• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor elegir exactitud o precisión?

  • Iniciador del hilo Emvipi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emvipi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Viniendo del cuarzo este tema nunca se me habia planteado. Ahora, he comprobado que mi flamante y para mí extraordinario Seamaster 300 cerámico adelanta 4,5 segundos al dia comprobado en un periodo de 15 dias y de forma muy constante.
He leido por este foro que si lo dejas dormir en diversas posiciones este adelanto puede corregirse. Entonces, ¿qué es mejor para la maquinaria, obligarla a que modifique su precisión en aras de una exactitud máxima o bien dejarla que mantenga ese ritmo tan estable aunque al final se desvie 12 minutos en 6 meses?
Un saludo y gracias
 
Es lo que tiene el cuarzo!!! Cambio de pilas y la vida sigue. Te parece preocupante que un reloj atrase 4,5 s en 86400 s que tiene un día. Me parece muy preciso. Yo he probado dejando dormir relojes en diferentes posiciones y la verdad que ni gané ni perdí ( un segundo o dos en la medición es una caja de error admisible).

En 6 meses casi son 14 minutos de retraso. Formas de solucionarlo?

Dejarlo como está. Cada mes meses ( si lo usas a diario ) lo ajustas los dos minutos que se desajusta. Coste 0
Llevarlo a un relojero. No te garantizará el ajuste perfecto y te gastarás un dinerito.

Yo soy de los que uso el reloj porque me gustan y la exactitud me parece secundaria.
 
Yo no lo tocaría, mientras esté en un margen aceptable, mejor dejarlo y no meterle mano, no olvides que es un autómatico y nunca tendrá la precisión de un cuarzo por muy Omega que sea.
 
Está en una exactitud totalmente aceptable, yo de ti lo dejaría como está y me iría acostumbrando poco a poco a los maravillosos automáticos.
Saludos.
 
Yo lo veo muy bien así.
A ver si por querer mejorar una mijina te lo van a dejar peor.

Saludos.
 
En los inicios de esta afición estaba obsesionado con la exactitud de mis automáticos, al poco ya me daba igual y ahora los disfruto, incluso ya sé de qué pie cojea cada uno... Es como su característica diferenciadora...
 
Mientras este dentro de parámetros COSC, yo no me preocuparía.
 
Yo tampoco lo tocaría.
 
  • #10
Yo no me obsesionaria con tanta precision, los relojes son maquinas y como en todas las maquinas su funcionamento queda condicionado a las condiciones de uso, si la precision esta dentro de unos valores aceptables.......para que tocarlo.

Un saludo
 
  • #11
Está muy bien así. Yo he probado lo de las posiciones y muchas veces mientras duerme mejora la exactitud pero al volver a ponerlo en la muñeca es como si recuperara lo que ha ganado con el cambio de posición. Como si él mismo volviera a su ritmo de estabilidad. Con esos parámetros yo ni lo tocaría.
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios.
No, si a mí ya me parece bien como está, pero me preguntaba si "forzarlo" a cambiar su precisión cada día con la posición no sería al final nocivo para una maquinaria tan precisa. Si hacemos que deje de mantener un ritmo tremendamente preciso y constante de 4,5 seg al dia, se supone que es que estamos provocando tensiones en el mecanismo, ¿no? ¿Y eso no es malo?
Yo creo que lo dejaré siempre cara arriba y que siga su ritmo y ... ya me adaptaré yo (je je).
Un saludo
 
  • #13
No es malo, no pasa nada. El reloj al llevarlo puesto adopta infinidad de posiciones y está preparado para eso.
Lo que ocurre es que al ser un elemento mecánico está sometido a las leyes de la física como la gravedad, la aceleración , la temepratura, la altitud, etc, que genera pequeñas (o grandes en algunos) variaciones, y a algunos compañeros les gusta, aprovechando la diferencia de marcha por la posición, intentar recuperar o avanzar algún segundo durante la noche para que se mantenga más exacto.

un saludo
 
  • #14
Yo tengo mi Seamaster 2254 en -+ 4 minutos cada SEIS meses que cambia la hora.....Ese es mi mayor grado de "vigilancia" de los parametros COSC, de las posiciones del reloj, del adelanto o atraso diarios, temperatura y demás docenas de cosas que influyen en su quehacer diario.......que si, de acuerdo, en su día lo examiné pero deje de volverme loco y disfrutar del reloj.
 
  • #15
El hacerlo dormir en una u otra posición no es forzar el reloj. Te recomendaría pues, que "investigaras" en qué posición de "descanso" te da mejor exactitud y ya tendrás el problema solucionado :ok::
Imagino que lo haces dormir plano, que es como más corre, así que, supongo, encontrarás una posición que te mejore las medias (y seguirá siendo igual de preciso).
 
Última edición:
  • #16
El hacerlo dormir en una u otra posición no es forzar el reloj. Te recomendaría pues, que "investigaras" en qué posición de "descanso" te da mejor exactitud y ya tendrás el problema solucionado :ok::
Imagino que lo haces dormir plano, que es como más corre, así que, supongo, encontrarás una posición que te mejore las medias (y seguirá siendo igual de preciso).

Totalmente de acuerdo.
Y no se porque me parece que la mitad de los que respondieron al post no entendieron muy bien lo que preguntaba el compañero, nadie ha hablado de llevarlo a ajustar ni cosas por el estilo...
 
  • #17
Gracias por vuestros comentarios.
No, si a mí ya me parece bien como está, pero me preguntaba si "forzarlo" a cambiar su precisión cada día con la posición no sería al final nocivo para una maquinaria tan precisa. Si hacemos que deje de mantener un ritmo tremendamente preciso y constante de 4,5 seg al dia, se supone que es que estamos provocando tensiones en el mecanismo, ¿no? ¿Y eso no es malo?
Yo creo que lo dejaré siempre cara arriba y que siga su ritmo y ... ya me adaptaré yo (je je).
Un saludo

Nocivo para la maquinaria no es, o no debería serlo.

El tema es que probablemente no sirva de nada, o casi nada, el hacerlo dormir en una u otra posición, ya que ese reloj va ajustado en cinco posiciones.

4,5 segundos por día de adelanto me parece más que correcto.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie