pones cada poco alguno ect. Los rotores como todo , los hay muy malos,regulares, buenos y muy buenos. Siempre que no se pasen de vueltas empleando términos automovilísticos, no pasa nada. yo roto 4 o 5 relojes cada vez. Tienes una manera para comprobarlo, si no sabes las vueltas que dá o la carga que necesitas, con un poco de paciencia lo puedes saber. Conociendo la reserva de marcha de cada reloj, lo dejas 2 dias en el rotor y desconectas. Si cumple con la reserva estipulada con el movimiento, significa exceso de carga. Si tienes muchos parados no pasa nada a no ser que sea mucho tiempo. Yo empleo éste sistema de rotación con 2, rotores debido a que tengo demasiados. Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie