• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor calibre ETA

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
¿cual es el "mejor" calibre ETA? Con más prestigio, precisión, acabados, vamos el considerado mejor. Ya me entendéis.
 
¿cual es el "mejor" calibre ETA? Con más prestigio, precisión, acabados, vamos el considerado mejor. Ya me entendéis.

¿Quién es mejor, mamá o papá? :D


No vas a tener respuesta precisa a lo que preguntas porque no la hay. Prestigio, precesión y acabados tienen muchos y ninguno pisa a otro en esos aspectos. Cualquier ETA con COSC es muuuyyyy bueno.

Si te sirve el dato, mi predilecto es el 2892A2 COSC.
 
Y para molestarte un poco Moon, no k va, es broma, puedes decirme un par de Relojes que lo monten?? Para ir de inmediato a mirarlos. Gracias compañero.
 
Para mi 2892-A2
 
Ninguna molestia.

El calibre Longines L619 es un ETA 2892.A2. Lo llevan los Longines Saint Imier, Conquest Classic, Master Colección, Avigation, Military, etc., y los GMT montan el ETA 2893 que en esencia es muy similar. Todos hora+date. No llevan la versión COSC, pero la versión elaboré que traen está bastante bien y con el reloj bien ajustado puede andarte en parámetros COSC -4/+6 buscándole la posición de descanso que más favorezca a ello.

Puede que Hamilton tenga algún 2892, no lo recuerdo. Los GMT seguro que son 2893. Steinhart monta los 2893 en sus GMT.

A ver si algún compañero puede opinar y darte más referencias, porque ETA cortó el suministro de calibres a otras marcas externas a Swatch Group y no se en que punto está esto.
 
Y para molestarte un poco Moon, no k va, es broma, puedes decirme un par de Relojes que lo monten?? Para ir de inmediato a mirarlos. Gracias compañero.

Si quieres buscar 2892-A2 busca también como han comentado los 2893-2 que tienen por base el primero con la complicación del GMT... lo comento ya que es mas fácil ver un 2893-2 que un 2892-A2 al menos por las marcas que mas conozco.

Te paso un link que me gusta mucho cuando busco un modelo concreto que calibre lleva, un calibre por quien es montado, características, etc...

http://watchbase.com/eta/caliber/2893-2

Un saludo!
 
Si quieres buscar 2892-A2 busca también como han comentado los 2893-2 que tienen por base el primero con la complicación del GMT... lo comento ya que es mas fácil ver un 2893-2 que un 2892-A2 al menos por las marcas que mas conozco.

Te paso un link que me gusta mucho cuando busco un modelo concreto que calibre lleva, un calibre por quien es montado, características, etc...

http://watchbase.com/eta/caliber/2893-2

Un saludo!

Por cierto... ya sabes que dentro de cada calibre hay diferentes grados: Elaborado, Top y cronómetro.... siento este último es mas preciso.
 
2892-A2 según mi comprensión lectora, pero cualquiera que lleve parámetros COSC, es mas que bueno.
Saludos.
 
El Ball Engineer Hydrocarbon Ceramic lo lleva...
 
  • #10
¿Quién es mejor, mamá o papá? :D


No vas a tener respuesta precisa a lo que preguntas porque no la hay. Prestigio, precesión y acabados tienen muchos y ninguno pisa a otro en esos aspectos. Cualquier ETA con COSC es muuuyyyy bueno.

Si te sirve el dato, mi predilecto es el 2892A2 COSC.

Pasa q a veces " Mamá era antes " Papá" y viceversa , o sea, q ya hay una relación " suizo/japonesa" totum revolotum....
 
  • #13
Si hablamos de cuarzo, eta tiene un mov. el 251.264 a tener en cuenta, quizas sea su cuarzo con mejor desempeño y con sus diferencias está a la altura de cualquier cuarzo japones.
 
  • #14
Pasa q a veces " Mamá era antes " Papá" y viceversa , o sea, q ya hay una relación " suizo/japonesa" totum revolotum....

Ningún prejuicio con un suizo/japonés. Ahí están los TH 1887 y el Soprod A10 COSC rindiendo como campeones. La calidad no va por nacionalidades.
 
  • #15
Estais todos bastante de acuerdo en que es el calibre2892 o 2893. De todos motos El 7750 es bastante comun tambien, és en el que tengo yo "experiencia " y el que mas he tocado. El 7750 es inferior pero es mas comun?

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Y lo que no había visto es la cantidad tan larga de calibres que se basan en el 2892-A2....

http://watchbase.com/eta/caliber/2892-a2

Si, va desde los hora+date a los GMT y cronógrafos como los del Speedy reduced y date, pasando por los Omega de escape normal y escape co-axial.

El mejor de todos en mi opinión es el Omega 1120 casi empatado Co-axial 2500D, aunque un 2892A2 TOP ya es un gran calibre.

El otro gran ETA es el 2824-2 que tiene una versión standard muy básica para los Tissot, Certina, Hamilton, Mido, Candino, etc, más económicos, que en la versión elaboré monta Longines, Steinhart y otras marcas medias, y que en versión Top montan los Stowa. Un Stowa Marine o Flieger con 2824-2 TOP y por menos de 1.000€ es un reloj con una maquinaria como la copa de un pino.... pero que falta le pequeño el pequeño hervor que le da Breitling a ese abauche para montarlo en su SuperOcean y ser ya TOP de verdad sin paleativos, todo un Chronometer certificado bueno de verdad.

Pero para mi el ETA 2892A2 Chronometer está casi a la altura de un Rolex 3135. Del primero se dice que tiene algo mejor diseño y del segundo que es algo más robusto por la masa de su fornitura. Hay muchos artículos que los comparan y los pone a un nivel similar. Y por supuesto el Omega 1120 y 2500 ya están al nivel del Rolex 3135 sin discusión... al menos para mi.
 
  • #17
Estais todos bastante de acuerdo en que es el calibre2892 o 2893. De todos motos El 7750 es bastante comun tambien, és en el que tengo yo "experiencia " y el que mas he tocado. El 7750 es inferior pero es mas común?

Depende. Lo que marca la diferencia en estos calibres es el antichoque del volante, el volante, la espiral del escape, el acabado de los rubís del áncora (fíjate en que todo esto es del escape) y también el muelle real que es el otro extremo del tren principal. También el acabado, si es rodiado, en nickel o natural.

Un 7750 COSC no envidia en nada a un 2892A2 COSC.

EDITO:
Aquí está la tabla de diferencias entre niveles de calidad de un calibre:
 

Archivos adjuntos

  • 9959316106_9fdbf1d01a_b.jpg
    9959316106_9fdbf1d01a_b.jpg
    76,4 KB · Visitas: 536
Última edición:
  • #18
Pufff es cuestión de gustos, en gama alta tienes verdaderas maravillas, me refiero a ETA modificados claro.
 
  • #19
El 2892—A2
 
  • #20
En mi opinión, siempre subjetiva, el 2892 y el 7750.

Un saludo.
 
  • #21
Tiene mucho y bueno. Varios míticos, para mí como algún compañero 2892. Resistente y fiable
 
  • #22
Antes que los veteranísimos 28xx y 28xx, quizá miraría los Valgranges.

Ahora, lo mejor... alguno modificado. Un IWC Destriero Scafusia, un Valjoux a la enésima potencia.

IWCGRANDCOMP07.jpg
 
  • #23
Hola, me gusta el 2892, y el ejemplo que te doy es el Squale ''Tiger'' 300mt, lo tengo estado nos, de 45 años y funciona de maravilla

Saludos
 
  • #24
Yo, como tantos en el foro, disfruto de un 2893-2 y su funcionamiento es finísimo.
 
  • #25
Difícil cuestión... Lo primero que habría que definir es qué consideramos calibre ETA. SG no sólo sumó ETA, la fábrica de calibres sino que asimiló a la misma firma otras como Unitas, Valjoux, Peseux, Lemania...etc que ahora también son ETA. ¿Consideramos ETA también todas las variaciones de estos calibre que se hacen para distintas marcas? Dejaremos fuera los relativamente sofisticados Coaxiales de Omega, los calibres de GO, Breguet, Blancpain...

Ciñéndonos a ETA y variaciones que usan más marcas del grupo, algunos de los más populares mecánicos son:

- Unitas 6497/98. Veteranísimo calibre de cuerda manual muy extendido, fiable y preciso propio de relojes de bolsillo. Usado entre otros por Panerai.
- Peseux 7001. Calibre de cuerda de diámetro intermedio (10 lineas y media) y fino espesor, de segundero pequeño. Habitual en relojes de vestir.
- Valjoux 7750/51/53/54. Crono integrado de levas y palancas. Embraga por piñón oscilante. El crono auto más usado en la relojería mundial. Fiable y preciso como pocos, su tren principal lo convierte en un excelente auto small seconds. Sin el tren cronográfico lo ha venido usando Pam como auto de segundero pequeño (calibre OPIII)
- Valgranges. Derivados del Valjoux con base aumentada para relojes de caja grande. Para Longines se ha desarrollado una variación del 7753 sustituyendo la parte de tren cronográfico por un módulo con rueda de pilares el L688.2 que es algo más sofisticado en la parte cronográfica que el Valjoux. Este mismo calibre lo emplea Omega con escape Coaxial,el 3330. También hay varios Valgranges sin crono, sólo hora (como los Pam) de tres o cuatro manos.
- ETA 2660. Pequeño calibre manual de 7 3/4" de segundero central para relojes de señora o rectangulares de él derivan los 2671. De los pocos (junto con el 2801) manuales de 4HZ.
- ETA 2671/2678. Derivados del anterior en versión auto con fecha simple o doble. El 2681 viene siendo lo mismo pero con una linea más, es decir, base aumentada.
- ETA 1727. Pequeño calibre (8 3/4") de cuerda de segundero pequeño y 3Hz.
- ETA 2001. Del mismo tamaño que el anterior (19,40mm) automático, segundero central y de 4Hz
- ETA 2801/04. Calibre de cuerda precursor del 2824. De los pocos junto con el 2660 de 4 HZ. De segundero central. Pertenece a la gran familia de calibres de 11 lineas y media que inunda los relojes de pulsera.
- ETA 2824-2. Quizá el más extendido de los auto en la relojería mundial. Preciso y fiable. Apuesta segura. Se venden variaciones como 2826 (fecha grande), 2836 (doble fechador) y 2834 ( doble fecha con dia de la semana completo, en 13 líneas por el anillo fechador). Del mismo hay clones suizos como SW200, hibrido suizo-asiáticos (Valanvron) y Chinos (Seagull, Hangzou...)
- Powermatic 80. Con la arquitectura del 2824 rebajados a 3 Hz, con modificaciones en el muelle real y en el escape, que pierde su regulador habitual Etachron. Aumenta su reserva de marcha hasta las 80 h.
- ETA 2892A2. Uno de los que más caché tienen. Usado más por relojería de cierto nivel por ser más fino que el 2824, lo que permite, gracias también a su buen par, adosarle módulos de todo tipo ( fases lunares, crono...). Sus versiones más habituales de fábrica son 2893-1/2/3 GMT, 2896 fecha grande en dos dígitos, 2897 reserva de marcha, 2895 segundero pequeño (derivado mediante tren de tres engranajes, lo que suma 6 rubíes) y 2894 crono modular. Como se sabe y ya se ha dicho Omega lo usó en una variación (1120) para plantar cara a los calibres Rolex hasta la aparición de sus versiones en Coaxial, los calibres 2500.
- ETA 2094. Crono de 10 lineas y media en configuración 3-6-9 y 4HZ.

En mi experiencia todos me parecen bastante buenos, y fiables. Los más populares el 2824, el 2892 y el 7750. ¿Cuál es mejor?. Difícil decirlo, comparten el ser fiables, precisos y duraderos. Todos pueden ser COSC en su mejor versión ( top con muelle real y espiral especificos y volante de Glucydur). El 2824 parte desde la versión standart y los otros dos empiezan en la elaborée, o sea ajustados en una posición más.
El 2892, ya nacido auto, es más delgado y apropiado para relojes de vestir y acoplarle módulos, al 2824 también se le pueden unir pero ya parte de ser uno manual con módulo de remonte auto por ruedas inversoras acoplado. El 7750 es de carga unidireccional, pero carga bien. El 2824 es el que menos reserva tiene (38 horas frente a 42 y 46, respectivamente)
El único punto débil del 2892 es su eficiencia de carga. Le cuesta cargar su poderoso muelle real y pese a contar con una enorme masa oscilante, si no mueves mucho la muñeca hay que ayudarle con un poco de remonte.

Ninguno te va a salir mal, que yo sepa.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie