• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor maquinaria automatica, tissot o seiko

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Queria felicitar a este foro y toda su comunidad por la ayuda en las respuestas GRACIAS A TODOS
Ahora otra cosa, que maquinaria o reloj automatico eligiariais en calidad y precision, los seiko o por algun suizo de nivel como Tissot?Por aqui he visto sobre todo muchos seiko pero nose....gracias
 
No podemos generalizar.....¿mejores los Seikos que los Tissot?.....¿qué Seikos y qué Tissot?............

Si me abres de esta manera el campo, te respondo que el Seiko, me gusta más un GS que un PRS.......hablemos de modelos concretos y que sean comparables.
 
ok, exacto yo comparia un tissot PRS516 pero en seiko nose porque no los he vistos, con que se compararia y cual seria la mejor eleccion??
 
Mírate estos, a ver qué te parecen...

lostimage.jpg
 
josegd dijo:
Queria felicitar a este foro y toda su comunidad por la ayuda en las respuestas GRACIAS A TODOS
Ahora otra cosa, que maquinaria o reloj automatico eligiariais en calidad y precision, los seiko o por algun suizo de nivel como Tissot?Por aqui he visto sobre todo muchos seiko pero nose....gracias

Es dificil contestar a esa pregunta, si fuese un reloj de muy alta gama y de muy alto precio quizá, te recomendaria un Suizo (desde luego que no Tissot), pero si quieres un automatico de buen precio, duradero y de calidad esta claro que tiene que ser un Orient o un Seiko.
 
yo opino tambien como juancar2
 
Sin lugar a dudas my friend excelente elección. Los 6R de seiko están dando mejores muestras de precisión y exactitud que los 2836 de Eta, además cuestan casi un 50% menos de precio......
 
Ok muchas gracias a todos, mirare un par de seikos a ver...chaooo
 
A veis mencionado los seiko 6r automaticos, pero veo muy pocos modelos por ebay y solo los tienen en china, de los demas los que hay son todos Seiko 5 es correcto?? Otra pregunta son valorados los Tag??
 
  • #10
El calibre del Tissot es un 2824 si me acuerdo bien. Es un calibre muy fiable y que, con versiones mas acabadas, esta tambien en relojes mucho mas caros. Entonces, no hay que olvidar el Tissot ! Ademas, tienes que ver el reloj que te gusta mas. Le Tissot tiene un diseño con estilo entonces si puedes probarlo, seria una idea muy buena.
 
  • #11
Bueno, ya te han dicho que hay Seikos y Seikos y Tissots y Tissots.
El calibre que monta el PRS516 es un etasa 2836-2, que es un 2824-2, al que se le ha añadido la complicación del día de la semana.
Cualquiera de estos movimientos, como te acaban de decir, los puedes encontrar en relojes que duplican y triplican el precio de este Tissot.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero comparar el PRS516 con los Seikos que habeis puesto, pa mi que es como comparar a Sharon Stone con Carmen de Mairena. (Ahora solo hablo de estética, no del movimiento). Joder....mira que tiene Seiko relojes bonitos y habeis elegido...en fin, lo dicho: pa gustos, los colores.
Precisamente mis dos únicos automáticos son un PRS516 y un Orange Monster.
Calidad y acabados increibles en ambos. Acero 316L (El mismo que el de un Omega Seamaster por poner un ejemplo. ). Y si el material es bueno, los acabados son espectaculares en ambos. Más finos en el Tissot.
Tissot puede que sea de las marcas suizas que mejor relación calidad-precio presenta. Seiko es capaz de dar calidades muy similares a precios mucho más bajos, pero en estética creo que Tissot gana, además de por imagen de marca.
Si te interesa el PRS516, las fotos NO le hacen justicia. Ve a verlo, cógelo y póntelo, ya verás qué diferencia.
Saludos.
PD.: LLevo puesto el monster que me tiene loco, y mañana sabadete, lo relevará el PRS516. Y es que los quiero a los dos igual.....
 
  • #12
Hola juli, la verdad es que esos Seiko pueden no gustar pero existen otros con ese mismo 6r15 y con una estética diferente: (el de la izquierda es el SCVS003)
lostimage.jpg


y una vista en detalle:

lostimage.jpg


Si ahora lo comparas con el Tissot ¿cuál te gusta más?

Saludos.
 
  • #13
Esto es otra cosa!! Ya he dicho que Seiko tiene relojes preciosos en su catálogo.
Sinceramente, sigo prefiriendo el PRS516, pero en este caso opino que es cuestión de gustos. Son muy bonitos. Me quedaría con el azul, pero le pondría la correa de carbono , uhmmm....precioso!
El estilo del Tissot es muy diferente. Para mi conjuga deportividad y elegancia, estética moderna y guiños clásicos, de una forma pocas veces vista. Además, detalles como los índices elevados, le hacen tener un caracter muy personal. Mira que bonito lo retrató el forero jaipe, aunque sigo diciendo que en la mano gana muchísimo. https://relojes-especiales.com/threads/vendo-tissot-prs516-a-estrenar-vendido.3917/
Sin embargo, los otros....les pones Thermidor...y voilà!: mi reloj de la comunión.
Aprovechando la ocasión a ver si me puedes decir algo sobre este movimiento y precios de los relojes que has puesto, que estoy ávido de información.
Saludos.
 
  • #14
Hola; sobre el movimiento pues sencillo:
6r15 , 23 jewels, carga automática y manual, paro del segundero, pase rápido de fecha, +- 50 horas reserva de marcha, 21.600 alternancias, es un 7s25 mejorado y con una variación diaria bastante ajustada, de hecho ya se ha comentado que por regla general está mejor ajustado que el ETA que montan modelos parecidos en segmento/precio.

El reloj de la foto lleva cristal de zafiro por delante y cristal hardlex por detrás, la corona (firmada) no va atornillada a la caja pero está preparado para soportar 10 atmósferas de presión, la caja es de acero y lleva pulido a espejo en laterales(carrura) y bisel y cepillado en la parte superior. El logotipo y los índices son aplicados y tras estos y sobre las agujas le han puesto material luminiscente.
El armis es macizo en su totalidad y lleva el sistema de pasadores con casquillos, el cierre desplegable (firmado) es de buena calidad y lleva dos pulsadores y dos agujeros para hacer micro ajustes.
En fin, se trata de un reloj completamente manufactura con un movimiento nuevo y con un precio bastante ajustado para mi entender (el mío costó sobre 224 euros con su caja, instrucciones y garantía internacional sellada por el distribuidor.)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie