• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor Lugar del Mundo para comprar relojeria

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ahora que estamos en veranito y la gente que puede (Maldita crisis !!!) se va o esta ya de vacaciones y a raiz de un post que trataba sobre comprar en cruceros, me he preguntado y cual es la meca mundial del precio bajo pues en ese post se apuntaba algun dato al respecto.

La idea seria de cara a octubre, pues si me gusta el destino por que no escogerlo y ir a la caza de alguna pieza.

Aqui apunto algunos ubicaciones que me parecen interesantes para que aporteis experiencias con ellas si las teneis, y por favor sentiros libres de añadir localizaciones y comentarios.
HONG-KONG
SAINT MARTIN
ARUBA
CAYMAN ISLANDS
MALDIVAS
TOKIO
USA
ANDORRA
TAILANDIA
CANARIAS

Paso a comentar algunos de los lugares con los que yo he tenido experiencia directa o cercana a traves de algun conocido.

Andorra, muy controvertido, pues todo el mundo suele recomendar el relojero de confianza, pero o yo soy muy malo negociando o no me tienen confianza,pues ofreciendo pago en efectivo,etc., pues en mi caso siempre ha superado la oferta de Andorra a la de España, en dos marcas Kronos y Rolex.

USA, dependiendo de la cotización del dolar es o no interesante, aun asi, yo lo mejor que vi, fue en segunda mano, y en marcas concretas, por internet, y la jugada seria la siguiente, pides el reloj por la web, a la direccion del hotel, tienen servicio de envio costa a costa, en aprox, 48 horas, con lo cual si estas una semanita por alli, ningun problema, reloj a la muñeca, y la caja te la autoenvias por ups vacia, asi nadie que yo conozca ha tenido ningun problema.
Asi por ejemplo se conseguia muy buen precio que recuerde a bote pronto en Panerai Ferrari, y Giuliano Mazzuoli, y otras marcas buenas, pero no muy apreciadas, olvidaos de conseguir buen precio por un rolex sub, o un pam 312, pues estas webs de precios cañon suelen ser de modelos que por su baja rotación estan de liquidación, aunque ahi se incluyen todo tipo de relojes incluidos tourbillones de 100.000 euros.

HONG-KONG No lo conozco directamente, aunque segun un amigo que viaja mucho por temas de trabajo y tambien es aficionado a la relojeria, vio muy buenos precios.

De los otros destinos he oido, leido pero personalmente no tengo ni idea, espero vuestros comentarios.

Saludos Cordiales
 
no he estado, pero tengo entendido que en Singapur puedes encontrar alguna cosilla muy bien de precio, y con la seguridad que es 100x100 auténtico.
 
Estuve en USA, hace dos años, la verdad es que quería un reloj de batalla, para ponermelo a diario.En ese momento el cambio estaba a 1.42 pero aún así el precio que conseguí por un Technomarine US Navy no fué excesivamente bueno.
Lo compré en Macys de Nueva York con un 20% de descuento, pero el precio base no era el mejor.
 
Estuve en USA, hace dos años, la verdad es que quería un reloj de batalla, para ponermelo a diario.En ese momento el cambio estaba a 1.42 pero aún así el precio que conseguí por un Technomarine US Navy no fué excesivamente bueno.
Lo compré en Macys de Nueva York con un 20% de descuento, pero el precio base no era el mejor.

Es verdad que Macy's es una buena opción para comprar un reloj (y cualquier otra cosa) porque si eres turista extranjero y enseñas el pasaporte cuando vas a pagar te hacen un 10% adicional al precio del articulo, aunque ya tenga descuento. Así que si encuentras un reloj con un 25% de descuento realmente se convierte en un 35% que ya esta bastante bien. Aunque así y todo cuando estuve en NY hace dos meses me dio la impresion de que el precio oficial de los relojes en EEUU era mas elevado que aquí, por lo que despues del cambio y el descuento el reloj me salia mas o menos por el precio que pueden ofrecer los mercantes del foro.
 
Coincido con tu experiencia sobre Andorra.
 
El otro día en la televisión en un programa de esos de gente que anda por el mundo hablaron de Panamá y comentaron que era el pais del mundo donde más Rolex y Ferraris se vendian del mundo. Imagino que será por los precios, no por otra cosa. La calle más comercial del pais estaba llena de boutiques de las principales marcas del mundo de artículos de alta gama.

Si alguien ha estado allí seria bonito que lo comentase.
 
Yo he estado en Panamá hace unos meses, recorrí varios centros comerciales...y el precio en alta relojería era bastante mayor que en USA y que aquí. Mi gozo en un pozo.
 
El otro día en la televisión en un programa de esos de gente que anda por el mundo hablaron de Panamá y comentaron que era el pais del mundo donde más Rolex y Ferraris se vendian del mundo. Imagino que será por los precios, no por otra cosa. La calle más comercial del pais estaba llena de boutiques de las principales marcas del mundo de artículos de alta gama.

Si alguien ha estado allí seria bonito que lo comentase.

EMHO no creo que sea por los precios, sino porque Panamá es uno de los paraisos fiscales más importantes del mundo y hay mucho dinero circulante, motivo por el cual da para ese tipo de caprichos.
 
Yo compré un Rolex en adorra (centro oficial) hace unos 3 años ahora, y en un modelo nuevo de ese año, me dieron unas condiciones excepcionales que no conseguí y ni he conseguido aún ahora en españa.

En honkong he tenido familiares que han ido y si son muy buenos los precios, si yo fuera me traigo algo, pero no es plan de encargar esas cosas a alguien que no entiende y te pude traer cualquier sorpresa.
 
  • #10
HONG-KONG
SAINT MARTIN
ARUBA
CAYMAN ISLANDS
MALDIVAS
TOKIO
USA
ANDORRA
TAILANDIA
CANARIAS

Salvo en Maldivas y Tokio, los demás destinos los he visitado ... pero jamás se me ocurriría elegir un destino de vacaciones por la compra de un reloj :pardon:

Viajar es una coas y comprar un reloj es otra, por lo que YO elegiría el destino con independencia de los nenes, al final si uno se mueve medio bien las diferencias no justifican el tema y en muchos de esos destinos, nusé como que te dá cierta cosilla gastarse pasta allí.

EMHO, por supuesto :flirt:

Saludos,
 
  • #11
pues entoces no merece tanto la pena comprarlo fuera.
 
  • #12
A dia de hoy, a poco que te sepas mover, no merece la pena comprar relojes fuera. Los descuentos que se pueden conseguir en España, no los consigues fuera. Puedes encontrar alguna cosa concreta en liquidacion o marcas y modelos de poco tiron. Eso si, estoy hablando de relojes de gama alta, tipo Rolex, Omega, etc.
 
  • #13
Creo que el mejor lugar del mundo para comprar relojes.... está en donde mejor te atiendan y te sientas mas agusto..... quizás esté a la vuelta de la esquina de tu casa... nunca se sabe....


Salutes
 
  • #14
en saint martin,aruba y islas cayman he estado mucho.hace años merecia la pena pero ahora creo que no, aun asi por esa zona mejor san thomas y puestos a recomendar en todas esas islas hay una cadena de relojerias que se llama the little switzerland esta presente en casi todas las islas del caribe y con una variedad digna de mencion.
 
  • #15
Depende mucho del tipo de cambi de tu moneda, por ejemplo a mi me conviene en Suiza por el FS de casi 13 pesos al cambio, menos descuentos menos el TAX claro que conviene!
 
  • #16
Creo que el mejor lugar del mundo para comprar relojes.... está en donde mejor te atiendan y te sientas mas agusto..... quizás esté a la vuelta de la esquina de tu casa... nunca se sabe....


Salutes

Coincido contigo totalmente atmorte, pero como yo ya se lo que quiero y voy a tiro hecho, no necesito explicaciones, y si un precio lo mas ajustado posible, ergo para mi el mejor lugar del mundo para comprar es el lugar con el precio mas bajo por el mismo producto y si la atención no es la adecuada pues con lo que me ahorro me doy una buena comilona, y se me pasa el mal rato por la posible mala atención que me hayan dispensado.

Aunque segun mi experiencia personal en relojerias en Barcelona (que es de donde soy) en alguna de las mas famosas y reputadas, me han hecho sentir como un principe de arabia, y en otras han pasado de mi, y me ha atendido gente que en un reloj de 8.000 euros, al preguntar por el tipo de movimiento, la respuesta fue: "Suizo, señor, suizo por supuesto". y al comentar que vale, que eso lo doy por descontado, que otro tipo de caracteristicas, me puso cara de no saber que le estaba hablando, y tras levantarse, 5 veces, a preguntar, al final me levante yo, y cuando estaba en la puerta me suelta "podemos hablar del precio". Debe ser que por su ubicación, estan acostumbrados solo a vender Hublot Big bang oro rosa a rusos pudientes.
EMHO, un alto precio y unas buenas instalaciones, no garantizan una buena atención, ni viveversa.


Otro forero apuntaba que no elegiria el destino en función de la compra de un reloj ? Y porque no, si el destino te gusta?

NO me iria jamas a un destino que no me atrajera solo para comprar un reloj,pero si el destino es apetecible, y ademas hay buenos precios en relojeria, pues 2x1. Aunque tambien te digo que soy aventurero,y si iria a comprar un reloj a la otra punta del mundo si el precio lo compensa, es decir que si el producto x cuesta pongamos 4.000 euros, y en el destino Y, se puede conseguir por 2.000 euros, si el coste del viaje hasta el destino es de pongamos 800, como que me voy lo compro y vuelvo al dia siguiente, con 1200 euros mas en el bolsillo. seguro que habra quien no lo entienda o simplemente no lo comparta, pero cuando trabajas cada vez mas horas, por cada vez menos dinero, aprendes a valorar cada euro, no dejo de darme mis caprichos, pero me fijo mucho mas lo que pago por las cosas.Esta claro que dependiendo de la economia de cada uno habra quien no le compense perder 2 dias de trabajo, si en esos dias gana mas que el ahorro en la compra, pero en mi caso no es asi. Y ademas siempre he pensado lo de la aventura es la aventura, y hay que liarse la manta a la cabeza. Que ya que la globalización nos esta jodiendo vivos, pues hay también que aprovecharse de ella.

Saludos Cordiales
 
  • #17
Amigo jecapu, si encuentras un sitio de esos de 2x1 (de 4000€ a 2000€), porfa me lo dices de inmediato;-), y los precios para esos destinos por 800 € - noche incluída - ... pués también :flirt:. Los precios para esos destinos creo que son un poco más caros, salvo Andorra y Canarias :D

Si el destino te gusta, buen viaje. Si además hay buenos precios y vas a cosa hecha y ... lo tienen en stock, entonces compra maestra :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos,
 
  • #18
Buenas a todos,

por mi parte aprovechè un viaje en Japon para comprar un IWC portogese, consegui un descuento muy muy bueno en este momento era el mejor precio que tenia... con lod e la crisis creo que se puede negociar bastante en espana...
 
  • #19
pues entoces no merece tanto la pena comprarlo fuera.

Vale la pena comprarlo en alguna web de USA, como ya han dicho por aquí y mandartelo al hotel, así conseguirás buenos precios.
Luego te mandas la caja vacía a casa y listo.
 
  • #20
Mi experiencia en Aruba fue inmejorable pero os garantizo que tuve que ir con el machete entre los dientes a la hora de negociar el precio inclusive con amenaza mía de denuncia a la policía local y envío de la misma a Suiza para que les quitaran la concesión (me quisieron colocar un reloj cuyo número de serie no coincidía con el de los papeles y menos mal que me di cuenta).

Acto seguido y aún corriendo el riesgo de que el segurata armario 2x2 me pusiera de patitas en la calle os garantizo que el precio que obtuve en otra pieza fue inmejorable y mi crucero por el Caribe mereció la pena y el relojito me acompaña en la muñeca todos los días.

Junto a LITTLE SWITZERLAND recomiendo GANDELMAN.

Un saludo.
 
  • #21
+1. Completamente de acuerdo
 
  • #22
Me han llegado noticias que en dubay no esta nada mal de precio además la oferta es increíble suerte
 
  • #23
Me han llegado noticias que en dubay no esta nada mal de precio además la oferta es increíble suerte

Hola Fede, pues a mi me han comentado lo contrario, que los precios En Dubai, y en todos los Emiratos Arabes, intocables, solo para el bolsillo de jeques y similares. A ver si alguien que lo conozca puede aportar luz.

Saludos Cordiales
 
  • #24
Pues en Dubai no sé, pero en Arabia o Bahrain no merece mucho la pena.
Hay buenos precios en alguna marca puntual como Rado o Mido, por ejemplo Rolex es algo más caro, Omega al mismo precio, y marcas como Lange o Patek creo que algo más caras también.
 
  • #25
No hace mucho he visto en singapur y hong kong precios fantasticos, pero no en todas las marcas. Si x ejemplo en audemars y zenith.
Kuala lumpur ya es mas caro que barcelona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie