• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mejor muchos pocos o pocos muchos?

  • Iniciador del hilo Lasheras749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lasheras749

Lasheras749

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues es la pregunta que no paro de hacerme en los últimos meses y que me gustaría compartir con vosotros para intentar sacar alguna conclusión que aclare mi decisión.
Mi duda es si tener varios relojes de cierta calidad y poder alternarlos, siendo muchos de ellos diver y con aspecto parecido como son los Omega Seamaster 300M, Omega Speedmaster Date, Omega Seamaster Planet Ocean, Longines Hydroconquest, Certina DS Action diver, Certina DS podium, Deep Blue Sun 1000m, Maurice Lacroix Miros, etc o tener uno de la conocida corona y el cual pueda utilizar casi a diario, como puede ser Rolex Submariner, Rolex Explorer II o Rolex GMT Master II. Para poder llegar a uno de estos tendría que financiar con la venta de la gran mayoria de los que actualmente tengo.
¿no se, no se?::Dbt::
Como digo espero encontrar una luz en los comentarios que podáis hacer. :light:


Como siempre gracias y un saludo a todos.:bye:

 
Hay otra opción que es dejar los que tienes donde están y ahorrar para el Rolex.

Sin embargo, de las dos opciones que pones me quedaría con la primera: no deshacerte de los que tienes.
 
Yo pienso que siempre es mejor tener pocos y mejores (en el sentido de que te llenen más), porque si tienes muchos básicamente no los utilizas (por tiempo, se entiende). Y para no utilizarlos, yo no los compro. Así que a mí con tener 2 ó 3 relojes que realmente te gusten me parece más que suficiente. Uno submarinista, uno deportivo y otro que sirva para traje (aunque algunos PAM con distintas correas cumplen la función de dos). Rolex Sub+PAM con variedad correas= más que suficiente para mí. Si no, me sentiría tonto por pagar algo para criar polvo
 
Última edición:
Querido amigo y compañero, personalmente siempre poco y bueno y calidad ante cantidad, pero es una decisión que tienes que valorar y si realmente una coronita te llenaría realmente el hueco dejado por varias, ya sabes que yo no tendría la más mínima duda, Rolex for ever ;-).
 
Hola forero, el icono "rolex", como ya se ha indicado en otros hilos de RE puede que esté sobrevalorado, aunque para quien siente pasión por los relojes significa lo mismo que para el viajero visitar las grandes ciudades del mundo y dar el salto cualitativo (económico) de Europa a América (e.g.). En mi humilde opinión, lo que cuenta es la satisfacción que te puede producir poseer esa pieza, ese rolex, y perseguirlo hasta que lo consigas... pero cuidado!!!:-((, de seguro que cuando ya hayas satisfecho este "fetiche", surgirá el siguiente ... un Daytona, IWC, Patek Philippes, etc

Como dicel los Italianos Piano, piano si va lontano'. Saludos:bye:
 
yo me pondría una cifra, y una vez llegada a ella parar.Luego(siempre manteniendo la misma cantidad) puedes vender alguno ,volver a comprar otro ,cambiar y asi. Es lo mas lógico ,todo lo demas puede ser una ruina.
 
Ahorra, y si no puedes aguantar...vende. Ya lo tienes entre ceja y ceja, y me temo que no vas a parar hasta conseguirlo. En cualquier caso si ya estás decidido en ir a por un coronita, no le des más vueltas:inicia la caza y suerte.
 
A lo largo te prometo que te vas a dar cuenta que al final menos es más... ;-)
 
  • #10
Esa es una buena pregunta.
Comparto un poco lo que han dicho algunos compañeros, pero con un matiz. Si los relojes que tienes te gustan mucho y te los pones, es mejor en mi opinión mantener una colección variada.
Si por el contrario, no te llenan algunos o acabas poniéndote siempre los mismos, valoraría el reducir la colección a pocas piezas más "contundentes" para ti.
 
  • #11
Siempre he pensado que es mejor poco y bueno.
 
  • #12
Yo me quedaría con los relojes que tienes. No los cambiaba todos por un rolex. Tienes una colección envidiable.
Si quieres tanto el rolex vendería unos pocos y ahorraría hasta llegar.
 
  • #13
Yo voy a vender parte de los mios pata quedarme con pocos pero buenos,el resto solo crian polvo....
 
  • #14
Yo lo tengo claro....son precios que "se pueden pagar", así que mantén los tuyos y ahorra para la corona, si habláramos de un tourbillon, pp, etc...tienen precios mucho más altos que el "típico" sub y sí habría que hacer malabares.

No los vendas...al final te arrepentirás.

(Prefiero tener 3 zapatillas de deporte y 2 náuticos que unos bunos zapatos de vestir)
 
  • #15
En principio pocos y de calidad.
 
  • #16
Siempre puedes ahorrar para el Rolex,y así no desprenderte de los que ya tienes.
un saludo
 
  • #17
A lo largo te prometo que te vas a dar cuenta que al final menos es más... ;-)

Justo, quedate con lo minimo que creas oportuno, los que tengan mas calidad y el resto....
 
  • #18
Pues hombre, es cuestión de gustos. Yo con todos los que mencionas primero, estaria mas contento que con el Rlex, pero ya te digo, cosa de gustos..............
 
  • #19
Pienso que con el tiempo te daras cuenta que: muchos y mediocres es peor que buenos y mejores
 
  • #20
Yo creo que todo forma parte de una evolución.

Todos empezamos teniendo muchos relojes más o menos baratos.

poco a poco nos centramos en un tipo de reloj, vintage, Diver, etc.

Mi objetivo es tener 2 ó 3 relojes habituales como mucho, buenos en función de mis posibilidades, el resto los que tengan valor sentimental conservarlos en las mejores condiciones y con unos pocos ir jugando en el FCV
 
  • #21
Ufff! Difícil decisión! Piensalo bien para no arrepentirte!
 
  • #22
si hay que elegir, piensa lo que estes dispuesto a sacrificar por tener un rolex, por lo que has dicho que tienes, a mi que me gusta cambiar me quedaba como estas, pero eso ya depende de lo que valores tener un rolex y eso si que es personal e intransferible
 
  • #23
Que tal amigo, estaba casi convencido de que tu opinion al hilo sería justo el que comentas, y si llegase el momento de plantear la compra de una de estas piezas te tomaré la palabra y pediré ese consejo que pueda necesitar. Un abrazo y que te vaya bien.
 
  • #24
Tú madura bien la idea y si realmente estás plenamente convencido sólo te puedo decir una cosa, no te arrepentirás ;-).

Y para lo que necesites ya sabes donde me tienes, un abrazo y gracias por la parte que me toca.
 
  • #25
Cuantos más mejor, pero no soy partidario de vender para comprar a menos que alguno no me convenza. Siempre es mejor ahorrar para seguir completando una pequeña (o gran colección), tarde lo que tarde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie