• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿la mejor MARCA?

  • Iniciador del hilo raelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raelman

Forer@ Senior
Sin verificar
Y digo yo, en base a nuestra propia experiencia y mayor saber de los sabios...

¿Cúal se supone que es la mejor marca de relojes o las 3 mejores?

Me refiero a calidad, precisión y durabilidad del calibre.

¿Zenith entre ellas? Rolex se ha servido mucho tiempo de ellos...
 
Depende de para qué!

los patek son excelentes...pero ni de coña me bañaría con un calatrava!

Así que replantea la pregunta:

cual es el mejor..diver,flieger,crono,reloj clásico.etc...

vamos,emho!;-)
 
La que mas te guste, te diga algo y te puedas permitir, sin duda.

Un saludo
 
cualquier reloj es bueno una vez lo cuidemos
 
ya se ha tenido esta discusion, no ?
varias veces y en algunos momentos se ha puesto muy fea si no recuerdo mal,
 
La mejor marca es SEIKO sin lugar a duda alguna.
 
Como siempre
A.Lange
Patek Philippe
F.J.Fourne
 
La mejor marca, es aquella que mas te llene a nivel de usuario y disfrute de reloj. No se debe cerrar uno a ninguno, ya que cada cual te ofrece algo diferente.

Saludos
 
Para mí, Patek Philippe, Vacheron&Constantin, Longe&Sohne
Un saludo
 
  • #10
Panerai, omega, longines
 
  • #11
Hola

Para mí la mejor marca es SEIKO.

Es la mejor porque es una marca que fabrica relojes de alta calidad a precios razonables y tiene una gama muy amplia en precios y tecnologías (mecánicos, híbridos, cuarzos, etc).

Eso sí en general los Seiko no son relojes para los amantes de las joyas, sino relojes para personas serias que no quieren tonterías. Por eso se ha dicho que Seiko es un reloj "para personas mayores", aunque esa frase tiene un sentido muy distinto cuando se refiere a Rolex :D aunque hay cierto paralelismo entre Rolex y Seiko, y es que ambas marcas empezaron su carrera sirviendo en el Ejército (Rolex en el ejército británico y Seiko, como Seikosha, en el ejército del Imperio de Japón).

En un Seiko no verás incrustaciones de oro blanco o rosa con perlas o diamantitos o cristales de Svaroski como en otras marcas. En Seiko la joya es el propio reloj. Seiko busca la funcionalidad, la durabilidad. Seiko no quiere que el reloj destaque ya que es una herramienta de trabajo. Quizá por ello bautizaron a una de sus secciones tecnológicas como Seiko Instruments.

Aunque Seiko ha evolucionado y actualmente ofrece modelos más a la moda, sobre todo a través de sus otras marcas como Pulsar, Lorus, Alba, J.Springs... su verdadera personalidad es la de ser un reloj espartano y duradero, hecho para hombres ocupados. Cuando te regalan un Seiko clásico lo miras y dices: "esto no me lo pongo, parece de persona mayor" :D pero cuando un día te lo pones, y empiezas a experimentar lo que es ese reloj, y comprendes lo que es, has conocido a Seiko ;-)

Prueba de la calidad que tienen estos relojes es que incluso los modelos más humildes se mantienen décadas funcionando sin ninguna clase de mantenimiento o trato especial, y sin embargo aún en el más lamentable estado, alguien los comprará y conseguirá ponerlos en marcha, entre otras cosas porque hay muchas personas en el mundo que los aprecian y es relativamente fácil encontrar repuestos.

Es muy muy difícil que un reloj Seiko muera por completo y cuando lo hace, ha excedido sobradamente el tiempo de vida que el fabricante habría podido prever.

Si alguien piensa que Seiko no es capaz de mirar a los ojos a los suizos, que tome en sus manos un Seiko "Belfina" (cuerda manual) de 1974. Un reloj de mujer tan fino, elegante y exacto que rivaliza con cualquier Omega o Cyma clásicos. Las dos veces que más me he impresionado ante un reloj de cuerda han sido primero con un CYMA de mujer, y luego con este Seiko Belfina, también de mujer. La belleza no es patrimonio exclusivo de los suizos, ni la alta calidad ;-)

¿Quieres Exclusividad? puedes comprar un Patek Philippe y gastar decenas de miles de euros, o comprarte un Grand Seiko Quartz y tener el reloj de cuarzo no radiocontrolado más exacto del mundo; o un Grand Seiko mecánico, o alguno de los modelos intermedios que no llegan a 1.000 euros pero que hay que importar. Es muy poco probable que alguna vez veas uno igual ;-)

/MODO FANBOY OFF :D
 
  • #12
La mejor marca Seiko...:laughing1: en serio, dejad los estupefacientes.:ok::

Para mi la mejor marca en términos absolutos es Patek, por historia quizás Breguet se merece una mención y A. Länge hace maravillas.
En términos mundanos y a niveles de calle yo creo que Omega y Rolex se llevan la palma del reconocimiento universal, con relojes míticos: Sub, Daytona, Speedy...

Hay muchas marcas excelentes, por suerte. Lo que está claro es que si se hace una encuesta en la Gran Via de Madrid a 1.000 personas el ganador sabemos todos quien sería.:D
 
  • #13
Y, Pedro, Juan y José.
 
  • #14
Este debate está ya pasado de rosca, y más visto que el TBO...

Acabaremos comparando un Seiko5 con un Nautilus...
 
  • #15
Podeis reiros si quereis, pero para mi sin duda, es Tissot, por tradición, por calidad, por precio, y por que creo sinceramente que han sabido aguantar como pocas durante muchos años (dificiles muchos de ellos) en el mercado, manteniendo una posición de liderazgo ante otras muchas que al final cayeron. Pienso que no las mas caras tienen por que ser las mejores.
Cuando hablamos de marca, entiendo que el concepto es mucho mas amplio que un modelo de "supereloj" ultimo diseño, con incrustaciones de diamantes, un cristal de zafiro de 5mm de espesor y sumergible a 3000 mts, creo que el concepto de marca va mucho mas lejos, trabajadores, fabricas, renombre y sobre todo aceptación del pueblo suizo, que algo de esta cultura y tradición ya sabran.
Saludos.
 
  • #16
Estimado compañero, creo que la pregunta a la que hace alusión el hilo iniciado, es la "marca" no el "tipo". Quiero decir que la mayoria de las marcas suelen tener distintas variedades dependiendo de para que cosa queramos hacer con ellos, pero siguen siendo "marcas". Creo que a lo que el compañero Raelman se refiere es a un comcepto mas genérico.
Saludos.
 
  • #17
También comemos todos los días.....no? . Sin animo de ofender creo que no es problema retomar algún tema interesante, siempre que nos sea ameno.
Saludos.
 
  • #18
Desde luego que es indudable que esta entre las primeras.
Saludos.
 
  • #19
No señor, una marca muy decente como cualquier otra. Al final se trata de que te guste a tí.
 
  • #20
Lo siento no puedo ser objetivo...por las sensaciones que me transmite y el cariño que le tengo
FOREVER OMEGA.:clap::clap::clap:
 
  • #21
La mejor marca Seiko...:laughing1: en serio, dejad los estupefacientes.:ok::

Para mi la mejor marca en términos absolutos es Patek, por historia quizás Breguet se merece una mención y A. Länge hace maravillas.
En términos mundanos y a niveles de calle yo creo que Omega y Rolex se llevan la palma del reconocimiento universal, con relojes míticos: Sub, Daytona, Speedy...

Hay muchas marcas excelentes, por suerte. Lo que está claro es que si se hace una encuesta en la Gran Via de Madrid a 1.000 personas el ganador sabemos todos quien sería.:D

El amigo está en su derecho de considerar a Seiko como crea oportuno, ¿no? Y ello no significa que esté tomando alucinógenos.

Cada uno considerará mejor lo que le venga en gana, y tanto si nos gusta como si no, hay que respetarlo.

Un saludo
 
  • #22
Duward? XD

Y digo yo, en base a nuestra propia experiencia y mayor saber de los sabios...

¿Cúal se supone que es la mejor marca de relojes o las 3 mejores?

Me refiero a calidad, precisión y durabilidad del calibre.

¿Zenith entre ellas? Rolex se ha servido mucho tiempo de ellos...

Para gustos los colores, pero en relojes se complica todavía muchísimo más.

Ví que esta web había elegido ya los mejores Relojes Especiales, así que supongo que poner un link a relojes-especiales.com es válido:
lostlink.jpg
 
  • #23
Esta claro que la mejor marca es Casio, coste,calidad, resistencia-precio.
Es sencillamente insuperable........Haber, almas cándidas....¿ Donde habeís visto un albañil con un Patek, un Longines, un Seiko;
en ningún lao hombre... en ningún lao.
La resistencia al cubo del agua, al morteo, a la pintura, del Casio negro de veinte duros, no la tiene ninguna supermarca.
Es el único peluco que ha pasado el célebre sello de calidad del "Tocho Español" más conocido por " Le tOCHEN D¨LESPAGNE"
consistente en pasar tres años de duro trabajo en la muñeca del paleta.
Por lo tanto , ta claro ¿No? :D
 
  • #24
El amigo está en su derecho de considerar a Seiko como crea oportuno, ¿no? Y ello no significa que esté tomando alucinógenos.

Cada uno considerará mejor lo que le venga en gana, y tanto si nos gusta como si no, hay que respetarlo.

Un saludo

En mi pueblo la libertad de expresión va en ambas direcciones, y para mi alguien que afirma que Seiko es la mejor marca de relojes se ha equivocado de Setas para hacer el revoltillo.
Lo bueno es que por ahí ya están cascando a Patek... no tienen límite....:laughing1:
 
  • #25
Y digo yo, en base a nuestra propia experiencia y mayor saber de los sabios...

¿Cúal se supone que es la mejor marca de relojes o las 3 mejores?

Me refiero a calidad, precisión y durabilidad del calibre.

¿Zenith entre ellas? Rolex se ha servido mucho tiempo de ellos...

Las marcas no son mejores que tras, los productos pueden ser mejores o mejor acabados o más fiables o ..... pero las marcas no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie